Incubadora Empresarial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Incubadora Empresarial por Título
Mostrando 1 - 20 de 47
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem APORTAR AL SECTOR ALIMENTICIO MEDIANTE UN PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA PASTELERÍA DEDICADA A LA ELABORACIÓN DE POSTRES PARA DIABÉTICOS UBICADA AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO AÑO 2017(2017-10) JÁCOME SÁNCHEZ, MARÍA JOSÉ; QUILUMBAQUIN, MAYRAEl presente proyecto tiene como fin aportar al sector alimenticio con la elaboración de un proyecto de factibilidad para la implementación de la Pastelería Dulce Kariñito la cual estará ubicada en el norte de Quito, contará con un área donde se fabricarán los productos ubicada en el sector del Edén y un local comercial ubicado en la Av. República del Salvador. La Pastelería Dulce Kariñito será una micro empresa manufacturera dedicada a la elaboración de postres para personas con diabetes, al no existir variedad de empresas con la misma actividad económica tiene la oportunidad de posesionarse en el mercado rápidamente, mediante las encuestas realizadas en el sector donde se implementará la pastelería se pudo determinar que tendrá una gran acogida tomando como punto a favor la gran variedad y exclusividad en cuanto a diseño y presentación de los productos, siendo primordial la satisfacción, salud y bienestar de los clientes, la creación de la pastelería aportará al cambio de la matriz productiva, al crecimiento del sector económico mediante la creación de nuevas fuentes de empleo.Ítem APORTAR EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA QUE BRINDE ASESORAMIENTO EN PUBLICIDAD CORPORATIVA MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE ARTÍCULOS DE PERFUMERÍA EN LA CIUDAD DE QUITO(2013-10) BOTTO NOVILLO, CARLOS ALBERTO; MADRID, PAVELEste proyecto tiene como finalidad presentar un artículo publicitario novedoso, pues consiste en el diseño de esferos promocionales que contiene extracto de perfumes de alta calidad y variedad de fragancias, para que las empresas lo puedan utilizar en sus procesos comerciales, y fidelizar a sus clientes, ya que en la actualidad la publicidad como herramienta del marketing se constituye en una opción, pero en ciertas ocasiones nada creativa. Tomando en cuenta la versatilidad y múltiples opciones a las que el cliente puede recurrir, me enfoco al diseño de una propuesta que viabilice de forma efectiva un mecanismo promocional que influya en la actitud, en las creencias y por último es sus decisiones de compras. Este estudio se enfocó a realizar un análisis situacional que permitió entender al lector el entorno sobre el cual se desenvuelve el mercado publicitario y comercial. Seguido de un estudio de mercado que viabiliza mi propuesta, pues existe un alto porcentaje de aceptación y demanda. El proyecto viene seguido de un estudio técnico sobre el cual se ha diseñado la planta y la capacidad de producción para cubrir la demanda establecida en estudio de mercado, la cual es de 3600 esferos por mes. Cabe mencionar que el estudio financiero realizado con una inversión de $ 60150,24 proyecta índices de valor actual neto proyectado al quinto año es positivo; la tasa interna de retorno que refleja un porcentaje del 91%; el período de recuperación de capital que será en 3 años 3 meses; y la relación costo beneficio, lo cual nos generan una viabilidad aceptable de la inversión, y visualiza un riesgo mínimo de la misma.Ítem APOYAR A LA MATRIZ PRODUCTIVA MEDIANTE, UN PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA AL ALQUILER DE TRAJES DE ÉPOCA CONTEMPORÁNEA Y RETRATO DE FOTOGRAFÍA; UBICADA EN EL CENTRO HISTÓRICO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO , 2017.(2017-10) LÓPEZ BASANTE, JOSÉ LUIS; QUILUMBAQUIN, MAYRAEl presente proyecto de mi tesis propone apoyar a la matriz productiva mediante, un proyecto de factibilidad para la implementación de una microempresa dedicada al alquiler de trajes de época contemporánea y retrato de fotografíala importancia de buscar una independencia económica y el desarrollo económico ha permitido tener esta iniciativa micro empresarial la cual con el esfuerzo y tenacidad permitirá su ejecución.