Marketing Interno y Externo
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Ítem AMPLIAR EL MERCADO ALIMENTICIO CON PRODUCTOS DE CALIDAD A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE MERCADO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA QUE BRINDE SERVICIO DE BUFFET ESTUDIANTIL PARA EL SECTOR DE LA AV. LA PRENSA AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2014-04) ZAMBRANO ARIAS, MARÍA FERNANDA; HIDALGO, PAMELAEl proyecto está enfocado en ampliar el mercado alimenticio donde el principal segmento son los estudiantes ya que los alimentos que ingieren los estudiantes acuerdo al entorno del que están rodeados donde desarrollan sus actividades no son las más adecuadas , el cual ha generado una gran demanda y por ende una necesidad de encontrar alimentos nutritivos y sanos, por lo cual se realiza la implementación de un buffet estudiantil donde se ofrecerá una variedad de platos, en la parroquia de Chaupicruz en la Av. de la Prensa al norte de la ciudad de Quito. Además, el mercado alimenticio ha tenido un elevado crecimiento en nuestro país, ya que la necesidad de alimentarse es básica lo cual hace que sea un servicio rentable para la microempresa y a su vez contribuye con el sector alimenticio beneficiando al desarrollo económico del país y a la parroquia donde estará ubicado el Buffet estudiantil. El presente proyecto analiza la factibilidad técnica permitiendo determinar el impacto que tiene el Buffet estudiantil logrando obtener fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que servirán para la creación de estrategias y utilización de herramientas que sean necesarias para la implementación de la microempresa en el mercado, Así como el estudio financiero permitirá determinar los beneficios o perdidas del proyecto para la toma de decisiones correspondientes con los análisis de los indicadores logrando realizar una inversión acertada.Ítem ANÁLISIS DE PATRONES DE COMPORTAMIENTO APLICANDO TÉCNICAS DE BIG DATA PARA DISEÑAR ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO PARA LA EMPRESA SMART LUNCH-CATERING Y RESTAURANTE EN EL SECTOR CENTRO NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL PERIODO 2019 - 2020(2019-12) FONSECA SARMIENTO, WILLIAM FERNANDO; AMAGUAÑA, VICTORIAEl presente proyecto está basado en la aplicación del big data en la empresa Smart Lunch cuyo giro de negocio es el servicio de catering para empresas y la venta de almuerzos ejecutivos personalizados en el centro financiero de la ciudad de Quito de esa manera aprovechar todas las ventajas que tiene el poseer información de valor acerca del mercado, además de potenciar el negocio con la información que se puede obtener de los datos se pretende reformar el manejo del negocio implementando mejores métodos de atención al cliente con el uso de la tecnología, complementando con un cambio de imagen con la creación de un manual de marca, y la creación de perfiles de negocio en Facebook e Instagram para generar presencia online. Para conseguir realizar todos los cambio propuestos se definió los objetivos, comenzando por el general que es “Posicionar la marca Smart Lunch en el sector centro norte del distrito metropolitano de Quito en el año 2019”, luego de conocer con claridad a donde se quiere llegar con el proyecto se pasó a definir el problema central para luego empezar con el reconocimineto y el mapeo de varios aspectos relacionados al problema central y de esa manera encontrar las estrategias para utilizar el big data para solucionar los problemas principales del negocio de una manera innovadora y realizando un cambio radical tanto en Smart Lunch como para los negocios que estan en la industria alimenticia especialmente en el negocio de catering y restaurantes que por mucho tiempo se han mantenido sin cambios que generen innovación.