Incubadora Empresarial
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Ítem PROYECTO DE CREACIÓN DE UN CENTRO MEDICO EN LA CIUDAD BICENTENARIO DEL D M QUITO 2013(2013-10) SOTAMINGA ORTIZ, SANTIAGO FABIÁN; XIMENA, MALDONADOLa propuesta de creación de un centro médico en la ciudad Bicentenario se realizó debido a la necesidad de atención medica de la población del sector, se pudo observar que la zona es una área en crecimiento económico, estructural y poblacional, el principal problema que posee, es que no cuentan con vías de acceso de primer orden, las cuales generan inconvenientes para trasladarse en forma rápida y segura a un centro de salud público o privado. Para el desarrollo de la propuesta se planteó un análisis situacional donde se determinan las oportunidades, amenazas y debilidades que pueden afectar o beneficiar la realización del proyecto. Al realizar el análisis de los resultados de las encuestas se ha hecho un estudio de mercado que permitirá conocer la demanda insatisfecha, la aceptación de la población en la creación de un centro médico privado, y la aceptación de los otros centros de salud cercanos a la zona que nos permiten determinar la oferta y desarrollar estrategias para ingresar al mercado con fuerza.Ítem COMERCIALIZACIÓN EN ZONAS RURALES DE FACTIBILIDAD DE CREACIÓN DE UN COMISARIATO DE LA SALUD EN SAN JOSÉ DE MORAN DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2013-10) JÁCOME CHANALUISA, JOHANA DANIELA; PAREDES, GUSTAVOEste proyecto se realizó para concientizar y demostrar que en las zonas rurales también debería crecer del sector farmacéutico, en vista que estas áreas se están poblando rápidamente y cada vez hay más demanda de una farmacia, ya que los botiquines no pueden satisfacer las necesidades de los usuarios. Para esto primero se realizó un estudio de mercado para comprobar la demanda que existe en el sector, basándonos en diez preguntas en nuestra encuesta las cuales nos demuestran: la necesidad de crear una farmacia en este lugar, la proyección de las ventas que se realizaran mensualmente en valores monetarios, cuanto invierte los pobladores en medicina, que tan importante es que la farmacia sea atendida por profesionales, este dato nos servirá también para demostrar la importancia de la carrera en este ámbito laboral , entre otras cosas. Una vez que se analizó todas las ventajas y desventajas que presenta el proyecto, se llega a la deducción que es un proyecto factible y que tendrá buena acogida en el sector.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN LOCAL DE PRODUCTOS AGRO-VETERINARIOS EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA EN EL CANTÓN CAYAMBE AÑO 2013(2013-10) ERAZO MALDONADO, JOSÉ MIGUEL; SARAUZ, LUISEl trabajo se refiere básicamente a determinar la factibilidad de creación de un Local Comercial de productos Agro-Veterinarios en Cantón Cayambe de la Provincia de Pichincha. Su estructura comprende los componentes elementales de un proyecto de inversión, a saber: estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero y aspectos legales, pertinentes para una vez puesto en marcha cumpla con todas las normas jurídicas legales. Adicionalmente, en el documento se incluye un marco teórico referido a temas relacionados con los temas anteriormente mencionados; dichos temas sirvieron como base para orientar el diseño del proyecto. Los resultados del diseño del proyecto permiten entrever la existencia de un mercado para los productos Agro-Veterinarios del proyecto, y lo que es de importante las proyecciones financieras muestran una rentabilidad a lo largo de la vida útil del proyecto. El presente documento es de utilidad práctica una vez que la idea de negocio aquí justificada sea ejecutada con fines personal del autor.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA FARMACIA EN EL BARRIO LA ROLDOS NORTE DE QUITO 2014(2014-04) PULGARIN LASSO, PAULINA MERCEDES; PAREDES, LENINEl proyecto fue elaborado con mucha responsabilidad siguiendo correctamente los pasos indicados para su realización, es por ello que he detectado muchas ventajas y desventajas al arriesgarme a realizar un modelo de proyecto de inversión como la creación de una Farmacia en el barrio La Roldos, pensando en el beneficio de los habitantes del sector, a través de el expendio y la comercialización de productos farmacéuticos, excelentes instalaciones y lo más importante una atención de calidad al futuro consumidor. Se realizó un análisis a los consumidores por medio de una encuesta, para determinar aspectos importantes para el desarrollo del proyecto. El proyecto se encuentra encaminado a promover la actividad farmacéutica ya que el crecimiento del mercado es grande lo cual se realizara a través de procesos eficientes, ofreciendo productos de calidad y variedad y sobre todo una excelente atención. Este proyecto me brindó muchas enseñanzas ya que al investigar y analizar la información consultada no fue nada