Ítem APOYAR AL DESARROLLO MICRO EMPRESARIAL MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA QUE BRINDE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN EN EL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS EN EL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, 2017-2017(2017-12) RODRÍGUEZ TORRES, CAROLINA GISSELLE; GORDILLO, ANAPichincha posee constantemente un incremento micro empresarial en toda el área urbana provincial con el propósito de suplir la necesidad propia de sus habitantes, es por esto que son parte importante del desarrollo socio económico de la ciudad y del país, el gobierno tanto como otras entidades públicas y privadas han desarrollado planes de incentivos para la generación de nuevas plazas, brindándoles un soporte técnico, económico y acompañamiento en su desarrollo; hoy en día las micro empresas son los mayores generadores de empleo, por esto se ve la necesidad de la creación de un centro de capacitaciones enfocado en el área de talento humano, ya que se considera como parte fundamental de toda organización y empresa al recurso laboral, es por ello que se plantea capacitar a los microempresarios o a los trabajadores que desempeñen sus funciones en el área de recursos humanos una mejora en la utilización de las herramientas humanas y operativas con el fin de mejorar la calidad laborar y contribuir al desarrollo profesional de sus trabajadores teniendo como objetivo primordial la fidelización y estabilidad laboral, contribuyendo de esta manera a la productividad de sus funciones laborales y un incremento en los ingresos operacionales de la empresa. Este estudio refleja la importancia de capacitar y fortalecer los conocimientos ya adquiridos en el área de talento humano, por lo que se ha tomado en cuenta las normas o estándares y técnicas necesarias de estudio para proponer la viabilidad del proyecto. La metodología empleada en este proyecto es cualitativa y a través de encuestas, por lo que se concluye que el proyecto es factible y sostenible.Ítem APOYAR EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA LUDOTECA EN EL BARRIO SANTA ANITA ALTA AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2014-04) AGUALONGO GUAMÁN, SANDRA ELIZABETH; AGUINSACA, DEYSIEn este mundo de constantes cambios y exigencias dadas por el consumidor, como empresario, se debe proyectar la imagen de una Ludoteca infantil al servicio de la comunidad y apostar por un cambio para la satisfacción del cliente. Se tiene como principio la presentación del siguiente plan de negocios de una Ludoteca infantil, de nombre comercial será “ANGHELUZ”. Si bien es cierto que en esencia un plan de negocio simplemente nos indica cómo se debe operar una empresa en papel, y que este plan puede diferir en demasía con la realidad. Es importante contar con un puesto que a través de investigación del mercado, administración y análisis financiero que nos permitirá validar la creación de la empresa. A demás contar con un plan de negocios para la Ludoteca de nombre “ANGHELUZ” permite tener nociones claras detalladas sobre la empresa misma, el personal, los productos o servicios a ofrecer, conocimiento sobre la competencia y el mercado en el que se encuentra, así como sus metas, las estrategias y planes de acción para conseguir metas.Ítem APOYO AL MERCADO TEXTIL CONFECCIONISTA, MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA, QUE SE DEDIQUE AL DISEÑO - CONFECCIÓN DE CHOMPAS Y CAMISETAS, UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO 2017-2018(2018-06) ROMERO HUERA, JOSE DAVID; VALVERDE, MAYRALa presente investigación de proyecto es para analizar la probabilidad de ubicar una microempresa dedicada al diseño y confección de chompas y camisetas con bordados, unión de distintos tipos de telas, colores y accesorios ya que se observa deficiencia en el sector textil confeccionista en el país para así incentivar a procrear competencia en el sector procreando que este extienda su innovación y calidad. Asimilando que los ingresos brutos en ropa de calidad son para marcas exteriores y no para marcas propias del país con ello, el estudio es para ver qué tan fértil es el país para el surgimiento de una marca de ropa denominada ASTER con el fin de estudiar cada uno de los elementos del ambiente interno y externo del sector y que demandan estos para así ver cómo se puede mostrar calidad en su producto terminado, además de mejorar la calidad de vida en el sector ya que al procrear plazas de trabajo se generara decaimiento en el desempleo, aumento en la matriz productiva, aumento al pib sectorial textil y en el trabajo con rentabilidad al final del ejercicio. Conociendo con claridad las expectativas de la nación con respecto al crecimiento de la matriz productiva en cuanto se refiere al sector textil confeccionista además del total apoyo