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    MEJORAMIENTO DE UN SISTEMA PARA RASTREO DE HOTELES DEFINIDOS EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO MEDIANTE UNA APP PARA DISPOSITIVOS MÓVILES EN LA EMPRESA STAFF VACATIONS CIA LTDA.
    (2015-10) YANACALLO YANACALLO, DARÍO XAVIER; MORALES ALOMOTO, LUIS ROBERTO
    Este proyecto tiene como objetivo mostrar una aplicación de ubicación hotelera para los turistas, dando así la apertura de desarrollar a un Sistema de geo localización para el D.M.Q. La garantía de este proyecto es aplicar el conocimiento adquirido durante el último semestre en el instituto, materias como PHP, Desarrollo de sistemas operativos, Proyectos, así como también las demás asignaturas de los semestres pasados como base de datos y programación orientada a objetos. Consideramos muy importante el desarrollo de dicha aplicación ya que es en beneficio del campo laboral de las empresas turísticas, sabemos que la aplicación será de gran apoyo y será muy utilizado para la fomentación del área turística en la ciudad. Para ello se ha dividido en siete capítulos para poder desarrollar de una forma efectiva y entendible, como por ejemplo en el capítulo uno y dos se detallan la situación de la empresa, los problemas que tiene y así poder mejorar con la implementación de este sistema. En el siguiente capítulo detallamos la situación actual de la empresa para luego plantear los objetivos principales de la empresa a la que quiere llegar. En el cuarto capítulo se llega analizar las alternativas, luego ver las distintas formas de solución o cambio que la empresa debe efectuar, en este capítulo también se encuentra el marco lógico el cual nos indica los resultados previos del proyecto, otro punto muy importante que se detalla aquí es la estructura de la base de datos y su representación en el diagrama de clases, modelo lógico, físico y la vista de desarrollo del proyecto.
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    GESTOR DE INFORMACIÓN DE PERSONAL PARA LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y AUTORIDADES SUPERIORES MEDIANTE UNA APLICACIÓN WEB EN LA EMPRESA GVLSYSTEMS
    (2015-10) VALENCIA VILLARREAL, SANTIAGO ALEXANDER; NIETO SARMIENTO, CARLOS ADRIÁN
    El presente proyecto ha sido desarrollado con el propósito de mejorar el control de información del personal que brinda sus servicios en la empresa GVLSYSTEMS mediante procesos informáticos que minimicen el tiempo de registro de datos. En la actualidad los funcionarios de la dirección de recursos humanos de la empresa GVLSYSTEMS, se encuentran sujetos a ingresar la información del personal manualmente a través de plantillas impresas, esto ocasiona que no haya una actualización periódica de datos, además se presenta la doble captura de información, la primera en papel y la segunda en procesarla causando pérdida de tiempo, falta de integridad de datos, falta para generar reportes. Con el objetivo de mejorar el registro de datos, se ha diseñado una aplicación que permita optimizar tiempo en el ingreso de información mediante técnicas informáticas que permita al funcionario interactuar con el sistema, donde el personal pueda acceder a través de su usuario y clave dependiendo del rol que ejecute en la empresa GVLSYSTEMS. Los funcionarios de recursos humanos tendrán accesos para visualizar los datos, generar reportes y realizar consultas del personal. El proyecto se encuentra estructurado a través de siete capítulos, que se desarrollara mediante las actividades de planificación, análisis de requerimientos, investigación y diseño de tablas y figuras que aportaran a la especificación de cada paso a realizarse, todo esto se encuentra sujeto a los objetivos a cumplirse, determinado las estrategias, procesos recursos y alternativas, que aportara al avance de la aplicación que permitirá satisfacer las necesidades de la empresa GVLSYSTEMS.
