Incubadora Empresarial
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Ítem LAS LÍNEAS DE REPUESTOS AUTOMOTRICES Y LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN. DISEÑO DE UNA COMERCIALIZADORA DE REPUESTOS PARA VEHÍCULOS LIVIANOS MULTIMARCA EN EL SECTOR SUR DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-04) ARAUJO HURTADO, VANESSA; HIDALGO, PAMELAEn el ecuador se hallan lugares como el sector de San Isidro de Puengasi en que la gente no explota sus conocimientos en lo que es la comercialización de algunos productos, entre ellos están los de comercializar repuestos automotrices. Este proyecto a mas de generar empleo en este sector, brindara un excelente atención al cliente. La comercialización de repuestos automotrices es una oportunidad de inversión ya que el parque vehicular esta creciendo a un 113% en los últimos años, por la cual la demanda de productos(repuestos, accesorios, reparaciones) y todo lo asociado a la misma actividad está a la alza. Tipo de Investigación que se utilizo para la elaboración del proyecto fue la Investigación aplicad la cual nos sirve para la recopilación de datos que por medio de la Encuesta nos va a permitir indagar lo que quiere y lo que no quieren nuestros futuros consumidores. La investigación descriptiva que por medio de la aplicación de un estudio de mercado, financiero y un análisis situacional nos ayudara a evaluar el futuro del proyecto, para determinar impactos generados en la sociedad, etc. La implementación de la comercializadora en el sector ayudara a satisfacer muchas necesidades y dar fuentes de trabajo hoy y en el futuroÍtem CREACIÓN DE UN CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN DE CACAO FINO DE AROMA EN LA PARROQUIA DE CONVENTO CANTÓN CHONE PROVINCIA DE MANABÍ(2013-04) BRAVO ESMERALDAS, MARÍA AGUSTINA; PILLAJO, RICHARDEl proceso de cambio acelerado y la competitividad global que vivimos vienen a caracterizar el entorno de inexorable convivencia del sector cacaotero, de la parroquia de Convento y sumado la falta de procesos en la producción post cosecha del cacao se tiene como consecuencia el castigo económico por la calidad del producto generando resultados negativos para el crecimiento y avance del sector y la parroquia. El objetivo es establecer la factibilidad para la creación un centro de acopio que produzca cacao fino de aroma, para lo cual se propone una investigación de mercado para recabar la información necesaria mediante la investigación de campo utilizando la herramienta de la encuesta para la recolección de los datos y así evaluar desde la factibilidad social, económica como técnica. Se propone una evaluación financiera para determinar el tamaño de la inversión y el periodo de recuperación de la misma así como también los ingresos por las ventas como el total de los gastos. Además el análisis de la sensibilidad financiera, que determine la situación real de la empresa. También se ha procedido a realizar la evaluación ambiental con el fin de determinar los impactos que tendrá el proyecto.Ítem EL SECTOR ALIMENTICIO Y LOS EVENTOS CULTURALES. CREACIÓN DE UN RESTAURANTE ESPECIALIZADO EN COMIDA TÍPICA CON PRESENTACIÓN DE ARTISTAS URBANOS UBICADOS EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-04) PAGUAY LIMA, ADRIANA ELIZABETH; PILLAJO, RICHARDReconociendo la necesidad de un lugar en el sector norte de la ciudad de Quito que brinde la oportunidad de disfrutar platos tradicionales con verdadero sabor criollo se pretende posicionar un restaurante de este tipo, comidas típicas con un valor agregado, la música en vivo, actos y momentos fuera de lo común con artistas urbanos, hacen el deleite de todos y de todas. Siendo una oportunidad para mostrar la gastronomía de la sierra ecuatoriana no solo a los habitantes del sector donde se va encontrar las instalaciones del restaurant sino al público foráneo que visita el sector y que por su buen sabor ya forma parte del tour gastronómico de la ciudad de Quito, una oportunidad se puede considerar la cercanía con la mitad del mundo y sus bellos paisajes, con la visita de prospectos extranjeros que se les puede atraer al restaurant a saborear los espectaculares platos que en este pedazo de tierra llamado Ecuador se los prepara con mucho cariño y dedicación. Un anexo a toda la gastronomía que en este local se ofrece esta la espectacularidad de sus funciones, artistas impresionantes que buscan entretener a toda clase de público con escenarios ya conocidos como son las calles son llevados a formar parte de esta idea, desencadenando emociones a sus espectadores que a su vez son personas degustadoras de platos típicos de la zona. La ubicación se da como llamado a una parte de la población que no cuenta con este tipo de servicio y entretenimiento, el sector escogido es la Parroquia Carcelén, barrio Carcelén al norte de la ciudad de Quito, con una población de 27,722 habitantes y una muestra de 395 personas.