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    PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA "MEGATOLDOS" MEDIANTE EL USO DE REDES SOCIALES Y ,MEDIOS TRADICIONALES, UBICADA EN EL SECTOR DEL TINGO CANTÓN RUMIÑAHUI AL AÑO 2019 - 2020
    (2020-07) VIERA NASIMBA, LUIS MIGUEL; AMAGUAÑA ÁLVAREZ, VICTORIA VANESSA
    El siguiente texto brinda información acerca de las diversas etapas que se atravesó para cumplir los objetivos. El marketing es de vital importancia para toda empresa ya que se encarga de desarrollar las estrategias con la finalidad de cumplir las metas establecidas para tener rentabilidad y reconocimiento por parte de sus clientes. El siguiente plan de Marketing tiene como objetivo demostrar que se cumplió las diversas estrategias para generar más ventas. La empresa Mega Toldos se enfoca en tener una mayor rentabilidad, generar reconocimiento entre los actuales y nuevos clientes la finalidad es que la empresa genere utilidades para seguir creciendo. Seguir en constante innovación, mejorar día a día con las diversas estrategias de marketing que tiene la función de alcanzar el éxito.
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    DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING, PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA AGROCONSULTAND CIA. LTDA.. UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO 2019-2020
    (2020-07) TORRES MOREIRA, MELANY ELIZABETH; TORO JARAMILLO, CRISTIAN RAMIRO
    En la actualidad el buen uso y aplicación del marketing es muy importante para todo tipo de empresas ya que al contar con un buen plan de estrategias la empresa tendrá una guía, misma que le llevará a conseguir los objetivos planteados y le garantizará una rentabilidad. Para poder diseñar un plan de estrategias de marketing se debe realizar una investigación de mercado, analizar la situación interna y externa de la empresa (FODA), definir mi público objetivo y como quiero ser percibido. Este proyecto de titulación consiste en el diseño de un plan de marketing, para el posicionamiento de la empresa Agroconsultant.Cia. Ltda. Entre los objetivos de la empresa Agroconsultant está la creación de un departamento de marketing y dar a conocer los productos y servicios que brinda, logrando el posicionamiento de la marca mediante la creación de publicidad ATL y BTL lo que nos generará un incremento de ventas esto se llevará a cabo mediante la aplicación de estrategias.
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    DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO AUTOMOTRIZ DE LA EMPRESA “AUTOPARTES WORLD”, DEDICADA A LA VENTA DE REPUESTOS AUTOMOTRICES EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL AÑO 2019 AL 2020
    (2020-07) TONATO ARDILA, TANYA TATIANA; AMAGUAÑA ÁLVAREZ, VICTORIA VANESSA
    En la empresa Autopartes World se ejecutará un plan de marketing digital para aumentar la participación en el mercado automotriz de la empresa en el Distrito Metropolitano de Quito, mediante algunas estrategias publicitarias digitales. La publicidad en medios digitales y offline será el medio principal de transmisión de información de sus productos a los clientes actuales y potenciales, otro aliado serán las redes sociales con publicidad orgánica para así evitar gastos muy altos pero con contenido de calidad. Se llegó a la conclusión que la empresa Autopartes World tenía como principal falencia la falta de redes sociales empresariales, se manejaban de forma tradicional a la hora de vender sus productos, la razón es la falta de interés por parte del propietario del local. Las estrategias que se presentan en el siguiente trabajo de titulación están respaldadas por una serie de actividades que se irán ejecutando y midiendo su factibilidad, para de esta forma ir cumpliendo los objetivos planteados que es posicionar la marca como tal.
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    ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING, PARA ELEVAR EL NIVEL DE VENTAS DE LA EMPRESA "TECNICENTRO AUTOSERVICIO LOS REYES”, UBICADO EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2020
    (2020-07) SILVA TELLO, JOSELYN CAROLINA; VALVERDE REYES, MAYRA JACQUELINE
    Actualmente la empresa “Autoservicio Los Reyes” ha disminuido notablemente en ventas, debido a la ausencia total de un plan de marketing y por la creciente competencia en el sector, por ello surge la idea de elaborar el plan de marketing para así actualizar la empresa y hacerla líder en el sector nuevamente. Innovando con las nuevas tendencias de marketing tanto tradicionales como digitales se planea incrementar las ventas de la empresa y mejorar el estado económico de los dueños y de los trabajadores de la empresa. Se detallará paso por paso las estrategias que se van a utilizar para poder llegar al objetivo principal y el presupuesto que se necesitará para poner en marcha el plan digital elaborado.