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    MEJORAMIENTO DEL PROCESO DE GESTIÓN DE FICHAS MEDICAS VETERINARIAS MEDIANTE UN APLICATIVO WEB PARA LA CLÍNICA VETERINARIA HUSKY
    (2015-10) NAVARRETE CHÁVEZ, DAMIÁN BENJAMÍN; NÚÑEZ MAYORGA, WILSON XAVIER
    El software de gestión de fichas médicas veterinarias es un proyecto planificado para gestionar de manera innovadora los procesos de atención médica veterinaria dentro del consultorio veterinario HUSKY en la ciudad de Quito, ya que gracias a ello esta empresa obtendrá más accesos y facilidades para gestionar su negocio y manejar su empresa, hará que la atención brindada a sus pacientes sea la más adecuada y ágil, satisfaciendo las necesidades del cliente al cien por ciento. El software que se ha propuesto desarrollar como proyecto de titulación brindará al usuario las características y herramientas más óptimas para evitar errores al momento de llevar la gestión de atención médica veterinaria, ya que se la realiza de manera manual, con la ayuda de este software se obviará y se corregirá por completo esta desventaja del usuario. Lo que se propone realizar con el software es unificar y centralizar la información y la historia clínica del paciente en un sistema capaz de llevar varios registros a la vez, con múltiples opciones para el usuario, por medio de las cuales podrá acceder a la información que requiera. Para su desarrollo se utilizó la plataforma de desarrollo Microsoft Visual Studio 2013 conectado a una base de datos que en este caso es MySQL Workbench. El proyecto está desarrollado en base a una capa de acceso a datos, la misma que es separada por la capa de presentación al usuario.
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    OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO DE VENTAS DE PRODUCTOS MEDIANTE UN CATALOGO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA "CORPORACIÓN SUPERIOR" EN LA CIUDAD DE QUITO
    (2015-10) LEÓN AGUAS, MABEL ESPERANZA; NIETO SARMIENTO, CARLOS ADRIÁN
    El objetivo principal del proyecto es desarrollar un aplicativo informático, que será encargado de automatización del proceso de facturación mediante una aplicación facturación electrónica para la empresa Corporación Superior S.A. de la ciudad de Quito. Dentro del capítulo I se describe al contexto mediante el cual se identifica, la ubicación, las condiciones y el problema que existe en la Empresa Corporación Superior S.A. La matriz T permite analizar los problemas comunes que se hallan en La Empresa Corporación Superior S.A. de la ciudad de Quito, analizando la situación actual, desmejorada y mejorada, permitiendo encontrar la solución adecuada para el mejoramiento de la misma. El capítulo II se refiere al mapeo de involucrados que me permite identificar a todos la persona favorecida o interesada que intervienen en la empresa de forma directa e indirecta. En el capítulo III se representa el árbol de problemas el cual permite entender las actividades que se desarrollan en forma negativa en la Empresa a través del problema central, las causas y efectos, y con el árbol de objetivos transformamos dichas actividades en forma positiva. Dentro del capítulo IV se representa la matriz de alternativas en la cual comparamos las distintas alternativas que tenemos con la Empresa y el personal utilizando métodos cualitativos, el diagrama de estrategias que tiene como objetivo mostrar las actividades que se van a realizar en la solución al problema identificando el propósito, finalidad y los componentes planteados. La matriz del marco lógico detalla los resultados previstos del proyecto a través de los indicadores, los medios de verificación y los supuestos.
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    MEJORAMIENTO DEL PROCESO DE INVENTARIO CON CÓDIGO DE PRODUCTOS DEL ALMACÉN CENTRAL MEDIANTE UN PORTAL WEB CÓDIGO QR PARA LA DIRECCIÓN DE MOVILIZACIÓN DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FF AA
    (2015-10) GUAÑUNA COLLAGUAZO, LESLIE ESTEFANÍA; NÚÑEZ MAYORGA, WILSON XAVIER
    El contenido de este proyecto es el resultado del trabajo constante para que el sistema se logre con éxito y culminar exitosamente la carrera, y brindar una herramienta que ayude en el control de inventarios de un almacén central para que sus procesos se realicen de una forma ágil y con datos exactos. En el capítulo uno y dos se analiza en qué estado inicial se encuentra la institución a la que vamos a desarrollar el sistema. En el capítulo tres analizamos como se realiza actualmente los procesos y planteamos objetivos que necesitaremos para mejorar dichos procesos. En el capítulo cuatro analizaremos la matriz de análisis de alternativas para ver cuáles son necesarias para la mejora del proceso, con el marco lógico veremos a futuro los resultados esperados con toda esta información podremos diseñar nuestra base de datos y diagramas. En el capítulo cinco detallaremos con que lenguaje de programación desarrollaremos nuestro programa, también se detallará minuciosamente los componentes de cada pantalla del sistema. En el capítulo seis toda la parte administrativa que fue utilizada durante el transcurso del desarrollo del sistema y el cronograma de actividades con el cual nos basamos para cumplir cada actividad en el tiempo establecido. Y por último en el capítulo siete tenemos las conclusiones y recomendaciones para el correcto uso del sistema, como anexos adjuntamos los manuales de instalación, manual de usuario y manual técnico y por último la bibliografía donde citamos las distintas fuentes de consulta que nos sirvieron de apoyo para la elaboración del sistema.