Ítem ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA PUBLICIDAD GRAFICA DEL CENTRO COMERCIAL "GRANADOS PLAZA" LOCAL BUESTAN AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015(2015-10) PRADO VILLARREAL, TANIA MABEL; HIDALGO, PAMELALa empresa “Buestan” se dedica a la elaboración de zapatos de cuero y se incorporan a la organización empresas como Tecnihorma, Propiel, e Incaucho. Actualmente se dedica al diseño, elaboración y comercialización de calzado en las líneas, formal, causal, deportivo y de trabajo para damas, caballeros y niños. Es una de las empresas participantes del grupo Buestan. En la actualidad la empresa cuenta con maquinaria de alta tecnología para garantizar una producción con los más altos estándares de calidad. El desarrollo del producto es de acuerdo a diseños de la tendencia de moda con materiales de mejor selección, teniendo en cuenta el confort y la garantía que el cliente exige al comprar este producto. En el área comercial la empresa cuenta con 8 locales comerciales en la ciudad de Quito, 21 locales comerciales en la Cuidad de Cuenca en alianza estratégica y distribuidores en el País. En el capítulo I se mostrará el problema central de la empresa tal cual se determina en el proyecto propuesto con una situación mejorada y una situación empeorada realizando una investigación dando una ponderación. En el capítulo II se encuentra el análisis de involucrados partiendo de identificar de forma clara cuales son los principales involucrados y como los indirectos, matriz de análisis de involucrados en su fila se tomó a todos los involucrados directos y de esto se saca cada variable como el interés sobre el problema central, los problemas percibidos, recursos mandatos capacidades, interés sobre el proyecto por último los conflictos potenciales. Partiendo de Problemas y Objetivos Capitulo III, el árbol de problemas determina todos los problemas percibidos que tiene la empresa partiendo del problema central el cual se tendrá que erradicar de raíz, nace de esto sus causas y sus efectos. Siguiendo se encontró el árbol de objetivos no es más que convertir el árbol de problemas en componentes y su finalidad.Ítem APORTAR A LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ MEDIANTE INBOUND MARKETING PARA LOGRAR EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA " LUBRICADORA ANDINA" EN EL MERCADO DEL D.M. DE QUITO PERIODO 2017-2018.(2018-06) ORTIZ VASQUEZ, MARIANA; MÉNDEZ, DIANAEn la pyme Lubricadora Andina, se desarrolla el proyecto Inbound Marketing con la finalidad de posicionar la marca en la mente del consumidor, creando más confianza y credibilidad y a su vez generar mayor rentabilidad, se sitúa en el sector de Rumipamba del Distrito Metropolitano de Quito, se implementa el presente proyecto para la mejora continua de la empresa en las más importantes áreas como es la economía y la satisfacción del cliente principalmente teniendo como actividad el lavado de autos y rectificación correctiva y preventiva de los mismos. Es importante recalcar que Lubricadora Andina cuenta con un excelente servicio al cliente, sus colaboradores están capacitados para cumplir cada una de sus funciones de manera eficaz y eficiente y además el buen trato al cliente es fundamental allí. Aunque todo lo anterior mencionado es cierto, Lubricadora Andina tiene un problema que se debe solucionar con rapidez y es la falta de información y conocimiento en el internet y medios sociales sobre la actividad económica a la que se dedican y la ubicación de la empresa. Esto genera carencia de información en las personas al momento de requerir sus servicios, pero mediante la aplicación de Inbound Marketing no solo se suple la necesidad de información de la empresa sino también que mediante contenido atractivo para el público en la mente del consumidor se crea confianza, credibilidad y toma a lubricadora andina como expertos en el tema. Para llevar a cabo este objetivo se ha creado una página web y la utilización de las redes sociales más utilizadas como Facebook e Instagram en donde se introduce información veraz sobre temas de interés para los potenciales clientes, en donde pueden opinar y/o hacer preguntas.