Ítem EL MERCADO DE REPUESTOS DE ELECTRODOMÉSTICOS Y SUS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN. IMPLEMENTACIÓN DE UN ALMACÉN DE REPUESTOS DE LA LÍNEA BLANCA EN EL SECTOR DEL CONDADO EN LA CIUDAD DE QUITO(2013-04) LEMA MUÑOZ, FELIX JEFFERSON; CISNEROS, GALOEl trabajo de investigación se realiza, para proyectar e implementar un almacén de repuestos de línea blanca en el sector el condado de la ciudad de quito, permitiendo conocer la variedad de electrodomésticos que existen, caracterizado principalmente por él consumismo (oferta y demanda) de ahí nace la iniciativa de ser emprenderos y creativos para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado. Es por eso que en el proyecto se tomará en cuenta una buena distribución de espacios, así como tener instalaciones adecuadas para que sea del agrado de las personas. Esto beneficiará a la localidad con la ilusión de abrir un mayor número de fuentes de empleo para las personas del sector sur, también atraer más personas con este nuevo proyecto, y crezca la economía. Otra cosa importante es que las personas serán las más beneficiadas, obteniendo la oportunidad de elegir entre varias opciones de repuesto, originales, genuinas, remplazos, en sus marcas correspondientes del almacén.Ítem LA RECREACIÓN FAMILIAR Y LOS SERVICIOS DE EVENTOS SOCIALES. IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA ORGANIZADORA DE EVENTOS UBICADA EN EL SECTOR DE LA KENNEDY NORTE DE QUITO(2013-04) CALUGUILLIN CUASCOTA, ANGÉLICA ROCÍO; GUAPAS, MOISÉSEste proyecto brinda soluciones a las empresas al momento de diseñar, organizar y planificar todo tipo de eventos y recreación familiar. El fin de este proyecto es dar una mayor apertura de información y conocimiento en cuanto a empresas de asesoramiento para un mejor conocimiento al momento de realizar eventos o recreación familiar conjuntamente con la implementación con el lugar y la infraestructura adecuada para cada acto a realizarse, realizaremos un estudio de mercado para ver la factibilidad de la creación de la empresa organizadora de eventos y recreación familiar.Ítem LA INDUSTRIA DE LA PINTURA Y LOS PROCESOS DE IMPORTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPORTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PINTURA ESMALTE EN AEROSOL EN LA CIUDAD DE QUITO(2013-04) JIMÉNEZ NARVÁEZ, DIANA ELIZABETH; GUEVARA, JUANLa tesis titulada “estudio de factibilidad para la importación y comercialización de pintura de esmalte en aerosol” se desarrollo tomando en cuenta los parámetros generales los cuales permiten conocer a fondo sobre el mercado de la pintura de esmalte en aerosol. Para lo cual el presente proyecto se ubica en el sector de la pintura y barnices a base de poliésteres disueltos en medio no acuoso, donde se desprende la pintura de esmalte en aerosol. El objetivo general es diseñar un estudio de factibilidad para la importación de pintura de esmalte en aerosol y comercialización en la ciudad de Quito con la finalidad de satisfacer las necesidades de los potenciales clientes de este mercado tan importante. En la actualidad y gracias a la tecnología las negociaciones para adquirir los productos son procesos agiles y dinámicos, lo que permite cerrar negocios casi de manera inmediata. Respecto a la normativa tributaria que regula las importaciones en la actualidad es transparente y tiende a simplificar los procesos burocráticos, dinamizando la actividad en el comercio exterior. Al realizar el estudio de mercado fue grato saber que el producto a importar, tiene una gran acogida de parte de las personas encuestadas lo que nos indica que el proyecto es aceptado. Al momento de realizar la evaluación financiera se desprende que el proyecto es rentable alcanzando una TIR del 45,28%, este porcentaje nos indica que se encuentra dentro de los parámetros normales para que la microempresa se pueda mantener estable en el mercado.