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    AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE INVENTARIOS DE MERCADERÍA MEDIANTE UNA APLICACIÓN INFORMÁTICA CON CÓDIGOS QR PARA LA EMPRESA MULTISERVICIOS JK DEL D M Q
    (2015-10) DÍAZ ESPINOSA, WILLIAMS ANDRÉS; GARZÓN JÁCOME, ELSA PATRICIA
    El presente proyecto tiene como finalidad dar una solución tecnológica al departamento de Bodega, automatizando el proceso de inventarios mediante la utilización de códigos qr, este proyecto de tesis se desarrollara en la empresa MULTISERVICIOS JK, esta empresa se dedica a la venta e instalación de equipos de seguridad electrónica. El proyecto se encuentra distribuido de la siguiente manera: Capítulo I: Encontramos el contexto, justificación y se da a conocer cuál es el problema central. Capítulo II: Se describen los procesos actuales de la empresa donde encontramos la visión y alcance del proyecto, entrevistas, matriz de requerimientos, matriz de involucrados y mapeo de involucrados. Capítulo III: Se describe el árbol de problemas y objetivos, diagrama de casos de uso y sus especificaciones. Capítulo IV: Se determina las alternativas a partir del árbol de objetivos para promover el cambio deseado en la empresa, además se establece los entandares para el diseño de clases, diagrama de estrategias, matriz de marco lógico. Capítulo V: Se describe la propuesta, los estándares de programación utilizados y las pruebas a las que fue expuesto el sistema antes de ser implementado. Capítulo VI: Se detalla los recursos utilizados para el desarrollo del sistema ya sean materiales, humanos o tecnológicos, el presupuesto y el cronograma de actividades. Capítulo VII: Se detalla las conclusiones y recomendaciones del sistema.
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    IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA ACADÉMICO DE MATRICULACIÓN MEDIANTE UNA APLICACIÓN WEB PARA EL INSTITUTO SUPERIOR DE MERCADEO ISMAC EN EL VALLE DE TUMBACO - QUITO
    (2015-10) CUACES SÁNCHEZ, MARCO VINICIO; BASANTES BASANTES, JAIME NEPTALI
    El objetivo principal del proyecto es desarrollar un aplicativo informático, que será encargado de sistematizar los procesos de gestión académica de Matriculación para el Instituto Tecnológico ISMAC en el valle de Tumbaco –Ecuador. Dentro del capítulo I se describe al contexto mediante el cual se identifica, la ubicación, las condiciones y el problema que existe en la El Instituto Tecnológico Superior de Mercadeo ISMAC. La matriz T permite analizar los problemas comunes que se hallan en La institución ISMAC del valle de Tumbaco analizando la situación actual, desmejorada y mejorada, permitiendo encontrar la solución adecuada para el mejoramiento de la misma. El capítulo II se refiere al mapeo de involucrados que me permite identificar a todos la persona favorecida o interesada que intervienen en la organización de forma directa e indirecta. En el capítulo III se representa el árbol de problemas el cual permite entender las actividades que se desarrollan en forma negativa en la Institución a través del problema central, las causas y efectos, y con el árbol de objetivos transformamos dichas actividades en forma positiva . Dentro del capítulo IV se representa la matriz de alternativas en la cual comparamos las distintas alternativas que tenemos con la Institución y los Alumnos utilizando métodos cualitativos, el diagrama de estrategias que tiene como objetivo mostrar las actividades que se van a realizar en la solución al problema identificando el propósito, finalidad y los componentes planteados. La matriz del marco lógico detalla los resultados previstos del proyecto a través de los indicadores, los medios de verificación y los supuestos.
