Marketing Interno y Externo
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Examinando Marketing Interno y Externo por Autor "ALEJANDRO, GUAYASAMIN"
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Ítem ELABORACIÓN DE PLAN DE MARKETING DIGITAL QUE MEJORE EL CRECIMIENTO DE VENTAS DE LA CONSULTORA PEBEL EN EL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2017(2017-10) BELTRÁN CRUZ, MIGUEL ABELARDO; ALEJANDRO, GUAYASAMINEl presente proyecto tiene como objeto la implementación de un plan de marketing digital en la consultora PEBEL, considerando los avances tecnológicos y de comunicación que permite un contacto más cercano con el cliente. La competitividad en el mercado obliga a las empresas al conocimiento del ambiente interno determinando fortalezas y debilidades de la organización investigada, así como el ambiente externo que es incontrolable pero que permite el aprovechamiento de las oportunidades y la disminución de las amenazas que se presentan en la actualidad. Se realizó un focus group entre los socios, trabajadores y colaboradores de la consultora PEBEL que otorgo información referente a las necesidades actuales de la organización, por consiguiente se propusieron estrategias que conlleven al cumplimiento de los objetivos de la información y del conocimiento de los servicios que posee la consultora y el incremento de las ventas a través de la promoción. La propuesta de utilización del marketing 2.0 en la consultora PEBEL, incluirá la digitalización de la promoción, la publicidad en línea, el impuso a visitar la página web de la empresa, la inclusión de las redes sociales y blogs que ayude a una comunicación directa con el cliente. La comunicación y el conocimiento de las necesidades del cliente por medio del marketing digital ayudarán al ofrecimiento de consultorías más personalizadas que incluya un seguimiento y apoyo constante a través de la utilización del internet.Ítem ELABORACIÓN DE UN PLAN COMUNICACIONAL PARA DIFUNDIR LA EXISTENCIA DEL CLUB DE ATLETISMO EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR CORDILLERA UBICADO EN EL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, 2016(2016-11) VASCO BEDÓN, LILIAN LISETH; ALEJANDRO, GUAYASAMINEl club de atletismo del Instituto Tecnológico Superior Cordillera empezó a funcionar en la ciudad de Quito hace dos años 2015 -2016 hasta la actualidad la afición al deporte y una amistad llevo a la Ing. Fritzia Mendoza y el Ing. Fernando Buitrón a correr las primeras competencias representando al Instituto Cordillera, para las siguientes carreras invitaron a más docentes y estudiantes a unirse a ellos pero pocos lo han hecho hasta el momento debido a que no se ha dado a conocer totalmente al club de atletismo por falta de promoción, la finalidad de esta propuesta es realizar un plan comunicacional para difundir la existencia del club se realizara un evento publicitario donde se busca interactuar con los docentes y alumnos de la Institución con la finalidad de que conozcan más sobre el mismo por medio de videos, flyers, trípticos, tarjetas y juegos.Ítem ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING, PARA FIDELIZAR LA CARTERA DE CLIENTES DE LA EMPRESA ABACERÍA LA ECONÓMICA, EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2016(2016-11) ALBÁN GAIBOR, DIEGO FERNANDO; ALEJANDRO, GUAYASAMINEl presente proyecto tuvo como finalidad la elaboración de un plan de marketing para fidelizar la cartera de clientes de la empresa “Abacería La Económica” en el Distrito Metropolitano de Quito, durante el año 2016, para lo cual se realizó un estudio al personal de la empresa mediante encuestas. Se analizó también a la situación de la empresa mediante diversas herramientas, como el mapeo de involucrados la matriz de análisis de involucrados, el árbol de problemas y objetivos, matriz de análisis de alternativas, entre otros aspectos. Los resultados de las encuestas mostraron que el personal de Abacería La Económica no aplica acciones de marketing lo que está afectando la fidelidad del cliente, por lo cual se elaboraron estrategias destinadas a mejorar la atención, a potenciar la promoción y publicidad, a aprovechar las ventajas competitivas, entre otros aspectos, que en conjunto, pretenden mejorar la fidelización del cliente.