Ítem EL MERCHANDISING Y EL SECTOR COMERCIAL MINORISTA DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO. IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA DE SERVICIO Y ASESORÍA EN IMAGEN PARA LAS TIENDAS EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2013-04) LUCAS QUIJIJE, CARMITA AZUCENA; TOAPANTA, KEYERMANHoy en día debe tenerse en cuenta la gran importancia del significado de poseer la estructura de ventas adecuada, también saber en qué forma debe encontrarse estructurada la unidad de negocio en el comercio informal, y cómo se encontrarán distribuidos los departamentos y secciones de ventas. En el presente trabajo plasmaremos toda la investigación sobre el Merchandising y la manera de su utilización y aplicación en el sector minorista e informal conocido comúnmente como “Tiendas de Barrio”. El propósito de esta investigación es aplicar las técnicas de Merchandising y así o conocer cómo se logrará el flujo de los clientes de forma tal que no se produzcan cuellos de botellas, y cómo se logra la correcta exhibición de las mercancías en el piso de venta, de forma tal que se estimule su adquisición por la clientela. La finalidad de las técnicas de Merchandising son las de poder seguir argumentando e influir sobre el público, de forma constante aunque no se encuentre el vendedor presente o este no exista. Los círculos sociales actuales de nivel medio y medio alto, cada vez gustan más de independencia y libertad a la hora de la compra y sobre todo en el momento de la decisión de la compra.Ítem EL SECTOR TURÍSTICO Y LOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD. IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO DE SERVICIOS DE GUÍA TURÍSTICO COMUNITARIO UBICADO EN EL CANTÓN SAQUISILI EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI(2013-04) GUANOQUIZA OÑA, WILMA MARINA; CEVALLOS, FRANKLINEl presente proyecto se basa en la implementación de un centro turístico comunitario la cual ayuda a una actividad económica de gran auge internacional y que juega un papel muy importante en la vida economía, es necesario analizar el impacto medioambiental, pues las relaciones entre turismo y medio ambiente son cada día más estrechas, ya que, las tendencias actuales de la demanda turística se orientan hacia un turismo basado en la naturaleza (ecoturismo) y como tal este puede contribuir, de manera importante, a la conservación del patrimonio natural. Por consiguiente, el turismo no puede quedar exento de acciones que incorporen criterios de sostenibilidad, es decir, de planteamientos que tengan una nueva visión consecuente con las exigencias medioambientales. La idea de este proyecto de turismo, se basa en el comportamiento que tiene el turista tanto a nivel mundial como a nivel local es decir la tendencia con la que se mueve, por lo cual, se considera al Eco-turismo como una actividad floreciente en nuestro país con la gran diferencia de que esta no contamina como algunas industrias y más bien su mayor fortaleza es mantener y promover el ambiente en el que se desarrolla. El problema planteado dentro de este estudio está enfocado a la generación de nuevas fuentes a través de estudios de factibilidad para mantener turismo sostenido en la provincia de Cotopaxi específicamente en el cantón Saquisilí. El presente trabajo propondrá alternativas para el desarrollo de este importante sector de económico y natural del Ecuador que dispone de muchos recursos importantes a ser explotados en el sector turístico.Ítem LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y SERVICIOS DE RECREACIÓN DE MASCOTAS. IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO DE CUIDADO CANINO UBICADO EN EL NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-04) TORRES QUISHPE, MAYRA ALEJANDRA; CISNEROS, GALOEl presente proyecto se basa en la implementación de un Centro de Cuidado Canino en el sector de Ponciano, a falta de este servicio ha causado que la población no tengan donde acudir cuando sus canes tengan necesidades. El objetivo fundamental es planificar y realizar un estudio de factibilidad para establecer este servicio, por medio del método inductivo y deductivo permitirá la atención oportuna con personas especializadas en el área. El valor agregado que se va a otorgar en el servicio es que los canes estén completamente seguros y encuentren un lugar lleno de entretenimiento y recreación con los especialistas y también junto con sus dueños para que realicen actividades de cuidado canino especial.