Incubadora Empresarial

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 20 de 41
  • Ítem
    DESARROLLAR LA FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA AL TUNNING DE AUTOS Y COMERCIALIZACIÓN DE ACCESORIOS, UBICADA EN EL CENTRO-NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO AÑO 2015.
    (2015-10) ARBOLEDA SARANGO, MARCO ANTONIO; ÁVILA, MARÍA
    “Car Customization 360” es una empresa de servicios “Tunning” para personalización de vehículos, el objetivo es cubrir de forma eficiente una demanda que actualmente se encuentra insatisfecha por la falta de empresas de este tipo, lo que en nuestro caso se convierte en una oportunidad para desarrollar un nuevo concepto que brindará soluciones a la medida de cada cliente, con una oferta 360, es decir que bajo un mismo techo encontraremos las áreas de diseño tanto interior como exterior, de pintura, de performance, de tapicería y de accesorios. En una sociedad como la nuestra en donde cada día nacen iniciativas de trabajo, debemos destacarnos y para poder hacerlo, trabajaremos sobre varios pilares siendo los principales: innovación, diferenciación, relevancia, vocación de servicio y transparencia. La innovación nos ayudará a mantenernos vigentes frente a las exigencias de un mercado dinámico, la diferenciación para promover un servicio único, original y distintivo que tiene que ver con nuestra razón de existir “la personalización”; la relevancia es un factor que nos ayudará a identificar cuán importante se están volviendo cada uno de nuestros servicios para nuestros clientes; vocación de servicio porque si no existe esta cultura toda empresa estará condenada al fracaso porque las empresas las hacemos las personas que ponemos nuestras capacidades y talento en favor de otras que lo requieren y por último pero no menos importante la transparencia ya que consideramos que solo nos mantendremos en el mercado, trabajando con honestidad, brindando servicios de calidad y cobrando un precio justo por ellos, esto nos permitirá generar a mediano y largo plazo crear nuevas fuentes de empleo tanto directas como indirectas y compartir utilidades con accionistas pero sobre todo con los trabajadores que son nuestro mayor activo. Los resultados esperados para “Car Customization 360” son positivos de acuerdo al estudio financiero realizado, por ejemplo cuando analizamos el Período de Recuperación de la Inversión, el indicador de 1,90 refleja que la recuperación del valor invertido se produce transcurridos los dos primeros años de operación de la empresa, lo que quiere decir que los valores generados a partir del tercer año de operaciones constituyen rentabilidad total.
  • Ítem
    LOS PRODUCTOS SNACKS Y LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE UNA FABRICA DE CHIFLES DE BANANO EN LA PARROQUIA DE PACTO PROVINCIA DE PICHINCHA
    (2013-04) RODRÍGUEZ PAREDES, JOSÉ LUIS; GUAPAS, MOISÉS
    El presente estudio se enfoca en la creación y la implementación de una planta procesadora de chifles de banano la cual será pionera en el Noroccidente de Pichincha; dirigida a la producción, distribución y comercialización, busca la satisfacción del cliente atacando una necesidad básica del ser humano que es la alimentación; ofreciéndole un producto de alta calidad y natural; con canales de distribución eficientes y eficaces. Por esta razón y muchas otras que se darán a conocer a lo largo de este documento se proyecta la CREACIÓN DE UNA PLANTA PROCESADORA DE CHIFLES DE BANANO, mismo que será de gran importancia para contribuir con el desarrollo agroindustrial de la Parroquia de Pacto y sus alrededores.
  • Ítem
    LOS ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES EN LA GESTIÓN DE EVENTOS SOCIALES. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
    (2013-04) PALACIOS PERALTA, WILLIAM FERNANDO; CISNEROS, GALO
    La creación de esta empresa permitirá tener acceso a los clientes a eventos que posiblemente solo los pueden ver en grandes organizaciones, la utilización de herramientas y el correcto manejo de nuestros equipos sin duda nos permitirán brindar eventos de ensueño. Un evento es ante todo una herramienta de gestión práctica del área de Marketing y de Relaciones Públicas de una empresa o institución. Es decir importa beneficio tanto sea para la prosecución de los objetivos comercial como para las comunicaciones e institucionales. Asimismo, por la naturaleza de los temas con lo que trabaja imagen, vinculación con los públicos, negocios, posee claras connotaciones estratégicas, de forma tal que un evento reporta una serio de acciones que impactan en las metas organizacionales de corta, mediano y largo plazo.