Ítem APORTAR A LA MATRIZ PRODUCTIVA DEL ESTADO MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA QUE SE DEDIQUE A LA MOVILIZACIÓN DE MUJERES Y PERSONAS VULNERABLES EN AUTOMÓVILES QUE SERÁN CONDUCIDOS POR MUJERES EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, 2018-2018(2018-12) MALDONADO MOYANO, ANGÉLICA ESTEFANÍA; VERA, PAMELAEl presente proyecto realiza el análisis de factibilidad para la creación de una empresa que se dedica a la movilización de mujeres y personas con algún tipo de vulnerabilidad, sean estas, personas con discapacidades, niños, personas de tercera edad, además de que se ofrecerán distintos servicios como el domicilio de comida, encargo de distintas cosas etc., es una empresa que desea brindar servicios móviles que serán realizados por una mujer, es decir que una de las condiciones de esta empresa es que las conductoras sean damas para brindar una plaza de empleo a las mismas y también dar apertura a la seguridad de nuestras usuarias, además esta empresa utilizará una aplicación de celular la cual permitirá a los usuarios solicitar el servicio y podrán contactarse directamente con las conductoras de forma telefónica o en mensajes de texto. En dicha aplicación se visualizará un mapa de la ciudad que permitirá observar por la vía está el vehículo, de esta manera si usted decide enviar a su padre o madre quienes son personas mayores, o cualquiera de sus seres queridos, usted podrá dar seguimiento de aquella ruta. Sin duda un proyecto innovador e inclusivo que permite a nuestro país preocuparnos de quienes requieren y brindar plazas de empleo en el tiempo libre de nuestras mujeres ecuatorianas permitiendo de este modo colaborar en sí a todas las familias ya que en la actualidad es necesario el ingreso de dos o más personas para el sustento.Ítem APORTAR AL AÉREA COMERCIAL DE LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO VOLARE TOURS MEDIANTE UN PLAN DE MARKETING RELACIONAL QUE PERMITA FIDELIZAR LA CARTERA DE CLIENTES EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.(2017-12) ARAGÓN CACHUMBA, CRISTIAN ANDRÉS; PINTO, IRENERealizar un proyecto de marketing estratégico para la empresa a partir del marketing relacional que permita lograr un mejor posicionamiento en el mercado competitivo. Brindar herramientas que permitan a la empresa conocer el contexto actual, buscando generar valores, diferenciadores y agregarlos a la empresa, aprovechando la herramienta del marketing relacional. Se pretende aumentar la cuota del mercado a partir de un servicio óptimo, proporcionando una combinación de calidad, precio y facilidad de compra superior, es decir, la ventaja diferencial o competitiva radica en generar un servicio confiable y ágil.El resto de la propuesta es posicionarse en el mercado del turismo desde la construcción de valor de la marca, para alcanzar objetivos propuestos, se debe establecer una posición distintiva en el mercado desde la utilización de acciones de control de calidad y el marketing relacional.Las estrategias y acciones son expuestas en una serie de apartados, donde se desarrolla la situación del mercado, el análisis de oportunidades y problemas, los objetivos y estrategias de marketing.En conclusión este plan de marketing a realizar es para la fidelización e incremento de clientes con el fin de que la empresa obtenga mayor reconocimiento en el mercado competitivo y obtenga el incremento de su utilidad.Ítem APORTAR AL DESARROLLO COMERCIAL MEDIANTE LA ELABORACIÓN DE UN PLAN PUBLICITARIO PARA LOGRAR EL POSICIONAMIENTO DEL "MERCADO AGRO- ECOLÓGICO “LA FLORESTA” UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2017-2018(2018-06) ALTAMIRANO MORALES, ALBA KATERINE; ALDAZ, ANGÉLICAEste proyecto se ha realizado con el fin de posicionar al Mercado Agroecológico “La Florestas” como el primer mercado temático del Distrito Metropolitano de Quito quien provee alimentos orgánicos, así también para dar a conocer los beneficios que proporcionan el consumo de estos alimentos, con la aplicación de ese proyecto se pretende posicionar el Mercado que sea reconocido en el sector sino también en todo el Distrito, se pretende minimizar la ineficaz gestión de publicidad que existe no solo en este mercado sino en la mayoría de mercados municipales en la ciudad de Quito. Hay que enfatizar que el Municipio en esta administración ha puesto mucho énfasis en el progreso de los mercados en los mercados municipales y esto facilita el trabajo para poder lograr que por medios de todas las actividades y estrategias aquí mencionadas logremos cumplir con los objetivos.