fácil, ayudo también a reforzar conocimiento adquiridos en las aulas; Además me dio la oportunidad de conocer la manera más óptima de crear un negocio sin miedo a que este fracase y conociendo todo lo necesario para poner en marcha una farmacia. Mediante el proyecto se pudo determinar que la comercialización de productos farmacéuticos, es una actividad rentable capaz de generar recursos económicos aportando al desarrollo del sector de estudio y a la economía del PaísÍtem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO NATURISTA EN LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ DE MINAS PROVINCIA DE PICHINCHA CANTÓN QUITO 2014(2014-04) NAVARRO VÁSQUEZ, LUIS JERSON; ERAZO, JESSICAEn el Ecuador el desconocimiento del poder curativo y el uso adecuado de las plantas y productos naturistas, ha permitido que la comunidad en su mayoría se oriente al consumo de medicamentos que contienen compuestos químicos, el cual en su defecto alivia las molestias que se presentan en el organismo, pero a su vez tiende a la destrucción de otros órganos internos, lo que nos lleva a contraer nuevas enfermedades que provocan cambios a la apariencia física. En la actualidad los problemas de salud ha sido producto de la automedicación y la mala nutrición lo que ha provocado un desequilibrio en el organismo y en muchos casos problemas psicológicos, lo cual ha permitido que la ciencia y tecnología se enfoque en la medicina naturista llevando así a la investigación de nuestra flora y fauna que tengan poderes medicinales.Ítem ESTUDIO PARA LA CREACIÓN DE UNA DISTRIBUIDORA DE INSUMOS MÉDICOS D M Q 2014(2014-04) VARGAS GUAGALANGO, BYRON VLADIMIR; MALDONADO, XIMENALa creación de este proyecto nace de la investigación de los productos que forman parte de una distribuidora de insumos médicos, se h verificado que existe competencia en el mercado pero que los clientes no se sienten todavía satisfechos con algunos ofertantes lo cual se pretende brindar el mejor servicio y el mejor producto al cliente con el fin de abastecer de insumos médicos y herramientas de salud para médicos y pacientes que se encuentran en periodo de rehabilitación o que van a ser sometidos a procesos quirúrgicos para mejorar la calidad de vida de los pacientes , al analizar e investigar sobre el tema se ha determinado que no solo demuestra ser factible si no también que se ayuda al mejorar al paciente con productos de alta calidad.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA FARMACIA EN LA PARROQUIA DE ZAMBIZA DMQ AÑO 2014(2014-04) PILLALAZA CORRAL, TANIA ELIZABETH; ERAZO, JESSICAEl presente proyecto se basa es un estudio de factibilidad para la creación de una farmacia en la Parroquia de Zambiza, distrito metropolitano de Quito, año 2014. Con el fin de brindar una solución a las necesidades de los habitantes de la Parroquia, se realiza un análisis aplicando técnicas como la encuesta para determinar así el proyecto tiene aceptación por parte de los habitantes. Y se logra determinar que la poca accesibilidad a los medicamentos es el principal problema que aqueja a la población. Una vez determinado el problema se realiza una evaluación de proveedores, clientes, competencia y productos sustitutos con lo que se llega a sustentar que la creación de una farmacia en la Parroquia es una oportunidad óptima. Y finalmente se realiza un pronóstico y evaluación financiera en donde se logra determinar que el proyecto es viable y factible de realizar, obteniendo rentabilidad y beneficios para la población.Ítem CREACIÓN DE UNA TIENDA COMERCIALIZADORA DE ESPECIAS Y PRODUCTOS NATURALES EN LA PARROQUIA DE COTOCOLLAO DEL D M Q 2014(2014-04) PINCHAO MOLINA, ANA GABRIELA; MALDONADO, XIMENAEl presente proyecto se desarrolla en base a la situación económica y de salud que afronta la población en general por lo que ve la necesidad de crear nuevas alternativas de prevención, mejoramiento de la calidad de vida, través de la creación de negocios propios para generar desarrollo. Los productos y especias naturales son productos con cualidades y características únicas que se han utilizado desde tiempos ancestrales, por su alta efectividad en la lucha por mantener un excelente nivel de salud. OBJETIVOS Evaluar la factibilidad de comercializar productos y especias naturistas además de medir los recursos necesarios para la implementación de este tipo de negocios. Impulsar el consumo de productos y especias naturales por sus innumerables beneficios. METODOS Y TECNICAS Se toma en cuenta todos los aspectos del macro y micro entorno, se analizó y segmento al mercado y se determinó el posible comportamiento del consumidor frente a los productos y especias naturales, se tomó en cuenta todos los requisitos para formar legalmente el negocio. De igual manera, la estructura de la empresa, procesos productivos y todo lo referente a la ingeniería del producto. También se analizó las técnicas y procesos para la comercialización de los productos y especias naturales. RESULTADOS ESPERADOS Persuadir al inversionista para conseguir los fondos necesarios para la apertura del negocio. Analizar los posibles riesgos del proyecto para así reducirlos y evitar posibles imprevistos o perdidas. Poner en práctica los conocimientos adquiridos para hacer un negocio prospero, mantener clientes fieles y captar nuevos consumidores.