  • Ítem
    MERCADO ARTESANAL Y LA DECORACIÓN DE CASAS IMPLEMENTACIÓN DE UN TALLER QUE ELABORE CASCADAS ARTIFICIALES MÓVILES, EN EL SECTOR DE CUMBAYA AL NORTE DE QUITO
    (2013-04) MANOSALVAS LEMA, JONATHAN BOLÍVAR; GUAPAS, MOISÉS
    La implementación de un proyecto que se constituye como una oportunidad, para observar el margen de innovación e interés con el que se realizo el estudio, para lograr así que se lo interprete como un proyecto sostenible gracias a que la mayoría de personas que fueron objeto de la encuesta no han escuchado hablar de un producto innovador como son las cascadas artificiales móviles necesarias en el hogar para la relajación y confort, por este motivo nos enfocamos a desarrollar este producto a disposición de todos los consumidores, teniendo siempre en cuenta la constante innovación tanto del producto como de la empresa.
  • Ítem
    ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE IMAGEN CORPORATIVA Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS SOCIALES Y EMPRESARIALES EN EL NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO
    (2013-04) EUSE DURÁN, RICARDO ALBERTO; CEVALLOS, FRANKLIN
    El presente proyecto tiene por objeto la obtención del título de Tecnólogo en Administración de Empresas otorgado por el Instituto Tecnológico Superior Cordillera, este proyecto es un estudio de factibilidad para determinar, realizar y forjar las ideas, los estudios, las investigaciones, las teorías aprendidas durante estos años de estudios y todos los conocimientos aprendidos, entregados y compartidos por nuestros docentes en el largo camino hacia la obtención del presente titulo, y ver realizada la creación y puesta en marcha de la empresa. Como todos sabemos actualmente existe la proliferación de las empresas en nuestra ciudad y cada una de ellas brinda bienes y servicios para sus clientes, cada una de estas empresas tratan de obtener el lugar en el mercado nacional así como también quieren establecer un posicionamiento de su marca una caracterización de sus servicios y productos, desean impactar en los clientes y también crear ambientes de trabajo dignos para sus empleados, logara una fidelizacion de sus clientes internos y externos, desean lograra que cada uno de sus trabajadores se sientan comprometidos con su empresa dando el máximo esfuerzo en cada labor realizada, es por este motivo que cada una de estas empresas deben mantener una correcta imagen corporativa para de esta forma obtener el reconocimiento deseado. Dentro del manejo de la imagen corporativa también está la correcta organización de los eventos que realice la empresa este tipo de organización da realce a cada evento social externo así como también a cada evento interno, al momento que cada empresa realiza capacitaciones, charlas, presentaciones, lanzamientos de productos, están realizando eventos que quedan grabados en la memoria de sus empleados lo cual les demuestra a los trabajadores y les da la confianza y seguridad de que pertenecen a una empresa correctamente formada y organizada la cual le da el lugar y respeto que merece cada uno de sus trabajadores. Es por este motivo que se crea el interés de realizar este estudio de factibilidad para implementar el siguiente proyecto.
  • Ítem
    IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA CONFECCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ROPA DEPORTIVA AL NORTE DE QUITO
    (2013-04) CHICAIZA CHALACÁN, ANA LUCIA; HIDALGO, PAMELA
    El desarrollo del estudio de una empresa de confección y comercialización de ropa deportiva para la parroquia de San Antonio, no solo se lo realiza únicamente con la finalidad de proveer ropa deportiva de calidad que satisfaga las necesidades de los clientes, sino también con el fin de incentivar a la recreación mediante la práctica deportiva. La gente teniendo claro la importancia del deporte en la vida diaria como una recreación de gran valor, tomarán conciencia de lo importante que es practicar un deporte pero con la indumentaria adecuada misma que les permitirá desempeñarse de mejor manera. El principal objetivo de este proyecto es implantar una empresa de confección de ropa deportiva para que satisfaga la demanda existente ofreciendo un producto de calidad a un precio accesible y que, además, satisfaga las necesidades del cliente en cuanto a calentadores deportivos.