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    AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE INVENTARIOS Y FACTURACIÓN MEDIANTE UNA APLICACIÓN WEB PARA EL CENTRO DE COMPUTO "TECNOS" DE LA CIUDAD DE QUITO
    (2015-10) CALVA GUAMANI, JEFFERSON ORLANDO; MINANGO TAPIA, JUAN FRANCISCO
    El presente proyecto es realizado para el centro de cómputo "TECNOS" de la ciudad de Quito, el cual se dedica a la adquisición de dispositivos informáticos para posteriormente expenderlos. El objetivo principal de este trabajo fue crear una aplicación web que le permitiera al centro de cómputo automatizar tanto el proceso de control de inventarios como el de facturación, los métodos y técnicas usados fueron mediante el lenguaje de programación PUNTO NET y el motor de base de datos SQL SERVER 2012 se creó un software capaz de controlar la entradas y salidas de la empresa y también capaz de realizar la facturación de las ventas realizadas a los clientes, todo esto a partir de una investigación que consistió básicamente en: el planteamiento del problema, levantamiento de requerimientos del cliente, conocimiento de los procesos y el desarrollo del aplicativo como tal. Los resultados obtenidos son muy satisfactorios ya que cumplen los objetivos trazados debido a que se mejoró los procesos de la entidad y se resolvieron todos esos conflictos y riesgos que se tenían al no existir un programa que le permita a la empresa mantener toda su información segura y que le brinde transparencia en cuanto a los movimientos que se realizan día a día en el centro de cómputo.
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    DESARROLLAR UNA APLICACIÓN MÓVIL CON SISTEMA OPERATIVO ANDROID PARA REGISTRO Y CONTROL DE INVENTARIO EN LA EMPRESA SIVADE SISTEMAS INTEGRADOS DE VIDEO AUDIO Y DATOS DEL ECUADOR
    (2014-04) PEÑAFIEL ESPINOSA, JAIME JHOFRE; RÍOS, LUIS
    Se desarrolló una aplicación móvil con sistema operativo Android para registro y control de inventario en la empresa SIVADE (Sistemas integrados de video, audio, y datos del Ecuador). El desarrollo de esta aplicación, significó realizar un estudio y análisis previo con el fin de llevar correctamente el inventario y sus componentes necesarios para poder utilizar correctamente el hardware y el software, que conforma la aplicación. Esta aplicación ayudara a los agentes promotores de ventas tener el conocimiento de las existencias en los inventarios de la empresa SIVADE para su comercialización y fácil distribución optimizando la actividad de ventas. El desarrollo de la aplicación podría ser considerado el inicio del automatización moderna del control de inventarios esto ayudara a diferentes empresas a llevar un control estricto de las existencias y se convertirá en una verdadera herramienta en la toma de decisiones y corrección de errores en el proceso productivo de la empresa que lo implemente.
