Marketing Interno y Externo
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Examinando Marketing Interno y Externo por Autor "AMAGUAÑA, VICTORIA"
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Ítem ANÁLISIS DE PATRONES DE COMPORTAMIENTO APLICANDO TÉCNICAS DE BIG DATA PARA DISEÑAR ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO PARA LA EMPRESA SMART LUNCH-CATERING Y RESTAURANTE EN EL SECTOR CENTRO NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL PERIODO 2019 - 2020(2019-12) FONSECA SARMIENTO, WILLIAM FERNANDO; AMAGUAÑA, VICTORIAEl presente proyecto está basado en la aplicación del big data en la empresa Smart Lunch cuyo giro de negocio es el servicio de catering para empresas y la venta de almuerzos ejecutivos personalizados en el centro financiero de la ciudad de Quito de esa manera aprovechar todas las ventajas que tiene el poseer información de valor acerca del mercado, además de potenciar el negocio con la información que se puede obtener de los datos se pretende reformar el manejo del negocio implementando mejores métodos de atención al cliente con el uso de la tecnología, complementando con un cambio de imagen con la creación de un manual de marca, y la creación de perfiles de negocio en Facebook e Instagram para generar presencia online. Para conseguir realizar todos los cambio propuestos se definió los objetivos, comenzando por el general que es “Posicionar la marca Smart Lunch en el sector centro norte del distrito metropolitano de Quito en el año 2019”, luego de conocer con claridad a donde se quiere llegar con el proyecto se pasó a definir el problema central para luego empezar con el reconocimineto y el mapeo de varios aspectos relacionados al problema central y de esa manera encontrar las estrategias para utilizar el big data para solucionar los problemas principales del negocio de una manera innovadora y realizando un cambio radical tanto en Smart Lunch como para los negocios que estan en la industria alimenticia especialmente en el negocio de catering y restaurantes que por mucho tiempo se han mantenido sin cambios que generen innovación.Ítem DISEÑAR UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA CIEPER CIA, LTDA UBICADA EN EL SECTOR JIPIJAPA DE LA CIUDAD DE QUITO PARA EL AÑO 2019 A 2020.(2019-12) MEDINA TIXI, JESSENIA GUADALUPE; AMAGUAÑA, VICTORIALa elaboración de este plan marketing, es concretamente una guía para la empresa ya que con eso tendrá una lógica sus estrategias y actividades que desea ser ejecutada según su valor e importancia. Para ello se ha destinado objetivos que realmente se pueda cumplir y obtener un eficiente rendimiento. El marketing de la consultora Cieper se basa en el análisis interno como ayuda o afecta a la empresa, pero se puede controlar de cierta manera, en cambio el análisis externo todo aquello que no se puede controlar, pero intervienen en el desempeño de la organización. El presente proyecto permite dar un nuevo giro sobre como posicionarse en el mercado después de haber estado en una zona oscura por llamarlo así, conforme también se crea como un tema estratégico de grado para ejecutar los conocimientos adquiridos y ponerlo en práctica con tan prestigiosa empresa; La empresa Cieper Cía. Ltda ha creado un plan de marketing para posicionarse en el mercado nacional con los siguientes objetivos que permitirá ejercer su servicio de manera idónea. Entre los objetivos propuestos están el análisis de la cartera de clientes que es una parte fundamental de toda empresa, Cieper ha considerado que llevar sus clientes de manera organizada ayudara a construir un claro objetivo para la meta al cual se requiere llegar. Los porcentajes de eficiencia que se obtendrá con este plan de marketing serán medidos cada tres meses según su dimensionar.Ítem PLAN DE MARKETING DIGITAL ENFOCADO EN EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA AQUAPLAS SISTEMAS HIDRAULICOS S.A., UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO 2019(2019-12) AIGAJE TAMBI, DEISY JAQUELINE; AMAGUAÑA, VICTORIAHoy en día poner en marcha un plan de marketing digital es de gran importancia para todas las empresas ya que permite que se dé a conocer de una manera más efectiva y dinámica. Además de medir el alcance de cada estrategia que ha sido aplicada por la empresa, utilizando los datos proporcionados por las mismas plataformas virtuales. El que se tenga un buen plan de marketing digital también ayuda a la empresa a que gane posicionamiento y que sea más competitiva en el mercado. En base a esto, la empresa Aquaplas Sistemas Hidráulicos S.A. ha decidido que implementará un plan de marketing digital, enfocado en el posicionamiento de la marca, creando perfiles en redes sociales que sean consistentes con el giro del negocio ya que se considera que esto hará que la empresa se vuelva más competitiva frente a la competencia. El objetivo principal al implementar las estrategias es que se gane posicionamiento en medios digitales, que la marca aparezca con más frecuencia en los motores de búsqueda, que no se confunda con marcas extranjeras y que cuando se digite su nombre aparezca en las primeras opciones que se ofrece al usuario y de esta manera se logre que la empresa mejore su situación actual.Ítem PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA DE PRODUCCIONES Y EVENTOS A.G UBICADO EN EL SECTOR DE LA MITAD DEL MUNDO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, 2019-2020(2019-12) ANDRADE EGAS, ENDERSON VINICIO; AMAGUAÑA, VICTORIAEn un mundo de ahora tan moderno, la herramienta más utilizada para que un negocio salga a flote es el marketing digital, así logrando que una empresa pueda posicionarse en el mercado actual y para proyectarse deberá realizar un plan de marketing digital. Para el posicionamiento de la Empresa Producciones y Eventos A.G con el fin de ejecutar en las redes sociales, para el conocimiento de la sociedad, ya teniendo una idea más clara y con estrategias específicas. Al desarrollar este plan de marketing digital ya teniendo un enfoque específico y diferente para llegar a las redes sociales aplicando el valor agregado con esto se puede lograr obtener más contratos como empresa de Producciones y Eventos brindando descuentos y promociones para diferentes tipos de shows que se vaya consolidando con resultados factibles. La competencia en el sector de la Mitad del Mundo tiene como fuerte el manejo de las fiestas parroquiales de San Antonio que lo organiza el GAD Parroquial, organizando los eventos en la Ciudad de la Mitad del Mundo y con eso logrando la obtención de más contratos para la empresa. Observando los problemas de la Empresa Producciones y Eventos AG se da la idea de realizar las estrategias basadas en el plan de marketing digital considerando las actividades llegando con al posicionamiento de la empresa.Ítem PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA “FARMACIA LOMA HERMOSA” UBICADO EN EL SECTOR DE COTOCOLLAO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO 2019-2020(2019-12) ARIAS MARTÍNEZ, SANDY MABEL; AMAGUAÑA, VICTORIAEn la actualidad es muy necesario que las empresas o microempresas tengan un plan de marketing para poder guiarse y saber a qué se encuentras expuestos, ya sea a un incremento de ventas, disminución de ventas o carencia de clientes por la variedad de competencia que se tiene en el mercado. El plan de marketing va hacer fijado por un medio físico en este caso se va a realizar un documento escrito para la Farmacia Loma Hermosa y definir cómo se lo va aplicar para futuras mejoras de la misma. El objetivo es alcanzar a fidelizar clientes y así obtener un incremento de las ventas para futuras inversiones y mejoras de la farmacia, dándole a conocer a la Farmacia online y offline esto se lo va a lograr mediante las estrategias que se proyectan en este plan, por lo cual se realizara un análisis interno y externo para así poder lograr las estrategias de marketing a un corto y largo plazo.