Investigación Desarrollo Innovación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Investigación Desarrollo Innovación por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 613
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem DISEÑO EDITORIAL PARA FOMENTAR EL TURISMO CREACIÓN DE UN FOTO LIBRO SOBRE LAS IGLESIAS COLONIALES DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-10) VALLEJO REMACHE, ADRIÁN STALIN; MORENO, CRISTHIANEn la actualidad al norte de la ciudad de Quito en la provincia de Pichincha, existe falta de información directa y eficaz, que permita a turistas tanto nacionales, como extranjeros el poder ubicarse en las calles de Quito con una mayor facilidad, para poder encontrar de forma rápida y segura las diferentes iglesias coloniales que existen en la ciudad de Quito. Por lo tanto con el presente proyecto se busca brindar un instrumento muy valioso el cual pueda generar mayor reconocimiento de las iglesias coloniales más conocidas y también en aquellas menos populares por parte de los turistas, ya que el nuevo fotolibro no solo muestra la belleza de las iglesias coloniales sino que brindan al poseedor del mismo, datos históricos fundamentales y muy esenciales para conocer un poco más de la cultura quiteña, no obstante también contiene las direcciones y un pequeño mapa que muestra más exactamente donde se encuentran ubicadas las iglesias coloniales de la ciudad de Quito. También debemos tomar en cuenta los métodos y técnicas que hay tras la creación del fotolibro, ya que todo esto es un complemento necesario para obtener un instrumento de excelente ayuda, que pueda llegar a satisfacer la expectativa de nuestro grupo objetivo previamente establecido y así no convertirse en un fotolibro mas, sino en un fotolibro que pueda ser de gran beneficio en su auto guía por las calles de Quito, convirtiéndose así en un instrumento fundamental para todo turista.Ítem EL DISEÑO EDITORIAL Y LAS ARTESANÍAS ELABORACIÓN DE UN CATALOGO DE LAS ARTESANÍAS MANUFACTURERAS EN EL CANTÓN COLTA UBICADO EN LA PROVINCIA DE CHIMBORAZO(2013-10) PUCHA GUAILLA, ESTHELA CAROLINA; GUERRERO, LIZETHAl ver la necesidad que existe en el cantón “Colta”, con el fin dar a conocer y promover la producción artesanal de la misma, de una manera amplia y eficaz, se ha visto en la necesidad de realizar un Catálogo Artesanal, para en ello, difundir la información de variedades de artesanal que posee el sector; a favor de promover el desarrollo comercial. El Catálogo Artesanal es de gran importancia ya que se podrá dar a conocer más de la producción artesanal del cantón por medio de fotografías, para luego hacer de este lugar uno de los sitios preferidos por turistas y pobladores locales, de esta manera cumplir el objetivo, constituyéndose en un valioso aporte fotográfico que beneficie a la sociedad de este cantón y a la ves del país. Es justificable este proyecto ya que promoverá la producción artesanal interior y exterior mente beneficiando directamente a la población de este cantón, porque al aumentar la producción turístico-artesanal en el mismo creara fuentes de empleo y por lo tanto mejorará el desarrollo de Colta.Ítem DISEÑO EDITORIAL PARA INFORMAR SOBRE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA GRUTA DE LA PAZ Y LA CASCADA DE PALUZ DISEÑO DE UNA REVISTA UBICADA EN LA ZONA DE LA PROVINCIA DEL CARCHI CANTÓN MONTUFAR CIUDAD DE SAN GABRIEL(2013-10) RODRÍGUEZ CHULDE, LUIS ALBERTO; ANDRADE, RAQUELEn la ciudad de San Gabriel, en el cantón Montufar, que se encuentra ubicado en la provincia del Carchi, goza de hermosos paisajes y a la vez se delita la vista de un sin número de encantos naturales, pero a continuación nos enfocaremos en dos atractivos turísticos que es la Gruta de la Paz y