Investigación Desarrollo Innovación
URI permanente para esta colección
Examinar
Envíos recientes
Ítem CREACIÓN DE UN CATÁLOGO ILUSTRADO SOBRE LAS ESPECIES DE ANIMALES NATIVOS DE LA CIUDAD DE QUITO, AÑO 2020.(2020-07) SUÁREZ QUIROZ, WILLIAM MARCELO; ZAMBRANO MACÍAS, JAVIER IGNACIOEn el proyecto que se está realizando de la vida silvestre de Quito queremos dar a conocer las especies nativas de Quito las cuales a medidas de los años, la mayoría de xv animales ya no están a nuestro alrededor porque el hábitat natural en el cual están acostumbrados a vivir ha ido desapareciendo ya que ahora las zonas urbanas les han quitado su hábitat recordando de cómo era antes era normal escuchar como cantaban los sapitos como en las madrugadas ya al salir el sol se escuchaba el trinar de los pajaritos y al salir a cualquier lugar se veía a las palomitas aun durmiendo sin ningún miedo, el motivo e inspiración para crear un catálogo ilustrado es mejorar la información y dar a conocer que especies habitaban antes por las calles de Quito, sin embargo he decidido recopilar información de la mayoría de especies nativas, dándole un toque de creatividad haciendo ilustraciones y aplicando técnicas de dibujo y diseño gráfico los cuales les va a parecer en primer lugar difícil pero cuando lo vean detenidamente se va a dar cuenta que es lo más fácil del mundo y querían aplicarlo en los dibujos o diseños que quisieran realizar, también se ha puesto en práctica los estilos técnicas los cuales se les harán completamente nuevo pero divertido en fin el catálogo que están a punto de observar también cuenta con un mini libro el cual se recopilo información verídica para las pernas que les encanta la vida silvestre que corresponde a la ciudad de Quito.Ítem PROPUESTA DE UN PLAN DE DIFUSIÓN SOCIAL , PARA DAR A CONOCER LOS BENEFICIOS DEL DISEÑO SUSTENTABLE EN NIÑOS DE PRIMERO A CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUELA ESPEJO, UBICADA EN LA CIUDAD DE QUITO.(2020-07) CHANGOLUISA AGUAISA, FAUSTO FERNANDO; ZAMBRANO MACÍAS, JAVIER IGNACIOEl presente proyecto está dirigido a los niños de la Institución Educativa Manuela Espejo con el objetivo de dar a conocer los beneficios del diseño Sustentable (reciclaje), con el objetivo de generar conciencia y a su vez ayudar a la Institución Educativa a reducir la contaminación de materiales reciclables, asimismo este proyecto pretende incentivar de manera educativa a como diseñar de manera creativa una botella de distintas maneras, con el fin de que los niños reciclen por su propia cuenta y no por obligación. De la misma forma se pretende que la Institución Educativa cuente con el apoyo de los docentes para que compartan su enseñanza a los niños y su importancia de reciclar en sus hogares y comunicar a los que no saben que significa reciclar. Su respectiva realización se la va a lograr mediante medios impresos que serán colocados en distintos puntos de la Institución Educativa, por motivo que los niños se sienten atraídos y a su vez interactúan con el mismo generando interés.Ítem IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE BRANDING AL RESTAURANTE DE COMIDA TÍPICA CONOCIDO COMO “SODIRO TRADICIONAL” UBICADO EN EL SECTOR DE COTOCOLLAO AL NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2020-07) ANTAMBA ANTAMBA, DARWIN LEONARDO; ZAMBRANO MACÍAS, JAVIER IGNACIOEl presente proyecto busca la implementación de una estrategia de Branding, con la finalidad de posicionar la marca del restaurante de comida típica “Sodiro Tradicional”, en el mercado de comida típica, en el sector norte de Quito. La implementación de las distintas estrategias que se desarrollan en este proyecto toma en cuenta el manejo estratégico creativo, con la finalidad de dar a conocer al público los valores y los servicios que ofrece “Sodiro Tradicional”. Este plan busca innovar en la marca, pero también posicionar a la gastronomía ecuatoriana en un mismo nivel de competencia que otro tipo de empresas a nivel nacional en el mercado.