  • Ítem
    ELABORAR UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN RESTAURANTE TEMÁTICO CON LA FINALIDAD DE APOYAR AL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL PAÍS, MEDIANTE LA GENERACIÓN DE FUENTES DE EMPLEO, UBICADO DENTRO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL SECTOR NORTE DE CARCELÉN 2018-2019
    (2019-06) GUALOTUÑA BARAHONA, DIEGO NICOLÁS; MALDONADO, ALEX
    El presente proyecto tiene como objetivo determinar la factibilidad y viabilidad de la implementación de un restaurante temático, en la ciudad de Quito. Teniendo en cuenta que al momento de alimentarse tiene que ser un momento ameno, confortable y amigable por la tanto el espacio físico en el cual las personas se sirven los alimentos tiene que ser acogedor de tal manera que las personas se sientan satisfechas y disfruten de los alimentos no solo por el sabor sino también por el espacio físico en donde se encuentren. El restaurante tendrá una temática de barco pirata que hace referencia al tipo de comida que se va a servir. El estudio realizado para determinar si es factible o no implementar el restaurante tiene varios factores donde se determina la condición socioeconómica, afluencia de las personas y la rentabilidad de los diferentes negocios dentro del sector. Con los resultados obtenidos según el estudio realizado la competencia en el sector es muy baja ya que no el tipo de restaurantes son tradicionales dando una gran oportunidad en rentabilidad y crecimiento.
  • Ítem
    CREACIÓN DE UNA EMPRESA (RESTAURANTE TEMÁTICO) CON LA FINALIDAD DE FOMENTAR UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA EN EL SUR DE QUITO EN EL PERIODO DE 2018/2018
    (2018-12) ORTEGA GONZALES, YULIANA DEL PILAR; VALVERDE, MAYRA
    En el sur de la ciudad de Quito se ha visto un creciente número poblacional con un nivel cultural cada vez más elevado, por lo tanto, las personas se encuentran cada día más preocupados del medio ambiente que brinda los productos alimenticios y por lo tanto de una alimentación sana que evite enfermedades que están acabando con el ser humano como es el caso de la obesidad, el cáncer entre otras, es por esto que se ha abierto un mercado creciente y partidario de la buena alimentación, de tal manera que el presente estudio ha visto la necesidad de implementar un restaurante temático que estimule a los sentidos hacia una alimentación saludable en el sur de la ciudad de Quito, en donde se ha visto un sin número de lugares donde se brinda el servicio de alimentación sin importar lo saludable o no que puedan ser los alimentos que se sirven, por esta razón se precisa tomar en cuenta ciertos aspectos que justifican el proyecto como es el de la creencia de que lo vegetariano es saludable, de cierta manera es así, sin embargo cabe mencionar que el cuerpo humano y en especial el de los niños que se encuentran en desarrollo por ello es que González M. menciona que es de especial importancia el caso de los niños, pues existe la posibilidad de que la dieta vegetariana no les proporcione las calorías suficientes para un crecimiento normal.
  • Ítem
    APORTAR A LA MATRIZ PRODUCTIVA DEL ESTADO MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA QUE SE DEDIQUE A LA MOVILIZACIÓN DE MUJERES Y PERSONAS VULNERABLES EN AUTOMÓVILES QUE SERÁN CONDUCIDOS POR MUJERES EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, 2018-2018
    (2018-12) MALDONADO MOYANO, ANGÉLICA ESTEFANÍA; VERA, PAMELA
    El presente proyecto realiza el análisis de factibilidad para la creación de una empresa que se dedica a la movilización de mujeres y personas con algún tipo de vulnerabilidad, sean estas, personas con discapacidades, niños, personas de tercera edad, además de que se ofrecerán distintos servicios como el domicilio de comida, encargo de distintas cosas etc., es una empresa que desea brindar servicios móviles que serán realizados por una mujer, es decir que una de las condiciones de esta empresa es que las conductoras sean damas para brindar una plaza de empleo a las mismas y también dar apertura a la seguridad de nuestras usuarias, además esta empresa utilizará una aplicación de celular la cual permitirá a los usuarios solicitar el servicio y podrán contactarse directamente con las conductoras de forma telefónica o en mensajes de texto. En dicha aplicación se visualizará un mapa de la ciudad que permitirá observar por la vía está el vehículo, de esta manera si usted decide enviar a su padre o madre quienes son personas mayores, o cualquiera de sus seres queridos, usted podrá dar seguimiento de aquella ruta. Sin duda un proyecto innovador e inclusivo que permite a nuestro país preocuparnos de quienes requieren y brindar plazas de empleo en el tiempo libre de nuestras mujeres ecuatorianas permitiendo de este modo colaborar en sí a todas las familias ya que en la actualidad es necesario el ingreso de dos o más personas para el sustento.