Ítem SECTOR AUTOMOTRIZ Y LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE. IMPLEMENTACIÓN DE UNA MECÁNICA AUTOMOTRIZ Y CREACIÓN DE UN ÁREA VIP EN LA CIUDAD DE QUITO SECTOR EL CONDADO(2013-04) VALDIVIESO GUACHAMIN, ROSA VIVIANA; PRADO, CRISTIANLa sensibilidad de la sociedad actual en lo concerniente a la contaminación atmosférica ha motivado la evaluación sufrida por los vehículos. Las estrictas normas anticontaminantes actuales han obligado a los especialistas en vehículos a desarrollar nuevos sistemas para conseguir que sus fabricados sean cada día más respetuosos con el medio ambiente .con ello cabe recalcar que el mal uso vehicular y las congestiones terribles ubicadas en horas pico a determinado que en Quito hay un porcentaje que existe 8 automotores por cada mil habitantes. Permitiendo así dar un análisis más congruente en la circulación de vehículos de Quito. Dándonos a conocer que el mantenimiento de un vehículo de año 86,90,98,2000 es un 85% que asiste a una mecánica automotriz ya que sea por 2008,2009 hasta el 2012 que va una concesionaria una o dos veces al año ya sea por ABC o una causa menor. Con ello se enfocara en la infraestructura de las vías en la actualidad poniendo a conocimiento que sería una causa por la que un vehículo tenga que realizar su mantenimiento frecuentemente.Ítem LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS ARTESANALES. LA MICROEMPRESA. IMPLEMENTACIÓN DE UNA HELADERÍA EN EL NORTE DE QUITO(2013-04) PALOMO AULIS, MARÍA VERÓNICA; GUAPAS, MOISÉSHeladerías es una empresa artesanal que comercializara helado de la más alta calidad, se manejarán sabores constantes de acuerdo al gusto y preferencias de los consumidor pero también ofreceremos nuevos sabores. La heladería estará ubicada en la carolina, en donde se venderá el helado. Se considera que ésta es una zona ideal para la venta de nuestro producto, ya que existe una gran demanda. El helado se está convirtiendo en un postre muy solicitado; además, de que en el mundo comienza a categorizarse como un producto nutritivo en lugar de una golosina. Estos factores serán aprovechados por la heladería. Se estima que es una buena época para arrancar una heladería pues el mercado comienza a mostrar un crecimiento importante. El nicho de mercado al que va enfocado el producto es a todo tipo de clase social debido a que ha incrementado el consumo de helado en los últimos años. Esto ha traído como consecuencia el surgimiento de nuevas heladerías de alta calidad. La distribución del producto se hará por medio de venta directa al público en la misma heladería. La heladería se diferenciara de la competencia por la variedad y calidad de los productos, el excelente servicio y la imagen que proyectará. En la actualidad son pocas las marcas de helado que están en la mente del consumidor y esas pocas producen el helado de manera industrial. Este tipo de helado no es visto por el consumidor como helado de alta calidad; sin embargo, se consume a precios altos por ser poca la oferta que existe en el mercado. El objetivo es cubrir esa demanda. Para el proyecto se requieren $22.231,20 dólares que se recuperarán aproximadamente en tres años. Dicha inversión es necesaria para maquinaria, equipo y capital de trabajo. La Tasa Interna de Retorno del proyecto que se espera es del 38,47% anual, en un período de cinco años.Ítem LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA Y EL SERVICIO DE CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS VOCALES DE CANTO. IMPLEMENTACIÓN DE UNA ACADEMIA DE VOCALIZACIÓN UBICADO EN EL BARRIO LA KENNEDY AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2013-04) RODRÍGUEZ GUZMÁN, DORIS CAROLINA; PILLAJO, RICHARDEste proyecto, corresponde al estudio de factibilidad para la implementación de una academia de vocalización. El canto es una actividad cuya importancia es la de influir de forma positiva en los niños, los adolescentes, el adulto y en las personas en general. Genera alegría y emociones y el intercambio de experiencias, conocimientos y promueve la apertura natural y sincera entre los seres humanos. La música y el canto son los catalizadores fundamentales para sublimar la angustia de la cotidianidad de todo ser humano y, por lógica consecuencia, de toda la sociedad que lo contiene. En cuántas ocasiones hemos superado situaciones difíciles o celebrado éxitos cantando o escuchando música. ¡Qué tan importante es aprender y practicar el canto! No se trata sólo de incentivar el aprendizaje de una materia más, sino de inculcar en las personas hábitos de vida netamente positivos.