Marketing Interno y Externo
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Marketing Interno y Externo por Autor "ACHIG MORALES, LIZBETH GABRIELA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE DONAS ELABORADAS EN HARINA DE MACHICA UBICADA EN LA CIUDAD DE QUITO(2013-10) ACHIG MORALES, LIZBETH GABRIELA; MORILLO, SANTIAGOEl objetivo de este proyecto es el estudio de factibilidad para la producción y comercialización de donas elaboradas con harina de machica ubicada en la ciudad de Quito. Este proyecto se presenta por la normativa impuesta por el Ministerio de Educación, con la restricción de vender “comida chatarra” en los bares de las unidades educativas, se presenta un nuevo mercado, que demanda de un producto que posea beneficios nutricionales y a la vez sea delicioso. Las donas por ser un producto extranjero tiene un proceso de producción poco adecuado para cubrir estos requerimientos, por lo tanto, se modificó el proceso de preparación y los ingredientes, para convertirlo en un producto que cubra necesidades de nutricionales, de calidad y de sabor, así se presenta a la Dona de Machica como un postre saludable y delicioso. De un análisis interno y externo se pudo determinar que las oportunidades y fortaleza son mayores que las amenazas y debilidades, para las mismas se han propuesto estrategias que lleven a un correcto desempeño de la empresa. Para la investigación de mercado se tomó en cuenta la población de la Administración Zonal Quitumbe, logrando determinar el mercado meta, además de los puntos de distribución y las características que presentara el producto para la mejor aceptación por parte del consumidor.