Ítem APORTAR AL DESARROLLO DE LA IMAGEN PERSONAL A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO DE ESTÉTICO INTEGRAL DIRIGIDO CON SERVICIOS COMPLEMENTARIOS UBICADO EN LA PARROQUIA DE LA KENNEDY SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015(2015-04) DÁVILA ROMERO, DIEGO PATRICIO; CEVALLOS, RICARDOEn el desarrollo del presente proyecto se ha determinado el análisis de la factibilidad de un centro de belleza ubicado en el sector de la Kennedy y a continuación se mencionara la aplicabilidad del mismo. Tomando un universo de 388,708 habitantes se tiene como resultado una muestra de 400 habitantes los cuales van a ser objeto de este estudio determinando sus necesidades, para el desarrollo óptimo del levantamiento de información se diseñó una encuesta la cual fue basada en las necesidades del proyectista como las del posible cliente. Una vez obtenida la información se planteó trabajar mediante las estrategias del Marketing Mix con el objetivo de penetrar el servicio en el mercado fundamentando el análisis del mejoramiento continuo, esto se puede lograr al manejar cuidadosamente las destrezas dentro del comportamiento en el precio, plaza, producto y promoción. Para culminar el desarrollo comercial del proyecto se diseñó página web, material publicitario, el uso del Facebook es decir la aplicación efectiva del Comunity Management, con el uso efectivo de esta herramienta se mantiene en una atención constante al cliente, y se ejecutara el punto diferenciador de Estilo Express que es el servicio puerta a puerta. Hablando un poco del análisis financiero se obtuvo que por cada dólar invertido se obtenga veintisiete centavos y con esto se prueba la factibilidad del proyecto.Ítem APORTAR AL DESARROLLO DEL SECTOR DE ACCESORIOS AUTOMOTRICES A TRAVÉS DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA AUDIO ALARM, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, ECUADOR. AÑO 2015(2015-10) VELASTEGUI JURADO, ALEXIS ERNESTO; MOROCHO, EDGAREl desarrollar un plan Estratégico permite a la empresa actuar de forma inmediata, dinámica y precisa en el cumplimiento de objetivos planteados en un determinado tiempo utilizando estrategias innovadoras y agresivas que ayuden a cumplir el presupuesto anual. Audio Alarm, tiene actualmente una disminución importante en el nivel de ventas mensuales debido a la poca afluencia de clientes y potenciales clientes en su local comercial, motivo por el cual se ha realizado un estudio general para determinar sus acciones de mejora e implementar procesos operativos en los cuales carecía la empresa El presente estudio ha sido sustentado por: citas bibliográficas, autores consultados, páginas web que han permitido sustentar el tema principal que es portafolio insuficiente de clientes. Mencionado esto, el presente plan estratégico busca mejorar en varios aspectos con la finalidad de: mejorar sus procesos internos, posicionarse nuevamente en el mercado quiteño, captación de nuevos clientes, adecuado control de Inventarios, cumplimientos de presupuestos mensuales y anuales (POA). En el presente estudio se detallan las diferentes matrices que fueron desarrollas y analizadas minuciosamente, el cual permitirá a sus accionistas tomar decisiones acertadas que ayuden a mejorar sus procesos internos e implementar prioridades dentro de la empresa.Ítem APORTAR AL SECTOR INDUSTRIAL MEDIANTE UN PLAN DE MARKETING, PARA MEJORAR LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA PYME GUAÑA HNOS., UBICADO EN EL CANTÓN CAYAMBE, PARROQUIA OTÓN, AÑO 2017.