Incubadora Empresarial
URI permanente para esta colección
Examinar
Envíos recientes
Ítem LOS TERMINALES TERRESTRES Y LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICAS. CREACIÓN DE UNA OPERADORA TURÍSTICA EN EL SECTOR DE QUITUMBE EN LA CIUDAD DE QUITO(2013-10) MEJÍA SANDOVAL, DAYSI ESTEFANÍA; VILLAVICENCIO, PAULEn el Terminal Quitumbe que se encuentra en el sur de Quito es un buen sitio para dar información turística ya que es una alternativa de marketing para el turismo y con esto se obtiene un mayor número de visitantes a través de la Tour Operadora Turística, haciendo que con el desarrollo de paquetes turísticos que se ofrece primero en la ciudad capital de Quito y luego en las otras ciudades del Ecuador, tomando en cuenta que mantendrá los acuerdos con las Instituciones del Medio Ambiente, Áreas Protegidas, Parques Nacionales, Museos y centros culturales. Este presente proyecto se llevó a cabo mediante una investigación a través de entrevistas y estudios de campo y en su mayoría está de acuerdo con tener la Operadora Turística en el Terminal Quitumbe principalmente vender sus productos y dar información verídica y correcta. El proyecto puede ser viable, especialmente si se vende a los turistas los paquetes turísticos en la ciudad de Quito, a este proyecto se requerirá apoyo económico que es lo mas importante para que este proyecto se efectué.Ítem PLAN DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN BAR CON PERSONAL BODY PAINT EN EL SECTOR LA MARISCAL PARA DIFUNDIR NUEVAS ALTERNATIVAS DE DIVERSIÓN EN EL TURISMO TANTO NACIONAL COMO EXTRANJERO(2015-10) VITERI PEÑA, ERIKA LIZBETH; GANGOTENA, VIVIANAEl presente proyecto inicia con la idea innovadora de la instalación de un bar con personal “Body Paint” en la ciudad de Quito sector la Mariscal. El objetivo fundamental de la propuesta es que el personal, además de dar un buen trato al turista pueda interrelacionar con el mismo, demostrando el arte que lleva en su cuerpo, siendo este un valor a agregado al servicio, además ofrecer cómodos precios de las bebidas y de esta manera sobrepasar las expectativas del cliente, tanto nacional como extranjero, captar un segmento importante de mercado y con ello cumplir las metas establecidas en el bar. Cabe recalcar que será una contribución al desarrollo turístico ya que se puede realizar alianzas estratégicas con agencias de viajes para que visiten “Paint bar”, con el fin de que el servicio quede grabado en la mente del consumidor.Ítem PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA HOSTERÍA ECOLÓGICA EN LA ISLA SAN CRISTÓBAL PROVINCIA DE GALÁPAGOS(2014-10) ORTIZ VELA, CRISTIAN MARCELO; POZO, MARIOEste proyecto de factibilidad de incubadora de negocios consiste en la creación de una hostería ecológica en la Isla San Cristóbal provincia de Galápagos, en el cual se propone brindar el servicio de alojamiento a los turistas tanto nacionales como extranjeros. El Objetivo principal es la creación de una hostería ecológica con el fin de brindar a las los visitantes o turistas un servicio óptimo de alojamiento con los respectivos estándares de calidad. . El proyecto de factibilidad de incubadora de negocios será un instrumento de beneficio para la población de las Islas Galápagos ya que se proyecta la creación de nuevas plazas de empleo. Para sustentarlo, se recopilo información primaria y secundaria como estadísticas encuestas, visitas, etc. Dicho proyecto cuenta con siete capítulos, que están relacionados con la innovadora idea de la creación de la hostería ecológica, que serán llevados a cabo para la realización del mismo proyecto.Ítem PLAN DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO INFORMATIVO Y ARTESANAL EN EL CANTÓN SAN ANTONIO ANTE EN LA PROVINCIA DE IMBABURA(2015-04) TORRES CHAFLA, MAYRA FERNANDA; GANGOTENA, VIVIANAEl objetivo general de este plan de factibilidad está orientado a la creación de un Centro Artesanal y Turístico en el cantón Antonio Ante en la ciudad de Imbabura. El reto principal de este proyecto es buscar una opción de la que puedan trabajar en equipo tanto los consumidores y proveedores con mejoras significativas en sus procesos de compra y venta de las artesanías, con la finalidad de obtener un producto competitivo a nivel nacional e internacional, desarrollando una visión y misión que se encuentre enfocada en los valores. Visión. “Art.Inf.Center” será un centro artesanal e informativo símbolo de la nueva industria ecuatoriana, sus ideas innovadoras, serán marcas líderes del mercado y su compromiso de desarrollo de sus miembros, la comunidad, sus clientes y proveedores. Misión. “Art.Inf.Center” es una empresa especializada en la comercialización de artesanías,. Fortalecemos día a día nuestra estructura financiera, trabajáremos con base de una relación personal, justa y transparente con nuestros clientes, proveedores, la comunidad y el medio ambiente. La información para diseñar el modelo se obtuvo mediante fuentes secundarias, las cuales fueron validadas mediante entrevistas y encuestas a la comunidad ya que estas personas son conocedoras de la industria textil , de su problemática y potencialidades turísticas que tiene el cantón en sí. Luego de realizado el análisis de mercado y la situación de la industria artesanal en la región, se decidió como mercado objetivo al Cantón Antonio Ante (Atuntaqui), donde se comercializará la producción es principalmente debido a que tiene mayor población y la proporción de población activa es mayor que en los otros cantones de la ciudad donde se comercializara la producción .El segmento objetivo son los niños, jóvenes, adultos de nivel socio económico medio y medio alto, para lo cual se ofrecerá un producto de artesanías de buena calidad y precios medios.Ítem PLAN DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN MUSEO CULTURAL EN EL COCA, PROVINCIA DE ORELLANA(2015-04) CEDEÑO CUASQUER, PATRICIA ALEXANDRA; PAREDES, GISELLAConsiste en la Creación de un Museo en la Provincia de Orellana Cantón Fco. De Orellana enfocándose en rescatar las culturas ancestrales de antepasados de la Amazonia con la finalidad de inculcar conocimientos de las culturas y vivencias que están en peligro de extinción, dando a conocer tanto a los turistas nacionales como extranjeros. Objetivo Principal es la creación de un museo cultural conservando el patrimonio y sus valores tradicionales, a través de un ambiente libre de contaminación y respetando el hábitat de los animales. El proyecto de factibilidad contribuirá generando mayores ingresos y servicios sociales trabajando en los ámbitos ambientales, económico, social. Por ello se recopilara información como encuestas, entrevistas Consta de siete capítulos que se trabajara en la realización de dicho proyecto.