Marketing Interno y Externo
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Marketing Interno y Externo por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 345
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem EL TELEMERCADEO Y LOS PRODUCTOS DE MEDICINA COMPLEMENTARIA Y SALUD SEXUAL. PLAN DE NEGOCIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CALL CENTER EN EL SECTOR NORTE DE QUITO(2013-04) SEMANATE OCHOA, SANTIAGO XAVIER; TOAPANTA, KEYERMANEl estudio de la comercialización de estos productos por medio del telemercadeo da un nuevo giro en la creación de empresas ya que aportara datos importantes en el impacto que conlleva la comercialización de productos no tradicionales. El constante estrés al que están sometidas las personas por el ritmo de vida actual, nos arroja un mercado que preocupado por su salud busca productos alternativos y no tradicionales para mejorar su calidad de vida tanto en su aspecto y en su calidad de vida sexual lo que nos permite realizar este estudio. Este estudio permitirá adoptar herramientas y estrategias para crear una empresa competitiva dentro del mercado, se justifica desde el punto de vista teórico, ya que generara comparaciones entre el área investigada y el ámbito de las ciencias administrativas y lo más importante pondrá en evidencia los conocimientos adquiridos durante la carrera.Ítem LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE. RESTRUCTURACIÓN DE PROCESOS EN EL ÁREA DE VENTAS DE LA EMPRESA TECNOEXPRESS, UBICADA EN EL NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-04) MALDONADO ERRAEZ, MAYRA LEONOR; TOAPANTA, KEYERMANEste proyecto, corresponde al estudio de restructuración de procesos en la empresa Tecnoexpress en el área de ventas para realizar los respectivos cambios que necesita en la aplicación de una ejecución de proyecto a la empresa. La reestructuración de procesos en el área de ventas es una implementación que está realizando en función a los cambios que requiere el área de ventas para un buen funcionamiento es en base a los inconvenientes que se genera, con las capacitaciones al personal con los cambios se obtendría muchos beneficios como para la empresa y los trabajadores. Una reestructura se empieza a generarse mediante los problemas que se dan en la empresa, se los detectan en el momento se da y se lo analiza a profundidad para saber que esta ocurriendo por que La empresa Tecnoexpress tiene en el mercado un acogida positivas, a raíz de la apertura comercial nacional e internacional y las diferentes opciones que puedan surgir de los diferentes acuerdos internacionales, por lo que es el momento preciso para impulsar el desarrollo de las inversiones, que junto a canales de financiamiento concretos y dirigidos correctamente, pueden emprender proyectos innovadores y de crecimiento en el país, a partir del fortalecimiento de las empresas del sector.Ítem EL MERCADO INTERNACIONAL Y LAS EMPRESAS INDUSTRIALES EN EL ECUADOR. RESTRUCTURACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS DE LA EMPRESA IMPORTACIONES AMERICANAS CIA. LTDA. EN EL SECTOR SUR DE QUITO(2013-04) MONCAYO FONSECA, PEDRO ADOLFO; PRADO, CRISTIANImportaciones Americanas Adrian Fonseca IMPORADFON, surge de la iniciativa de nuestro principal Humberto Adrian, ecuatoriano radicado en el País del Norte Estados Unidos, quien salió del País por los años 70. En su esfuerzo de colaborar con los empresarios o microempresarios ecuatorianos, insta a generar un negocio, de venta de maquinaria industrial de segunda mano o reparada, en procura de apoyo a la mano de obra y mejora en la tecnificación de nuestros pequeños empresarios. El estudio de factibilidad, que a continuación presentamos servirá de base para la implementación del Departamento de Ventas de nuestra compañía esfuerzo que insta a conseguir el apoyo de profesionales en esta área, la metodología que utilizaremos tiene estrecha vinculación con los estudios realizados y aplicados en el Instituto Tecnológico Superior Cordillera. La importancia de este proyecto guarda relación con la búsqueda de potenciales clientes y relacionados en función de la utilización de nuestras maquinas que mantenemos generalmente en stock y dispuestas para la venta. Esta implementación servirá para el engrosamiento administrativo de nuestra empresa, generando ocupación laboral profesional a los residentes del sector en el que nos constituimos.