(2017-12) GUAÑA SANDOVAL, KARINA ALEXANDRA; PINTO, IRENEEn el presente proyecto de I+D+I se le realizó a la Pyme “GUAÑA HNOS” el cual se hizo la investigación correspondiente el cual determino que se le aplicaría un plan de marketing para generar más reconocimiento y prestigio mediante la actualización de la imagen corporativa aplicando estrategias de marketing el cual previamente se realizó una investigación de campo, exploratoria y se utilizó los métodos de investigación cualitativa y cuantitativa para realizar los análisis del entorno de la organización para poder determinar las oportunidades, amenazas, debilidades y amenazas de la Pyme de esta manera llegar a concluir que estrategias se puede implementar para solucionar las falencias y debilidades de la organización. En conclusión se puede decir que después de haber elaborado el estudio correspondiente para elaborar el plan de marketing se recomienda estudiar toda la situación actual de la organización para saber con acierto donde existe problemas y como se puede solucionarlos aplicando estrategias profesionales en el área de marketing , posteriormente se pudo determinar que la Pyme “GUAÑA HNOS” tiene la oportunidad de seguir creciendo en el mercado, aplicando una inversión en las estrategias propuestas en el presente proyecto.Ítem APOYAR AL SECTOR AUTOMOTRIZ MEDIANTE UN PLAN DE MARKETING PARA LOGRAR EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA MAX EXPRESS UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2016(2016-11) RENGIFO PÉREZ, DANIEL XAVIER; PINTO, IRENELa empresa Max Express comenzó sus actividades en el mes de Abril del año 2010 en el sector de La Magdalena al sur de la ciudad de Quito ofreciendo a los habitantes del sector el servicio de lavado automotriz y cambios de aceite, con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad que se ha caracterizado a lo largo de los años que ya se encuentra en funcionamiento la empresa, manteniendo una política de responsabilidad y eficiencia. Es necesario la aplicación de estrategias de Marketing para el crecimiento económico y acceder a un posicionamiento de la empresa en ámbito de limpieza automotriz y cambios de aceite.Ítem APOYAR AL SECTOR INDUSTRIAL MADERERO A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICRO PYME DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE MUEBLES DE MADERA EN LA PARROQUIA CALDERÓN SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2014-10) VILLARROEL MEJÍA, JOHANNA CAROLINA; TOAPANTA, KEYERMANEL Objetivo principal del presente proyecto es apoyar al sector industrial maderero a través de un estudio de factibilidad para la creación de una Micropyme dedicada a la elaboración y comercialización de muebles de madera el la parroquia de calderón sector Norte del Distrito Metropolitano de Quito, es una oportunidad elaborar este tipo de proyecto para abrir nuevos mercados y ejercer una ventaja competitiva con el mercado actual. Capitulo ii, en este se realizó un correcto análisis de diferentes variables que pueden afectar o apoyar al desarrollo del proyecto como son: la inflación, el PIB, tasa activa y pasiva. La inflación es aquella variable más desfavorable para el proyecto ya que ocasiona el alza de precios lo cual no beneficiará en nada a la producción de Muebles de Madera si el porcentaje de la misma sube. Capitulo iii, en este se realizó un previo estudio de mercado, el cual se aplicó una encuesta para evaluar la aceptación del producto dentro del Mercado objetivo, ayudó a definir gustos y preferencias del target, para establecer el precio mediante resultados obtenidos. En el estudio de mercado se pudo determinar el porcentaje de demanda insatisfecha, valor importante para saber a que grupo o target llegar directamente con los productos, a la vez a determinar la oferta que son todas aquellas empresas comercializadoras de muebles de madera. Capitulo iv, se procedió a realizar el Estudio Técnico el mismo que ayudó a definir la localización exacta del local donde va a funcionar la MicropymeMaderk, tomando en cuenta aspectos relevantes como cercanía del cliente, cercanía de la materia prima, cercanía a proveedores lo cual permite tener éxito en el futuro.Ítem APOYAR AL SECTOR INDUSTRIAL MANUFACTURERO A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN MICRO PYME DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ROPA PARA NIÑOS EN LA PARROQUIA DE LA CONCEPCIÓN, SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.