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    DISEÑAR UN PLAN DE FIDELIZACIÓN BASADO EN REDES SOCIALES PARA MANTENER Y CAPTAR NUEVOS CLIENTES CORPORATIVOS DE LA EMPRESA "URBAN LAB", UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO 2019 - 2020
    (2020-07) RUALES CARLOSAMA, DIANA CAROLINA; QUILUMBAQUIN CAIZA, MAYRA SOLEDAD
    En la actualidad el sector tecnológico es uno de los que genera mayor rentabilidad y va evolucionando con el tiempo, se puede recordar que hace años atrás no había manera de comunicarse vía internet, en la actualidad esto es un proceso que se realiza diariamente, además de estar involucrado en el sector educativo una de las ramas que no muere ya que a nivel global esto es indispensable para cada persona. Con el enfoque en la tecnología y en sus avances en la herramienta, se ha dejado de lado la atención y seguimiento al cliente sin darse cuenta de las consecuencias que esto puede causar, una de ellas fue el abandono masivo de los clientes, al analizar el motivo por el cual dejaban de trabajar con la empresa se determinó que es por la falta de seguimiento a los clientes. Conociendo las causa y consecuencia de este problema se realiza el trabajo de titulación para la empresa Urban Lab con su producto Idukay, el cual es diseñar un plan de fidelización hacia los clientes mejorando la satisfacción con el fin de mantener y aumentar la a catrera de clientes. Para el desarrollo de este plan han surgido estrategias con varias actividades, enfocadas en la atención oportuna al usuario para posicionar la marca y mejorar los canales de comunicación hacia el cliente innovando en calidad de respuesta con el fin de generar resultados en niveles de satisfacción, también enfocarse en procesos de seguimiento postventa para cumplir con los propósitos se planea realizar un enfoque personalizado y ayuda oportuna, generar mejor comunicación entre departamentos para trasmitir de manera adecuada la información al usuario y generar mayor cobertura en redes sociales con el fin de dar a conocer el producto y poder cerrar prospectos.
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    ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL ENFOCADO EN REDES SOCIALES, PARA INCREMENTAR LA CARTERA DE CLIENTES EN LA PIZZERÍA "CALZONNE", UBICADA AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL AÑO 2020
    (2020-07) POZO CARDONA, NICOLE ESTEFANÍA; QUILUMBAQUIN CAIZA, MAYRA SOLEDAD
    En el negocio “Calzone pizzería” se ejecutará un Plan de Marketing digital para el incremento en su cartera de clientes y posicionamiento de la marca en el Distrito Metropolitano de Quito, mediante varias estrategias publicitarias, digitales y de fidelización que se irán realizando durante el desarrollo del mismo. Se enfocará en la publicidad como principal medio de transmisión e información sobre sus productos hacia sus consumidores actuales y potenciales, las redes sociales serán su principal aliado, ya que este marketing digital evitara realizar gastos muy altos, logrando los mismos resultados. Como se sabe, una red alimenticia se da a conocer por varios medios como el boca a boca o tan solo gustos y preferencias. De esta manera se brindará información cada cierto periodo de tiempo comunicando sobre las promociones e incentivos que se implementarán. Al iniciar con este proyecto después de un análisis se llegó a la conclusión que varias de las falencias que se han ido presentando son por la falta de atención por parte del dueño, ya sea por su infraestructura, su sabor, precios o poca preocupación por la satisfacción del cliente, estos estaban prefiriendo a la competencia. Por tal razón todas las estrategias que se presentan en el presente proyecto están respaldadas por una serie de actividades que a lo largo de la ejecución los proyectos se irán realizando y midiendo que tan factibles están resultando. Para de esta forma lograr cumplir el objetivo planteado que es incrementar la cartera de clientes.
