Trabajos de Titulación
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Trabajos de Titulación por Materia "3D"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem DISEÑAR UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE LLAMADO "YO SOY LIBRE" EN 3D, PARA LA POTENCIALIZACIÓN DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE NIÑOS-NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD. VIDEO Y MANUAL INSTRUCTIVO SOBRE EL DISEÑO DE UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE, DIRIGIDO A DOCENTES DEL CDI "KYRIOS" AGUILITAS FELICES, DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. PERÍODO ACADÉMICO 2017.(2017-10) GUACHAMIN SÁNCHEZ, YESENIA VALERIA; VELASCO VILLEGAS, MARILYNEn el presente proyecto de investigación se realizó un diseño de un ambiente de aprendizaje para potencializar las inteligencias múltiples de niños-niña de 4 años de edad en el cual se podrá evidenciar en un video en 3D acompañado de un manual instructivo para la implementación y uso del mimo. Este ambiente de aprendizaje está diseñado exclusivamente para los niños y niñas de educación inicial, los cuales necesitan un espacio adecuado para que se conozcan a ellos mismo y descubran sus habilidades ya destrezas mediante el juego libre. Se debe concebir el ambiente de aprendizaje como un espacio de carácter abierto y flexible, en el que cada lugar se vincula al siguiente de manera continua y fluida", se integran los espacios externos, para dar paso a los denominados núcleos de aprendizaje. El centro de desarrollo Infantil, se debe ver como el espacio se vincula al siguiente de manera continua y fluida, se propone un sistema cambiante, adaptable a múltiples disposiciones y situaciones pedagógicas, permitiendo un aprendizaje activo y colaborativo. Se parte de entender que un espacio activo donde la experiencia del aprendizaje se amplia y se diversifica y donde el espacio amplio, abierto, de interacción social e intercambio pedagógico entre niños y docentes, permite la realización de proyectos y actividades escolares fuera de las aulas de aprendizaje.Ítem DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN CD INTERACTIVO SOBRE ANIMALES REPRESENTATIVOS DEL ECUADOR EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, UTILIZANDO TÉCNICAS TRIDIMENSIONALES PARA NIÑOS DE 8 A 9 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA ARCO IRIS OCCIDENTAL DEL NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO.(2018-06) CELI DOMINGUEZ, CRISTIAN AMADO; CAJAMARCA, LAURAEl problema existente, es el nulo conocimiento de educación animal ambiental en niños de la unidad educativa Arco Iris Occidental, en la actualidad este tema es poco visto a nivel general tanto en instituciones fiscales, fisco misionales y pensionado es por ello que el problema día a día aumenta hacia este grupo vulnerable de animales en peligro de extinción. En el presente proyecto está dirigido a impartir educación animal ambiental sobre la fauna ecuatoriana así incrementar conocimientos en alumnos y aportando positivamente sobre los cuidados y efectos que pueden tener al aplicarlos, es por ello que se optó a crear un CD interactivo sobre animales autóctonos en peligro de extinción. En la actualidad los niños tienen mínimo conocimiento sobre animales endémicos en peligro de extinción, nuestra propuesta es informar y concientizar sobre el problema grave que existe a través de un método de enseñanza diferente actual e infalible, en el que los niños se vean relacionados y pongan en práctica sus conocimientos al ser instruidos por un método divertido de enseñanza en el que aprenderán sus causas, efectos y problemas futuros, al desaparecer estos animales con el fin en que los niños tengan conocimientos básicos, sólidos sobre el tema y comprendan sobre la fauna ecuatoriana en peligro, las consecuencias de esta solución son niños con educación animal ambiental teniendo conocimientos sólidos sobre la problemática que existe en la fauna ecuatoriana.Ítem FOMENTAR LA IDENTIDAD CULTURAL MEDIANTE LA CREACIÓN DE CUENTOS EN 3D DIRIGIDO A NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL BILINGUE "SHINY KIDS" UBICADO EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL PERÍODO ACADÉMICO 2016-2017.(2017-05) GUEVARA BRIONES, MANUELA ETELVINA; CUASCOTA PUJOTA, ADRIANA MARIBELEl problema evidenciado fue que existe un limitado desarrollo de la identidad cultural por parte de los docentes en los niños y niñas de 4 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil Bilingüe “ShinyKids”. Se aplicó una encuesta para recabar información acerca de la problemática y plantear el desarrollo de la propuesta. La propuesta fue el desarrollo de cuentos en 3D es para afianzar las tradiciones y costumbre del Ecuador de manera que despierten la curiosidad, la duda y que evoque interés, de tal manera que los niños y niñas valoren su identidad cultural refiriéndose a sus orígenes.El uso de los cuentos en 3D va encaminado a desarrollar en los niños y niñas un adecuado nivel de apropiación de la identidad cultural de carácter vivencial.En conclusión se desea que los niños y niñas desarrollen su identidad cultural adicionalmente su la imaginación convirtiéndose en personas creativas, capaces de expresar sus sentimientos.