Investigación Desarrollo Innovación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Investigación Desarrollo Innovación por Autor "CABEZAS LÓPEZ, ROBERTO PATRICIO"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem DISEÑO DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ENTREGA DE MERCADERÍA EN LA BODEGA DE LA EMPRESA PUBLICA UNIDAD NACIONAL DE ALMACENAMIENTO UNA EP, UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019(2019-12) CABEZAS LÓPEZ, ROBERTO PATRICIO; CURILLO PAGUAY, WILLIAN GUALBERTOLa Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento “UNA EP”, es una sociedad de derecho público, con personalidad jurídica, patrimonio propio, dotada de autonomía presupuestaria, financiera, económica, administrativa y de gestión. Tiene su domicilio principal en la ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas, mantiene plantas de silos en Daule, Quevedo, Ventanas y Portoviejo y una bodega en la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, lo cual tienen una capacidad inicial de 20,000 toneladas métricas de almacenaje, tiene a su cargo el desarrollo y fortalecimiento de los servicios de almacenamiento y comercialización de productos agropecuarios como arroz, quinua y maíz. Se evidencio que en la Bodega de la Empresa ha existido dificultades en la administración de inventarios, estas falencias fueron detectadas mediante la realización de investigación en el área, además con la aplicación de una encuesta a los servidores y trabajadores del área de bodega, se verificó que la misma no dispone de un Manual de Procedimientos, para el manejo y control de inventario, lo que ha causado varios inconvenientes en la custodia y manejo de la bodega. Con la implementación de este manual de procedimientos en el Área de Bodega se tendrá un mejor desarrollo en sus procedimientos, evitará los procesos repetitivos, optimizará los recursos, eliminará tiempos muertos, reducirá desperdicios, se mejorará la calificación técnica del personal, habrá una estandarización de procedimientos y sobretodo brindar un servicio de calidad para lograr una mayor satisfacción en nuestros clientes.