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    PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA "NY FREIGHT", UBICADA EN EL SECTOR MAGISTERIO DE PICHINCHA AL SUR DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO 2019 - 2020
    (2020-07) NÚÑEZ MONTEROS, HELMOUNTH SAID; AMAGUAÑA ÁLVAREZ, VICTORIA VANESSA
    La situación actual en base al gran avance de la tecnología y el desarrollo de las diferentes empresas, ha generado que el servicio de transporte se ajuste a los requerimientos de los demandantes en cuanto a seguridad, optimización de tiempo, precio, variedad de servicio, efectividad, compromiso, entre otras. Es por ello que el servicio de transporte de mercadería terrestre es una de las estrategias mayormente utilizadas por las entidades que tienen la necesidad de trasladar mercancía de un lugar a otro. Esto ha generado una significativa alza de demanda, con lo que aumenta la competencia dentro de la nación. Dicho lo anterior la empresa NY FREIGHT requiere aumentar su productividad y obtener relevancia en cuanto a la competencia, con el fin de obtener una rentabilidad que aporte el crecimiento consecutivo de la organización; para lo cual se ha elaborado un Plan de Marketing Digital, siendo de suma importancia para cumplir con los objetivos establecidos. Se establece varias estrategias en relación al Marketing Digital como: capacitación de medios tecnológicos, estudio de mercado, elaboración de perfiles sociales, organización de labores, asesoría, entre otras; para obtener un resultado financiero relevante en la entidad. La implementación de Marketing Digital dentro de la empresa es de suma importancia para organizar y potenciar las estrategias creadas por los representantes ya que se tiene como ventaja los recursos tecnológicos que obtienen un alcance mundial y permanente para transmitir el mensaje a un público objetivo.
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    DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA "SAINT URIEL", UBICADA EN LA PARROQUIA PUENGASI EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO AL PERIODO 2019-2020
    (2020-07) NAVARRETE CONCHAMBAY, STEVEN JORDANYS; AMAGUAÑA ÁLVAREZ, VICTORIA VANESSA
    La marca Saint Uriel implementara un plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la marca, en la actualidad las marcas deben contar con un plan estratégico de marketing para poder posicionarse en la mente del consumidor la inversión que debe realizar las marcas es sustancial para que el ritmo de crecimiento sea constante. El marketing es un pilar esencial de toda marca en donde busca analizar el mercado tanto interno como externo para poder realizar estrategias enfocadas en la necesidad de la marca con esto tener claro los objetivos a corto mediano y largo plazo que la marca desea conseguir. El proyecto de grado desea implementar un plan estratégico de marketing con la finalidad de posicionar la marca en la ciudad de Quito La marca Saint Uriel tiene algunos objetivos a realizar como identificar la situación actual de la empresa y el mercado de la moda en el distrito metropolitano de quito, implementar estrategias de marketing de bajo costo en medios digitales y tradicionales, restructuración de perfiles sociales y sitio web para el posicionamiento de la marca en internet con esto lograr el aumento de las ganancias y la participación en el mercado, la cual planifica tener los resultados a 3 meses de su implementación.
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    ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL MEDIANTE REDES SOCIALES, PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA Y FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA "TRANSPORTES EL ESMERALDEÑITO", UBICADA EN EL SECTOR SUR DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO 2019 - 2020
    (2020-07) LEÓN BRAVO, KEVIN DANIEL; VALVERDE REYES, MAYRA JACQUELINE
    Actualmente la empresa “Transportes el Esmeldeñito” brinda a sus clientes un servicio diferente con el objetivo de dar un giro a la industria de transportes a lo que se refiere en el servicio de encomiendas y carga pesada generando un servicio de calidad que genere lealtad ante los clientes. El principal motivo, por el cual se debe realizar un plan de marketing, es porque ayuda a la consecución de los objetivos generales de la empresa, que están relacionados con el mercado y así poder brindar un plus a diferencia de los competidores además el plan de marketing con su visión a largo plazo, marca un camino a seguir, que sirve de guía para toda la empresa. Debido a que la tecnología cambia cada día en cuanto a redes sociales, innovación en páginas web y herramientas digitales la empresa debe estar capacitada con el fin de atraer clientes online con este cambio surge la idea de diseñar un plan de marketing digital para dar a conocer el público objetivo y el target al cual vamos dirigidos con las estrategias adecuadas para tener una mejor ventaja competitiva y mejorar los ingresos en la empresa.