Ítem FORTALECER EL ÁMBITO RELACIONES CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL PARA LA PRÁCTICA DE HÁBITOS DE RECICLAJE Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DE EDAD, MEDIANTE LA ELABORACIÓN DE UNA GUÍA DE CONSEJOS PRÁCTICOS EN 3D DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL AVANZADA EDUCACIÓN INTEGRAL, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.(2019-06) DURAN DÁVALOS, MARÍA CAROLINA; VELASTEGUI TAYO, SANDRA CRISTINAEl presente proyecto tiene como finalidad fortalecer el ámbito de relaciones con el medio natural y cultural, mediante la práctica de hábitos de reciclaje y conservación del medio ambiente en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad. Tiene como objetivo informar e incentivar a los docentes del Centro Infantil Avanzada Educación Integral, en la importancia de la práctica de hábitos de reciclaje y conservación del medio, mediante la aplicación de actividades encaminadas a la conservación del medio ambiente. Para la elaboración del proyecto se investigó en el CDI, que las docentes no tienen la información adecuada de cómo cuidar el medio ambiente, lo cual se realizó una guía de consejos práctico dirigida a los docentes. Desarrollar una encuesta para buscar el problema acerca del desconocimiento del cuidado del medio ambiente, los datos obtenidos, fueron analizado mediante una estadística de tabulación, gráficas con sus respectivos porcentajes, consta de conclusiones y recomendaciones que sustenta la elaboración de la propuesta.Ítem FORTALECER EL LENGUAJE VERBAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD PARA EL MEJORAMIENTO DE SU LÉXICO, A TRAVÉS DE CUENTOS GIGANTES EN 3D, DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL MY LITTLE FARM, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.(2019-06) TOAPANTA PUMASUNTA, JESSICA PAOLA; SILVA TUPIZA, IRENE ALEXANDRALa presente investigación tiene como objetivo proporcionar información acerca de cómo fortalecer el lenguaje verbal mediante los cuentos en 3D para mejorar el léxico en los niños y niñas de 3 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil My Little Farm. La metodología empleada para el análisis y procedimientos de la investigación fue I+D+I, donde se realiza una propuesta en respuesta a la necesidad planteada y validada. Para la ejecución del proyecto se investigó mediante la observación directa y la aplicación de encuestas validada por expertos, se visualizó que un gran porcentaje de docentes carecen de información sobre el fortalecimiento del lenguaje verbal. Las conclusiones que se pudieron resumir, es que el lenguaje verbal en la educación inicial es muy importante ya que a través del lenguaje los infantes se comunican de una manera asertiva por ende la implementación de cuentos gigantes en 3D será una estrategia muy útil para el docente ya que le permitirá desarrollar el vocabulario del infante de una manera divertida y dinámica.Ítem REALIZACIÓN DE UN CUENTO ILUSTRADO UTILIZANDO LA TÉCNICA DE MODELADO 3D SOBRE ACCIONES COTIDIANAS DE HÁBITOS DE HIGIENE Y ORDEN PARA EL APRENDIZAJE DE NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DEL CENTRO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN INICIAL "LUCÍA BURNEO" UBICADA EN EL SECTOR DE LA FERROVIARIA MEDIA.(2019-06) CISNEROS GUSLLOCHICO, GALO RAMIRO; HURTADO, GABRIELALos índices alarmantes que tienen los centros de educación inicial en temas de hábitos de higiene y orden, es debido a que las Instituciones que brindan educación a menores de 4 a 5 años, no cuentan con material didáctico para prevenir enfermedades que facilite la enseñanza por parte del docente y los centros carecen de este tipo de material didáctico. De modo que, se propone crear un cuento ilustrado con modelados 3D con la temática de hábitos de higiene y orden para así reducir los índices de enfermedades por los incorrectos hábitos de higiene y orden, para ello se realizó una investigación de los antecedentes de la institución y del aprendizaje de la lectura y escritura. Con la ayuda del método cualitativo, se obtuvieron datos sobre los alumnos, para entender e interpretar diferentes causas de la dificultad que tiene los niños en la adquisición de correctos hábitos de higiene y orden como resultado de esta investigación se establece que los docentes necesitan el material didáctico adecuado con estos temas para niños, además se determina que los padres de familia están de acuerdo que exista el cuento ilustrado que ayude a sus hijos aprevenir enfermedades.