Desarrollo del Talento Infantil
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Desarrollo del Talento Infantil por Materia "ACTIVIDADES DIDÁCTICAS"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem APLICAR TÉCNICAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ATENCIÓN EN CLASE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD QUE PRESENTEN AUTISMO. GUÍA DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL "EVEREST SCHOOL" UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL AÑO 2018.(2018-07) LOPEZ GUALOTUÑA, STEFANNY VALERIA; FONSECA NARANJO, KARINA MICHELEEl presente trabajo de titulación tiene como finalidad la integración en todos los ámbitos mejorando la atención de los infantes con Trastorno Espectro Autista. La falta de conocimientos por parte de los maestros y maestras pueden provocar efectos perjudiciales en el aprendizaje de los niños y niñas diagnosticados no solo con el TEA, sino con otros trastornos; y no permitirá que exista una buena inclusión educativa ni por ende un buen desenvolvimiento en todos los ámbitos educativos psicológicos y sociales. Los docentes que no sepan manejar a infantes con este tipo de transtornos realizan actividades poco significativas para dichos infantes y posteriormente vendrá el fracaso escolar de él o la miña. Se ha realizado encuestas para poder determinar si existe conocimientos acerca de Trastorno Espectro Autista, lo cual se ha comprobado que existen maestras y maestros que desconocen de este tema; es por esto la elaboración que la elaboración del proyecto está encaminado para facilitar el trabajo a los y las docentes del Centro de Desarrollo Infantil “Everest School”, para que puedan ayudar a estos niños y niñas brindándoles una educación de calidad, puesto que estos infantes tienen otro tipo de aprendizaje. Se ha creado una guía con actividades didácticas que sirve de ayuda pedagógica para las maestras y maestros, considerando que es de gran importancia en el proceso tanto de inclusión como de enseñanza- aprendizaje. Para la realización de este proyecto se ha recurrido a diferentes fuentes para detallar el verdadero concepto del Trastorno Espectro Autista, cabe recalcar previamente que también se detallan cuáles son las características que presentan los y las niñas diagnosticados con TEA, ayudando así a los y las docentes para que puedan tener conocimientos y planificar las diferentes actividades didácticas de manera adecuada en beneficio de los infantes con TEA.Ítem LA IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN EL DESARROLLO SOCIAL DE NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD GUÍA DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS DIRIGIDA A DOCENTES SOBRE LA CORRECTA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE, EN EL CIBV “ACUARELA "DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2015(2015-10) FLORES GORDILLO, MARTHA DE LOS ÁNGELES; FONSECA, KARINAEl presente estudio analiza la gran importancia que tiene la estimulación del lenguaje para el desarrollo social, sus problemas más comunes y sus formas de estimulación en niños y niñas de 3 años. Para ello se realizó una investigación de carácter investigativo, deductivo, de observación, con ayuda de instrumentos como: la observación a los niños y niñas del Centro Infantil del Buen Vivir “Acuarela” de la ciudad de Quito, la encuesta a docentes, para que su lenguaje oral ayude a los infantes a ser expresivos, espontáneos y sobre todo comunicativos, permitiendo la comprensión e interacción en su medio social. Los resultados obtenidos determinaron las necesidades específicas que tienen los niños y niñas para mejorar la fluidez verbal, en base a esas necesidades recopilando sugerencias de algunos autores sobre actividades para estimular el lenguaje oral, se presenta como propuesta final, una Guía de actividades didácticas sobre la correcta estimulación del lenguaje de niños y niñas del CIBV ACUARELA.Ítem POTENCIAR EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD MEDIANTE UNA GUÍA DE DISEÑO DE JUEGOS Y ACTIVIDADES DIDÁCTICAS DIRIGIDO A LOS DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR LA FORESTAL UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.(2019-06) MOLINA PANOLUISA, ERIKA MISHEL; MANZANO AGUAS, ALEXANDRA PATRICIAEste proyecto surge de la observación en el centro infantil en cual se pudo evidenciar que es muy importante que en los primeros años de vida se desarrollen las habilidades del infante ya que se ha demostrado que la falta de potencialización del ámbito del medio natural y cultural mediante el juego afecta significativamente en el desarrollo de los menores provocando así que los infantes no logren un aprendizaje relevante, es por eso que la realización de este proyecto está enfocado en la realización de una guía de juegos didácticos que permitan que el niño potencialice sus habilidades y logre complementar sus conocimientos. Para la realización de este proyecto se investigó a las docentes del centro infantil “La Forestal” conocen la importancia de la aplicación del juego didáctico para la enseñanza-aprendizaje de los infantes, para lo cual se hizo un estudio en el enfoque cuanti-cualitativo y los datos obtenidos dieron paso preciso a la realización de una guía lúdica que permita a las docentes conocer la importancia de potencializar el ámbito ya antes mencionado y así lograr que las docentes sean más ingeniosas al momento de enseñar. Y permitan que el niño disfrute su aprendizaje, de manera que sea un proyecto factible para el uso de cualquier persona a su alcance.