la Cascada de Paluz. La Gruta de la Paz fue declarada Santuario Nacional el 27 de mayo de 1953. Está localizada a 26 km. de San Gabriel y a 4 kilómetros al oriente del poblado de la Paz. Es un área turística, lo cual tiene en su actualidad un porcentaje de actividad turística, pero a la vez hay una gran cantidad de desconocimiento de información sobre el lugar y para mantener el posicionamiento turístico, es dar información actualizada al visitante de las mejoras o servicios que se puede ofrecer. (MUNICIPIO DE MONTÚFAR, Turismo y Aspectos Generales, San Gabriel) La Cascada de Paluz, un salto de agua que cae entre dos laderas e irrumpe entre los sembríos de papa, es otro centro turístico natural que está ubicado a 4 Km. de San Gabriel y a 25 minutos al nor-occidente. Tiene aproximadamente 25 metros de caída de agua formada del río de su mismo nombre. Pero al igual que el lugar turístico mencionado anteriormente tiene el mismo desconocimiento del lugar referente al visitante nacional y extranjero, lo cual es necesario dar información clara y veraz, ya que será importante para la comunidad que se encuentra alrededor de la zona de Chutan Bajo, a 4 kilómetros de San Gabriel.Ítem DISEÑO EDITORIAL Y SU APORTE A LA ENSEÑANZA ESTUDIANTIL CREACIÓN DE UNA GUÍA SOBRE EL PROCESO DE LA ILUSTRACIÓN DIGITAL EN EL D M Q(2013-10) CÁRDENAS HERNÁNDEZ, RICARDO DAVID; GUERRERO, LIZETHLa perfección no es un ideal, lo fundamental es lograr que el dibujo sea un medio de expresión, a veces lo que la boca calla un simple trazo lo dice todo. Hállate encuentra tus objetivos y piensa que cada cosa tiene un sentido, y sobre todo se un soñador despierto, no dormido.Ítem DISEÑO EDITORIAL EN EL TURISMO CREACIÓN DE UNA GUÍA TURÍSTICA DE LA CIUDAD DE IBARRA AÑO 2013(2013-10) LÓPEZ BENÍTEZ, CARLOS SANTIAGO; CORTEZ, MARJORYLa realización de una guía turística para Ibarra, el propósito de brindar a los turistas y a la ciudadanía en general un medio de comunicación visual funcional y novedoso con los destinos turísticos de Ibarra. Ibarra es considerada la capital turística del Ecuador por su cercanía y variedad de destinos, es así que este proyecto es de importancia para el desarrollo turístico del cantón ya que un turista bien informado podrá disfrutar de todo lo que pueda ofrecer la ciudad. Con la realización de este proyecto los beneficiarios serán: en primera instancia toda persona natural o jurídica que se dedique a alguna actividad económica o comercial, y más aun las que se dediquen a la activad comercial turística directamente como por ejemplo: Hotelería, gastronomía, deportes de aventura, guías turísticos, eventos y tradicionales, etc.Ítem LA IMAGEN CORPORATIVA EN LA SALUD OPTOMÉTRICA REESTRUCTURACIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE MAXIM ÓPTICA UBICADA EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-10) CARRASCO VALLEJO, DIANA CAROLINA; GUERRERO, LIZETHLa empresa Máxim Óptica que se dedica a prestar servicios de diagnóstico oftalmológico y comercialización de productos ópticos orientando sus actividades al bienestar de salud visual se encuentra ubicada en el sector de Cotocollao por varios años ha llevado un mal manejo en la imagen corporativa por lo cual no ha llegado a posicionarse totalmente en el sector de la misma, motivo por el que se ha visto la necesidad de reestructurar su imagen refrescándola, mediante los íconos que la representen para generar la confianza y seguridad, a sus posibles clientes, satisfaciendo así no solo a la empresa si no al consumidor al sentir estabilidad en Máxim Óptica, con la utilización de colores, tipografías, e iconos, de forma correcta con la previa investigación.