Ítem ELABORACIÓN DE UN FOTO LIBRO IMPRESO EN UN MATERIAL ECOLÓGICO PARA MOSTRAR A LA CIUDADANÍA QUITEÑA EL TRABAJO QUE OFRECE LA ASOCIACIÓN DULCE AMANECER(2020-07) ÁLVARO LOACHAMÍN, LESLI ALEXANDRA; GUALOTUÑA ARMAS, ALEXANDRA PATRICIAEste proyecto tiene un fin para comunicar a la ciudadanía ecuatoriana del trabajo y tradiciones que realiza la asociación, ya que desde hace algunos años este trabajo se ha ido olvidando tanto nacional e internacional. Tras tener este presente dato se tiene como objetivo informar los principales trabajos a la ciudadanía ecuatoriana de manera novedosa y atractiva, para esta manera lograr llamar la atención. Para llegar a este objetivo se realizó un planteamiento de un foto libro, en donde se llegará a demostrar a través de un medio editorial, ya que hoy en día son los medios que tienen más relevancia y aceptación ante el público general. Tras realizar el foto libro se buscó incrementar la afluencia de visitas de las personas al lugar. La propuesta tuvo una aceptación por parte de las personas que viven alrededor del local de la asociación.Ítem REALIZACIÓN DE UN JUEGO DE CARTA COMO MATERIAL DIDÁCTICO EMPLEANDO ILUSTRACIONES DIGITALES SOBRE ELEMENTOS SIGNIFICATIVOS DE LA CULTURA QUITEÑA PARA LOS CLIENTES DEL LOCAL FAIN AIR COMIC EN EL AÑO 2020(2020-07) ZAMBRANO AREQUIPA, ANTONY DANIEL; BERRÚ TORO, HÉCTOR FERNANDOEn los últimos años se ha observado una pérdida de interés elevada sobre la identidad cultural de Quito, la importancia de preservar y mantener la cultura de la ciudad radica en su población, dejando de lado el consumo de tendencias extranjeras y así valorar los elementos representativos que posee la ciudad, se ha intentado reforzar esta situación mediante la educación y el aprendizaje apoyándose de soportes arcaicos como libros, láminas entre otros, lo que ha llevado a que el problema perduré en la sociedad. La creación de un juego didáctico mediante el uso de cartas con ilustraciones es una idea fresca que motiva a mantener la retentiva de los jugadores logrando así que el usuario llegué a conocer historia, gastronomía, leyendas, lugares y personajes de la cuidad de Quito, de esta forma los jóvenes incrementaron el interés sobre la cultura quiteña y se ha conseguido fomentar el factor social que los juegos de mesa como las cartas generan al hacer uso de ellas. Dentro de este proceso el local “Fan Air Comic” ha sido un protagonista importante dado que fue el lugar donde se implementó el producto permitiendo que los jóvenes tengan un espacio donde puedan conocer e interactuar con el producto.Ítem REDISEÑO DE IDENTIDAD CORPORATIVA E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PAGINA WEB PARALLAX APLICANDO ESTRATEGIAS DE SEO PARA REPOSICIONAR LA IMPRENTA DOCUCENTRO TOCAS UBICADA EN EL SECTOR DE LA CONCEPCIÓN, NORTE DE QUITO.(2020-07) TORRES AVILEZ, JOSÉ LUIS; ZAMBRANO MACÍAS, JAVIER IGNACIOEste proyecto se conseguido realizar gracias a la investigación sobre las dificultades que presenta la imprenta Docucentro Tocas y como se han presentado problemas debido a que no se contaba con un medio digital para promocionar sus servicios en línea como lo es una página web además de la identidad corporativa con la que contaba afectó en sus ventas y en la manera en cómo los clientes llegan a ver a la imprenta, se llegó a la necesidad de elaborar este proyecto y solucionar el inconveniente que llego a tener por la falta de un página web y mejorar su identidad corporativa para hacerla más llamativa. Mediante el uso de estrategias de SEO la página web en parallax se desarrolló y se empleó siendo una solución por la que se dio a conocer la imprenta Docucentro Tocas y por la cual se reposicionó frente a la competencia la cual afectaba a las ventas promocionando sus servicios, de igual manera al rediseñar su identidad corporativa se dio un respiro a su imagen generando aceptación por parte de los clientes.Ítem ELABORACIÓN DE ILUSTRACIONES INSPIRADAS EN LOS PARAMOS ANDINOS PARA SUBLIMAR EN UNA LÍNEA DE ACCESORIOS PARA ESCALADORES DE LA CIUDAD DE QUITO.(2020-07) TANDAZO YANANGÓMEZ, BEATRIZ ALEXANDRA; ZAMBRANO MACÍAS, JAVIER IGNACIOLa empresa Confecciones Wilmas ubicada en el sector Norte de la ciudad de Quito, que se dedica a la confección y elaboración de ropa, así como también como, al ver la demanda que se obtiene por parte de escaladores de la ciudad de Quito, nace Andino para satisfacer a nuestros clientes, se desarrolla accesorios para escaladores mujeres entre 25 a 45 años, con ilustraciones de las Plantas de los Páramos Andinos de la Ciudad de Quito.