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    LA PRENSA ESCRITA Y LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS WEB SOFTWARE PARA EL PROCESO DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PARA LA SECRETARIA DE COMUNICACIÓN DEL MUNICIPIO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
    (2013-04) RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, JORGE MANUEL; NIETO, ADRIAN
    La Secretaría General de Comunicación del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (MDMQ) desde el año 2 000 realiza el proceso de archivo de publicaciones generadas en prensa escrita donde es mencionado el MDMQ, sus autoridades y/o las dependencias que lo conforman, manteniendo un archivo físico de las publicaciones y con ello inconvenientes en el espacio, búsqueda, solicitud y despacho de la información requerida. Con el fin de mejorar el proceso se realizó el análisis de las etapas que implican realizar el archivo físico, desde el momento en que se recibe en la institución los medios escritos, la recepción de estos a la persona responsable del archivo, el proceso que se realiza para guardar las publicaciones, la solicitud y el despacho de la información solicitada. El análisis, las entrevistas y los resultados de la encuesta realizada nos permitieron llegar a conclusiones importantes, para al final poder realizar la recomendación final. Tomando en cuenta todo el esfuerzo realizado con: el Señor Tutor, el Señor Director de la Carrera de Análisis de Sistemas, Señores y Señoras Profesores, el personal de la Secretaría General de Comunicación del MDMQ y demás personas que hicieron posible la culminación de este Proyecto de Grado a través de estos años dio como resultado el proyecto de grado que a continuación pongo a consideración. Con el afán no solo de culminar uno de los objetivos que tengo en la vida que es el llegar a obtener mi Título De Tecnólogo Analista De Sistemas además brindar una solución para mejorar una de las tantas responsabilidades que tiene la Secretaría General de Comunicación del MDMQ.
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    LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LOS PEDIDOS DE PRODUCTOS SOFTWARE ON-LINE DE CONTROL DE PEDIDOS PARA LA EMPRESA COLFATEX
    (2013-04) MUÑOZ LOJAS, VERÓNICA ELIZABETH; BASANTES, JAIME
    En el siguiente documento se va a encontrar todo lo referente al proyecto y de cómo se lo fue resolviendo. En el capítulo 1 se va a encontrar todo lo que es referente al problema desde donde radica y de una posible solución al mismo. En el capítulo 2 se va a encontrar si existieron antecedentes referentes al proyecto a realizar y de que se trata cada una de las variables. En el capítulo 3 se basó en todo lo que es investigaciones y los métodos de investigación que se utilizaron para encontrar la posible solución. En el capítulo 3 se va a encontrar un análisis de las encuestas realizadas a los clientes de la empresa para saber que opinan sobre el presente proyecto. En el capítulo 5 se encuentran las respectivas conclusiones y cada una de ella con sus recomendaciones que se le da al presente trabajo. Y por último en el capítulo 6 se encuentra la propuesta que trata todo lo referente a los perfiles que tiene cada una de las personas tanto internas como externas de la empresa, el flujo de los procesos representado en los casos de uso y de los demás diagramas. Por último se encuentran los anexos correspondientes a cada capítulo.
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    LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL CONTROL DE VERSIONES DE PRODUCTOS DE SOFTWARE SISTEMA DE RELEASE Y CONTROL DE PRODUCTOS SOFTWARE PARA EL ÁREA DE DESARROLLO DE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS DE VIDA COLVIDA S A
    (2013-04) MORALES CAICEDO, RICARDO XAVIER; TATAYO, JORGE
    Los conceptos de calidad y mejoramiento continuo que rigen dentro de seguros COLVIDA S.A. son tan necesarios ya que están enfocados en brindar un buen servicio tanto al cliente interno y con mayor razón al cliente externo. Lo cual ha llevado a las diferentes áreas de la compañía a mejorar día a día sus procesos. En tal razón el área de desarrollo se avisto afectada al no contar con un buen método para la administración de sus proyectos. En vista de esto el presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio de la administración de proyectos en el control de versiones de productos de software para concluir con el desarrollo de un sistema que automatice los procesos de administración de proyectos y versionamiento de software el mismo que se acople a las necesidades del área. Dentro del presente escrito podremos encontrar el estudio realizado a los procesos que maneja el área de desarrollo, así como también los objetivos que se pretende alcanzar, de igual manera se encuentran detallados todos los estudios y las fases de desarrollo del sistema a implementarse.
