Incubadora Empresarial
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Examinando Incubadora Empresarial por Materia "ADORNOS"
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Ítem AMPLIAR EL MERCADO ARTESANAL MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE ADORNOS PARA EL HOGAR A BASE DE MATERIAL RECICLADO UBICADO EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA EN EL SECTOR EL EJIDO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2016.(2016-04) TIXICURO GUERRERO, DIANA GABRIELA; VALVERDE, MAYRALa microempresa del proyecto se dedicara a elaborar de adornos para el hogar hechos a base de material reciclado con el objetivo de ampliar el mercado artesanal para llegar al mercado con productos innovadores y de calidad. Con la creación de los productos se está ayudando al medio ambiente a que se elimine un la contaminación usando dichos materiales que son desechados a diario los cuales no han perdido su valor y se los puede reutilizar en adornos para el hogar y así obtener diseños únicos y al gusto del cliente. Mediante técnicas se determina que el mercado está enfocado en mujeres como hombres desde los 15 años, una edad donde pueden elegir y personalizar cada uno de los productos a su gusto, la microempresa está ubicada en un sito que es muy visitado por todo tipo de persona la cual puede adquirir cada uno de los productos sin importar la clase social de cada persona. Mediante estudios realizados se ha determinado que el elaborar productos artesanales en el campo manufacturero es una gran oportunidad ya que con el pasar del tiempo ha ido incrementado poco a poco y esto ayuda a las pequeñas empresas a surgir y a la vez se da oportunidad a personas que no tienen un empleo estable. Las personas que conforman la microempresa ayudaran al crecimiento de la misma y a la elaboración de cada uno de los productos que ser realiza en la microempresa. Como conclusión se puede definir que la creación de la microempresa es una oportunidad en el mercado artesanal, en la que estará apoyando al medio ambiente como también está aportando a la economía del país y contribuyendo a la matriz productiva de la misma.Ítem PARA MEJORAR LOS AMBIENTES Y ESPACIOS FAMILIARES ELABORAR UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE CONFECCIONES DE ADORNOS PARA EL HOGAR EN CARAPUNGO CIUDAD DE QUITO EN EL AÑO 2016(2016-04) CHALACAN PORTILLA, CARMEN ISABEL; CISNEROS, GALO“Ideas Rousy” es una empresa que se dedicará a la elaboración y comercialización de productos artesanales elaborados en Arabela, estará situada en el norte del Distrito Metropolitano de Quito. Las personas de hoy en día le gusta la innovación y la creatividad ya que este proyecto se basa a las personas se preocupan por la decoración de sus hogares por lo cual se ha ideado diseños innovadores en este proyecto. El presente proyecto se enfoca en una investigación de nuevas alternativas para el hogar en su decoración de diferentes áreas para cada sitio de su hogar u oficina. En el Primer capítulo se indican los antecedentes e introducción los cuales se enfocan al giro del negocio como lo es el conocimiento de la materia prima principal el cual hace nuestro producto innovador, la importancia de la decoración de los hogares Ecuatorianos. En el Segundo capítulo se elaboró la filosofía de la empresa a que se tiene objetivos y metas para alcanzar un solo objetivo empresarial, el análisis del macro y microambiente los cuales permiten conocer cuáles son las debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas de la investigación lo cual es importante para implementación de nuevas estrategias. En el Tercer capítulo se elaboró un estudio de mercado utilizando el método de la encuesta cual dio paso conocer acerca de los clientes y si el producto será de aceptado en el mercado, además se analizó la demanda y oferta que será de gran ayuda para determinar cuál será nuestra rentabilidad en base a oferta y demanda a largo plazo. En el Cuarto capítulo se analizó la capacidad óptima del proyecto y lo más importante que recae en el análisis de la localización y si esta será adecuada para la implementación del negocio. En el Quinto capítulo analizó la información financiera del producto como lo es VAN, TIR, que permiten evaluar el proyecto financieramente, en el mismo se evalúa cual será la rentabilidad, inversión, que se está proyectando a esta microempresa. Al finalizar el proyecto se analizaron puntos importantes para el entorno como lo son: social, económico, productivo y ambiental, a la sociedad y buscar alternativas o estrategias para obtener resultados positivos.