(2015-10) MARTÍNEZ QUINTIN, MIGUEL ÁNGEL; CARTAYA, MIGUELEl presente proyecto busca aportar a la matriz productiva para así ayudar a la economía del país emprendiendo una microempresa en el Norte del Distrito Metropolitano de Quito con productos elaborados con materia prima de calidad. Ampliando así el sector textil para padres con infantes de 0 a 11 años. En el estudio de mercado se detallan métodos y técnicas, para determinar la frecuencia de consumo, determinación de precio, oferta y demanda que son factores principales para argumentar la factibilidad del producto. Mediante el estudio técnico se define el lugar donde se elaborará y comercializará el producto determinando el equipo y maquinaria indispensable para el proceso de producción. Se establecen los costos y gastos que incurrirán al momento de emprender la microempresa, se determina el costo de elaboración del producto y la utilidad que se espera obtener en la ejecución del proyecto. Dentro del análisis financiero se exterioriza de forma más detallada los indicadores que muestran la factibilidad económica del proyecto, tales como: costos directos e indirectos, gastos administrativos, capital de trabajo necesario para iniciar la microempresa y el valor de financiamiento necesario para la ejecución del proyecto. El Valor Actual Neto que se obtuvo dentro del análisis fue positivo, también se tuvo un tiempo de recuperación considerable ya que la vestimenta es de necesidad básica. El cálculo de la Tasa Interna de Retorno está entre las medidas correctas ya que es superior a la tasa de descuento, para concluir con el análisis financiero se obtuvo la relación costo / beneficio donde se determinó un rendimiento aceptable para la ejecución del proyecto.Ítem APOYAR LA MATRIZ PRODUCTIVA, MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE HELADO DE CERVEZA, UBICADO EN EL SECTOR DE COTOCOLLAO AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, 2015 – 2016.(2016-11) VALDIVIEZO VINUEZA, MISHELL GABRIELA; PINTO, IRENEEste proyecto está basado en la factibilidad para la producción y comercialización de un helado de cerveza, para el cual se ha realizado los estudios necesarios, este proyecto fue creado debido a que se colabora a la elaboración de un producto de calidad apoyando así a los productores de cerveza en el país. Este proyecto está formado por siete capítulos, el primero consta de la introducción y justificación, realizando una investigación del producto como se originó en qué lugares es consumido con mayor frecuencia este producto. El segundo capítulo está compuesto por el análisis situacional el cual se hace todo lo referente al estudio económico tanto interno como externo para poder conocer y analizar la situación actual del país, las leyes que se deben cumplir. El tercer capítulo está compuesto por el estudio del mercado la oferta y la demanda para poder obtener la demanda insatisfecha para poder conocer el mercado y establecer estrategias, en el que la empresa va a competir, conocer a la población que se va a satisfacer, sus necesidades, esto se toma la decisión después de realizar estudio que consiste en una encuesta a la población a la que nos enfocamos. El cuarto capítulo está compuesto por el estudio técnico, el lugar donde va a estar ubicada la empresa como va a estar distribuida as diferente áreas. El quinto capítulo está relacionado con el estudio financiero es el más importante para este proyecto en donde se realiza es estudio para poder conocer los ingresos y gastos para la fabricación del producto, y así poder establecer si es viable o no. El sexto está compuesto por los distintos impactos que se presentan en el proyecto. El séptimo capítulo está compuesto por las conclusiones y recomendaciones de acuerdo a este proyecto de factibilidad en la Provincia de Pichincha, en el Cantón Quito en la parroquia de Cotocollao.