Ítem DISEÑO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA FARMACIA EN LA PARROQUIA TUMBACO PROVINCIA DE PICHINCHA D M Q 2014(2014-04) TENEZACA ANDRADE, PATRICIA PAOLA; PARRA, HERNÁNEl presente proyecto constituye de 7 capítulos, en actividades realizadas para la implementación de farmacia. En el primer capítulo se presentan problemas por el cual existen inconvenientes en el sector, faltando así una farmacia, también se detallan los objetivos del proyecto tomando en cuenta el propósito que se desea llegar con el proyecto. Para el segundo capítulo, se realiza un estudio de los factores internos y externos que van influir para la realización y desarrollo del proyecto. El tercer capítulo indica la metodología que se va a utilizar, determinando la población y la muestra del sector, específicamente del barrio la buena esperanza, ade un análisis de los resultados, se realiza una segmentación del mercado para confirmar el nicho de mercado en la que debemos enfocarnos. .El cuarto capítulo especifica la localización óptima del sector, la distribución por áreas de farmacia institucional, y presentación de la misma. El quinto capítulo, consta de un estudio financiero teniendo en cuentas un presupuesto de inversión. El sexto capítulo, detalla, la rentabilidad existente en la creación de farmacia, su estudio de p provee como está el proyecto a futuro, de acuerdo a las estrategias implantadas. Y finalmente el capítulo 7 indica las conclusiones que se determinan en cada uno de los capítulos, siendo así un criterio personal, además establecidas por las autora, continuando con una bibliografía y fuentes de información El presente proyecto constituye de 7 capítulos, en donde cada uno de se detalla las actividades realizadas para la implementación de farmacia. En el primer capítulo se problemas por el cual existen inconvenientes en el sector, faltando así una farmacia, también se detallan los objetivos del proyecto tomando en cuenta el propósito que se desea llegar con el proyecto. Para el segundo capítulo, se realiza un estudio de los factores internos y externos que van influir para la realización y desarrollo del proyecto. El tercer capítulo indica la metodología que se va a utilizar, determinando la población y la muestra del sector, específicamente del barrio la buena esperanza, ade un análisis de los resultados, se realiza una segmentación del mercado para confirmar el nicho de mercado en la que debemos enfocarnos. .El cuarto capítulo especifica la localización óptima del sector, la distribución por áreas de farmacia institucional, y presentación de la misma. El quinto capítulo, consta de un estudio financiero teniendo en cuentas un presupuesto de inversión. El sexto capítulo, detalla, la rentabilidad existente en la creación de farmacia, su estudio de p provee como está el proyecto a futuro, de acuerdo a las estrategias implantadas. Y finalmente el capítulo 7 indica las conclusiones que se determinan en cada uno de los capítulos, siendo así un criterio personal, además indica la autora, continuando con una bibliografía y fuentes de información. Actividades realizadas para la implementación de farmacia. En el primer capítulo se problemas por el cual existen inconvenientes en el sector, faltando así una farmacia, también se detallan los objetivos del proyecto tomando en cuenta el propósito que se desea llegar con el proyecto. Para el segundo capítulo, se realiza un estudio de los factores internos y externos que van influir para la realización y desarrollo del proyecto. El tercer capítulo indica la metodología que se va a utilizar, determinando la población y la muestra del sector, específicamente del barrio la buena esperanza, además se realiza un análisis de los resultados, se realiza una segmentación del mercado para confirmar el nicho de mercado en la que debemos enfocarnos. .El cuarto capítulo especifica la localización óptima del sector, la distribución por áreas de farmacia, la filosofía institucional, y presentación de la misma. El quinto capítulo, consta de un estudio financiero teniendo en cuentas un presupuesto de inversión. El sexto capítulo, detalla, la rentabilidad existente en la creación de farmacia, su estudio de pronóstico financiero provee como está el proyecto a futuro, de acuerdo a las estrategias implantadas. Y finalmente el capítulo 7 indica las conclusiones que se determinan en cada uno de los indica las recomendaciones establecidas por las autora, continuando con una bibliografía y fuentes de información.