Ítem ELABORACIÓN DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA 360 QUE PROMOCIONE LOS PAQUETES DE VIAJE QUE OFERTA A AGENCIA FOTOMAX UBICADA EN LA CIUDAD DE QUITO.(2020-07) ORELLANA GALARZA, AYLYN SARAHI; BERRÚ TORO, HÉCTOR FERNANDOLa publicidad es el arte de convencer a las personas mediante el uso de mensajes claros que se representan mediante gráficos para su mejor comprensión, implementando técnicas de diseño que ayudan a complementar su mejor desenvolvimiento al presentarse en el mercado. Cuando hablamos de publicidad 360º no sólo es comunicar un mensaje simple, sino se trata de envolver al consumidor por completo de la información que necesita, pero no de la típica forma monótona de siempre, sino al contrario permitiéndole interactuar en diversos medios tanto convencionales como en medios digitales. El siguiente documento presenta la elaboración de una estrategia publicitaria 360º con la cual se promociona los paquetes de viaje de la Agencia Viaje Max como campaña interna para los clientes de la Agencia Foto Max Visas, esta estrategia consiste en que el cliente al instante que llegue a la agencia a realizar algún trámite respectivo a su visa, se acerque donde un asesor, pueda observar desde el primer arte y este llame su atención, y continuar con el recorrido de la información que se proporciona en los diferentes medios, así de esta manera permitiéndole recibir la información de forma más atractiva y de mejor comprensión.Ítem DISEÑO DE UN CATALOGO IMPRESO APLICANDO LA REALIDAD AUMENTADA PARA LA EMPRESA ALFA GROUP PUBLICIDAD EN LA CIUDAD DE QUITO AÑO 2019.(2020-07) NARVÁEZ CABEZAS, VANESSA LISBETH; ZAMBRANO MACÍAS, JAVIER IGNACIOCon el transcurso del tiempo, las grandes empresas poco a poco han ido cambiando la publicidad tradicional por distintas circunstancias y funciones que optan ser realizadas por medio de la tecnología, ya que, van innovando velozmente para crecer de una forma extraordinaria y eso es lo que ellos eligen interacción por medio de la tecnología. La importancia de que el grupo objetivo comience a declinarse por la RA (realidad aumentada) es para generar atracción con el cliente creando un vínculo al mejoramiento y el incremento de sus ventas. Se ha desarrollado un catálogo impreso de productos y servicios para la empresa Alfa Group Publicidad con distintas ilustraciones digitales de cada producto y servicio que ofrece dicha empresa; pero cada vez es más difícil captar la atención de las personas e interactuar con ellos porque prefieren estar con un aparato tecnológico y revisar catálogos virtuales que observar un catálogo impreso. En la realización del catálogo de productos y servicios con realidad aumentada, se incrementó una técnica de innovación multimedia la cual es la realidad aumentada, y así combinar la publicidad tradicional con la publicidad digital, de esta forma captar la total atención del cliente para generar interacción. Fue notorio el interés y la atención del grupo objetivo al interactuar con el catálogo interactivo, por este motivo es que se debe implementar en todas las agencias publicitarias la RA.Ítem DISEÑO DE UN LIBRO ILUSTRADO QUE PROMUEVA EL CUIDADO DEL AGUA EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO DE BÁSICA DEL COLEGIO JOHANNES KEPLER EN EL AÑO 2020(2020-07) MOSCOSO TORRES, SANTIAGO DANIEL; ZAMBRANO MACÍAS, JAVIER IGNACIOEl libro ilustrado es una herramienta de la comunicación para estudiantes, es una manera práctica y divertida de informar sobre algún tema, al emplear ilustraciones, especialmente los jóvenes lectores son estimulados y eso favorece a su imaginación. El cuidado del agua es substancial para la existencia de los seres vivos, los seres humanos en busca de producir y mejorar la calidad de vida e industrializarla, han utilizado erróneamente los recursos naturales, en la actualidad cuidar el agua no es un tema a descartar, es necesario que las personas desde muy jóvenes aprecien el valor que tiene el agua, elemento que sin duda en el futuro tendrá un valor mucho más grande que cualquier posesión material, lo que conlleva también a las personas a ser más respetuosas con el medio