hacia el medio ambiente en cuanto respecta a salvaguardar su integridad. Además de un estudio de impacto en todos los ámbitos que la incorporación de ASTER pueda producir a lo largo media y corto plazo directa o indirectamenteÍtem BRINDAR SERVICIOS GERONTOLÓGICOS AL ADULTO MAYOR A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA UBICADA EN LA PARROQUIA DE CUMBAYA PROVINCIA DE PICHINCHA(2014-04) AGUAYO CAJAMARCA, VERÓNICA PIEDAD; ALDAZ, ANGÉLICAEl presente “Estudio de Factibilidad para la creación de un Centro Gerontológico en la Parroquia de Cumbayá, Provincia de Pichincha, está orientado a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 65 años de edad en adelante. Para lo cual se realizó un diagnostico situacional externo que permitió conocer las ventajas y desventajas de la creación y adecuado funcionamiento del Centro Gerontológico para el Adulto Mayor, estableciendo aliados, oponentes, oportunidades y riesgos. El estudio de mercado permitió determinar la necesidad tanto de los beneficiarios directos e indirectos por adquirir este servicio. Con el estudio técnico se determinó la ubicación de las instalaciones y se estableció como localización óptima y estratégica del Centro. Además se presenta un presupuesto en el que se determina la inversión inicial para la ejecución del proyecto, así como el impacto ambiental en caso de llevar a la práctica el proyecto.Ítem CREACIÓN DE UN CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN DE CACAO FINO DE AROMA EN LA PARROQUIA DE CONVENTO CANTÓN CHONE PROVINCIA DE MANABÍ(2013-04) BRAVO ESMERALDAS, MARÍA AGUSTINA; PILLAJO, RICHARDEl proceso de cambio acelerado y la competitividad global que vivimos vienen a caracterizar el entorno de inexorable convivencia del sector cacaotero, de la parroquia de Convento y sumado la falta de procesos en la producción post cosecha del cacao se tiene como consecuencia el castigo económico por la calidad del producto generando resultados negativos para el crecimiento y avance del sector y la parroquia. El objetivo es establecer la factibilidad para la creación un centro de acopio que produzca cacao fino de aroma, para lo cual se propone una investigación de mercado para recabar la información necesaria mediante la investigación de campo utilizando la herramienta de la encuesta para la recolección de los datos y así evaluar desde la factibilidad social, económica como técnica. Se propone una evaluación financiera para determinar el tamaño de la inversión y el periodo de recuperación de la misma así como también los ingresos por las ventas como el total de los gastos. Además el análisis de la sensibilidad financiera, que determine la situación real de la empresa. También se ha procedido a realizar la evaluación ambiental con el fin de determinar los impactos que tendrá el proyecto.Ítem DESARROLLO DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA COMERCIALIZACIÓN DE ROPA DE PROTECCIÓN INDUSTRIAL PARA LAS EMPRESAS INDUSTRIALES EN EL SECTOR DE CARCELÉN(2014-04) SUAREZ CARVAJAL, ROSA MATILDE; TORO, RAMIROÉste proyecto se lo realiza en base a la preocupación para proteger la integridad de las personas que realizan trabajos de riesgos y no cuentan con la protección adecuada. El desarrollo de éste plan de negocios además ayudará a diseñar una planeación de acción para concienciar a los dueños de las empresas industriales sobre la obligatoriedad de adquirir equipos de protección individual para sus empleados y así también cumplir con las normas que exige el Municipio del Distrito Metropolitano, para extender los permisos de funcionamiento. La inobservancia de éstas normas son causa de accidentes que pueden llegar a ser leves o fatales para la vida de los trabajadores. Siniestros que causan traumas psicológicos para el trabajador y en especial para las personas que le rodean como es la familia. En relación a las empresas éstos siniestros causan multas por parte de las autoridades por no cumplir con las Normas de Seguridad y hasta el cierre temporal o definitivo de las empresas.