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    ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO BASADO EN UN SISTEMA CRM, PARA LA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA "GOY XPRESS MENSAJERÍA", UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019 - 2020
    (2020-07) GOYES SANTACRUZ, CYNTHIA MISHELL; QUILUMBAQUIN CAIZA, MAYRA SOLEDAD
    Este proyecto de grado consiste en realizar un plan estratégico basado en un sistema CRM en la empresa ´´GOY Xpress mensajería´´ para el incremento del posicionamiento en el mercado. Para lo cual se realizará diferentes estrategias que ayudarán a la empresa a conseguir sus objetivos. Dentro de las estrategias, se consideran: la creación de una página web y una aplicación móvil, estas permitirán estar a la vanguardia de la competencia, y al posicionamiento; otra de las actividades es el uso del sistema CRM, aportando a la empresa a una mejor organización en su base de datos, clasificando a así a sus clientes, conociendo en que proceso se encuentran; otra importante actividad es la implementación de uniformes y credenciales para el personal que conforma la empresa, la cual generará confianza, formalizad, y seguridad tanto para los clientes internos como para los clientes externos; por último se tiene el brindar el servicio a otra zona de la ciudad y a nuevos emprendedores debido a que este último no ha sido tomado en cuenta por otras empresas de mensajería. El objetivo de realizar estas estrategias es el de incrementar los clientes potenciales, mejorar el servicio ofrecido a los clientes por lo tanto fortalecer la fidelización, y posteriormente conseguir mejorar su posicionamiento.
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    ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO, PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA "MOTOSPRINT", UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2020
    (2020-07) GÓMEZ DUQUE, LINA MARCELA; VALVERDE REYES, MAYRA JACQUELINE
    Motosprint es una empresa que cuenta con una trayectoria en el sector de las motocicletas en Quito, la empresa busca posicionarse en el mercado brindando productos y servicios de calidad a sus clientes. En la actualidad tener presencia online es indispensable para las empresas, es por esto que Motosprint busca innovar con una tienda virtual y a su vez en las redes sociales, realizando publicaciones constantemente y posicionándose en los primeros lugares de los motores búsqueda, con la elaboración de un plan de Marketing estratégico busca darse a conocer de manera creativa y con ideas actuales que complementan su actividad comercial con la ayuda de las plataformas virtuales. El propósito de la tienda física es incrementar las ventas por impulso, es por esto que se debe manejar de una manera óptima la aplicación de estrategias de Merchandising, se le adecuará de forma estética, para que el centro de atención de los clientes se la mercadería del almacén, también son importantes las estrategias de fidelización para conservar la cartera de clientes actuales y atraer de manera eficiente a clientes potenciales, mediante publicidad SEO y SEM su objetivo es tener mayor alcance para así ganar un rápido reconocimiento en el mercado. Una de las ventajas competitivas de la empresa es que cuenta con personal altamente capacitado para desarrollar sus funciones diarias, la atención es primordial para la empresa tanto para el cliente interno como para el cliente externo, así se garantiza el éxito de las estrategias corporativas aplicadas tanto al marketing tradicional y digital.
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    ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA "FOTO ESTUDIO DÍAZ" A TRAVÉS DE UN USO ADECUADO DE BRANDING Y SOCIAL MEDIA, UBICADO EN EL SECTOR CENTRO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2020
    (2020-07) DÍAZ CHIPANTASHI, DAYANA CAROLINA; AMAGUAÑA ÁLVAREZ, VICTORIA VANESSA
    El plan de marketing es una herramienta que utilizan todas las empresas para lograr el posicionamiento y reconocimiento de marca por los consumidores, implementando varias estrategias de marketing que ayude al negocio a incrementar sus ventas y conseguir una mejor visibilidad a través de diferentes medios de comunicación especialmente en las redes sociales. Este proyecto de grado consiste en la elaboración de un del Plan de Marketing para la empresa ‘Foto Estudio Diaz” con el fin de posicionar su marca. La Empresa Foto Estudio Diaz tiene varios objetivos a alcanzar como es la captación de nuevos clientes, crecimiento y aumento de la producción de la empresa, innovar servicios fotográficos, realización de Merchandising y la aplicación de publicidad tradicional y digital. Por medio de todos estos objetivos se desarrollaron las estrategias más adecuadas para el plan de marketing a través de una investigación de mercados que nos ayudó a reconocer los gustos y preferencias de los consumidores en la actualidad.