Ítem LA GESTIÓN DE COMERCIALIZACIÓN Y LOS SERVICIOS DE EVENTOS SOCIALES, EMPRESARIALES. PLAN DE NEGOCIOS PARA EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA SKANDALOS RECORD(2013-04) GUILCAPI MAINATO, AMANDA VERÓNICA; PRADO, CRISTIANEn la actualidad la sociedad ha adquirido una nueva forma de pensar y de actuar, esta contrae nuevas necesidades que cubrir, la necesidad de crear momentos inolvidables en la vida de los clientes ha sido de gran importancia, al pasar el tiempo es mucho más exigente la demanda de productos y servicios eficientes y de calidad, he ahí la importancia de que un evento se realice de la mejor manera, con la correcta programación y desarrollo adecuado a la ocasión. El desarrollo de un evento con lleva muchas cosas positivas para la sociedad ya que al desarrollar un cumpleaños, matrimonio, bautizos y demás fortalece los lazos familiares y unifica a los miembros de la familia que muchas veces están separados por el poco tiempo que deja su rutina diaria. Al realizar este tipo de eventos se incentiva a una reunión familiar, donde se beneficia a mejorar la comunicación, integrando y motivando a una mejor relación y vivir momentos especiales con el fin de obtener una mejor calidad de vida. Es importante el emprendimiento de realizar eventos para los negocios de nuestro cuidad ya que cada negocio tiene que promocionar sus productos y servicios para hacerse conocer y de esta forma ser más competitivo en el mercado. Los eventos constituyen una forma rápida y a menudo muy remuneradora de recaudar fondos. Con frecuencia cumplen también objetivos de comunicación, como pueden ser sensibilizar sobre un problema o aumentar la notoriedad del negocio o simplemente darse a conocer en el sector de lo que ofrece, de esta maneta los negocios incrementa sus ventas dinamizando la economía y aportando al crecimiento del sector. Tanto las empresas como las familias se benefician ahorrando tiempo y esfuerzo al dejar que la organización del evento, se maneje por especialistas las múltiples tareas propias del mismo y centrándose solo en su supervisión, destinando solo el tiempo a los recursos necesarios.Ítem IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA CONFECCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ROPA DEPORTIVA AL NORTE DE QUITO(2013-04) CHICAIZA CHALACÁN, ANA LUCIA; HIDALGO, PAMELAEl desarrollo del estudio de una empresa de confección y comercialización de ropa deportiva para la parroquia de San Antonio, no solo se lo realiza únicamente con la finalidad de proveer ropa deportiva de calidad que satisfaga las necesidades de los clientes, sino también con el fin de incentivar a la recreación mediante la práctica deportiva. La gente teniendo claro la importancia del deporte en la vida diaria como una recreación de gran valor, tomarán conciencia de lo importante que es practicar un deporte pero con la indumentaria adecuada misma que les permitirá desempeñarse de mejor manera. El principal objetivo de este proyecto es implantar una empresa de confección de ropa deportiva para que satisfaga la demanda existente ofreciendo un producto de calidad a un precio accesible y que, además, satisfaga las necesidades del cliente en cuanto a calentadores deportivos.Ítem LOS SERVICIOS DE CATERING Y LAS ORGANIZACIONES DE EVENTOS SOCIALES PARA EL DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DE LA EMPRESA "CHAVESCOOK" CATERING & DELIVERY(2013-04) CHAVES SÁNCHEZ, DAVID FRANCISCO; PAREDES, ANAEn el actual mundo de los negocios ya no se concibe una empresa sin planes, por muy pobres que sean. Esta necesidad nace de cualquier situación en la que el futuro es incierto y se debe actuar sobre la base de hacer previsiones. Al planear un plan de marketing para la empresa “CHAVESCOOK” se implementan y se definen los objetivos, determinando los medios necesarios para alcanzarlos, lo cual implica la formulación de pronósticos para definir el curso de la acción a seguir. Si el futuro pudiera conocerse con certeza la aplicación de los planes podrían formularse sin error y, por lo tanto, no habría necesidad de llevar a cabo una revisión posterior subsecuente. La importancia del marco teórico y las propuestas de solución que se precisan llevar a cabo mediante un análisis de sus principales componentes son las técnicas que determinan la eficacia del plan y que contribuyen al logro de los objetivos de la empresa. Tales componentes sujetos a revisión son los pronósticos, objetivos, las políticas y las ayudas, cuyo estudio se desarrolla desde el punto de vista de una revisión administrativa resaltando la importancia del trabajo realizado.