  • Ítem
    ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN LOUNGE SPA, PARA LA COMUNIDAD LGBTI, EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL AÑO 2018
    (2018-12) FLORES GALARRAGA, KARINA VIVIANA; MALDONADO, ALEX
    La presentación del actual trabajo de titulación tiene como objetivo determinar la factibilidad y viabilidad de la puesta en marcha de un Lounge Spa para la comunidad gay, en la ciudad de Quito. Tomando en cuenta que el estrés es una de las molestias más comunes en la actualidad y que el cuidado de la salud emocional es sumamente importante, el procurar un bienestar físico y mental de quienes conforman este nicho de mercado, se convierte en el propósito principal. El estudio situacional identifica la escaza información estadística existente con relación a la comunidad LGBTI, sin embargo este estudio se basa en un estudio realizado a 2805 persona para poder entender las condiciones sociales, económicas y culturales de este segmento de la población. En el Estudio de mercado se identifica que existe un 79% de la aceptabilidad de la propuesta, con un rango de entre 23 y 37 años que conformarían el mercado objetivo. La competencia identificada, no es directa, pues no existe un lugar similar al propuesto, en la actualidad solo se cuenta con lugares exclusivos para personas homosexuales donde se puede concertar citas románticas, o los bares de ambiente al cual acuden parejas gays y lesbianas. Teniendo en cuenta esto con la encuesta se identifica un 31% de aceptación de la competencia. La inversión será $12.200, sin endeudamiento, por cada dólar invertido se recuperará $4,95. La propuesta actual generará un importante impacto social al ser incluyente con la comunidad LGBTI.
  • Ítem
    AMPLIAR EL MERCADO ALIMENTICIO CON PRODUCTOS DE CALIDAD A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE MERCADO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA QUE BRINDE SERVICIO DE BUFFET ESTUDIANTIL PARA EL SECTOR DE LA AV. LA PRENSA AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
    (2014-04) ZAMBRANO ARIAS, MARÍA FERNANDA; HIDALGO, PAMELA
    El proyecto está enfocado en ampliar el mercado alimenticio donde el principal segmento son los estudiantes ya que los alimentos que ingieren los estudiantes acuerdo al entorno del que están rodeados donde desarrollan sus actividades no son las más adecuadas , el cual ha generado una gran demanda y por ende una necesidad de encontrar alimentos nutritivos y sanos, por lo cual se realiza la implementación de un buffet estudiantil donde se ofrecerá una variedad de platos, en la parroquia de Chaupicruz en la Av. de la Prensa al norte de la ciudad de Quito. Además, el mercado alimenticio ha tenido un elevado crecimiento en nuestro país, ya que la necesidad de alimentarse es básica lo cual hace que sea un servicio rentable para la microempresa y a su vez contribuye con el sector alimenticio beneficiando al desarrollo económico del país y a la parroquia donde estará ubicado el Buffet estudiantil. El presente proyecto analiza la factibilidad técnica permitiendo determinar el impacto que tiene el Buffet estudiantil logrando obtener fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que servirán para la creación de estrategias y utilización de herramientas que sean necesarias para la implementación de la microempresa en el mercado, Así como el estudio financiero permitirá determinar los beneficios o perdidas del proyecto para la toma de decisiones correspondientes con los análisis de los indicadores logrando realizar una inversión acertada.
  • Ítem
    ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICRO EMPRESA DEDICADA A INCENTIVAR LA LECTURA INFANTIL, UBICADA EN LA PARROQUIA DE SAN ANTONIO DE PICHINCHA, DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERÍODO 2017-2018
    (2018-06) TORRES CUNGUAN, WENDY BELEN; VALVERDE, MAYRA
    En el presente proyecto se realiza estudio de mercado, estudio técnico y estudio financiero para determinar si es factible la implementación de una micro empresa dedicada a incentivar la lectura infantil ubicada en la parroquia de San Antonio de Pichincha, el objetivo principal es introducir la marca en el mercado, teniendo en cuenta un buen funcionamiento interno, tanto en producción como en ventas, ofreciendo productos innovadores y de calidad para que los bajos índices que tiene el país en lectura anual aumenten y se cubra gran parte de demanda insatisfecha que existe, se ha determinado dos tipos de productos que se elaboraran Muppet y Puxinel-li los cuales son dos diseños diferentes de marionetas que tendrán la misma participación para cubrir los costos indirectos de producción en la empresa, existen tres áreas en Toy Ready, área administrativa o gerencia, se encargara de realizar el control para llegar a los objetivos deseados, coordina las actividades en general del personal, genera estrategias de marketing que se enfocan directamente en el público objetivo para aumentar las ventas, el área de producción donde se encuentran el personal de operación encargados de la elaboración de los productos, verificación de calidad y cumplimiento de normas de seguridad, finalmente el área de atención al cliente donde se exhibirá los productos, se tendrá contacto directo con clientes y se realizara cierres de ventas. La empresa tendrá participación en el cuidado del medio ambiente, tomando las precauciones necesarias para evitar la contaminación y el mal uso de los servicios disponibles.