Ítem APOYO AL SECTOR TURÍSTICO MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN HOTEL EN LA PARROQUIA DE TABABELA UBICADO AL NORORIENTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015(2015-04) PINZÓN NOBOA, STALIN BOLÍVAR; RUEDA, ESPERANZAEl presente proyecto “Apoyo al Sector Turístico mediante un estudio de factibilidad para la implementación de un hotel en la Parroquia de Tababela ubicado al Nororiente Del Distrito Metropolitano de Quito” se desarrolló en concordancia con lo determinado por el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, Normas ISO 9001 y el proceso de cambio de la Matriz Productiva que se está llevando a cabo en Ecuador. Para el desarrollo del trabajo, se realizó un estudio de tipo descriptivo basado en una metodología cualitativa – cuantitativa. Como principal resultado se determinó que el proyecto es factible tanto en el aspecto técnico como legal y financiera, debido a que generará rentabilidad a las personas interesados en invertir en el proyecto.Ítem BRANDING CORPORATIVO PARA LA EMPRESA LATIN FRESH CIA. LTDA. CON LA FINALIDAD DE AFIANZAR SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015- 2016(2016-05) GUAMÁN CORONADO, JONATHAN DAVID; CARTAYA, MIGUELPara llevar a cabo este proyecto se realizar una investigación en la empresa Latinfresh Cia. Ltda. Con la finalidad de posicionar la marca en el mercado y lograra incrementar las ventas. La empresa se encuentra ubicada en Iñaquito sector la florida donde se dedica a la comercialización de flores y produce sus bouquets florales para su distribución en la cadena más grande de supermercados del país con este trabajo investigativo nuestro principal objetivo es desarrollar un plan de Branding Corporativo para mejorar la imagen de la empresa. La empresa Latinfresh Cia. Ltda. Necesita aplicar estrategias de plan de branding para lograr mejorar la imagen y asi contribuyendo al cumplimiento de cada uno de los objetivos propuestos en el proyecto. La propuesta que va ayudar la empresa a desarrollar estrategias de publicidad y así mejorara su posicionamiento de la marca en el mercado este plan analiza todas las falencias de la empresa donde empezaríamos a mejora la estructura y sus servicios para la obtención de un mejor reconocimiento en el mercado. Ayudar en la implementación de publicidad para dar a conocer la empresa y obtener mayores ventas.Ítem BRANDING DIGITAL PARA POSICIONAR LA IMAGEN CORPORATIVA E INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA PYME “ARTECOLÓGICA” DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2016(2016-11) PAZ FREIRE, MARÍA FERNANDA; CEVALLOS, RICARDOEl presente proyecto nos llevara a resolver una de las más grandes falencias que tienen hoy en día la mayoría de las empresas en quito, la utilización del Branding en sus marcas, pero tan solo nos enfocaremos en la pequeña de todas ellas, “Artecológica” es una empresa pequeña dedicada a la elaboración de manualidades, artesanías, a base de tela, retrasos de tela, pellón, fieltro hechas a mano y máquina de coser, el objetivo que tienen es de no desperdiciar ningún trozo de la tela con el fin de no contaminar el medio ambiente, otorgando un producto de calidad y diferenciado en el mercado, aunque manejan una gran gama de productos su bajo posicionamiento en el mercado se debe a la falta de personal capacitado y falta de implementación del departamento de marketing, el cual debería ser el encargado de conocer que estrategias llevar a cabo para llegar a un mayor posicionamiento. Según los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, nuestro proyecto se alinea al Objetivo #9 “Garantizar el trabajo digno en todas sus formas”.Ítem BRINDAR SERVICIO DE ASESORÍA PROFESIONAL MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA DE RELACIONES PUBLICAS Y ASESORÍA DE MARKETING PARA PYMES EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2013-10) ROMERO MOYA, BYRON DAVID; CEVALLOS, FRANKLINEl presente trabajo tiene por objeto determinar la factibilidad de la creación de una empresa asesora en relaciones públicas y marketing para las Pymes. Se realizó investigación de mercado a las empresas del norte de la ciudad de Quito para determinar los gustos y preferencias relacionadas con el servicio de consultoría en relaciones públicas y marketing así como los factores vinculados con el precio y distribución más adecuada para el consumidor A través de un estudio tanto de las variables externas como las variables internas que afectaran directamente en el funcionamiento de este servicio, en el segundo capítulo se establecerá y analizara los objetivos que se van a alcanzar en corto y largo plazo, también se establecerá las estrategias adecuadas para la implementación y ejecución de dichos servicios mencionados. De acuerdo a la oferta y a la demanda que genera el estudio de factibilidad se aprovechara la demanda insatisfecha que existe dentro del mercado del norte de la Ciudad de Quito, en lugar específico que se determinara en un estudio técnico que se realizara mediante una investigación de campo, y así poder establecer los parámetros y determinar las variables de los requerimientos técnicos y organizacionales necesarios para que la empresa obtenga un mejor desarrollo en sus actividades.