Ítem LA COMERCIALIZACIÓN DE MARISCOS Y SUS CANALES DE DISTRIBUCIÓN. DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA ACUA-CULTIVOS CIA. LTDA.(2013-04) BAZURTO VARELA, MAIRA MARITZA; GUAPAS, MOISÉSLa empresa Acua- cultivos se dedica a la producción de camarón, en la actualidad es una empresa familiar la misma que tiene una visión de expansión a nivel nacional. Es por esta razón que ve oportuno incursionar en la ciudad de Quito con un canal de distribución de su producto, teniendo en cuanta que su capacidad física de producción y con un personal con experiencia puede llegar a satisfacer la demanda actual. El proyecto tiene resultado alentador, que permite tener una visión más clara a lo que espera llegar, si bien es cierto esta guiado en un inicio a hoteles y restaurantes de la cuidad, no se deja por fuera la posibilidad de captar otras empresas a nivel nacional. En plan de comercialización esta dado por las estrategias del mix, plaza, precio, producto y promoción, de tal forma crear fidelidad por parte de los clientes potenciales.Ítem MERCADO ARTESANAL Y LA DECORACIÓN DE CASAS IMPLEMENTACIÓN DE UN TALLER QUE ELABORE CASCADAS ARTIFICIALES MÓVILES, EN EL SECTOR DE CUMBAYA AL NORTE DE QUITO(2013-04) MANOSALVAS LEMA, JONATHAN BOLÍVAR; GUAPAS, MOISÉSLa implementación de un proyecto que se constituye como una oportunidad, para observar el margen de innovación e interés con el que se realizo el estudio, para lograr así que se lo interprete como un proyecto sostenible gracias a que la mayoría de personas que fueron objeto de la encuesta no han escuchado hablar de un producto innovador como son las cascadas artificiales móviles necesarias en el hogar para la relajación y confort, por este motivo nos enfocamos a desarrollar este producto a disposición de todos los consumidores, teniendo siempre en cuenta la constante innovación tanto del producto como de la empresa.Ítem LOS ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES EN LA GESTIÓN DE EVENTOS SOCIALES. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS(2013-04) PALACIOS PERALTA, WILLIAM FERNANDO; CISNEROS, GALOLa creación de esta empresa permitirá tener acceso a los clientes a eventos que posiblemente solo los pueden ver en grandes organizaciones, la utilización de herramientas y el correcto manejo de nuestros equipos sin duda nos permitirán brindar eventos de ensueño. Un evento es ante todo una herramienta de gestión práctica del área de Marketing y de Relaciones Públicas de una empresa o institución. Es decir importa beneficio tanto sea para la prosecución de los objetivos comercial como para las comunicaciones e institucionales. Asimismo, por la naturaleza de los temas con lo que trabaja imagen, vinculación con los públicos, negocios, posee claras connotaciones estratégicas, de forma tal que un evento reporta una serio de acciones que impactan en las metas organizacionales de corta, mediano y largo plazo.Ítem EL SECTOR HOTELERO Y LOS SERVICIOS DE SANITIZACION. PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA "HLOOR SERV" EN LA CIUDAD DE QUITO(2013-04) LOOR LARENAS, DHANA ALEXANDRA; CISNEROS, GALOEste proyecto se establece como una oportunidad, debido a que al presentar un servicio innovador en cuanto a la sanitización de sus habitaciones le traerá mayores beneficios a sus instalaciones; el cliente se sentirá seguro de usar las instalaciones sin el miedo de contraer enfermedades infecciosas a causa de una mala higiene del lugar. El proyecto se implementará progresivamente al resto de la ciudad de Quito y Valles, tomando en cuenta los productos sustitutos y empresas competidoras que puedan ingresar en este mercado. Para tratar este tema se realizará una investigación de campo, exploratoria y descriptiva, con estos sistemas se podrá obtener mayor cantidad de información para el crecimiento de la empresa “Hloor Serv”. Implantar el estudio de mercado en la empresa Hloor Serv Dar a conocer los beneficios que proporciona este producto, a nivel nacional.