Ítem DESARROLLO DEL SECTOR COMERCIAL DE FLORES MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLANTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA COMERCIALIZADORA DE FLORES UBICADA EN EL SECTOR DE POMASQUI AL NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-10) AILLÓN CASTILLO, BELÉN ESTEFANÍA; CASTRO, NAPOLEÓNLa parroquia de Pomasqui es un lugar que está creciendo constantemente tanto en el ámbito comercial como en el ámbito turístico, cada día tiene mayor cantidad de visitantes. En este lugar se evidencio que los habitantes al tener la necesidad de comprar flores en un día de la semana no pueden encontrar un lugar que expenda flores cerca de sus hogares, ya que el único lugar que realiza esta actividad solo lo encuentran fines de semana o días festivos, razón por la cual los compradores se ven obligados a trasladarse a otros lugares. Ante este problema se plantea la creación de una microempresa que comercialice flores en la parroquia de Pomasqui, con esto se espera dar solución a una de las necesidades de los pobladores de esta parroquia. Proporcionando un lugar cercano que venda flores de calidad, durabilidad, y sobre todo variedad. También se espera introducir en el mercado todas las variedades de flores que se producen en nuestro país dando a conocer que cada vez se puede encontrar una gama de mayor diversidad. Para la realización del proyecto se ha utilizado dentro de un estudio de mercado técnicas de investigación como la encuesta aplicada a los pobladores y visitantes de Pomasqui por medio de la misma se obtuvo información que determino que las personas compran semanalmente un paquete de 25 flores para adornar sus hogares las más comunes son las rosas en sus diferentes colores.Ítem EL CUIDADO INFANTIL Y LOS SERVICIOS DE PARVULARIAS UNIVERSITARIAS. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA QUE PROPORCIONE SERVICIOS DE CUIDADO INFANTIL MEDIANTE PARVULARIAS UNIVERSITARIAS UBICADO EN EL SECTOR DE LA VILLAFLORA AL SUR DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-10) VARGAS MIRANDA, MYRIAM VERÓNICA; AGUINSACA, DAYSIEn la realidad nos damos cuenta que los servicios infantiles es una necesidad para muchos padres con niños menores de siete años, hay guarderías y centro infantiles que no todos son muy apropiados y no son de gran ayuda para los padres que trabajan y no pueden dedicarse totalmente al cuidado del niño los fines de semana o por alguna eventualidad social. El estudio de mercado revela que existe un porcentaje de demanda insatisfecha puesto que la competencia no cuenta con los servicios infantiles básicos, ni ofrece la confianza necesaria para los padres de familia. De ahí partimos para la creación de una empresa de servicios infantiles de cuidado por horas los fines de semana que generará puestos de trabajo. De acuerdo a los resultados obtenidos en el estudio de factibilidad se recomienda crear una empresa de servicios infantiles de cuidado por horas que ofrezca y genere una gran confianza a los padres de familia, el servicio de cuidado por horas, cubriendo la demanda como valor agregado al servicio el cuidado de los niños los fines de semana, feriados o eventos sociales. El pronóstico financiero es la herramienta más importante para la planeación de este proyecto, puesto que brinda la oportunidad de conocer el flujo de efectivo necesario para el pago de los gastos, para el capital de trabajo, y para la inversión a largo plazo. La deuda es una de las formas de financiamiento más utilizadas hoy en día por las empresas. El proyecto se manejara con una tasa de interés de consumo, que es un crédito que representa una opción de financiamiento viable y de fácil acceso para la empresa que puede ser utilizado para capital de trabajo o para adquirir activos fijos.Ítem EL MERCADO DE REPUESTOS DE ELECTRODOMÉSTICOS Y SUS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN. IMPLEMENTACIÓN DE UN ALMACÉN DE REPUESTOS DE LA LÍNEA BLANCA EN EL SECTOR DEL CONDADO EN LA CIUDAD DE QUITO(2013-04) LEMA MUÑOZ, FELIX JEFFERSON; CISNEROS, GALOEl trabajo de investigación se realiza, para proyectar e implementar un almacén de repuestos de línea blanca en el sector el condado de la ciudad de quito, permitiendo conocer la variedad de electrodomésticos que existen, caracterizado principalmente por él consumismo (oferta y demanda) de ahí nace la iniciativa de ser emprenderos y creativos para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado. Es por eso que en el proyecto se tomará en cuenta una buena distribución de espacios, así como tener instalaciones adecuadas para que sea del agrado de las personas. Esto beneficiará a la localidad con la ilusión de abrir un mayor número de fuentes de empleo para las personas del sector sur, también atraer más personas con este nuevo proyecto, y crezca la economía. Otra cosa importante es que las personas serán las más beneficiadas, obteniendo la oportunidad de elegir entre varias opciones de repuesto, originales, genuinas, remplazos, en sus marcas correspondientes del almacén.