Ítem LAS GRANJAS AVÍCOLAS Y LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE AVES PARA EL CONSUMO HUMANO. DISEÑO DE UNA MICROEMPRESA AVÍCOLA EN EL SECTOR DE ASCAZUBI(2013-04) YUMBO GREFA, TANIA ROSA; PILLAJO, RICHARDEn la Parroquia de Ascázubi en las últimas décadas se ha convertido en un sector comercial, que tiene un déficit de comercialización en la industria avícola se ha transformado en una cadena agroindustrial sólida de gran importancia para el desarrollo de la producción en la economía ecuatoriana. Se aplicó una muestra de 370 encuestas para el estudio de mercado, obteniendo resultados favorables como se puede ver en la pregunta Nº 8 con un 78% de aceptación, en el tercer Capítulo se realiza la investigación, detallando la muestra de la población, en el capítulo 4 se realizó los respetivos análisis del estudio de mercado. En los procesos productivos se detalla el manejo, cuidado y distribución de la planta para la ubicación exacta de los pollos. La inversión inicial es de $33,889.82, los flujos de caja proyectados a 5 años, punto de equilibrio y balances y con estos datos se realiza la evaluación financiera determinado el VAN de $ 29.985, la TIR 42.37%, indicadores que reflejan la factibilidad del proyecto con un período de recuperación de 2 años y 2meses, la relación Costo Beneficio es de $1.13 es decir por cada dólar que invierta tendrá $ 0.13 de utilidad, índices financieros que determinan la rentabilidad del proyecto y el tiempo de recuperación de la inversión. Hay que tomar en cuenta que todo proyecto causa efectos ambientales por ello se realizó la evaluación del impacto ambiental, social económico, en el caso de ser perjudiciales buscar soluciones para remediar en el presente proyecto.Ítem EL SECTOR AUTOMOTRIZ, COMERCIALIZACIÓN DE NEUMÁTICOS MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD QUE PERMITA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA VENTA DE NEUMÁTICOS UBICADO EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-04) GONZÁLEZ LAINES, DANIEL SANTIAGO; GUAPAS, MOISÉSEl Presente estudio permitirá conocer la viabilidad para la implantación de una comercializadora y distribuidora de llantas para vehículos livianos en el sector norte de la ciudad de Quito de Cotocollao, para lo cual, se aplicará metodologías para la realización del estudio de mercado. Este servicio va dirigido principalmente a los propietarios de vehículos livianos , habitantes del sector y turistas que deseen adquirir neumáticos o el servicio de alineación o balanceo de llantas de forma rápida, segura, utilizando maquinaria específica para cada servicio. Brindar servicios de seguridad de sus neumáticos en el Sector norte de la ciudad de quito usando tecnología de punta y marcas reconocidas como DUNLOP, HANKOOK, entre otras, brindando así a nuestros clientes una gama amplia de productos y soluciones a su medida. Elaborar servicios y productos deseados por los compradores. Conservar la salud moral, física e integral de los empleados. Descubrir datos y relaciones científicas que pueden servir para mejorar nuestro servicio y producto. Realizar una encuesta de opinión en el sector donde vamos a realizar nuestro servicio, para determinar los factores de imagen y su calificación porcentual. Contaremos con un completo taller y herramientas de servicios para dar atención rápida, eficiente y profesional. Prestaremos servicios de diseño, montaje y puesta de marcha para conocer la vida útil de los neumáticos y conocer el tiempo de duración del producto.Ítem PROVEER AL MERCADO LOCAL PRODUCTOS NATURALES A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE PANELA GRANULADA EN EL SECTOR DE NANEGAL(2013-10) SALAZAR HERRERA, NELLY BEATRIZ; CEVALLOS, FRANKLINEl presente proyecto es la creación de una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de panela granulada en el sector de Nanegal, tiene como finalidad dar a conocer una nueva marca de panela, en los diferentes pesos ½ kg, 1 kg, 2kg, que se caracterizaran por ser un producto que cumple los estándares de calidad y cumplirá con las normas sanitarias que así lo dispone la ley y su documentación para el funcionamiento en regla, para la seguridad y confianza de los futuros clientes. Se realizó el estudio