Investigación Científica
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Investigación Científica por Autor "BENITEZ CRUZ, ALEJANDRA DAYSI"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem LA INCIDENCIA DE LA PEDAGOGIA DEL HUMOR EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAN MARTIN UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL AÑO 2018.(2018-12) VARGAS GUTIERREZ, DAYANA JAZMIN; BENITEZ CRUZ, ALEJANDRA DAYSIEl presente trabajo de investigación científica tiene como objetivo determinar la incidencia de la pedagogía del humor en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 4 años de edad. Consiste en investigar como la pedagogía del humor y su aplicación por medio de diferentes actividades pueden ayudan en el desarrollo cognitivo puesto que se ha percibido que el trabajo docente es de gran importancia para que los niños y niñas obtengan un aprendizaje significativo. Como beneficio se busca promover la utilización de metodologías innovadoras que ayuden a los niños y niñas de cuatro años de edad en el aula de clase por medio de dinámicas que sean motivadoras las mismas que le permitan un mayor desenvolvimiento del infante y esto a su vez una mayor capacidad de aprendizaje. Se utilizó el método inductivo ya que por medio de la observación se obtuvo información sobre los resultados de la aplicación de la pedagogía del humor y con ello saber si la metodología es ejecutable con niño y niñas de cuatro años de edad.Ítem LAS PAREJAS HOMOPARENTALES Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DEL ÁMBITO DE IDENTIDAD Y AUTONOMÍA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.(2019-06) PAZMIÑO SILVA, ANDREA LILIANA; BENITEZ CRUZ, ALEJANDRA DAYSIEn países desarrollados, a partir de los años setenta podemos apreciar un gran avance en la conquista de los derechos de las personas homosexuales derechos que todo ser humano merece entre estos el poder dar un hogar a un niño y ser partícipes de su desarrollo y velar por su bienestar físico y emocional tal como lo haría una familia “tradicional” Existen miles de familias homoparentales que durante siglos han soportado el peso de una cultura androcéntrica excluyente y marginadora. En la presente investigación se busca determinar la influencia de los padres y madres que integran una familia homoparental hacia sus hijos de 4 años. Abordando varios temas tales como el matrimonio, la convivencia familiar, maternidad y paternidad. Por otro lado, se realiza una evaluación a una pequeña muestra de niños pertenecientes tanto a familias tradicionales como homoparentales de esta forma se busca responder a la interrogante sobre la influencia de dichas familias y comprobar la hipótesis sobre si el crecer dentro de una familia homoparental no afecta en la adquisición de la identidad en niños de 4 años de edad.