Ítem EL MERCHANDISING Y EL SECTOR COMERCIAL MINORISTA DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO. IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA DE SERVICIO Y ASESORÍA EN IMAGEN PARA LAS TIENDAS EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2013-04) LUCAS QUIJIJE, CARMITA AZUCENA; TOAPANTA, KEYERMANHoy en día debe tenerse en cuenta la gran importancia del significado de poseer la estructura de ventas adecuada, también saber en qué forma debe encontrarse estructurada la unidad de negocio en el comercio informal, y cómo se encontrarán distribuidos los departamentos y secciones de ventas. En el presente trabajo plasmaremos toda la investigación sobre el Merchandising y la manera de su utilización y aplicación en el sector minorista e informal conocido comúnmente como “Tiendas de Barrio”. El propósito de esta investigación es aplicar las técnicas de Merchandising y así o conocer cómo se logrará el flujo de los clientes de forma tal que no se produzcan cuellos de botellas, y cómo se logra la correcta exhibición de las mercancías en el piso de venta, de forma tal que se estimule su adquisición por la clientela. La finalidad de las técnicas de Merchandising son las de poder seguir argumentando e influir sobre el público, de forma constante aunque no se encuentre el vendedor presente o este no exista. Los círculos sociales actuales de nivel medio y medio alto, cada vez gustan más de independencia y libertad a la hora de la compra y sobre todo en el momento de la decisión de la compra.Ítem EL SECTOR ALIMENTICIO Y LOS EVENTOS CULTURALES. CREACIÓN DE UN RESTAURANTE ESPECIALIZADO EN COMIDA TÍPICA CON PRESENTACIÓN DE ARTISTAS URBANOS UBICADOS EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-04) PAGUAY LIMA, ADRIANA ELIZABETH; PILLAJO, RICHARDReconociendo la necesidad de un lugar en el sector norte de la ciudad de Quito que brinde la oportunidad de disfrutar platos tradicionales con verdadero sabor criollo se pretende posicionar un restaurante de este tipo, comidas típicas con un valor agregado, la música en vivo, actos y momentos fuera de lo común con artistas urbanos, hacen el deleite de todos y de todas. Siendo una oportunidad para mostrar la gastronomía de la sierra ecuatoriana no solo a los habitantes del sector donde se va encontrar las instalaciones del restaurant sino al público foráneo que visita el sector y que por su buen sabor ya forma parte del tour gastronómico de la ciudad de Quito, una oportunidad se puede considerar la cercanía con la mitad del mundo y sus bellos paisajes, con la visita de prospectos extranjeros que se les puede atraer al restaurant a saborear los espectaculares platos que en este pedazo de tierra llamado Ecuador se los prepara con mucho cariño y dedicación. Un anexo a toda la gastronomía que en este local se ofrece esta la espectacularidad de sus funciones, artistas impresionantes que buscan entretener a toda clase de público con escenarios ya conocidos como son las calles son llevados a formar parte de esta idea, desencadenando emociones a sus espectadores que a su vez son personas degustadoras de platos típicos de la zona. La ubicación se da como llamado a una parte de la población que no cuenta con este tipo de servicio y entretenimiento, el sector escogido es la Parroquia Carcelén, barrio Carcelén al norte de la ciudad de Quito, con una población de 27,722 habitantes y una muestra de 395 personas.Ítem EL SECTOR AUTOMOTRIZ, COMERCIALIZACIÓN DE NEUMÁTICOS MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD QUE PERMITA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA VENTA DE NEUMÁTICOS UBICADO EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-04) GONZÁLEZ LAINES, DANIEL SANTIAGO; GUAPAS, MOISÉSEl Presente estudio permitirá conocer la viabilidad para la implantación de una comercializadora y distribuidora de llantas para vehículos livianos en el sector norte de la ciudad de Quito de Cotocollao, para lo cual, se aplicará metodologías para la realización del estudio de mercado. Este servicio va dirigido principalmente a los propietarios de vehículos livianos , habitantes del sector y turistas que deseen adquirir neumáticos o el servicio de alineación o balanceo de llantas de forma rápida, segura, utilizando maquinaria específica para cada servicio. Brindar servicios de seguridad de sus neumáticos en el Sector norte de la ciudad de quito usando tecnología de punta y marcas reconocidas como DUNLOP, HANKOOK, entre otras, brindando así a nuestros clientes