Ítem LA PUBLICIDAD EN EL TALENTO HUMANO NACIONAL DISEÑO DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA EL PROGRAMA "DESCARGA MUSICAL" EN EL CANAL DEL ESTADO RTV(2013-10) PÉREZ AYALA, GLORIA GIOCONDA; TRUJILLO, PABLOEn la actualidad la comunidad ecuatoriana en Europa y Estados Unidos no conoce sobre el Programa Descarga Musical y al no saber sobre su música y los nuevos talentos que están saliendo en el país, de a poco se irá perdiendo la identidad de ser ecuatoriano y se optará nuevas costumbres a nivel musical, dejando a un lado las propias raíces de su país. La Campaña Publicitaria, es para dar a conocer el programa Descarga Musical, en Europa y Estados Unidos a todas las personas interesadas en el talento que poseen los ecuatorianos en los diferentes estilos musicales, ya sea por medio del paquete que posee DIRECTV en esos países o por medio de redes sociales. Las redes que maneja el programa Descarga Musical son, Facebook, Twitter y Youtube, con las que desea llegar a más personas con una imagen llamativa, no solo para el espectador, sino para las personas que se encuentran en las redes sociales y en otros países donde no llega la señal de DIRECTV y sepan sobre el talento que poseen los ecuatorianos.Ítem DISEÑO EDITORIAL EN EL TURISMO LOCAL CREACIÓN DE UNA REVISTA INFORMATIVA DE LOS PARQUES DE DIVERSIÓN Y LUGARES ATRACTIVOS DEL CENTRO DE QUITO(2013-10) COYAGO MORALES, GLORIA PAULINA; CORTEZ, MARJORYEn la actualidad en la ciudad de Quito provincia de Pichincha , se ha evidencia una escasa afluencia de turismo ya que no hay un medio completo que ayude con la información la historia y la ubicación de los Parques de Diversión y lugares atractivos del centro de Quito, esto hace que haya un desconocimiento y desinterés por parte de los turistas , para solucionar este problema y lograr que el turismo incremente en nuestra ciudad se elaborara una revista informativa la cual nos dará a conocer sobre aquellos sitios, esta revista beneficiara a los turistas tanto locales como internacionales y con este medio se lograra que estos lugares sean más visitados y a la vez beneficiaremos a los habitantes que laboran diariamente en el sector.Ítem DISEÑO EDITORIAL EN EL TURISMO. CREACIÓN DE UN FOTO LIBRO CON LAS ZONAS DE RESTAURANTES Y BARES, TURÍSTICOS DEL VALLE DE TUMBACO(2013-10) CABRERA GÓMEZ, CRISTIAN FERNANDO; PINTADO, DANIELAEl turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período como los fines de semana, por feriado, por negocios. Cuyo objeto es el placer o poder compartir en familia y conocer distintos sitios en el entorno que se encuentran. En la actualidad el turismo es una alternativa para poder disfrutar momentos en familia, entre amigos o con tu pareja y a la vez conocer sitos maravillosos y turísticos con una belleza impresionante y envolvente; la cual en algunos de los casos los turistas no la pueden apreciar por la falta de información o tiempo lo que causa que sitios turísticos sean de total desconocimiento aunque tengan algunos años como son los bares, discotecas, restaurantes, pizzerías, miradores, ciclo vía, como es en el caso del valle de Tumbaco aunque su turismo está en aumento cada vez más y más, hay algunos establecimientos o sitios que todavía son desconocidos para turistas nacionales y extranjeros lo que es un gran problema tanto para la economía de los establecimientos como para el valle de Tumbaco, porque el turismo no estaría en asenso sino lo contrario y no se lo tomaría en cuenta como una zona turística al valle de Tumbaco. Para lo cual el presente proyecto está enfocado para elevar el turismo de la zona y dar a conocer a los turistas nacionales y extranjeros, tomando que los establecimientos fueron seleccionados para elevar la concurrencia de turistas y utilizando técnicas como las salidas de campo, la observación, encuestas y entrevistas para la recolección de datos. Obteniendo buenos resultados del producto final el cual llena las expectativas y necesidades planteadas, como son dar a conocer los establecimientos y atracciones turísticas, los precios, la ubicación y un poco de su historia, llegando a la conclusión que el producto es innovador ya que cuenta con un diseño llamativo y conciso con información precisa de los establecimientos.