  • Ítem
    ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA IMPLEMENTAR UNA EMPRESA QUE OFREZCA EL SERVICIO DE COMIDA SALUDABLE, A LOS USUARIOS DEL CICLO PASEO Y PARQUES RECREACIONALES EN EL SECTOR DE LA CAROLINA EN EL D.M, DE QUITO EN EL PERIODO 2017-2018.
    (2018-06) HURTADO SUAREZ, STEPHANIE CAROLINA; MÉNDEZ, DIANA
    El siguiente proyecto está dirigido a la población de la ciudad de Quito que asiste al Ciclo aseo establecido por la municipalidad con el fin de fomentar el deporte y el uso de este vehículo de dos ruedas que es la Bicicleta. Por lo que “Bici Food” ofrece una variedad de alimentación nutritiva que beneficie físicamente al ser humano aportando valores nutricionales y sea una forma diferente de comercializarla, a través de la adaptación de un vagón en el cual se preparara alimentos de la más alta calidad garantizando buenas prácticas de manufactura al momento de realizarlo. Brindando beneficios no solo saludables, sino también satisfaciendo la necesidad fisiológica de alimentación. A través de un estudio de mercado en el cual se obtendrá información correspondiente al proyecto, y que ayude a la correcta toma de decisiones para la implementación de la Empresa y realizar actividades que potencialicen a la misma en el mercado.
  • Ítem
    ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA IMPLEMENTAR UNA EMPRESA QUE COMERCIALICE FRUTAS Y VERDURAS A DOMICILIO EN EL SECTOR DEL BOSQUE EN EL D.M. DE QUITO PERIODO 2017-2018
    (2018-06) BUELE TORRES, CRISTHIAN LEONARDO; MÉNDEZ, DIANA
    Este proyecto es un Estudio de Factibilidad para la comercialización frutas y verduras, productos de consumo masivo, de frutas, verduras y productos naturales preparados y listos para su consumo. Luego de haber analizado las variables del macro entorno y basándose en los datos obtenidos mediante encuestas realizadas, se determina que este negocio es muy atractivo para el público objetivo por los productos frescos y diferentes servicio que ofrece. Después de haber analizado el mercado objetivo, se plantea estrategias y técnicas de marketing que se desarrollaran de manera sistemática y cronológica, de acuerdo con las necesidades del negocio en referencia al mercado objetivo. Todo esto servirá para posicionar a la empresa en la mente del consumidor, como una alternativa sana de alimentación, lo que generará un crecimiento en ventas y un mayor crecimiento y desarrollo como empresa en general. Teniendo en cuenta el estudio financiero con el cual la empresa cuenta y que servirá para la correcta toma de decisiones.
  • Ítem
    MEJORAR LA CALIDAD ALIMENTICIA MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN RESTAURANTE MULTIREGIONAL UBICADO EN EL SECTOR DE LA MITAD DEL MUNDO AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
    (2013-10) CASTAÑEDA OCAÑA, DARÍO JAVIER; PAREDES, ANA
    La Mitad del Mundo, es un lugar turístico con alto nivel de llegada de turistas tanto nacionales como internacionales, la falencia de este sector es que no cuenta con un establecimiento que este estructurado específicamente para encontrar los principales platos tradicionales de nuestro país, así como los diferentes lugares que durante años han sido referentes del realce de nuestra cultura, nuestra historia, orígenes y tradiciones, lugares que impactan y son envidiados en muchas partes del mundo, los cuales serán la principal atracción en el establecimiento. El presente proyecto tiene como finalidad analizar la viabilidad de la puesta en marcha de un restaurante multiregional en la Mitad del Mundo mediante un estudio de mercado el cual permita obtener un resultado acertado acerca de la demanda que se espera en este sector. Se realizará un restudio técnico para verificar la capacidad que puede tener el restaurante para poder satisfacer a la demanda que se estima el restaurante recibiría, ya que previa observación directa a los establecimientos que se encuentran en el sector de la Mitad del Mundo, la mayoría de estos se han puesto en marcha sin un previo análisis y con desconocimiento de lo que el consumidor espera obtener en estos restaurantes. La realización de un estudio financiero en el cual se analice en general los ingresos y egresos que se tendría en el caso de que el presente proyecto resulte viable, así como analizar la utilidad que se obtendrá y en qué tiempo se recuperará la inversión, aspectos fundamentales para verificar la viabilidad del presente proyecto ya que está designado a ver si es positivo su funcionamiento en el transcurso de los primeros 5 años específicamente.
