Incubadora Empresarial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Incubadora Empresarial por Materia "CREACIÓN"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN TALLER DE SERIGRAFÍA UBICADO EN LA PARROQUIA DE COTOCOLLAO AL NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2014-10) HERNÁNDEZ CHOCHOS, CRISTIAN ANDRÉS; PILLAJO, LUISEl presente trabajo tiene por objeto determinar la factibilidad en la creación de un taller de serigrafía. Para la implementación de un taller de serigrafía se determinó realizar un estudio técnico, un estudio de mercado y un análisis financiero en el Distrito Metropolitano de Quito, para obtener la factibilidad del proyecto. De acuerdo a los datos obtenidos en el segundo capítulo tanto de las variables internas como externas nos ayudaran en el presente proyecto a poder analizar y establecer los objetivos que se van a alcanzar a corto y largo plazo. Con los datos obtenidos en la oferta y la demanda que genera el estudio de factibilidad; se aprovechara la demanda insatisfecha que existe en el Distrito Metropolitano de Quito, en un lugar determinado según los datos que arroje el estudio de técnico que se realizara mediante una pequeña investigación de campo en la ciudad para con todo ello poder establecer y determinar las variables de los requisitos técnicos , organizacionales necesarios para que el taller pueda obtener en el futuro un buen desempeñó y desarrollo. Para poder saber si el proyecto para la creación de un taller de serigrafía en el distrito metropolitano de Quito es viable o no, se realizado un estudio financiero identificando los métodos e indicadores adecuados para su estudio con los cuales determinen la factibilidad del proyecto.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA ONLINE DEDICADA A LA ASESORÍA DE IMAGEN Y PUBLICIDAD PARA YOUTUBERS EN DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2014-10) MESTANZA PELAEZ, EVELYN GABRIELA; CARRERA, FERNANDOMediante la presentación de este Proyecto de Titulación, el cual se elaboró un plan piloto para la elaboración de una empresa incluyendo sus posibilidades y alcances financieros dentro del mercado ecuatoriano, se quería implementar en nuestro medio una forma, por decir “moderna” que países más desarrollados en medios virtuales están implementando en sus empresas e inclusos personas que se benefician de este medio de la misma forma que las grandes compañías, con montos de inversión mínimos. Es así como nació la idea de la creación de una empresa que de frente a la problemática de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) ubicadas en el Distrito Metropolitano de Quito, sobre su publicidad, de una manera viable económicamente y rentable en ventas para sus negocios. “Proyección” es la creación a esta necesidad que utiliza como medio fundamental el YouTube y sus útiles herramientas a disposición de los usuarios, como el cuadro de resultados y estadística de visitas, el muro de comentarios, entre otros para medir el interés y llegar a las personas específicas de acuerdo a cada empresa. Los conocimientos en manager comunity, imagen corporativa, composición de la imagen, fotografía, edición y aplicaciones correctas del paquete de Adobe; hará que la creación de videos y manejo de los canales de nuestros clientes tengan una audiencia interesada y un aumento en la afluencia de sus negocios, sin olvidar que todo esto va de la mano con un cuidadoso estudio de mercado. Como resultados esperamos mejorar la imagen las Pequeñas y Medianas Empresas del Ecuador (PYMES) y demostrar que tenemos un nivel de competencia en el mercado internacional, ya que otra de las ventajas de YouTube es que es una aplicación que puede ser vista en cualquier parte del mundo.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE SERIGRAFÍA TEXTIL UBICADA EN EL NORTE DE QUITO(2014-04) CHIGUANO RUIZ, MARCO ANTONIO; PILLAJO, LUISEl proyecto está dirigido a la creación de una microempresa de serigrafía textil en el norte de Quito sector Comité del Pueblo, direccionado a brindar el servicio de impresión serigrafica y a ofrecer productos con un terminado novedoso, atractivo y de primera calidad, dirigido a una temática específicamente juvenil que nos diferencia de la competencia, producto que será accesible y sobre todo busca satisfacer la necesidad de los habitantes del sector ya que se observa que las personas migran a otros lugares a buscar este tipo de productos y servicio. La empresa cuenta con una gran conciencia social con el medio ambiente, controlando la misma al momento de utilizar de manera responsable los insumos y químicos de serigrafía, siendo tratados de la mejor manera para reducir el impacto negativo, así como los materiales textiles sobrantes serán reciclados para dar un buen uso de los mismos. La microempresa buscara que los clientes sientan el servicio y producto como único, además buscaremos expandirnos y lograr cubrir el mercado nacional, y ser líderes utilizando el conocimiento de nuestro personal. El proyecto se lo llevara a cabo con la mitad de financiamiento propio y mediante financiamiento de instituciones privadas externas a la empresa; como son préstamos bancarios, financiamiento económico que nos servirá para poder obtener los equipamientos, herramientas e insumos necesarios para la operación de la empresa así como para mejorar la tecnología de la empresa y así mejorar la producción y calidad del servicio y producto terminado.Ítem PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA PYME DE SERVICIOS GRÁFICOS EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA, CANTÓN MEJÍA, SECTOR MACHACHI.(2019-06) NONO LOZANO, MARÍA ELENA; HURTADO, GABRIELAEl presente “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA PYME DE SERVICIOS GRÁFICOS EN EL CANTÓN MEJÍA, SECTOR MACHACHI”. Es una propuesta, de acuerdo a las condiciones técnicas y necesidades de los servicios a ofertar, con la finalidad de facilitar a los empresarios servicios competitivos de alta calidad, generando un alto impacto en la búsqueda de un mejoramiento continuo. Por otra parte, este proyecto es una aplicación real de los conocimientos obtenidos en el transcurso de la formación profesional, que incentiva actividades de emprendimiento con base en solución de problemáticas locales. Para conseguir este fin se desarrolló siete capítulos. Iniciando con una investigación para justificar el proyecto y analizar antecedentes. El estudio del Análisis Situacional determinó factores económicos, sociales, legales y tecnológicos. Junto a un análisis interno que determino las características empresariales. En el desarrollo del estudio y análisis del mercado se determinó que existe demanda insatisfecha con relación a la oferta existente. El Estudio Técnico donde se determinó la macro y micro localización, el presupuesto técnico y el tamaño del proyecto. La Estructura Administrativa donde se estableció la organización óptima que tendrá la pyme. La Evaluación Económica y Financiera permitió ver la factibilidad y viabilidad del proyecto al identificarse que la inversión a realizar dará como resultado excelentes beneficios económicos. Finalmente el Análisis de Impactos que deja constancia de los beneficios colectivos que el proyecto dará con su materialización para llegar a determinar conclusiones y recomendaciones, de acuerdo a la normativa de los proyectos de Inversión.