de mercado a las familias de Quito, con el objetivo de conocer el grado de aceptación del producto y establecer el ambiente en el que se desarrollara la microempresa de panela granulada. Para la recolección de datos se aplicó encuestas a las familias, los resultados del estudios se presentaron en gráficos y tablas y su debida interpretación, utilizando como herramienta para el método estadístico Excel, el mismo que permitió conocer con exactitud cantidades y preferencias de la oferta y la demanda de panela granulada. En el estudios financiero nos dimos cuenta que la rentabilidad del proyecto es buena la recuperación del capital será en tres años cuatro meses y tendremos utilidad para con el tiempo poder ir incrementando y poder seguir introduciéndonos en el mercado y dar a conocer más el nombre del nuevo producto.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA COMERCIALIZACIÓN DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN UBICADA EN EL SECTOR DE COLINAS DEL NORTE(2013-10) CHARCO GAVILEMA, MYRIAM ELIZABETH; TORRES, JAQUELINESe desarrolla este proyecto mediante un estudio de mercado, para ver si es factible la creación de la microempresa, lo cual permite que el sector vaya tomando un crecimiento comercial. La Microempresa “ MYDABI” es un negocio familiar, básicamente se dedica a la compra y venta de materiales de construcción para remodelación o construcción, donde sus principales clientes son albañiles, amas de casa y las ferreterías que acuden a comprar los materiales que no disponen en su local. En este tipo de negocios se necesita diferentes tipos de estrategias con la finalidad de complacer a los clientes en especial con la calidad y atención. La importancia de realizar este tema, tiene que ver con que en el sector no hay un negocio que se dedique netamente a la comercialización de este tipo de materiales, sino más bien hay ferreterías que venden productos de ferretería en general. El objetivo General de este proyecto es Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa que se dedicara a la comercialización de materiales de construcción. Como objetivos específicos se han planteado los siguientes: Realizar un estudio de mercado para determinar la oferta y la demanda que existe en el sector. Ejecutar un estudio de mercado y conocer el entorno para determinar la demanda insatisfecha.Ítem PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA DE MENSAJERÍA PARA TRAMITES BANCARIOS DOCUMENTACIÓN Y PAQUETERÍA EN EL SECTOR NORTE DE QUITO(2013-10) OBANDO SALAS, MARCIA ALEXANDRA; GUEVARA, JUANLa empresa “SERVI-FAST” estará enfocada en prestar un servicio de calidad, seguridad y confianza a los usuarios, ya que se ha tomado en cuenta las necesidades, requerimientos y preferencias del cliente para la ejecución de trámites bancarios y transportación de documentos y paquetes que manejan a diario las empresas. Por medio del estudio de mercado realizado se ha podido determinar los principales requerimientos que debe tener este tipo de servicios; sobre todo poder conocer el alto nivel de aceptación del mercado meta ante el ingreso de una nueva empresa dedicada al servicio Courier; esto debido al alto porcentaje de insatisfacción de las empresas actuales. Anteriormente se ha determinado que la implementación de una empresa de este tipo dedicada al servicio de mensajería en las parroquias Jipijapa e Iñaquito del Distrito Metropolitano de Quito es aceptable.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL CAFÉ DE HABAS EN EL SECTOR NORTE DE QUITO "TABACUNDO"(2013-10) CABASCANGO TOAPANTA, ELVIA JANNETH; MORILLO, SANTIAGOEl presente proyecto de investigación es de suma importancia en el mercado porque en nuestro país y en la provincia de Pichincha, Cantón Pedro Moncayo “Tabacundo” el nivel de consumo de café es alto, ya que, se proyecta para comercialización de un producto nuevo altamente consumible, de fácil entrada y posicionamiento en el mercado como es “el café de habas”, además busca mejorar el desarrollo de nuestra ciudad para ampliar la economía, determinar fuentes de trabajo, mejorando la calidad de vida de las familias. Es de interés y de aceptabilidad ya que permite realizarnos como intermediarios en los pasos que seguiremos para la comercialización. Por esta razón les damos a conocer una bebida sana y natural con un producto elaborado de una manera orgánica sin componentes ni aditivos en primera instancia, y para ello, además