  • Ítem
    ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE DONAS ELABORADAS EN HARINA DE MACHICA UBICADA EN LA CIUDAD DE QUITO
    (2013-10) ACHIG MORALES, LIZBETH GABRIELA; MORILLO, SANTIAGO
    El objetivo de este proyecto es el estudio de factibilidad para la producción y comercialización de donas elaboradas con harina de machica ubicada en la ciudad de Quito. Este proyecto se presenta por la normativa impuesta por el Ministerio de Educación, con la restricción de vender “comida chatarra” en los bares de las unidades educativas, se presenta un nuevo mercado, que demanda de un producto que posea beneficios nutricionales y a la vez sea delicioso. Las donas por ser un producto extranjero tiene un proceso de producción poco adecuado para cubrir estos requerimientos, por lo tanto, se modificó el proceso de preparación y los ingredientes, para convertirlo en un producto que cubra necesidades de nutricionales, de calidad y de sabor, así se presenta a la Dona de Machica como un postre saludable y delicioso. De un análisis interno y externo se pudo determinar que las oportunidades y fortaleza son mayores que las amenazas y debilidades, para las mismas se han propuesto estrategias que lleven a un correcto desempeño de la empresa. Para la investigación de mercado se tomó en cuenta la población de la Administración Zonal Quitumbe, logrando determinar el mercado meta, además de los puntos de distribución y las características que presentara el producto para la mejor aceptación por parte del consumidor.
  • Ítem
    APOYAR AL SECTOR INDUSTRIAL MANUFACTURERO A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN MICRO PYME DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ROPA PARA NIÑOS EN LA PARROQUIA DE LA CONCEPCIÓN, SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.
    (2015-10) MARTÍNEZ QUINTIN, MIGUEL ÁNGEL; CARTAYA, MIGUEL
    El presente proyecto busca aportar a la matriz productiva para así ayudar a la economía del país emprendiendo una microempresa en el Norte del Distrito Metropolitano de Quito con productos elaborados con materia prima de calidad. Ampliando así el sector textil para padres con infantes de 0 a 11 años. En el estudio de mercado se detallan métodos y técnicas, para determinar la frecuencia de consumo, determinación de precio, oferta y demanda que son factores principales para argumentar la factibilidad del producto. Mediante el estudio técnico se define el lugar donde se elaborará y comercializará el producto determinando el equipo y maquinaria indispensable para el proceso de producción. Se establecen los costos y gastos que incurrirán al momento de emprender la microempresa, se determina el costo de elaboración del producto y la utilidad que se espera obtener en la ejecución del proyecto. Dentro del análisis financiero se exterioriza de forma más detallada los indicadores que muestran la factibilidad económica del proyecto, tales como: costos directos e indirectos, gastos administrativos, capital de trabajo necesario para iniciar la microempresa y el valor de financiamiento necesario para la ejecución del proyecto. El Valor Actual Neto que se obtuvo dentro del análisis fue positivo, también se tuvo un tiempo de recuperación considerable ya que la vestimenta es de necesidad básica. El cálculo de la Tasa Interna de Retorno está entre las medidas correctas ya que es superior a la tasa de descuento, para concluir con el análisis financiero se obtuvo la relación costo / beneficio donde se determinó un rendimiento aceptable para la ejecución del proyecto.
  • Ítem
    APOYAR LA MATRIZ PRODUCTIVA, MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE HELADO DE CERVEZA, UBICADO EN EL SECTOR DE COTOCOLLAO AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, 2015 – 2016.
