Investigación Desarrollo Innovación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Investigación Desarrollo Innovación por Autor "ACOSTA VÁSQUEZ, EDUARDO ANDRÉS"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem LA TÉCNICA DE FOTOMETRAJE APLICADA PARA INCENTIVAR EL TURISMO DENTRO DEL ZOOLÓGICO DE GUALLABAMBA(2015-04) ACOSTA VÁSQUEZ, EDUARDO ANDRÉS; MARTÍNEZ, PAOLAEl Zoológico de Guayllabamba se encuentra ubicado en la parroquia del mismo nombre, en el sector norte de la ciudad de Quito, es un centro turístico, el cual alberga dentro de un hábitat óptimo a varias especies animales, brindando una estancia al turista agradable y con grandes hectáreas para que se pueda caminar en un ambiente como si estuviera dentro de la jungla. Hace pocos meses sufrió una pérdida de visitantes gracias a los acontecimientos registrados a finales del año pasado que fueron los temblores en las cercanías, los cuales afectaron las carreteras y puentes que conectan a la ciudad de Quito con la parroquia de Guayllabamba. Esta fue la razón para la creación de este proyecto ya que conociendo los acontecimientos, el Zoológico se vería afectado económicamente y por ende sus animales así como también su hábitat. Uno de los principales problemas en el Zoológico de Guayllabamba es la carencia de este tipo de proyectos, con las herramientas que se usan actualmente como Facebook, YouTube dentro de los jóvenes que es el grupo objetivo del proyecto, de esta manera obtendrá mayor realce el nombre del Zoológico ya que el target podrá visualizar el fotometraje con la situación actual de las principales especies dentro del Zoológico, así como también podrán comentar, dar likes, compartir en sus redes, e inclusive generar esa actitud positiva para con la naturaleza, entonces existe un punto positivo para beneficio del Zoológico de Guayllabamba y así generar mayor número de visitas. Se usará como estrategia de marketing directo, dar a conocer y realzar el nombre del Zoológico como mencionamos anteriormente por medio de la difusión del fotometraje por redes sociales para que se convierta en viral, es decir cada una de las personas lo podrán compartir y así será reconocido inclusive en el exterior, para generar mayor cantidad de visitas de manera turística, para beneficio de las especies del Zoológico ya que depende de nosotros, el mantenerlas a salvo con su ecosistema intacto, y como punto agregado, el incentivar un valor tan apreciado que carecen algunas personas, que sería el amor hacia la naturaleza.