Ítem LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA SEGURIDAD INDUSTRIAL. LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD DE LA EMPRESA FARMAENLACE CIA. LTDA. EN LA CIUDAD DE QUITO(2013-04) HERNÁNDEZ OSORIO, NATASHA ROMINA; PRADO, CRISTIANLa planificación estratégica es un proceso sistemático de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. La planificación estratégica, se aplica sobre todo en los asuntos militares (donde se llamaría estrategia militar), y en actividades de negocios. Dentro de los negocios se usa para proporcionar una dirección general a una compañía (llamada Estrategia empresarial) en estrategias financieras, estrategias de desarrollo de recursos humanos u organizativas, en estrategias de marketing incluyendo desarrollos de producto y marca así como programas de promoción, en desarrollos de tecnología de la información para enumerar tan solo algunas aplicaciones. Pero también puede ser utilizada en una amplia variedad de actividades desde las campañas electorales a competiciones deportivas y juegos de estrategia como el ajedrez. Este artículo considera la planificación estratégica de una forma genérica de modo que su contenido puede ser aplicado a cualquiera de estas áreas; es su función también la de proporcionar a las organizaciones herramientas de evaluación, seguimiento y medición de resultados, así mismo sienta las bases de la detección de áreas de oportunidad y la mejora continua de sus procesos. La planeación estratégica debe ser para las organizaciones de vital importancia, ya que en sus propósitos, objetivos, mecanismos, etc. se resume el rumbo, la directriz que toda la organización debe seguir, teniendo como objetivo final, el alcanzar las metas fijadas, mismas que se traducen en crecimiento económico, humano o tecnológico.Ítem LOS PRODUCTOS SNACKS Y LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE UNA FABRICA DE CHIFLES DE BANANO EN LA PARROQUIA DE PACTO PROVINCIA DE PICHINCHA(2013-04) RODRÍGUEZ PAREDES, JOSÉ LUIS; GUAPAS, MOISÉSEl presente estudio se enfoca en la creación y la implementación de una planta procesadora de chifles de banano la cual será pionera en el Noroccidente de Pichincha; dirigida a la producción, distribución y comercialización, busca la satisfacción del cliente atacando una necesidad básica del ser humano que es la alimentación; ofreciéndole un producto de alta calidad y natural; con canales de distribución eficientes y eficaces. Por esta razón y muchas otras que se darán a conocer a lo largo de este documento se proyecta la CREACIÓN DE UNA PLANTA PROCESADORA DE CHIFLES DE BANANO, mismo que será de gran importancia para contribuir con el desarrollo agroindustrial de la Parroquia de Pacto y sus alrededores.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE IMAGEN CORPORATIVA Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS SOCIALES Y EMPRESARIALES EN EL NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-04) EUSE DURÁN, RICARDO ALBERTO; CEVALLOS, FRANKLINEl presente proyecto tiene por objeto la obtención del título de Tecnólogo en Administración de Empresas otorgado por el Instituto Tecnológico Superior Cordillera, este proyecto es un estudio de factibilidad para determinar, realizar y forjar las ideas, los estudios, las investigaciones, las teorías aprendidas durante estos años de estudios y todos los conocimientos aprendidos, entregados y compartidos por nuestros docentes en el largo camino hacia la obtención del presente titulo, y ver realizada la creación y puesta en marcha de la empresa. Como todos sabemos actualmente existe la proliferación de las empresas en nuestra ciudad y cada una de ellas brinda bienes y servicios para sus clientes, cada una de estas empresas tratan de obtener el lugar en el mercado nacional así como también quieren establecer un posicionamiento de su marca una caracterización de sus servicios y productos, desean impactar en los clientes