Ítem LA IMAGEN CORPORATIVA EN LA ASESORÍA CONTABLE REDISEÑO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA EMPRESA SOLUCONTRIB DEL BARRIO COOPERATIVA IESS FUT UBICADO EN EL SUR DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-10) VILLACIS PILAMONTE, GABRIEL ALONSO; CORTEZ, MARJORYQuito es la ciudad capital del Ecuador y de igual manera la provincia de Pichincha, también es conocida por ser la segunda ciudad más grande y poblada que posee el Ecuador. La ciudad de Quito está ubicada sobre la hoya de Guayllabamba en las laderas orientales del volcán activo Pichincha, en la parte occidental de los Andes. Se encuentra aproximadamente en las coordenadas 0°13′23″S 78°30′45″O y su altitud promedio es de 2800 msnm La ciudad está dividida en 32 parroquias, las cuales se subdividen en barrios. Uno de los barrios del sur de Quito es el IESS Fut en el cual se encuentra ubicada la empresa de servicios contables Solucontrib la cual a pesar de su gran servicio no cuenta con una imagen corporativa acorde a sus actividades ya que está en sus inicios no fue creada bajo normas graficas ni estudios de mercado lo cual produjo desinterés y desconocimiento de la empresa por parte del grupo objetivo. Por esta razón se ha decidió transformar su imagen corporativa y rediseñarla, utilizando conocimientos gráficos y tecnológicos propios del diseño gráfico para que esta pueda ser identificada de manera inmediata por el grupo objetivo y le brinde estabilidad en el mercado logrando así un posicionamiento firme y a largo plazo. Dicho posicionamiento se ha convertido en uno de los resultados automáticos ya que al momento de captar la atención del grupo objetivo se transmitirá de manera inmediata la calidad y los servicios contables que la empresa ofrece por consiguiente se incrementan los ingresos económicos lo que produce que varios aspectos de la empresa se tornen positivos. Sin embargo es necesario tomar en cuenta diferentes puntos claves en el manejo de la imagen corporativa ya que un posicionamiento a largo plazo no radica únicamente en la correcta representación gráfica de la imagen corporativa sino que también afecta de manera significativa la utilización que se le dé a la imagen o marca que posee la empresa ya que existen determinadas normas graficas imposibles de modificar las cuales fueron analizadas profundamente al momento de la creación de la imagen y se encuentran detalladas dentro del manual corporativo tales como colores, fondos, texturas, etc. donde el propietario tendrá detallado cada aplicación correcta e incorrecta para la imagen corporativa.Ítem EL DISEÑO EDITORIAL EN LA PROMOCIÓN EMPRESARIAL CREACIÓN DE UN CATALOGO PUBLICITARIO PARA LA EMPRESA E I F UBICADA EN EL SECTOR LA GATAZO DEL SUR DE QUITO(2013-10) FUERTES ENRÍQUEZ, MÓNICA GERMANIA; PINTADO, DANIELAEl presente proyecto estará enfocado a clientes y distribuidores de cerámica mediante un catálogo publicitario que muestre los nuevos productos, diseños de ambientes, que servirá para que los clientes conozcan más acerca de los productos y lo que ofrece en si la empresa E.I.F. Nuestro propósito, será cumplir con las exigencias de nuestros clientes y por eso es la creación del catálogo publicitario para que el cliente tenga una guía de cómo realizar decoraciones con los productos que la empresa posee y así incrementar