Incubadora Empresarial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Incubadora Empresarial por Autor "ALDAZ, ANGÉLICA"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem BRINDAR SERVICIOS GERONTOLÓGICOS AL ADULTO MAYOR A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA UBICADA EN LA PARROQUIA DE CUMBAYA PROVINCIA DE PICHINCHA(2014-04) AGUAYO CAJAMARCA, VERÓNICA PIEDAD; ALDAZ, ANGÉLICAEl presente “Estudio de Factibilidad para la creación de un Centro Gerontológico en la Parroquia de Cumbayá, Provincia de Pichincha, está orientado a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 65 años de edad en adelante. Para lo cual se realizó un diagnostico situacional externo que permitió conocer las ventajas y desventajas de la creación y adecuado funcionamiento del Centro Gerontológico para el Adulto Mayor, estableciendo aliados, oponentes, oportunidades y riesgos. El estudio de mercado permitió determinar la necesidad tanto de los beneficiarios directos e indirectos por adquirir este servicio. Con el estudio técnico se determinó la ubicación de las instalaciones y se estableció como localización óptima y estratégica del Centro. Además se presenta un presupuesto en el que se determina la inversión inicial para la ejecución del proyecto, así como el impacto ambiental en caso de llevar a la práctica el proyecto.Ítem PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA TEXTIL DEDICADA A CONFECCIONAR Y ELABORAR PRENDAS INTIMAS DE VESTIR PARA PERSONAS DE TALLAS PLUS UBICADA EN LA CIUDAD DE QUITO(2014-04) COLLAGUAZO ALUISA, EDISON PATRICIO; ALDAZ, ANGÉLICAEl presente tiene a bien resumir la información dando a conocer las potencialidades que el Ecuador por hoy tiene en su actividad productiva. Con la creación del proyecto de factibilidad para la implementación de una empresa dedicada a la confección y fabrica ción de prendas intimas de vestir para damas de tallas grandes plus. Se traerá a colación todos los factores más relevantes de que inciden en la sociedad, ya sea para la modificación económica o social. La idea nace a observar que al pasar de los días el fenómeno del siglo XXI la globaliza ción ha ido tomando una caracterización mas influyente en los hábitos, costumbres de las personas, haciendo de este fenómeno un gran contribuyente al aumento de comidas rápidas, que no es mas que la aportación a enfermedades en seres humanos, como la obesidad y el sobrepeso. De este fenómeno se crea una necesidad para las personas de tallas grandes plus, de no encontrar con facilidad prendas de vestir en lugares de venta directa. Por este motivo se presentan dicho proyecto los pasos secuenciales a través de estrategias para lograr satisfacer este nicho de mercado. Los lineamientos descritos demostraran como es posible obtener un rédito económico, fijando propósitos específicos a necesidades de la sociedad.