ambiente y ser más solidarios con los que no tienen los suficientes recursos para vivir, significa que además de promover el cuidado del agua se conforma una sociedad mejor para el futuro. El colegio Johannes Kepler es reconocido por introducir a sus alumnos el respeto mutuo, el cuidado del medio ambiente y la indagación independiente, institución en la que se enfatiza en el contacto con la naturaleza desde sus instalaciones. Este proyecto procura reforzar el cuidado del agua en los estudiantes de octavo de básica del colegio Johannes Kepler por medio del diseño, la maquetación y producción de un libro ilustrado que contenga éste tema en específico, no solo como otro libro didáctico, si no como un material de apoyo para compartirlo en familia y con amigos.Ítem ELABORACIÓN DE UN FOTO LIBRO APLICANDO REALIDAD AUMENTADA PARA MOSTRAR LA VESTIMENTA Y TRADICIÓN DEL PUEBLO PURUHA, FOMENTANDO LA IDENTIDAD CULTURAL DE LA PROVINCIA DE CHIMBORAZO EN EL AÑO 2020(2020-07) MOROCHO HIPO, DANIEL ELÍAS; ZAMBRANO MACÍAS, JAVIER IGNACIOEl presente proyecto se basa en una problemática conociendo la carencia de información gráfica de la Cultura Puruhá de la provincia de Chimborazo, tomando en cuenta esta cultura tiene diversas actividades cotidianas, costumbres, tradiciones y lugares turísticos, de igual manera que fundamenta la vestimenta tradicional que estos en la nueva generación han ido perdiendo por temas de migración a las grandes ciudades por buscar mejores oportunidades, ya que estas vestimentas la identidad están siendo olvidadas por esta generación. El objetivo del presente foto libro es incentivar a los turistas nacionales a que visiten estos lugares de esta cultura, que conozcan de más cerca, la identidad cultural de la Provincia y sus atractivos turísticos, ya que el foto libro nos nuestra la diversidad de Fotografías como vestimentas, tradiciones, costumbres, lugares turísticos, con una excelente calidad fotográfico y textos que describen cada una de las fotografías los acontecimientos más importantes y la actividad que lo cumplen, de igual manera fundamentado en un diseño único diferente sobre todo novedoso cumpliendo con Realidad aumentada las fotografías más relevantes que contiene marca de agua. Para su reproducción de fotos, animaciones de videos. mediante este proyecto se pretende alcanzar que el producto tenga una mayor acogida, relevancia e impacto visual, siendo adquirida por turistas, y la nueva generación de esta etnia.Ítem REDISEÑO DE IDENTIDAD VISUAL E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PAGINA WEB PARA LA EMPRESA UNIVERSO DEL FOMIX.(2020-07) LÓPEZ ROSERO, NICOLE ELIZABETH; GUALOTUÑA ARMAS, ALEXANDRA PATRICIAEl problema central de la empresa Universo del Fomix es que no contaba con un buen manejo de la marca, por ende, se produjo un desconocimiento de la marca y productos que ofrece al sur de Quito, con la realización del presente proyecto se desea obtener un reconocimiento en la parte del mercado artesanal y comercial para lograr aumentar su producción tanto al por mayor y al por menor. El objetivo es realizar un rediseño de su identidad visual para poder actualizar el concepto y estética de la empresa, pero siempre conservando la continuidad de los valores que el antiguo Isologo transmitía y así poder generar un máximo impacto hacia el consumidor. Ahora en la actualidad la tecnología se ha desarrollado con gran velocidad y las personas han ido de la mano con ella, por eso se ha optado en realizar una página web con el fin de poder crear una retroalimentación con el usuario y también poder direccionar a los usuarios a las diferentes redes sociales de la empresa.