Investigación Científica
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Examinando Investigación Científica por Autor "CERÓN MANOSALVAS, LISBETH DAYANA"
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Ítem INCIDENCIA DE LOS JUEGOS TRADICIONALES Y EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL MARIO BENEDETTI, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.(2019-12) CERÓN MANOSALVAS, LISBETH DAYANA; VÁSCONEZ MEJÍA, LINA PAOLAEn el presente proyecto de investigación científica está relacionada como la incidencia de los juegos tradicionales y el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de 3 años de edad, en el cual los beneficiarios serán los infantes, para englobar dicho tema sea investigado con más profundidad, ya que como objetivo principal es brindar talleres informativos adecuados para los docentes ¨Mario Benedetti¨. Por motivo que en la educación inicial es parte de una enseñanza primordial para desarrollar sus habilidades y destrezas, importante de las docentes del centro infantil incluyan dentro de sus planificaciones lo que son juegos tradicionales para que desde una temprana edad le permita mejorar lo que es los procesos cognitivos como: sus habilidades soluciones de problemas, concentración total para que cuando la docente al momento de impartir algún juego tradicional con los infantes ellos sepan entender y tener en claro las normas y reglas de cada uno de los juegos. Los juegos tradicionales son de gran ayuda lo que es en el proceso de enseñanza aprendizaje necesario a cada uno de sus beneficios que aporta en los infantes, es por esta razón que se tomó en cuenta lograr que las docentes del Centro Infantil incluyen los juegos tradicionales ya que su aprendizaje empieza desde los juegos, realizar este tipo de actividades para que los niños exploren y a través de ello conozcan un poco más acerca de este relevante técnica. Por esta razón el presente proyecto se implementó en el centro infantil ¨Mario Benedetti¨, en el cual se plantea como alternativa a la solución del problema brindar taller informativos y que sean motivadores para que los docentes utilicen este proceso como una metodología de enseñanza en los niños y niñas de 3 años de edad.