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    DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING QUE TIENE COMO FINALIDAD EL INCREMENTO DE LAS VENTAS DE LA EMPRESA "MEGAPARTES", UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO AL 2019- 2020
    (2020-07) CUEVA MOGROVEJO, DANIEL ENRIQUE; AMAGUAÑA ÁLVAREZ, VICTORIA VANESSA
    Megapartes Cia Ltda, es una empresa nueva en el mercado de venta de partes y componentes de impresoras, en esta se va a desarrollar un Plan Estratégico de Marketing, para posicionar la marca e incrementar ventas. El desconocimiento Offline y Online es el principal problema de la empresa para lo cual se desarrolló el Plan Estratégico de Marketing. Las estrategias a implementarse constas de varios puntos entre los fundamentales están, el marketing mix, empezando por la variable de productos se desarrolló un manual de marca, un catálogo de productos, una matriz BCG, y un Buyer persona con la finalidad de conocer mejor lo que el cliente necesita del producto, en la variable precio empezamos con un catálogo de precios, descuentos por cantidades y precio variable, en promoción el Storytelling y la actualización de la imagen corporativa en plaza la actualización de redes sociales, la creación de perfiles empresariales de las mismas y el rediseño total de la página web. Como conclusión la empresa Megapartes cumplirá con los objetivos planteados, al implantar este proyecto en marcha, ya que su mercado creciente en nuestro medio tiene altas probabilidades de desarrollo, y revisando en el histórico de la empresa como empezó como u emprendimiento hasta convertirse en empresa.
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    DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE LOVE MARK, MEDIANTE CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES PARA POSICIONAR LA EMPRESA “MUEBLES CRISTIAN EC ”, UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2020
    (2020-07) BRUCIL CAIZA, JOSELYN KARINA; QUILUMBAQUIN CAIZA, MAYRA SOLEDAD
    La empresa “MUEBLES CRISTIAN EC” con 19 años en el mercado ubicada en la ciudad de Quito, dedicada la fabricación y re tapizado de muebles, salas de comedor y cortinas. El diseño de estrategias love mark implementadas en redes sociales, serán propuestas al gerente general de la empresa, la misma que carece de presencia en el mercado digital es por esta razón que las estrategias serán enfocadas al crecimiento online de la marca. Las cuáles serán estudiadas para la futura implementación, las mismas tienen como objetivos la apertura del mercado online de la empresa, mayor reconocimiento de marca e incremento de ventas de los productos y servicios que la empresa oferta. Las estrategias serán implementadas mediante diferentes actividades de fidelización, promoción y captación de clientes potenciales. Mediante una investigación de mercado que ayudara la identificación de gustos y preferencias, además de conocer el buyer Person; el contenido de cada una de las actividades brindara al cliente la información necesaria y oportuna acerca de la empresa. Otras estrategias estarán enfocadas a la mejora del servicio al cliente, ya que es una las maneras más directas de fidelizar clientes, además de crear vínculos con los mismos para el cumplimento de los objetivos propuestos al inicio del proyecto. Con el estudio de los factores internos y externos que favorecen y afectan a la empresa se llevara a cabo la aplicación de las estrategias y esto brindara las posibles soluciones para la toma de decisiones futuras y para el crecimiento de la empresa “MUEBLES CRISTIAN EC”.
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    MANUAL DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE, APLICANDO EL MARKETING RELACIONAL PARA LOS VENDEDORES DE LA EMPRESA "ROMACC" COMERCIALIZADORA, CON LA FINALIDAD DE SATISFACCIÓN DE NECESIDADES Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES, UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, SECTOR NORTE AÑO 2015
    (2015-10) YÁNEZ CAMPOS, MARÍA JOSÉ; CEVALLOS, RICARDO
    El presente documento de investigación tiene como objetivo principal la “Creación de un Manual de Servicio y Atención al cliente para los vendedores de la empresa ROMACC COMERCIALIZADORA SCC ubicado en la ciudad de Quito” este proyecto pretende entregar una herramienta física que contribuya con la mejora en el servicio y atención al cliente tanto en la pre venta como post venta, empezando por sus puntos de venta directos. El desarrollo de fidelización de la marca, y mejora en proceso de recepción de producto para el área garantías por la promesa de venta que tiene la empresa. El mismo también influirá en los colaboradores evaluando su labor diaria permitiendo su crecimiento continuo mediante las soluciones propuestas. En el País no existen escuelas ni lugares donde se enseñe a trabajar por el servicio y la atención al cliente existe una grande falencia, lo que ha conllevado a no necesitar del asesoramiento de una persona por el temor de recibir respuestas que puedan no ser las más coherentes y agradables, estos casos se presentan en empresas públicas y privadas. Las empresas gastan grandes cantidades de dinero en capacitación al personal, muchas veces cursos que duran muchas horas, pero que los vendedores no lo receptan y ponen en práctica. Son estas tendencias tradicionales cuando en esta sociedad moderna se necesita otro tipo de técnicas para el cliente. Se detalla la propuesta mediante antecedentes recolectados en la actividad de cada punto de venta que se sustentan el tema por el que se desea crear esta herramienta, se fundamenta como solución las técnicas que proporcional el marketing relacional y organizacional, la importancia de contar con programas de capacitación, y el hecho de que el material sirva para su revisión constante logrando equipos comprometidos y cambiando este ambiente de mal servicio y comparación con otros países.
