DIAGRAMACIÓN Y DISEÑO DE UN MANUAL CORPORATIVO Y ESTRATEGIA PUBLICITARIA DEL HOTEL CABAÑAS BALANDRA UBICADO EN LA CIUDAD DE MANTA

No hay miniatura disponible
Fecha
2013-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En la Provincia de Manabí, en la ciudad de Manta se encuentra ubicado el Hotel Cabañas Balandra, este hotel actualmente se encuentra realizando una remodelación por lo que se vio necesaria la creación de un manual corporativo didáctico interactivo para que sirva como guía para la aplicación de la imagen dentro de la nueva estructura. El Hotel recibe turistas de un nivel socio-económico alto, así como también turistas nacionales, por lo que este tipo de material seria de fácil aplicación para sus gerentes a fin de que les ayude a mejorar la imagen de su hotel y así mejore su posicionamiento y aceptación del consumidor. Un manual corporativo es una herramienta que sirve para dar respuesta a las preguntas sobre la identidad visual de una empresa, es decir, el uso del Isologotipo, los colores institucionales, la forma en que se combinan, la señalética, entre muchas otras variantes del diseño. El manual describe los signos gráficos escogidos por la compañía para mostrar su imagen así como todas sus posibles variaciones. En el mismo, se explica su forma, oportunidad y lugar de utilización mediante la inclusión de ejemplos gráficos. Se muestran también las normas prohibitivas de sus aplicaciones. También se incluyen los colores y las tipografías corporativas. El Hotel Cabañas Balandra actualmente no cuenta con un manual corporativo digital que explique todas las normativas en cuanto a la imagen del mismo, el hotel al no contar con un manual puede que la imagen del hotel no se esté publicitando de una manera adecuada siendo esta una dificultad para posicionarse y ganar aceptación del consumidor.
Descripción
TECNÓLOGO EN DISEÑO GRÁFICO
Palabras clave
DIAGRAMACIÓN, MANUAL CORPORATIVO, HOTEL
Citación