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    CONTROL FINANCIERO Y LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN SOFTWARE DE EMISIÓN DE FACTURAS Y CONTROL DE INVENTARIOS PARA LA PAPELERÍA SAN JOSÉ UBICADA EN LA CIUDAD DE QUITO PARROQUIA DE YARUQUI
    (2013-04) HERNÁNDEZ NEGRETE, JOSÉ ALFREDO; NÚÑEZ, WILSON
    El presente trabajo de investigación servirá para analizar, diseñar e implementar un software que permita resolver las necesidades que presenta la Papelería San José, principalmente en el área de facturación y control de inventarios debido a que son procesos importantes que deben ser realizados dentro de cualquier empresa ya que permiten verificar las circunstancias económicas que atraviesa la misma. El sistema permitirá obtener reportes periódicos logrando de esta manera tener una visión más clara sobre si se están o no alcanzando los objetivos planteados por la empresa, así como también verificar si las decisiones en la adquisición de material escolar ha sido la más acertada de acuerdo a la aceptación del cliente, también mantener una contabilidad más ordenada al saber con exactitud sobre los ingresos y egresos que presente la papelería, otro de los beneficios que presenta este software es poder facturar de una forma más ágil reduciendo de esta manera el tiempo empleado en este proceso que se realiza de forma manual actualmente, los inventarios también se agilitarán al utilizarlo ya que será más fácil el registro de ingreso y salida de material. El software ha sido elaborado en lenguaje de programación PHP y base de datos MY SQL buscando que éste presente facilidad de uso para cualquier usuario procurando de esta forma hacer más ligero el trabajo pero sobretodo más seguro tanto para los clientes como para los propietarios.
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    LA INFORMÁTICA EN LOS PROCESOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE SOFTWARE PARA TOMA DE PEDIDOS DE CONSUMO EN EL PARADOR TURÍSTICO INTI RAYMI
    (2013-04) HEREDIA HIDALGO, WILFRIDO RENE; BASANTES, JAIME
    La atención al cliente se ha constituido como base fundamental a la hora de constituir un negocio ya que los clientes se sienten tomados en cuenta y tienen la capacidad de reproducir el mensaje por ende son voceros de buenas recomendaciones. El presente proyecto tiene como resultado el facilitar de una u otra manera la toma de pedidos reduciendo contingente humano y recursos. Con el apoyo del sistema y el manejo de todos los ítems el presente sistema permite registrar usuarios generar toma de pedidos verificar toma de pedidos stock de productos. Con sus respectivos reportes.
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    EL MERCHANDISING EN LA EDUCACIÓN CONTINUA SOFTWARE DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA DEL CENTRO DE TRANSFERENCIA Y DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS CTT DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
    (2013-04) GUANOLEMA CHOCA, ANA DOLORES; HEREDIA, HUGO
    El Centro de Transferencia y Desarrollo de Tecnologías – CTT de La Universidad Central de Ecuador, fue creado el 21 de diciembre de 1999, teniendo por objeto permitirle a las universidades generar recursos propios a través de la transferencia y desarrollo de tecnología, prestación de servicios. Durante este tiempo ha venido desempeñando en la prestación de servicios, capacitación, asesorías técnicas, sin concretar efectivamente en la transferencia de tecnologías. El objetivo primordial de la investigación fue fortalecer los procesos de promoción y difusión en el área de capacitación dentro del CTT y la mejor forma de mejorar y cumplir con la misión y visión del centro. Como es de conocimiento en la actualidad la tecnología ha ido avanzando considerablemente y con ella la necesidad de brindar nuevos oportunidades de negocios como es en este caso la creación de un software informático de promoción y difusión para el CTT-UCE que brinde las facilidades para el cliente, permitiendo que este pueda mantener los lazos fraternales, se quiere resolver el problema mediante la utilización del Internet buscando de esta manera la comodidad del cliente, hacer la solicitud de información de los cursos y la inscripción del mismo, por lo que se aspira facilitar al cliente la inscripción y envío de información de manera efectiva y oportuna desde la comodidad de su casa o trabajo, creando la confianza y convicción de que estos serán entregados en el lugar solicitado y hora especificada.