una gama amplia de productos y soluciones a su medida. Elaborar servicios y productos deseados por los compradores. Conservar la salud moral, física e integral de los empleados. Descubrir datos y relaciones científicas que pueden servir para mejorar nuestro servicio y producto. Realizar una encuesta de opinión en el sector donde vamos a realizar nuestro servicio, para determinar los factores de imagen y su calificación porcentual. Contaremos con un completo taller y herramientas de servicios para dar atención rápida, eficiente y profesional. Prestaremos servicios de diseño, montaje y puesta de marcha para conocer la vida útil de los neumáticos y conocer el tiempo de duración del producto.Ítem EL SECTOR TURÍSTICO Y LOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD. IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO DE SERVICIOS DE GUÍA TURÍSTICO COMUNITARIO UBICADO EN EL CANTÓN SAQUISILI EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI(2013-04) GUANOQUIZA OÑA, WILMA MARINA; CEVALLOS, FRANKLINEl presente proyecto se basa en la implementación de un centro turístico comunitario la cual ayuda a una actividad económica de gran auge internacional y que juega un papel muy importante en la vida economía, es necesario analizar el impacto medioambiental, pues las relaciones entre turismo y medio ambiente son cada día más estrechas, ya que, las tendencias actuales de la demanda turística se orientan hacia un turismo basado en la naturaleza (ecoturismo) y como tal este puede contribuir, de manera importante, a la conservación del patrimonio natural. Por consiguiente, el turismo no puede quedar exento de acciones que incorporen criterios de sostenibilidad, es decir, de planteamientos que tengan una nueva visión consecuente con las exigencias medioambientales. La idea de este proyecto de turismo, se basa en el comportamiento que tiene el turista tanto a nivel mundial como a nivel local es decir la tendencia con la que se mueve, por lo cual, se considera al Eco-turismo como una actividad floreciente en nuestro país con la gran diferencia de que esta no contamina como algunas industrias y más bien su mayor fortaleza es mantener y promover el ambiente en el que se desarrolla. El problema planteado dentro de este estudio está enfocado a la generación de nuevas fuentes a través de estudios de factibilidad para mantener turismo sostenido en la provincia de Cotopaxi específicamente en el cantón Saquisilí. El presente trabajo propondrá alternativas para el desarrollo de este importante sector de económico y natural del Ecuador que dispone de muchos recursos importantes a ser explotados en el sector turístico.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE ENTRETENIMIENTO Y DIVERSIÓN NOCTURNA EN LA MODALIDAD DE BAR DISCOTECA, APOYANDO AL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR EN EL SECTOR DE LA CONCEPCIÓN EN EL NORTE DEL D.M. DE QUITO, EN EL PERIODO 2017-2018.(2018-06) QUILUMBA LLUMIQUINGA, FRANCISCO JAVIER; MENDEZ, DIANALa ciudad de Quito es una de las ciudades más grandes y con mayor población en el Ecuador. También es una ciudad turística abriendo de esta manera una forma de vida diurna y nocturna para todo tipo de locales de entretenimiento que permiten a los habitantes pasar momentos agradables después de jornadas laborales rutinarias y de cierta forma estresantes. Sin embargo no siempre dichos locales cumplen con los requisitos necesarios para satisfacer las necesidades de los consumidores, es por eso que el presente proyecto tiene como objetivo realizar un estudio de factibilidad que permita identificar y establecer la viabilidad de la creación de una Microempresa que ofrezca servicios de distracción y entretenimiento específicamente para los jóvenes en la ciudad de Quito. La modalidad que se utilizó para el presente proyecto fue la investigación de campo tomando como instrumento la recolección de datos mediante encuestas dirigidas a una población determinada de acuerdo con la información del INEC a jóvenes entre 18 y 28 años sean estos estudiantes o trabajadores y una muestra obtenida mediante el cálculo de población infinita. Con un nivel de confianza del 95% con la cual se obtuvieron resultados favorables para la aceptación del proyecto. Luego de haber realizado las proyecciones, estados y balances, logramos valorar los índices de rentabilidad tales como TIR y VAN, demostrando resultados positivos que permiten deducir que el presente proyecto de investigación es viable además de tener una buena acogida en el mercado.