y también crear ambientes de trabajo dignos para sus empleados, logara una fidelizacion de sus clientes internos y externos, desean lograra que cada uno de sus trabajadores se sientan comprometidos con su empresa dando el máximo esfuerzo en cada labor realizada, es por este motivo que cada una de estas empresas deben mantener una correcta imagen corporativa para de esta forma obtener el reconocimiento deseado. Dentro del manejo de la imagen corporativa también está la correcta organización de los eventos que realice la empresa este tipo de organización da realce a cada evento social externo así como también a cada evento interno, al momento que cada empresa realiza capacitaciones, charlas, presentaciones, lanzamientos de productos, están realizando eventos que quedan grabados en la memoria de sus empleados lo cual les demuestra a los trabajadores y les da la confianza y seguridad de que pertenecen a una empresa correctamente formada y organizada la cual le da el lugar y respeto que merece cada uno de sus trabajadores. Es por este motivo que se crea el interés de realizar este estudio de factibilidad para implementar el siguiente proyecto.Ítem EL MERCADO DE REPUESTOS AUTOMOTRICES Y LA DEMANDA LOCAL DE ESTOS. DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN ALMACÉN DE RULIMANES Y RETENEDORES EN LA CIUDAD DE IBARRA(2013-04) PÉREZ JARAMILLO, ALEX JAVIER; TOAPANTA, KEYERMANEl principal problema que existe en el mercado de rulimanes y retenedores en la ciudad de Ibarra, es la falta un distribuidor de éstos que se dedique solamente a la comercialización ésta línea, con la finalidad de cubrir las necesidades de estos en la ciudad y sus alrededores. Determinar las necesidades que existen en el mercado de rulimanes y retenedores en la ciudad de Ibarra, más el estudio de mercado y la factibilidad, proponiendo la idea de desarrollar un almacén de comercialización de rulimanes y retenedores en la ciudad. Para determinar la factibilidad del proyecto se ha realizado un estudio de mercado aplicando la investigación exploratoria, de campo en la que se pudo cuantificar el grado de necesidad y de aceptación de cliente potencial. Se ha realizado un análisis interno y externo lo que nos ayuda a determinar con exactitud la factibilidad del negocio y la rentabilidad, la propuesta también estará conformada por estrategias en las que intervengan los clientes potenciales que forma el entorno del negocio, que merecen productos de calidad, aprecios accesibles y una gran variedad de productos.Ítem GESTIÓN DE VENTAS Y LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN. DISEÑO DE UNA PLAN DE NEGOCIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA DISTRIBUIDORA DE ACEROS EN LA CIUDAD DE QUITO(2013-04) RÚALES CABEZAS, LUCIA SUSANA; TOAPANTA, KEYERMANEl presente proyecto busca determinar cuan factible y rentable será la implementación de una Distribuidora de Aceros en la Ciudad de Quito con el fin de abastecer al mercado del sector metalmecánico que se encuentra desatendido, a través de una investigación en la que obtenido los datos que nos ayudará a saber la disposición que tendrá los clientes en la apertura de la nueva empresa y sobre todo conocer los requerimientos del sector. Así también se ha realizado un análisis del entorno macro y micro identificando las principales oportunidades y amenazas de acuerdo a las variables investigadas, también se estableció la mejor localización para el proyecto, se estableció la filosofía que regirá a la futura empresa y finalmente se elaboró lo presupuesto que se requieren para la inversión una evaluación financiera para conocer cuan rentable y viable es el proyecto.