    (2016-11) VALDIVIEZO VINUEZA, MISHELL GABRIELA; PINTO, IRENE
    Este proyecto está basado en la factibilidad para la producción y comercialización de un helado de cerveza, para el cual se ha realizado los estudios necesarios, este proyecto fue creado debido a que se colabora a la elaboración de un producto de calidad apoyando así a los productores de cerveza en el país. Este proyecto está formado por siete capítulos, el primero consta de la introducción y justificación, realizando una investigación del producto como se originó en qué lugares es consumido con mayor frecuencia este producto. El segundo capítulo está compuesto por el análisis situacional el cual se hace todo lo referente al estudio económico tanto interno como externo para poder conocer y analizar la situación actual del país, las leyes que se deben cumplir. El tercer capítulo está compuesto por el estudio del mercado la oferta y la demanda para poder obtener la demanda insatisfecha para poder conocer el mercado y establecer estrategias, en el que la empresa va a competir, conocer a la población que se va a satisfacer, sus necesidades, esto se toma la decisión después de realizar estudio que consiste en una encuesta a la población a la que nos enfocamos. El cuarto capítulo está compuesto por el estudio técnico, el lugar donde va a estar ubicada la empresa como va a estar distribuida as diferente áreas. El quinto capítulo está relacionado con el estudio financiero es el más importante para este proyecto en donde se realiza es estudio para poder conocer los ingresos y gastos para la fabricación del producto, y así poder establecer si es viable o no. El sexto está compuesto por los distintos impactos que se presentan en el proyecto. El séptimo capítulo está compuesto por las conclusiones y recomendaciones de acuerdo a este proyecto de factibilidad en la Provincia de Pichincha, en el Cantón Quito en la parroquia de Cotocollao.
  • Ítem
    BRINDAR SERVICIO DE ASESORÍA PROFESIONAL MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA DE RELACIONES PUBLICAS Y ASESORÍA DE MARKETING PARA PYMES EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
    (2013-10) ROMERO MOYA, BYRON DAVID; CEVALLOS, FRANKLIN
    El presente trabajo tiene por objeto determinar la factibilidad de la creación de una empresa asesora en relaciones públicas y marketing para las Pymes. Se realizó investigación de mercado a las empresas del norte de la ciudad de Quito para determinar los gustos y preferencias relacionadas con el servicio de consultoría en relaciones públicas y marketing así como los factores vinculados con el precio y distribución más adecuada para el consumidor A través de un estudio tanto de las variables externas como las variables internas que afectaran directamente en el funcionamiento de este servicio, en el segundo capítulo se establecerá y analizara los objetivos que se van a alcanzar en corto y largo plazo, también se establecerá las estrategias adecuadas para la implementación y ejecución de dichos servicios mencionados. De acuerdo a la oferta y a la demanda que genera el estudio de factibilidad se aprovechara la demanda insatisfecha que existe dentro del mercado del norte de la Ciudad de Quito, en lugar específico que se determinara en un estudio técnico que se realizara mediante una investigación de campo, y así poder establecer los parámetros y determinar las variables de los requerimientos técnicos y organizacionales necesarios para que la empresa obtenga un mejor desarrollo en sus actividades.
  • Ítem
    ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA SALA DE EVENTOS UBICADA EN EL SECTOR DEL VALLE DE TUMBACO AL NOR ORIENTE DE LA CIUDAD DE QUITO
    (2013-10) QUITO CHARFUELAN, JOSÉ DANILO; HIDALGO, PAMELA
    El proyecto se basa en la investigación para la creación de una sala de eventos sociales en el cual se realizó un estudio minucioso de la aceptación de la microempresa, la insatisfacción de este tipo de establecimientos dedicados a la prestación de nuevos servicios, esto permite que el proyecto sea factible ya que se pretende llegar a cubrir ciertos porcentajes de la demanda insatisfecha dentro del sector y mercado, esta actividad no ha sido explotada a un cien por ciento lo que representa un nicho de mercado La metodología se la utilizo de acuerdo a las necesidades que requería la investigación para la elaboración del proyecto, se basó en la elaboración de encuestas dentro del sector, métodos de investigación, métodos de recopilación de datos los cuales nos permitieron conocer la demanda insatisfecha que tiene el servicio, y cada uno de los requisitos para que sea constituida legalmente, los impactos que tendrá será social despejando perjuicios respecto a este tipo de servicio, en lo económico generara ingresos dentro de la actividad y fuentes de empleo y en lo ambiental no generara mayor impacto ya que los desechos se los recicla.