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    APORTAR AL DESARROLLO DEL SECTOR DE ACCESORIOS AUTOMOTRICES A TRAVÉS DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA AUDIO ALARM, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, ECUADOR. AÑO 2015
    (2015-10) VELASTEGUI JURADO, ALEXIS ERNESTO; MOROCHO, EDGAR
    El desarrollar un plan Estratégico permite a la empresa actuar de forma inmediata, dinámica y precisa en el cumplimiento de objetivos planteados en un determinado tiempo utilizando estrategias innovadoras y agresivas que ayuden a cumplir el presupuesto anual. Audio Alarm, tiene actualmente una disminución importante en el nivel de ventas mensuales debido a la poca afluencia de clientes y potenciales clientes en su local comercial, motivo por el cual se ha realizado un estudio general para determinar sus acciones de mejora e implementar procesos operativos en los cuales carecía la empresa El presente estudio ha sido sustentado por: citas bibliográficas, autores consultados, páginas web que han permitido sustentar el tema principal que es portafolio insuficiente de clientes. Mencionado esto, el presente plan estratégico busca mejorar en varios aspectos con la finalidad de: mejorar sus procesos internos, posicionarse nuevamente en el mercado quiteño, captación de nuevos clientes, adecuado control de Inventarios, cumplimientos de presupuestos mensuales y anuales (POA). En el presente estudio se detallan las diferentes matrices que fueron desarrollas y analizadas minuciosamente, el cual permitirá a sus accionistas tomar decisiones acertadas que ayuden a mejorar sus procesos internos e implementar prioridades dentro de la empresa.
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    DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN LA MICROEMPRESA "THE HOUSE OF CUP CAKE" UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015
    (2015-10) VÁSQUEZ RIVERA, VANESSA DYANYRA; REINOSO, DANNY
    El presente Plan de Marketing se tratara de dar a conocer la información relativa con propuestas estratégicas y análisis en el área comercial con el fin de lograr que el local comercial sea más visible en el sector con el fin subir notablemente las ventas que tiene actualmente, así como también posicionar dentro de la mente del consumidor que nuestro producto puede ser consumido en múltiples ocasiones tales como: Cumpleaños, aniversarios, convenciones, baby showers, y todo tipo de evento o reunión social. Contribuirá con la empresa “THE HOUSE OF CUP CAKES”, en el diseño de un plan de Marketing con la aplicación de mecanismos y técnicas de comercialización, que permitan alcanzar el posicionamiento de la empresa ubicada en el sector Norte de la ciudad de Quito en el barrio Carcelén Para ello se realizará una investigación de mercados amplia de la situación actual de la microempresa, que va a permitir obtener información de libros, revistas científicas y folletos teóricos, relacionados con el problema que se presenta, para formular las posibles soluciones que amerita.