Ítem CONTRIBUIR CON LA IMPORTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS, MEDIANTE LA CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA RECOR DENTAL Y QUIMEDIC CIA. LTDA. EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. 2015.(2015-10) ACOSTA CEVALLOS, WALTER FABRICIO; CHAMORRO, NORAEl Mercado de la Salud representa un segmento importante en la actividad económica del país, que involucra un número muy grande de oferentes y demandantes. Presenta además una serie de particularidades que lo hacen diferente de otros mercados, tanto desde el punto de vista de las características intrínsecas de los servicios que en él se comercian como desde el punto de vista institucional y de funcionamiento. El campo de acción se basa en al ámbito de la comunicación, creación, innovación y eficacia al momento de desarrollar un plan de marketing, mostrando un trabajo organizado y de manera ágil, creando una gran empatía del producto o servicio hacia el público general. La insatisfacción de los clientes provocada por las inadecuadas normas de calidad, procesos demorosos y perjudiciales contrae problemas en el desarrollo de todas sus actividades y crecimiento empresarial, lo que obliga a la misma a elaborar técnicas de mejoramiento continuo en sus procesos, es decir, explotar las oportunidades y mitigar los peligros diseñando un futuro deseado, estableciendo normas y procesos factibles. Bajo este contexto, que se pretende con este proyecto, es desarrollar un plan de marketing que permita disponer de un modelo de empresa que sea altamente efectiva y competitiva en la entrega del servicio que brinda a sus clientes con calidad y credibilidad. Razón por el cual la empresa en su afán de recuperar mercado y lograr mejor posicionamiento ha creído pertinente dar apertura y aceptación a estrategias de marketing, es por eso que ha proporcionado información a través de sus colaboradores, y apertura en sus instalaciones.Ítem CREACIÓN DE UNA EMPRESA (RESTAURANTE TEMÁTICO) CON LA FINALIDAD DE FOMENTAR UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA EN EL SUR DE QUITO EN EL PERIODO DE 2018/2018(2018-12) ORTEGA GONZALES, YULIANA DEL PILAR; VALVERDE, MAYRAEn el sur de la ciudad de Quito se ha visto un creciente número poblacional con un nivel cultural cada vez más elevado, por lo tanto, las personas se encuentran cada día más preocupados del medio ambiente que brinda los productos alimenticios y por lo tanto de una alimentación sana que evite enfermedades que están acabando con el ser humano como es el caso de la obesidad, el cáncer entre otras, es por esto que se ha abierto un mercado creciente y partidario de la buena alimentación, de tal manera que el presente estudio ha visto la necesidad de implementar un restaurante temático que estimule a los sentidos hacia una alimentación saludable en el sur de la ciudad de Quito, en donde se ha visto un sin número de lugares donde se brinda el servicio de alimentación sin importar lo saludable o no que puedan ser los alimentos que se sirven, por esta razón se precisa tomar en cuenta ciertos aspectos que justifican el proyecto como es el de la creencia de que lo vegetariano es saludable, de cierta manera es así, sin embargo cabe mencionar que el cuerpo humano y en especial el de los niños que se encuentran en desarrollo por ello es que González M. menciona que es de especial importancia el caso de los niños, pues existe la posibilidad de que la dieta vegetariana no les proporcione las calorías suficientes para un crecimiento normal.