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    LA INFORMÁTICA APLICADA EN LOS PROCESOS DE REGISTRO DE ODONTOGRAMAS SOFTWARE DE REGISTROS ODONTOLÓGICOS Y CONTROL DE ODONTOGRAMAS DEL PACIENTE DE LA CLÍNICA ODONTOLOGÍA INTEGRAL
    (2013-04) FREIRE CEVALLOS, MARÍA CRISTINA; HEREDIA, HUGO
    Esta investigación está realizada a la informática aplicada en los proceso de registros de odontogramas para la clínica “Odontología Integral” haciendo uso de herramientas tecnológicas para solucionar la problemática de dicha entidad odontológica, principalmente se procedió a realizar un diagnóstico de la situación actual, el cual permitió identificar enfoques problemáticos. Posteriormente se formuló el problema y se establecieron objetivos, encaminados hacia el cumplimiento del mismo. Esta propuesta está desarrollada para facilitar al profesional en el proceso del negocio con el fin de hacer un manejo de información más confiable y rápido en su búsqueda ya sea para las citas, en el listar de los pacientes que se encuentran registrados, logrando no tener errores y redundancia de datos. Luego de aplicar las pruebas al sistema que permitieron analizar el funcionamiento del software, con los resultados obtenidos se procede a implementar el sistema con el propósito de solucionar los inconvenientes que se presentaban en las consultas de información en hojas archivadas de cada cliente atendido; para el desarrollo se utilizaron programas con licencia libre como IDE Netbeans, KumbiaPhp Framework, MySQL y Xampp para el diseño de la interfaz de usuario se utilizó Dreamwever CSC5 que se visualizará en la página web.
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    LA INFORMÁTICA EN LOS PROCESOS DE CONTROL DE RIESGOS SISTEMA GEO REFERENCIADO DE UBICACIÓN Y DIAGNOSTICO DE EVENTOS DE GASOLINERAS EN EL SUR DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
    (2013-04) BORJA CORREA, MIGUEL ANGEL; BASANTES, JAIME
    EL Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito quien resguarda y proporcionan ayuda a la comunidad durante emergencias y situaciones críticas ha experimentado un alto crecimiento de riesgos de ubicación de lugares tan peligroso como son las gasolineras y por lo tanto hace más dificultoso su diagnóstico para así evitar pérdidas materiales y peor aún humanas. El desarrollo del Sistema Geo Referenciado de ubicación y diagnóstico de eventos de gasolineras en el sector sur del Distrito Metropolitano de Quito automatizara el diagnóstico de eventos peligrosos en la ciudad, permitirá conocer los riesgos a los que estamos expuestos al convivir diariamente cerca de estos sitios. Evalúa la problemática del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, establece objetivos generales y específicos, plantea la justificación e importancia que tiene la optimización de los Procesos de control de riesgos Comprende un conjunto ordenado de conceptos que sustentan el problema, evaluar las variables dependientes e independientes y realizar las respectivas directrices de la investigación. Describe las principales tipos y métodos aplicados a la investigación, la población y muestra para la obtención de la información o datos empíricos y técnicas utilizadas para la recolección de información. Se determina las conclusiones a las que ha llegado sobre la base del análisis de campo, los objetivos planteados y el marco Teórico, las recomendaciones están enfocadas a los beneficiarios directos de la investigación. La propuesta, aporte personal en la que se da solución al problema del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito. Está enfocado hacia el alcance y limitaciones del proyecto plantando alternativas convenientes para la gestión de requerimientos de los procesos de control.
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    LA INFORMÁTICA EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS SOFTWARE PARA LA DETERMINACIÓN DE ROL DE PAGOS A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA BIOMÉTRICA PARA LA CLÍNICA ESPECIALIDADES TUMBACO
    (2012-10) ALOMOTO PALLASCO, SONIA MARIBEL; HEREDIA, HUGO
    Con la finalidad de ofrecer una solución tecnológica aplicable a la problemática planteada e incentivado a la realización de una investigación científica en el campo, se presenta este respectivo software esperando cubrir las expectativas de obtener un buen manejo de información. Este sistema facilitará al personal administrativo que la información se obtenga sin dificultades al momento de generar reportes para realizar los pagos respectivos. Toda la información referente al personal que almacena el departamento de Recursos Humanos será guardada de manera automatizada, segura y organizada, evitando de esta manera la pérdida de registros. La propuesta con un Lector Biométrico demuestra ser muy oportuna, dado que el volumen de información de la Clínica se ha incrementado en los últimos tiempos, y ha dificultado llevar registros actualizados, con la aplicabilidad del sistema se podrá solucionar uno de los principales problemas que posee de la Clínica en la actualidad.