las ventas y dar a conocer el nombre de la empresa E.I.F para lograr este propósito realizaremos lo siguiente: Conocer el mercado de nuestra competencia, sus procedimientos y mecanismos de comunicación con los clientes. Investigar sobre los clientes y sus necesidades Tomar excelentes fotografías para mostrar los productos con imágenes de calidad en el catálogo. Proponer un formato agradable y funcional para la impresión del catálogo publicitario. En este proyecto se presenta con una excelencia innovadora, que permitirá al cliente encontrar más ideas de decoraciones con respecto a nuestros productos y así concretar su compra de una forma diferente y por sobre todo más rápida. 1.05 PLAN DEL BUEN VIVIR Estrategias 6.3 para el Período 2009 – 2013 Implementado por la Vicepresidencia del Ecuador citando lo siguiente: Aumento de la productividad real y diversificación de las exportaciones, exportadores y destinos mundiales. Aumentar productividad real, diversificar la producción y transformar las exportaciones e importaciones, en el mediano y largo plazo, facilitan la inserción estratégica, inteligente y soberana en el mundo. La presente estrategia busca un nuevo concepto de competitividad, que no genere guerras comerciales, endeudamiento excesivo, presión por mantener salarios bajos, desempleo por la rigidez de la movilidad de la mano de obra de labores no-calificadas a tareas especializadas, sino que busque equilibrios más cooperativos y menos de facto, que permitan un proceso de cambio menos traumático en que la estructura económica existente no se debilite y amplíe sus oportunidades no sólo en el mercado exterior o las exportaciones, sino también en los mercados internos de la economía doméstica.Ítem EL DISEÑO PUBLICITARIO Y LA PROMOCIÓN DE SERVICIOS PARA LA AGENCIA PUBLICITARIA AVANT CREACIÓN DE ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS PARA PROMOCIONAR LOS SERVICIOS DE LA AGENCIA(2013-10) PALLO MARTÍNEZ, HERNÁN DARÍO; TRUJILLO, DIEGOEn la ciudad de Quito en el sector norte, se encuentra estructurada la Agencia Publicitaria AVANT, la cual presta servicios de: Trade Marketing, Eventos, Modelos y Diseño, teniendo poco tiempo en el mercado de la comunicación. Al ser una empresa nueva, no se ha realizado estrategias de lanzamiento, posiciona miento, persuasión, mantenimiento para darse a conocer como agencia, por este motivo ha tenido poca afluencia de clientes, causando que la empresa tenga pocas utilidades y provocando despidos intempestivos en la misma. Con estos antecedentes la agencia ha visto en la necesidad de dar a conocer con una información clara y concisa los servicios que presta a su cliente potencial en el medio de la comunicación, y así dar soluciones a los problemas comunicacionales de los mismos, para dar a conocer la información de la agencia se implementará una Campaña Publicitaria, para así dar solución a los problemas comunicacionales que tiene la agencia, con lo que se pretende lograr un mejor posicionamiento de la agencia en el mercado de la comunicación y la promoción de servicios, de esta manera se solucionara la baja demanda que tiene la agencia, beneficiando a sus propietarios y generando nuevos empleos.Ítem DISEÑO EDITORIAL EN LA COMERCIALIZACIÓN DE PIEZAS AUTOMOTRICES. CREACIÓN DE UN CATÁLOGO PARA LA EMPRESA INAPLAST UBICADA AL CENTRO DE LA CIUDAD DE QUITO. AÑO 2013(2013-10) NARANJO CABEZAS, PABLO ANDRES; CRUZ, IVÁNPor este motivo la empresa INAPLAST, se ha visto en la necesidad de elaborar un catálogo de las piezas plásticas que fabrica, incluyendo el nombre, código, color y marca de vehículo en el que se utiliza con el propósito de que los clientes de autolujos y tapicerías conozcan y hagan con anticipación su pedidos en la misma empresa ya que el catálogo estará a la disposición de cada cliente para su información y requerimiento, logrando un posicionamiento en el mercado, mejorando los ingresos esperados por la empresa y dando mayor atención al cliente. Para la elaboración y diseño del catálogo que es el tema primordial de nuestro trabajo, se tomará en cuenta la información que nos brindará la empresa como: el nombre de la pieza plástica, código, color y para que vehículo se utiliza.