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    DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL DEPARTAMENTO DE VIVIENDA DE LA EMPRESA "FCME FCPC" QUE PERMITA EL INCREMENTO EN LAS VENTAS UBICADO EN EL CONDADO SECTOR NORTE DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015
    (2015-10) SALTOS LARA, GABRIELA FERNANDA; CARTAYA, MIGUEL
    El Magisterio propone al afiliado fortalecer la idea que el ahorro voluntario es una necesidad para proteger o salvaguardar su futuro, trata de proporciona herramientas al afiliado para que pueda acceder a una vivienda propia, el análisis de este proyecto se enfocara en las ventas, sector del condado en el distrito metropolitano de Quito en el barrio San Enrique de Velasco. Los ejecutivos del área comercial, presentan falencias por lo tanto su trabajo cumple con los objetivos de productividad, el proceso de venta no se cierra de forma eficiente, dentro del manejo del canal de comunicación se detectaron varias equivocaciones y esto conlleva que la información que necesita el FCME proporcionar a los afiliados no tenga respuesta en el mercado. Con la implementación de un plan de marketing se podrá obtener un posicionamiento en el mercado y así desarrollar y fortalecer la cartera de clientes, pero al mismo tiempo mantener clientes o afiliados satisfechos, si se mejora el servicio al afiliado, sin duda esto dará un incremento en las ventas y por ende a la utilidad del FCME. El plan de Marketing, es esencial para el funcionamiento de cualquier empresa y la comercialización eficaz y rentable de cualquier producto o servicio, incluso dentro de la propia empresa. Intentar que un proyecto triunfe sin servirse de un plan de Marketing es como tratar de navegar en un mar de tempestuoso sin cartas marítimas ni destino claro, y bajo el ataque de los torpedos enemigos. (Amari, 2013) El Plan de Marketing proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia éste. “A la vez, informa con detalle de las importantísimas etapas que se han de cubrir para llegar desde donde se está hasta donde se quiere ir” Tiene la ventaja añadida de que la recopilación y elaboración del Plan de Marketing permite calcular cuánto se va a tardar en cubrir cada etapa y los recursos en dinero, tiempo y esfuerzo necesarios para hacerlo. Sin Plan de Marketing, ni si quiera sabe uno si ha alcanzado sus objetivos.
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    DISEÑO Y SOCIALIZACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING PARA CREAR UNA IMAGEN CORPORATIVA EN LA SALA DE BELLEZA TIFFANY UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO GUAYLLABAMBA 2015
    (2015-10) POZO MORENO, JESSICA MARLENE; CAMINO, ÁNGELA
    La microempresa sala de belleza “TIFFANY” tiene una permanencia local de aproximadamente 7 años, período en el cual ha tenido que enfrentarse a un mercado competitivo y agresivo que crece día a día, generando una disminución notable en sus ventas; razón por la cual se propone el siguiente proyecto de investigación que pretende dar solución al problema antes mencionado. Con el diseño del Plan de Marketing como herramienta de gestión administrativa se proyecta realizar la combinación de las 4P del mercado que son: Producto, Precio, Plaza, Promoción y la implementación de estrategias de diferenciación que le permitan a la microempresa sala de belleza “TIFFANY” imponer su nueva imagen en el mercado, así como impactar a un público acostumbrado a la adquisición de un servicio sin marca, a través de una presentación atractiva de los servicios, acompañados de excelente calidad y a un precio razonable que sin duda permitirá generar un posicionamiento adecuado en el mercado para el servicio de la belleza lo que marca la diferencia con sus competidores.
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    ELABORACIÓN DE UN PLAN DE PUBLICIDAD, QUE PERMITA INCREMENTAR LA AFLUENCIA DE CREYENTES Y EL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA DEL RENACIMIENTO CARISMÁTICO, UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO SECTOR CENTRO - NORTE 2015
    (2015-10) PIEDRA PILAQUINGA, VICTORIA VANESSA; REINOSO, DANNY
    El presente documento de investigación tiene como objetivo principal: “Elaboración de un plan de publicidad, que permita incrementar la afluencia de creyentes y el crecimiento de la Iglesia del Renacimiento Carismático ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito, sector Centro Norte.” Este proyecto será de gran utilidad, pues planifica y establece varias formas de darse a conocer por la comunidad en la que se encuentra inmersa la IRC, por tanto, no solamente ayudará a obtener una mayor acogida de las personas que se encuentran viviendo en lugares aledaños a la Iglesia, sino crear la imagen de ayuda espiritual y descanso de las personas que lo necesiten. A la vez es importante mencionar que el plan de publicidad traerá a varias personas beneficiadas, además de los integrantes o congregados de la IRC, como lo son los adultos, jóvenes y niños, lo cual es importante para el núcleo de la sociedad como lo es la familia. A continuación se explica ampliamente la propuesta, con cada uno de los elementos necesarios para llevarla a cabo, proponiendo soluciones a los problemas que se han encontrado por medio de distintas matrices. Problemáticas como la ausencia de compromiso de las personas asistentes, o la necesidad de una mayor infraestructura para desarrollar las actividades propuestas por los directivos de la IRC, son tratadas de principio a fin, con el propósito de dar una mejoría bastante notoria a la situación en la que se encuentra la Iglesia actualmente.