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    LA GESTIÓN DE SEGURIDAD RESIDENCIAL Y LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN SOFTWARE WEB PARA EL CONTROL DE TELE VIGILANCIA Y ALARMAS CON TECNOLOGÍA GPRS
    (2012-10) MORALES MALDONADO, JUAN JAVIER; CARLOS, ROMERO
    En la actualidad es de gran importancia obtener grandes resultados reduciendo los costes, y es de saberse que el usuario tiende a escoger lo que más le conviene económicamente. Es una de las ventajas que se ha propuesto para el desarrollo del sistema tomando como punto principal los mensajes SMS o de texto (Short Message Service); que se han caracterizado por ser un servicio: de bajo costo, inmediato, y fácil de utilizar, etc. Es decir que es factible utilizar este servicio de mensajería en el Sistema ya que proporciona todos los beneficios necesarios para su funcionamiento. Con la demanda de estos servicios los fabricantes de telefonía celular mejoran y presentan cada vez mejores postulantes al mercado dejando en claro que se tiene una nueva generación de telefonía que se los denomina como SmartPhone, los cuales funcionan a través de aplicaciones muy interesantes basadas en lenguaje de programación únicas de cada fabricante y aquellas que se pueden desarrollar. Para el correcto funcionamiento del Sistema servirá de mucha utilidad la Investigación Bibliográfica Documental puesto que los recursos de información reposan en la Web o Textos. Todos los puntos tratados anteriormente son la base del Sistema de Seguridad ya que utiliza aquellos puntos a favor en cuanto a tecnología y costes de servicio los cuales justifican al desarrollo del nuevo sistema. Cabe mencionar que con la elaboración del Sistema, a futuro se ve aplicado al campo de Seguridad Poblacional, es decir en aquellos sectores de mayor vulnerabilidad y que son víctimas de la delincuencia con frecuencia.
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    INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA CON EL USO DE TIC´S E IMPLEMENTACIÓN DE UN LABORATORIO INFORMÁTICO PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL PARA EL CENTRO GUAGUA QUINDE MERCADO DE LA MARISCAL
    (2012-10) MOINA SAILEMA, KARLA ELIZABETH; PATRICIA, GARZÓN
    El presente proyecto de tesis se desarrolla en el Centro Guagua Quinde Mercados La Mariscal, el problema principal radica en que no cuentan con un laboratorio informático que permita a los docentes la enseñanza-aprendizaje mediante el uso de tecnologías, esto conlleva a que los maestros utilizan sus métodos tradicionales. La presente tesis consiste en implementar una Infraestructura Tecnológica con uso de Tic´s e Implementación de una Laboratorio Informático para el desarrollo del talento infantil, el objetivo principal es que los niños y niñas puedan acceder a estas tecnologías con la finalidad de que la enseñanza-aprendizaje adopten pedagogías mediante el uso adecuado de la tecnología. El contenido de la tesis abarca seis capítulos, los cuales detallamos a continuación según su importancia. El capítulo uno, hace referencia al principal problema del Centro para saber el objeto de estudio, planteando objetivos generales y objetivos específicos que se llevarán a cabo, según eso analizamos el alcance del proyecto. El capítulo dos, describe en su totalidad al Centro, como se encuentra actualmente constituida, las leyes con las que el Centro se ampara para realizar sus actividades y un marco conceptual del vocabulario utilizado en la tesis. El capítulo tres, describe las principales metodologías de investigación, así como también las técnicas de recolección de información. El capítulo cuatro, está enfocado al diagnóstico situacional del Centro, su infraestructura de física y lógica, se plantea una alternativa conveniente para el Centro enfocándonos en la problemática. El capítulo cinco describe los principales impactos que han tenido el desarrollo de proyecto, las conclusiones y recomendaciones para el mejor funcionamiento del Centro, así como también el recurso humano.