Incubadora Empresarial
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Examinando Incubadora Empresarial por Autor "CEVALLOS, FRANKLIN"
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Ítem EL SECTOR TURÍSTICO Y LOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD. IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO DE SERVICIOS DE GUÍA TURÍSTICO COMUNITARIO UBICADO EN EL CANTÓN SAQUISILI EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI(2013-04) GUANOQUIZA OÑA, WILMA MARINA; CEVALLOS, FRANKLINEl presente proyecto se basa en la implementación de un centro turístico comunitario la cual ayuda a una actividad económica de gran auge internacional y que juega un papel muy importante en la vida economía, es necesario analizar el impacto medioambiental, pues las relaciones entre turismo y medio ambiente son cada día más estrechas, ya que, las tendencias actuales de la demanda turística se orientan hacia un turismo basado en la naturaleza (ecoturismo) y como tal este puede contribuir, de manera importante, a la conservación del patrimonio natural. Por consiguiente, el turismo no puede quedar exento de acciones que incorporen criterios de sostenibilidad, es decir, de planteamientos que tengan una nueva visión consecuente con las exigencias medioambientales. La idea de este proyecto de turismo, se basa en el comportamiento que tiene el turista tanto a nivel mundial como a nivel local es decir la tendencia con la que se mueve, por lo cual, se considera al Eco-turismo como una actividad floreciente en nuestro país con la gran diferencia de que esta no contamina como algunas industrias y más bien su mayor fortaleza es mantener y promover el ambiente en el que se desarrolla. El problema planteado dentro de este estudio está enfocado a la generación de nuevas fuentes a través de estudios de factibilidad para mantener turismo sostenido en la provincia de Cotopaxi específicamente en el cantón Saquisilí. El presente trabajo propondrá alternativas para el desarrollo de este importante sector de económico y natural del Ecuador que dispone de muchos recursos importantes a ser explotados en el sector turístico.Ítem FOMENTAR EL DESARROLLO ARTESANAL MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE TEJIDOS DIRECTAMENTE PARA EL HOGAR ELABORADOS EN EL MATERIAL HILO(PERLE) EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2013-10) CUASQUER COTACACHI, BETTY MARIBEL; CEVALLOS, FRANKLINEl presente proyecto es un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de tejidos directamente para el hogar elaborados en hilo perle Al norte del Distrito Metropolitano de Quito, siendo así del conocimiento de todos el hilo vino evolucionando desde la época de nuestros aborígenes, buscando ser procesada para tener el producto en diferentes presentaciones. La situación económica actual del país no son tan favorables debido al poco rendimiento económico del gobierno, sin embargo el sector manufacturero ha ido creciendo cada vez la cual se va incrementando más plazas de trabajo en el entorno y esto nos ayuda a bajar los índices de desempleo, siendo uno de los objetivos planteados en este proyecto. La tecnología es de gran importancia para el proyecto ya que para las empresas el estar atento a las nuevas incorporaciones tecnológicas ya que nos ayuda hacer más competitivos en el mercado nacional y buscar incrementar las importaciones del mercado. Siendo un lugar muy visitado por las personas extranjeras por descubrir más productos que hay dentro de la capital del Ecuador ayuda que se incremente las ventas y se fortalecen la demanda de los productos del sector. La buena presencia de un local comercial lo hace más atractivo y las personas lo visitan ya por ser nuevo por el sector o tal vez por comprar los productos expuestos.Ítem PROVEER AL MERCADO LOCAL PRODUCTOS NATURALES A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE PANELA GRANULADA EN EL SECTOR DE NANEGAL(2013-10) SALAZAR HERRERA, NELLY BEATRIZ; CEVALLOS, FRANKLINEl presente proyecto es la creación de una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de panela granulada en el sector de Nanegal, tiene como finalidad dar a conocer una nueva marca de panela, en los diferentes pesos ½ kg, 1 kg, 2kg, que se caracterizaran por ser un producto que cumple los estándares de calidad y cumplirá con las normas sanitarias que así lo dispone la ley y su documentación para el funcionamiento en regla, para la seguridad y confianza de los futuros clientes. Se realizó el estudio de mercado a las familias de Quito, con el objetivo de conocer el grado de aceptación del producto y establecer el ambiente en el que se desarrollara la microempresa de panela granulada. Para la recolección de datos se aplicó encuestas a las familias, los resultados del estudios se presentaron en gráficos y tablas y su debida interpretación, utilizando como herramienta para el método estadístico Excel, el mismo que permitió conocer con exactitud cantidades y preferencias de la oferta y la demanda de panela granulada. En el estudios financiero nos dimos cuenta que la rentabilidad del proyecto es buena la recuperación del capital será en tres años cuatro meses y tendremos utilidad para con el tiempo poder ir incrementando y poder seguir introduciéndonos en el mercado y dar a conocer más el nombre del nuevo producto.Ítem SATISFACER LA DEMANDA EN EL SECTOR DE AUTOS SINIESTRADOS MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO DE COLISIONES EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-10) ENRÍQUEZ ORTIZ, NÉSTOR ALONZO; CEVALLOS, FRANKLINDebido al alto índice de accidentes en la ciudad de Quito y la falta de un centro especializado en la reconstrucción de vehículos se procede a poner en marcha el proyecto del centro de colisiones neo el cual será el primer centro de colisiones en la ciudad de Quito con una tecnología nueva que acelere el tiempo de reconstrucción de los vehículos siniestrados optimizando el uso de materia prima y cuide el medio ambiente. Al analizar los aspectos situacionales se concluye que a pesar de tener factores en contra el proyecto es favorable para el país por el gran aporte en varios aspectos que este producirá. Al realizar la investigación de mercado mediante encuestas al cliente meta bajo parámetros estrictos de calidad para asegurar la fidelidad de la información recopilada existe una gran aceptación para la apertura de un nuevo centro de colisiones en la ciudad de Quito, además con la apertura al dialogo con varias aseguradoras de la ciudad se puede obtener alianzas estratégicas para la prestación del servicio. En un panorama medianamente optimista se espera un mínimo de un vehículo diario para ser reconstruido sea la magnitud del impacto que este tenga el cual nos da una capacidad óptima para poder competir sin ningún problema ante los centros de colisiones ya establecidos actualmente.