Ítem DISEÑO EDITORIAL EN LA CULTURA ROCK RECOPILACIÓN BIOGRÁFICA SOBRE LAS BANDAS DE ROCK QUITEÑO EN UNA REVISTA CULTURAL(2013-10) SILVA SILVA, DANNY CAMILO; ANDRADE, RAQUELEs el desarrollo de una revista de Rock para llegar al grupo objetivo en lo cual vi una carencia de una revista enfocada a las bandas de la capital en lo cual se hizo una diagramación con entrevistas y encuestas para la recopilación bibliográfica de las bandas de Quito.Ítem DISEÑO EDITORIAL COMO HERRAMIENTA DE DIFUSIÓN SOBRE LA PINTURA ARTÍSTICA EN OLEO ELABORACIÓN DE UN FOTO LIBRO SOBRE "EDWIN ANDRADE" PINTOR ECUATORIANO(2013-10) GUDIÑO MONGE, JESÚS ALBERTO; ANDRADE, RAQUELEn la actualidad en el Centro de la Ciudad de Quito, en el parque El Ejido, se ubican los artistas pintores de varias expresiones y temas; el desconocimiento de esta cultura ha llevado a que la gente no tenga una buena información acerca de la vida de estos artistas se puede decir de que no tienen una idea de quién es y que hace. De acuerdo al Plan Nacional del Buen Vivir, el trabajo constituye la columna vertebral de la sociedad y es un tema fundamental de la vida de las personas y de las familias. La Constitución ecuatoriana reconoce que el trabajo es un derecho y un deber social. Asimismo, como derecho económico, es considerado fuente de realización personal y base de la economía.Ítem EL REDISEÑO DEL LOGOTIPO Y LA CONSTRUCCIÓN DEL MANUAL CORPORATIVO PARA LA EMPRESAS WEB PRINT QUE SE DEDICA A LA PUBLICIDAD UBICADA EN EL ANTIGUO AEROPUERTO SECTOR NORTE DEL D M Q(2013-10) JARAMILLO SAMPER, ALEJANDRO VLADIMIR; CORTEZ, MARJORYEl rediseño del logotipo lo hacemos porque lo que queremos es que sea más llamativo y que muestre la actividad a la que se dedica la empresa también que tenga un conocimiento dentro del mercado. Esto lo hacemos con el fin de atraer clientes e introducirnos en el mercado, lo haremos rediseñando el logotipo con los colores correctos y llamativos y la creación del manual para su uso correcto del logotipo.Ítem DISEÑO PUBLICITARIO EN EL MEDIO AMBIENTE DISEÑO DE UNA CAMPAÑA PARA LA DIFUSIÓN DEL CUIDADO Y PROTECCIÓN DE LA FAUNA MARINA EN LA ISLA ISABELA DE LA REGIÓN INSULAR(2013-10) SANTACRUZ QUITO, PAUL ALEXANDER; TRUJILLO, DIEGOEl siguiente proyecto de Tesis se lo dedica a la Isla Isabela en Galápagos con la finalidad de concienciar al Grupo Objetivo que son: toda la población, autoridades, turistas nacionales y extranjeros que la visitan diariamente. Luego de una exhaustiva investigación de campo en el sitio mismo del problema, se ha identificado que existe una desinformación constante por conservar y cuidar la Fauna Marina de la Isla, generando una despreocupación total que ha impactado negativamente en el ciclo de vida de las especies marinas, lo cual conduciría irremediablemente a su extinción. Se ha pensado en una Campaña Publicitaria de concienciación pues se busca prevenir, eliminar, minimizar y controlar aquellos impactos ambientales generados por el descuido de sus autoridades, habitantes y turistas que visitan diariamente la Isla. Dicho proyecto también servirá como aporte al cuidado ambiental, generando así que quienes la habitan adquieran y muestren actitudes positivas para cuidar la Fauna Marina y obteniendo la atención de las autoridades, y turistas de la Isla Isabela, dejando un precedente que pueda ser imitado inclusive en el resto de Islas de la Región Insular, las cuales también se han visto afectadas por las mismas causas que aún son solucionables y que evitarán un desequilibrio en el habitad de la Fauna Marina.Ítem CREACIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA DEL ESTUDIO GRAFICO "LABURO" UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL BARRIO DE CARAPUNGO-ZABALA(2013-10) SARMIENTO ROMERO, JEFFERSON PATRICIO; QUIROZ, SANTIAGOEsta investigación tiene por objetivo la creación de un manual corporativo que servirá como guía en el desarrollo del “Estudio Grafico Laburo” enfocadas al ámbito de la ayuda digital, es decir sin barreras y accesible a todos sin ningún tipo de discriminación. Usando el método inductivo de investigación, se hará colectado y analizado profundamente toda la información entorno a los aspectos que abarcan a la mayor cantidad de personas, en base a estos elementos, se han creado normas y principios nuevos que buscan la funcionalidad de este tipo de diseño. Éstos principios fueron aplicados a este manual corporativo cuyas piezas, bocetos e imágenes gráficas fueron presentados a personas de distintos grupos sociales aplicada al campo del diseño gráfico propuesta en la presente investigación. Al concluir este proyecto, se evidencia la importancia de ampliar los conocimientos y retos del diseñador gráfico con respecto al término Grafico, para lograr dar soluciones al hombre a la hora de comunicar un mensaje, siendo conscientes que cada opinión puede ser un mundo nuevo en el avance del entendimiento de esta nueva forma de concebir espacios, entorno y mensajes. Es recomendable persuadir y ser persuadidos en el desarrollo de este tipo de diseño, para crear una comunicación entendible y utilizable equivalentemente.Ítem DISEÑO MULTIMEDIA PARA FACILITAR LA ENSEÑANZA DEL DIBUJO TÉCNICO CREACIÓN DE UN CD INTERACTIVO DE DIBUJO INTERACTIVO PARA ALUMNOS DE 7MO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA(2013-10) BENAVIDES PILLAJO, CRISTIAN SANTIAGO; QUINALUISA, FERNANDOEl presente proyecto de investigación busca sentar un precedente en las nuevas formas de impartir conocimientos mediante la creación de materiales didácticos multimedia. En la actualidad la tecnología avanza a pasos agigantados, este factor se puede ver en el ámbito tecnológico, es por eso que surge la necesidad de crear un material interactivo, para su aplicación en el campo educativo, de esta manera la educación irá de la mano con la tecnología, el objetivo es lograr captar la atención de los estudiantes en ciertas materias impartidas, es importante el aporte ya que será capaz de interacutar con las diferentes interfaces que serán propuestas.Ítem LA PUBLICIDAD Y LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA DISEÑO DE UNA CAMPAÑA FOTOGRÁFICA SOBRE EL CÁNCER DE MAMA EN LA CIUDAD DE QUITO(2013-10) CHIRIBOGA AGUAS, ELIZABETH; TRUJILLO, PABLOEl cáncer de mama es el crecimiento anormal de células malignas en el tejido mamario. Existen dos tipos principales de cáncer de mama, el carcinoma ductal que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen la leche materna. Los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama incluyen una edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, el hecho de consumir hormonas tales como estrógeno y progesterona, consumir licor y ser de raza blanca. Entre 5 a 10 % de los casos, el cáncer de mama es causado por mutaciones genéticas heredadas. Para detectar el cáncer de mama, se utilizan diferentes pruebas como la mamografía, ultrasonido mamario con transductores de alta resolución (ecografía), una prueba de receptores de estrógeno y progesterona o imágenes por resonancia magnética.