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO ESTÉTICO CORPORAL ESPECIALIZADO EN DEPILACIONES Y EXFOLIACIONES FOMENTANDO LA SALUD Y LA BELLEZA DE LOS CLIENTES UBICADO AL NORTE DE QUITO(2014-04) PAREDES SIMBAÑA, JOHANNA MARGARITA; SORIA, FAUSTOEn la actualidad por el estrés laboral, familiar y social que abunda cada vez más, la industria de belleza y relajación crece a pasos agigantados en todo el mundo. Nuestra sociedad ha evolucionado de tal forma que nos obliga a vivir a una gran velocidad por el cual esto ha influido en quitar tiempo a nuestro placentero confort personal. Los centros estéticos corporales están creándose para cuidar la imagen corporal de los clientes teniendo en cuenta que la imagen personal y corporal es una arma muy poderosa que debemos aprender a utilizarla a nuestro favor ya sea en el campo personal y profesional. La finalidad de este proyecto es que los clientes del sector de la Av. Eloy Alfaro encuentren un lugar, que brinden un servicio especializado en depilaciones, exfoliaciones y manicura tanto para hombres y mujeres complementándose con un personal capacitado y una especial atención al cliente; esto permita un resultado de un mejoramiento de imagen rápido y eficaz, además de fomentar en sus vidas el valor de la imagen y la salud.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN CYBER CAFÉ TEMÁTICO AL NORESTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-10) PUJOTA RIVERA, SANDRA NATALY; GUEVARA, JUANEl presente proyecto generara fuentes de empleo, beneficiando así al población y a la empresa con cada uno de sus ingreso, con la prestación de servicios ayudaremos a los estudiantes y demás personas del barrio a tener acceso a la herramienta actual de mayor utilidad para el desarrollo de tareas e investigaciones cada vez son más necesarias, en donde se cuenta con máquinas de rápido acceso a dicha información, servicio de scanner, impresión de fotos, computadoras con cámaras y micrófono (video conferencias), así como por ofrecer bebidas frías y calientes como complemento de la estancia de los clientes y de esta manera satisfacer sus necesidades, y que nuestros jóvenes, niños y adultos residentes del barrio nos exigen más y mejores servicios en cuanto a tecnología se refiere y a su vez fortalecer las relaciones con los proveedores para lograr mayores beneficios, mediante la publicidad de la misma; en la matriz FODA en cada indicador podemos observar que en su mayoría es una oportunidad para la empresa, esto ayudara al crecimiento y posicionamiento del mismo.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MAÍZ TOSTADO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL SECTOR NORTE DE QUITO 2018-2019(2019-06) RIVERA SALCEDO, EVELYN DAYANA; VERGARA INTRIAGO, KARINA MARÍA; ALOMOTO, TANIAEn el Ecuador existen alrededor de 29 tipos de maíz y al menos 18 de ellos se encuentran en la sierra el cual se conoce ser un cereal que posee varios nutrientes y vitaminas que ayudan a las personas que sufren estreñimiento, niveles elevados de colesterol y ayuda a combatir la ansiedad. Desde el punto de vista económico se determina que el presente proyecto se encuentra enfocado en el área de comercialización es el sector agrícola, ganadero, caza, silvicultura y pesca. Para conocer si el proyecto tendrá acogida se realizó un estudio de mercado aplicando dos encuestas diferentes, una de ellas dirigida a nuestros potenciales clientes a fin de obtener la oferta y demanda del producto a elaborar, y la otra a los consumidores para tener claro sus gustos y preferencias, que sumada a la demanda obtenida por los bares permite conocer el abastecimiento semanal adecuado a cada centro educativo. Toda empresa debe contar con un manual de funciones el cual permite que cada colaborador realice su actividad acorde a lo establecido en los procesos de la microempresa, estas funciones son parte del perfil de cargo en donde se establece el propósito principal, las competencias requeridas, el nivel de educación, y posibles habilidades que tenga para el cargo laboral en que se va a desempeñar. De acuerdo a la necesidad de la microempresa se estableció un organigrama de forma vertical, el cual permite tener un mayor control sobre el equipo de trabajo determinando los niveles jerárquicos necesarios para la correcta toma de decisiones. También es importante destacar que al ser un proyecto en desarrollo se optara por cargos de menos rango a fin de disminuir costos elevados.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »