Administración de Boticas y Farmacias
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Administración de Boticas y Farmacias por Materia "ADQUISICIÓN"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN PARA TELEFONÍA MÓVIL CON EL FIN BRINDAR EL SERVICIO DE ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS BAJO RECETA A DOMICILIO, DE LA FARMACIA FARMAMEDIC EN SAN ANTONIO DE PICHINCHA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PERIODO 2015(2015-04) MALDONADO AYOVI, JONATHAN JAVIER; PAREDES, GUSTAVOA medida que el tiempo avanza la tecnología se ha vuelto uno de los factores más importantes para la vida del hombre porque, con ella ha podido cubrir sus necesidades y deseos. Pero a la misma vez han apareciendo más exigencias en varios campos y uno de ellos es el campo del farmacéutico. Y para esto las industrias han desarrollado estrategias para atraer a sus clientes cumpliendo con sus requisitos. Debido a que existen cadenas de farmacias y farmacias independientes en el sector, los habitantes buscan cada vez maneras que satisfagan sus necesidades y a la misma vez les proporcione comodidad; la farmacia Farmamedic ha visto esta necesidad no satisfecha por parte de sus consumidores y en base a este pequeño estudio a deseado poner un plan piloto para mejorar sus ventas cumpliendo con las exigencias presentadas. El presente proyecto pretende ser una propuesta de mejora para la farmacia y para esto se desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos que manejen software android sin importar su versión, por lo tanto la farmacia Farmamedic sería la primera en tener un servicio que brindaría a sus clientes la comodidad de adquirir sus medicamentos desde su hogar.Ítem LEVANTAMIENTO Y ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS EN LA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS EN LA FARMACIA SANA SANA FR ENRIQUE LUNA DE QUITO(2015-10) CARRILLO CASTRO, MARÍA CRISTINA; DÁVILA, CECILIAEn la actualidad en la Farmacia Sana Sana FR. Enrique Luna cuenta con un ticket promedio no acorde al que se debería tener, esto se debe a que la corporación GPF está en constante migración de sistema de pedidos por lo tanto no se cuenta con el reabastecimiento adecuado de medicamentos para la satisfacción de las necesidades del cliente. El ticket promedio adecuado sería de 7,50$ por venta, y el inicial es de 4,50$ el cual por debajo de lo requerido, debido a que no se cuenta con un sistema de pedido manual que nos permita realizar el cálculo correcto para la adquisición de medicinas. También uno de los problemas fundamentales para que el pedido no sea optimo es la falta de capacitación a los dependientes, dado el caso de no existe una guía de instrucción que permita brindar el conocimiento acertado de cada uno de los procesos que se debe seguir. En el proyecto actual realizamos un levantamiento y estandarización de procesos para un mejor manejo de las actividades dentro del establecimiento farmacéutico el cual nos permita tener un mejor control al momento de realizar el pedido manual, tomamos en cuenta que para el correcto reabastecimiento de medicamentos debemos tener el control en cada uno de los procesos como dispensación, almacenaje y control de inventario. El resultado del proyecto es un manual que ha permitido establecer los procesos a seguir permitiendo que el ticket promedio crezca hasta llegar al deseado.