de elaborar nuestras fabulosas recetas, brindaremos un producto autentico, que refleje la nobleza y pureza de la esencia del Café Orgánico de Habas elaborado con habas secas seleccionadas y producido en nuestro territorio nacional con la mejor calidad y nivel de satisfacción, el cual hemos denominado COFHBADEC.El síndrome de la fatiga es el mal de fin de siglo ya que hombres y mujeres hoy en día cumplen una función única dentro y fuera del hogar, como profesionales y como padres. Por ello, a quien no le gusta tomar una deliciosa taza de café al terminar un buen almuerzo o al finalizar la tarde en una reunión de amigos; corriendo el riesgo de que por el consumo excesivo de una taza de café (para mantenernos despiertos) puede alterar y dañar nuestro sistema nervioso que es producido por la cafeína. Ahora podemos gozar de una deliciosa bebida energizaste como es el “Café de Habas” con propiedades y aportes nutritivos a nuestro organismo, ya que es un producto 100% orgánico y natural que nos permitirá disfrutar de una deliciosa taza de café sin dañar ni alterar nuestra salud.Ítem DESARROLLO DEL SECTOR COMERCIAL DE FLORES MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLANTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA COMERCIALIZADORA DE FLORES UBICADA EN EL SECTOR DE POMASQUI AL NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-10) AILLÓN CASTILLO, BELÉN ESTEFANÍA; CASTRO, NAPOLEÓNLa parroquia de Pomasqui es un lugar que está creciendo constantemente tanto en el ámbito comercial como en el ámbito turístico, cada día tiene mayor cantidad de visitantes. En este lugar se evidencio que los habitantes al tener la necesidad de comprar flores en un día de la semana no pueden encontrar un lugar que expenda flores cerca de sus hogares, ya que el único lugar que realiza esta actividad solo lo encuentran fines de semana o días festivos, razón por la cual los compradores se ven obligados a trasladarse a otros lugares. Ante este problema se plantea la creación de una microempresa que comercialice flores en la parroquia de Pomasqui, con esto se espera dar solución a una de las necesidades de los pobladores de esta parroquia. Proporcionando un lugar cercano que venda flores de calidad, durabilidad, y sobre todo variedad. También se espera introducir en el mercado todas las variedades de flores que se producen en nuestro país dando a conocer que cada vez se puede encontrar una gama de mayor diversidad. Para la realización del proyecto se ha utilizado dentro de un estudio de mercado técnicas de investigación como la encuesta aplicada a los pobladores y visitantes de Pomasqui por medio de la misma se obtuvo información que determino que las personas compran semanalmente un paquete de 25 flores para adornar sus hogares las más comunes son las rosas en sus diferentes colores.Ítem SATISFACER LA DEMANDA EN EL SECTOR DE AUTOS SINIESTRADOS MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO DE COLISIONES EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-10) ENRÍQUEZ ORTIZ, NÉSTOR ALONZO; CEVALLOS, FRANKLINDebido al alto índice de accidentes en la ciudad de Quito y la falta de un centro especializado en la reconstrucción de vehículos se procede a poner en marcha el proyecto del centro de colisiones neo el cual será el primer centro de colisiones en la ciudad de Quito con una tecnología nueva que acelere el tiempo de reconstrucción de los vehículos siniestrados optimizando el uso de materia prima y cuide el medio ambiente. Al analizar los aspectos situacionales se concluye que a pesar de tener factores en contra el proyecto es favorable para el país por el gran aporte en varios aspectos que este producirá. Al realizar la investigación de mercado mediante encuestas al cliente meta bajo parámetros estrictos de calidad para asegurar la fidelidad de la información recopilada existe una gran aceptación para la apertura de un nuevo centro de colisiones en la ciudad de Quito, además con la apertura al dialogo con varias aseguradoras de la ciudad se puede obtener alianzas estratégicas para la prestación del servicio. En un panorama medianamente optimista se espera un mínimo de un vehículo diario para ser reconstruido sea la magnitud del impacto que este tenga el cual nos da una capacidad óptima para poder competir sin ningún problema ante los centros de colisiones ya establecidos actualmente.
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