Ítem MEJORAR LA CALIDAD ALIMENTICIA MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN RESTAURANTE MULTIREGIONAL UBICADO EN EL SECTOR DE LA MITAD DEL MUNDO AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2013-10) CASTAÑEDA OCAÑA, DARÍO JAVIER; PAREDES, ANALa Mitad del Mundo, es un lugar turístico con alto nivel de llegada de turistas tanto nacionales como internacionales, la falencia de este sector es que no cuenta con un establecimiento que este estructurado específicamente para encontrar los principales platos tradicionales de nuestro país, así como los diferentes lugares que durante años han sido referentes del realce de nuestra cultura, nuestra historia, orígenes y tradiciones, lugares que impactan y son envidiados en muchas partes del mundo, los cuales serán la principal atracción en el establecimiento. El presente proyecto tiene como finalidad analizar la viabilidad de la puesta en marcha de un restaurante multiregional en la Mitad del Mundo mediante un estudio de mercado el cual permita obtener un resultado acertado acerca de la demanda que se espera en este sector. Se realizará un restudio técnico para verificar la capacidad que puede tener el restaurante para poder satisfacer a la demanda que se estima el restaurante recibiría, ya que previa observación directa a los establecimientos que se encuentran en el sector de la Mitad del Mundo, la mayoría de estos se han puesto en marcha sin un previo análisis y con desconocimiento de lo que el consumidor espera obtener en estos restaurantes. La realización de un estudio financiero en el cual se analice en general los ingresos y egresos que se tendría en el caso de que el presente proyecto resulte viable, así como analizar la utilidad que se obtendrá y en qué tiempo se recuperará la inversión, aspectos fundamentales para verificar la viabilidad del presente proyecto ya que está designado a ver si es positivo su funcionamiento en el transcurso de los primeros 5 años específicamente.Ítem PLAN DE NEGOCIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE PERFUMERÍA EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-10) MORILLO BEDON, GINA VANESSA; PILLAJO, RICHARDEn la actualidad los futuros profesionales están en la obligación de crear nuevas unidades de producción que contribuyan al desarrollo económico y productivo del país .Si bien el mercado de este tipo de establecimientos y clientes se ha incrementado es necesario innovar este tipo de negocios ofreciendo productos tales como esencias perfumes, body splash a un precio accesible con una excelente calidad. En este estudio de factibilidad se va a realizar el análisis de mercado para la realización de UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS DE PERFUMERIA. A pesar de la gran expansión en Ecuador de los locales comerciales que se dedican a la comercialización de este tipo de productos, existe la necesidad de realizar un proyecto que cubra las necesidades de todas las personas que gustan de utilizar fragancias con la finalidad de verse y sentirse bien. Un local de perfumería situada en el corazón del área urbana-comercial en una de las vías más transitadas de la ciudad de Quito. El local comercial en su parte interior se contará con un servicio completo y una amplia variedad de fragancias con la opción de poder percibir y escoger el producto deseado según la necesidad del cliente. Una pequeña área privada con una persona especializada quien podrá ayudar a escoger la mejor fragancia a utilizar según ciertas características como PH de la piel. Debido al grupo objetivo al que está dirigido este estudio de factibilidad y a la preferente ubicación del local comercial, que estará rodeada por el área comercial de mayor afluencia en la ciudad.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA SALA DE EVENTOS UBICADA EN EL SECTOR DEL VALLE DE TUMBACO AL NOR ORIENTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-10) QUITO CHARFUELAN, JOSÉ DANILO; HIDALGO, PAMELAEl proyecto se basa en la investigación para la creación de una sala de eventos sociales en el cual se realizó un estudio minucioso de la aceptación de la microempresa, la insatisfacción de este tipo de establecimientos dedicados a la prestación de nuevos servicios, esto permite que el proyecto sea factible ya que se pretende llegar a cubrir ciertos porcentajes de la demanda insatisfecha dentro del sector y mercado, esta actividad no ha sido explotada a un cien por ciento lo que representa un nicho de mercado La metodología se la utilizo de acuerdo a las necesidades que requería la investigación para la elaboración del proyecto, se basó en la elaboración de encuestas dentro del sector, métodos de investigación, métodos de recopilación de datos los cuales nos permitieron conocer la demanda insatisfecha que tiene el servicio, y cada uno de los requisitos para que sea constituida legalmente, los impactos que tendrá será social despejando perjuicios respecto a este tipo de servicio, en lo económico generara ingresos dentro de la actividad y fuentes de empleo y en lo ambiental no generara mayor impacto ya que los desechos se los recicla.Ítem ESTUDIO TÉCNICO Y FINANCIERO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE PIJAMAS Y ROPA INTERIOR EN LA CIUDAD DE ATUNTAQUI PROVINCIA DE IMBABURA(2013-10) BELTRÁN MONTALVO, ESTEFANY FREDESVINDA; MADRID, PAVELEn el presente proyecto se establece un estudio técnico, económico y financiero de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de pijamas y ropa interior en la cuidad de Atuntaqui, provincia de Imbabura, a medida que se fueron desarrollando los capítulos se determinó que el sector textil se encuentra en constante crecimiento en el Ecuador, especialmente en la ciudad de Atuntaqui que confecciona todo tipo de textiles al por mayor; llegando a la conclusión de que el proyecto es viable en varios aspectos del estudio como son: el análisis situacional, estudio de mercado, estudio técnico y estudio financiero, los cuales son de vital importancia al momento de decidir la implementación de un determinado negocio. Adicionalmente, en la ciudad de Atuntaqui se realizó un estudio para determinar la oferta y demanda de pijamas y ropa interior que existe en dicho lugar, dando como resultado la existencia de una demanda insatisfecha, lo cual es propicio para implementar una empresa que elabore este tipo de prendas. En cuanto a los costos de inversión, la empresa necesitará para su implementación $ 85.801,70, de los cuales el 25,94% será capital propio y el 74,03% financiado por una institución financiera, con estos valores se cubrirán los costos en cuanto a infraestructura, materias primas, pago a personal y servicios básicos. Además en lo referente a la recuperación de la inversión será en 3 años con 138 días.Ítem PLAN DE NEGOCIOS PARA LA SATISFACER EL MERCADO ARTESANAL MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE ARTÍCULOS A BASE DE VITROFUSION EN LA CIUDAD DE OTAVALO(2013-10) MENDOZA CAHUASQUI, MALKY KAYA; VILLAFUERTE, CRISTIANEl presente proyecto se ha elaborado con la finalidad de crear de una microempresa productora y comercializadora de artículos a base de vitrofusión en la ciudad de Otavalo cuya actividad se desarrollara en el sector artesanal, por lo tanto es necesario la implementación de un plan de negocios que permita dar a conocer estos productos. Básicamente este proyecto está dirigido a la población de Otavalo y sus turistas quienes aprecian las artesanías de diversos materiales a base de vitrofusión el cual es una técnica ya aprendida en la que se utilizará el vidrio que es conocido por ser un material inorgánico el cual no ha sido explotado en su totalidad y hace que sus cualidades sean reflejadas mediante un proceso que permite obtener objetos de calidad únicas y vítreas. Mediante la producción de estos productos artesanales contribuirá con el desarrollo artesanal de la ciudad de Otavalo que aumentará la productividad e impulsará a que este proyecto se ejecute y tenga buena acogida hacia el cliente que está dirigido ya que estos productos estarán elaboradas para consumidores detallistas y al por mayor bajo pedidos, conjuntamente con la diversidad de la producción para satisfacer los deseos de decoración y buen gusto en base a las exigencias del mercado. Para cumplir con todas las expectativas se consolidará esta actividad como generadora de mejores empleos y mayores ingresos incrementando la participación en la economía, se contará con personal capacitado dentro del área de vitrofusión, se facilitará la comercialización de las artesanías a nivel nacional como para partir con el negocio y a futuro contar con alianzas estratégicas para el crecimiento del nivel artesanal en la ciudad. A la microempresa se la reconocerá como ARTE Fusión el cual para llegar a estas instancias ha permitido aplicar los conocimientos aprendidos en El Análisis Situacional, El Estudio de Mercado, Estudio Técnico, La Evaluación Financiera e Impactos. De esta manera se logrará cubrirá las necesidades del mercado al cual se dirige este proyecto.