Ítem IMPLEMENTACIÓN DE UN FOTO LIBRO SOBRE LOS LUGARES TURÍSTICOS DE LA PARROQUIA SAN ANTONIO DE PICHINCHA CON VISIÓN EN 3D(2020-07) LOOR CASTAÑEDA, CARLOS HONORIO; ZAMBRANO MACÍAS, JAVIER IGNACIOPara el presente proyecto de titulación se optó por elaborar un foto libro, pero con el plus de la visión 3D lo cual será un aporte más significativo a la hora de ver el foto libro ya no solo como imágenes y texto sino también como una guía turística la cual pueda dar soluciones no solo en el sentido turístico sino también en el cultural y de tener una imagen nueva de la parroquia de San Antonio y dar realce a los atractivos turísticos un poco olvidados por la gente y las autoridades. Como bien conocemos uno de los principales objetivos del foto libro en visión 3D que se va a plantear es la activación y la visita masiva de turistas nacionales y extranjeros, pero ahora con la ventaja que el foto libro será determinante al momento de generar Promoción a la parroquia, su gente, su cultura, gastronomía y demás factores que pueden ayudar a la activación económica de la parroquia. En cuanto a los materiales que se utilizarán para la elaboración del foto libro se contara con materiales biodegradables los cuales serán amigables con el medio ambiente tanto de la parroquia como de sus alrededores en un 80 % por lo cual el impacto será mínimo con el resto de los materiales. Esto ayudara a destacar este proyecto por tener innovación de materiales y demás. Y por último y no menos importante esto será una herramienta muy poderosa de publicidad ya que en los últimos años la tecnología a crecido a pasos considerables y es por ello que se innovó al foto libro con la visión 3D.Ítem ELABORACIÓN DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA 360 PARA INTRODUCIR O PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LA MICROEMPRESA IMPRESIONES INDUSTRIALES GRAFICAS EN EL MERCADO DE LA CIUDAD DE QUITO.(2020-07) LEMA ZACARIAS, JOSSELYN LISETH; QUEZADA BUSTILLOS, GONZALO ALEXANDERLa microempresa Impresiones industria gráfica, ubicada en la ciudad de Quito, ofreciendo sus servicios de impresión digital/ófset, diseño gráfico, artículos promocionales e impresión de etiquetas textiles, en sus 3 sucursales, requiere de manera inmediata la presencia en medios digitales para promocionar los productos y servicios con los que actualmente cuentan. El problema se radica en que además de que solo se maneja publicidad tradicional, que actualmente no genera el impacto deseado y no llega a todos los clientes potenciales que se espera, tampoco existe personal preparado para llevar a cabo el manejo de una campaña 360, lo cual incluye el manejo de la marca en el medio digital, es por eso que hasta el día de hoy no cuentan con presencia online, lo cual provoca que su clientela no esté al tanto de todos sus servicios, si no a penas de algunos. Es por eso que se plantea como solución de este proyecto de titulación, la creación de una campaña 360 con la utilización de comunicación 2.0, refiriéndose así a la creación de campañas en redes sociales las cuales serán seleccionadas precisamente para el grupo objetivo que se maneje, además de campañas de email marketing y pagina web institucional. Con la implementación de la campaña 360, se logrará que exista un mayor conocimiento de toda la oferta que ofrece la microempresa para las personas que estén considerando adquirir uno de los varios servicios, esto pondrá en consideración información relevante para que el potencial cliente opte por realizar sus trabajos en la imprenta Impresiones industrial gráfica.Ítem CREACIÓN DE UNA REVISTA DE LAS PRINCIPALES PLANTAS MEDICINALES INDICANDO SUS PROPIEDADES Y USOS PARA LA PARROQUIA SANTA ROSA DE CUZUBAMBA.(2020-07) LANCHIMBA USHIÑA, DIANA BELÉN; ZAMBRANO MACÍAS, JAVIER IGNACIOEl presente proyecto se realizó con el fin de implantar en la Parroquia Santa Rosa de Cuzubamba un material impreso donde se informe de manera clara y precisa los beneficios y funciones de las plantas medicinales existentes en la zona. Teniendo como problemática principal a los moradores los cuales desconocen los nombres, propiedades y el uso de las diversas plantas medicinales. A través de una revista impresa que contenga imágenes de las principales plantas existentes alrededor de la zona; Además el grupo objetivo se sienta identificado y pueda hacer un uso correcto de las diversas plantas que crecen alrededor y los mismos. Cuzubamba al ser una parroquia rural carece del interés de las autoridades parroquiales de informar a los moradores del sector la importancia de utilizar las plantas, infusiones y emplastos los cuales en muchas ocasiones pueden salvarles la vida de las personas. Pese a toda esta problemática no se descuidó la calidad del producto y se cumplió con el objetivo de informar sobre las propiedades y funciones de las plantas medicinales para así lograr a que nuestro grupo objetivo se sienta identificado y consuma algo natural al momento de sentir dolencias leves en su cuerpo.Ítem DESARROLLO DE UN CATALOGO DIGITAL CON ENLACES DIRECTOS A RECORRIDOS VIRTUALES SOBRE LAS OFERTAS DE INMUEBLES DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA VALLEJO PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE PROPIEDADES EN LA CIUDAD DE QUITO.(2020-07) JIMÉNEZ NIETO, GUSTAVO ALBERTO; ZAMBRANO MACÍAS, JAVIER IGNACIOEl catálogo digital es un soporte que facilita generar el impacto esperado en el mercado, por su fácil acceso porque se puede acceder en todo momento, y por sus bajos costos de mantenimiento, las empresas implementan nuevas alternativas para la promoción de sus productos o servicios, como lo son de compartir videos promocionales en redes sociales, en páginas específicas, entre otros. En el ámbito de la construcción, en donde las empresas hacen ofertas de sus bienes inmuebles, su principal problema es: ¿cómo vender un producto que aún no existe? Hay varias formas de vender un bien inmueble intangible: en maqueta, en planos impresos, con la visita al departamento modelo, entre otros. Métodos utilizados que en poco de los casos dan resultado a ventas activas. En Ecuador son pocas las constructoras que utilizan los catálogos digitales como medios de visualización y material informativo enfocados a la comercialización de productos inmuebles en general, donde se observan características, especificaciones técnicas de las propuestas que tiene la empresa. En la actualidad, la mayoría de empresas que están utilizando los catálogos digitales son nuevas en el mercado y se encuentran en países occidentales, manejando estos conceptos de innovación en su portafolio y garantizando a la misma un apto posicionamiento en el mercado, ya que, al momento de actualizar los buscadores, su lista de productos se entre las primeras páginas recomendadas. En Quito existen varias constructoras que cuentan con catálogos digitales para promocionar sus productos o servicios, pero ninguno de estos cuenta con la innovación del 3D enfocado a entornos y recorridos virtuales con calidad en visualización realista, lo cual ofrece ventajas al momento de ofertar inmuebles con una percepción innovadora detallada en la construcción de los ambientes y buscando generar un mayor impacto en los interesados.Ítem ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA PUBLICITARIA PARA LA COMPAÑÍA DE TRANSPORTE DE CARGA PESADA RMEG & HIJOS S.A. EN LA CIUDAD DE QUITO, AÑO 2020(2020-07) GUALOTO SIMBAÑA, NELSON RENE; QUEZADA BUSTILLOS, GONZALO ALEXANDEREcuador es un país diverso que cuenta con muchas compañías de transporte de carga pesada en las 24 provincias una de ellas la provincia de Pichincha, situada al norte de la sierra ecuatoriana. Esta provincia dividida en 8 cantones, teniendo como principal la ciudad Quito siendo la capital de todos los ecuatorianos, dentro de esta hermosa ciudad se encuentra la parroquia de calderón lugar donde existe una compañía de transporte que tiene tres años de experiencia donde a bases de esfuerzo y cumplimientos con todas las normas de tránsito y el cuidado del medio ambiente han logrado ser reconocidos y diferenciados de la competencia. El presente proyecto es buscar una estrategia publicitaria adecuada para la di función de información de forma masiva sobre los productos y servicios que ofrece la COMPAÑÍA DE TRANSPORTE DE CARGA PESADA RMEG & HIJO S A, por ende se realizara la elaboración de un manual corporativo para la compañía ya que no posee de ninguna imagen visual que los identifique de la competencia y que pueda quedar en la mente del consumidor como tal, se realizara la elaboración de página web donde difundiremos información específica para el grupo objetivo y fotografías de los productos como tal. Se implementara también artes publicitarios como son; afiches y foyer que tendrán información específica sobre la compañía en donde cada arte publicitaria contara con un código QR que por medio del teléfono celular podrán acceder de forma rápida a la página web de la compañía que el usuario tendrá un enlace directo a nuestras páginas publicitarias como son: Facebook e Instagram que podrán interactuar con la compañía donde si tienen alguna duda o sugerencia podrán comunicarnos por medios del chat donde generaran solución a cualquier duda que tengan.Ítem ELABORACIÓN DE ILUSTRACIONES EN BOLSOS UTILIZANDO DIFERENTES TÉCNICAS DE IMPRESIÓN TEXTIL SOBRE LAS ESPECIES DE ORQUÍDEAS ENDÉMICAS DEL ECUADOR EN EL AÑO 2020(2020-07) GUALOTO SIMBAÑA, GLORIA ELENA; ZAMBRANO MACÍAS, JAVIER IGNACIOEn la actualidad las personas no les interesa conocer o informarse sobre las especies que existen de orquídeas que existen en nuestro país, para generar interés en las personas de la Ciudad se creara bolsos con ilustraciones innovadoras sobre las diversas especies de orquídeas endémicas del Ecuador. En los bolsos encontrarán diferentes diseños que serán plasmados mediante la impresión textil que es la sublimación y serigrafía las cuales permiten mostrar imágenes nítidas y de buena calidad. La finalidad principal que es lograr tener la aceptación del grupo objetivo adquiriendo los bolsos con diversas ilustraciones de orquídeas para así lograr transmitir información la población.Ítem DIAGRAMACIÓN DE UN LIBRO ILUSTRADO SOBRE LA INDUMENTARIA TRADICIONAL DE LOS GRUPOS DE LA ZONA SIERRA NORTE CENTRO PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 9 A 10 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUELA ESPEJO(2020-07) CUNALATA YÉPEZ, VANESSA ALEXANDRA; ZAMBRANO MACÍAS, JAVIER IGNACIOEl presente trabajo examina los diferentes parámetros necesarios para la Diagramación de un libro ilustrado sobre la indumentaria tradicional de los grupos de la zona sierra norte centro para niños y niñas de 9 a 10 años de la Institución Educativa “Manuela Espejo”; un libro ilustrado para niños y niñas se lo considera material didáctico impreso convirtiéndose en un apoyo principal de grandes acciones de enseñanza en cualquier modalidad de pedagogía. La población de la serranía zona norte - centro del Ecuador posee reconocidos grupos étnicos, se han tomado los más representativos, Se han buscado características principales y básicas referente a las diferentes indumentarias mismas para lograr la investigación y plasmarlas de modo sencillo y claro teniendo en cuenta que va encaminado a niños de 9 a 10 años. Para mejorar la afinidad de los pueblos y de las personas en las épocas de dificultad es preciso redescubrir además de valorar sus características como población y también aprender de otros pueblos todo lo que puede vigorizar la propia identidad y defenderla mejor. No se ha encontrado un material didáctico físico sobre las etnias de la zona sierra; en la actualidad existe una malla curricular de estudio para la educación de las etnias del Ecuador es por ello que se realizará el presente proyecto que espera aportar con la educación en sus inicios sobre este tema importante que rescata la cultura y raíces de los ecuatorianos, que, de una u otra forma, se ha ido perdiendo en nuestra identidad.Ítem DISEÑO DE UN PLAN PUBLICITARIO INTEGRAL SOBRE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA PARROQUIA DE NAYON, EN LA CIUDAD DE QUITO.(2020-07) COLIMBA PILATAXI, KEVIN CARLOS; ZAMBRANO MACÍAS, JAVIER IGNACIOLa Parroquia de Nayón cuenta con varios destinos turísticos los cuales no son visitados por parte de los turistas nacionales e internacionales, la falta de información para llegar al sitio o en otros casos no saben de su existencia El proyecto nace con la intención de potencializar los sitios turísticos de la parroquia de Nayón, para la realización del presente crearemos su marca la cual utilizaremos como nueva imagen, fotografías, material audiovisual e impreso de esta forma incentivaremos al grupo objetivo a tener como próximo destino turístico potencial a la Parroquia de Nayón Trabajaremos en artes gráficas las mismas que nos comunicarán lo maravilloso de Nayón, utilizaremos fotografías de autoría propia, el diseño de las artes utilizará la nueva marca, cromática que reflejen esencia de sus atractivos turísticos. Una de las finalidades del proyecto es que los visitantes prioricen al sitio mencionado como atractivo turístico, aportando en el movimiento económico dentro del lugar viéndose beneficiados habitantes, artesanos y emprendedores.