Ítem DISEÑO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA FARMACIA UBICADA EN EL SECTOR EL TRANSITO DE CHILLOGALLO BARRIO COLINAS DEL SUR DMQ 2014(2014-04) CALDERÓN CHIQUIN, JONATHAN FERNANDO; PARRA, HERNÁNEl presente trabajo se elaboró en base a una investigación, para determinar la factibilidad de la creación de una farmacia en el sector el Tránsito de Chillogallo ¨Barrio Colinas del Sur´´ como resultado del estudio de mercado y de las encuestas aplicadas a personas, así como también la observación directa relacionadas con el tema de la presente investigación, se ha determinado que una de las problemáticas que aqueja al sector , es la de no contar con farmacias grandes o medianas en las que se pueda encontrar variedad de productos farmacéuticos a diversos precios lo cual limita a los habitantes en la adquisición de medicamentos, lo que los obliga a trasladarse a otros sectores para adquirir el mencionado producto. Con el fin de solucionar la problemática antes mencionada, ha sido necesario relacionar componentes del diagnóstico con las técnicas de investigación científica que permita obtener la información de cada indicador, así como también comparar dichas técnicas con las fuentes de información. Se realizó un análisis a los comercializadores y consumidores aplicando técnicas de investigación como son: encuestas, observación directa y entrevistas, para determinar Objetivamente algunos aspectos importantes del proyecto. La propuesta se encuentra orientada a brindar bases de emprendimiento y a promover la actividad farmacéutica a través de un proceso de comercialización eficaz y eficiente, ofreciendo productos de calidad y variedad tanto en precios como en marcas de industrias farmacéuticas. En la siguiente investigación se obtuvieron los siguientes requerimientos: aspectos legales, administrativos, operativos y de comercialización. El proyecto identifica impactos y riesgos relevantes en la comercialización de productos farmacéuticos, lo que permite iniciar acciones para mejorar el manejo administrativo y operativo, contribuyendo al crecimiento económico, social, cultural y laboral de la Población. Finalmente el presente trabajo determina que la comercialización de productos farmacéuticos, es una actividad rentable capaz de generar recursos económicos y posicionamiento en el mercado local, aportando positivamente a la economía del País.Ítem ESTUDIO DE MERCADO PARA LA CREACIÓN DE UN PUNTO DE VENTA DE LENCERÍA DESCARTABLE E INSUMOS MÉDICOS EN QUITO SECTOR DE MIRAFLORES(2014-10) LANCHIMBA SIMBA, WILLIAM RICARDO; SARAUZ, LUISEl propósito de la creación de un Punto de Venta de Lencería descartable e insumos médicos se fundamenta en la demanda de los consumidores y potenciales clientes tales como Clínicas, Hospitales, Casas de Salud, etc. y la necesidad por parte de los oferentes por satisfacerlas, para lo cual se aplicó encuestas, se realizó sondeos, se verificó competencias y se analizó precios; determinado que es proyecto es factible. Se obtuvo resultados positivos de la medición realizada al proyecto, el mismo que generará utilidades para sus propietarios, beneficios sociales para la población (Clínicas, Hospitales, etc.) y será el primer punto de venta de la Fabrica DHISVE que solo atendía a Distribuidores y que con la creación de este punto podrá satisfacer a más Clientes.Ítem PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN AGRÍCOLA EN LA PARROQUIA DE CALDERÓN SECTOR LLANO GRANDE DMQ 2014(2014-10) VIVAS PALACIOS, SHERLY PAOLA; PAREDES, LENINEl objetivo del presente proyecto es implementar un centro de distribución agrícola en la parroquia de Calderón sector Llano Grande del Distrito Metropolitano de Quito. Es una propuesta para satisfacer parte de la inconformidad al no existir estos puntos de venta para el cuidado de los animales de cada uno de los moradores ya que la mayoría se dedica al nacimiento, crecimiento, engorde y venta de animales vivos, para lo cual necesita productos químicos para la actividad. Además, la propuesta incluye el desarrollo del estudio de mercado, la oferta, demanda y demanda insatisfecha, el estudio financiero, estudio técnico, estudio de resultados quienes determinaran la factibilidad del proyecto y aspectos legales para una vez puesto en marcha cumpla con todas las normas establecidas. Una de las grandes ventajas de este proyecto es que estaría en un lugar accesible a toda la población dando satisfacción inmediata a cada uno de los usuarios.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN PUNTO DE VENTA EN UN CENTRO NATURISTA UBICADO EN LA PROVINCIA DEL CARCHI CANTÓN TULCÁN PARROQUIA JULIO ANDRADE(2014-10) ANDRADE TARAMUEL, FABIO ALEXANDER; MALDONADO, XIMENAEste presente proyecto se basa en un estudio de factibilidad para la creación de un punto de venta en un Centro Naturista, ubicado en la Provincia del Carchi, Cantón Tulcán, Parroquia Julio Andrade 2014. La implementación del Centro Naturista se lo realiza con el fin de satisfacer las necesidades de los habitantes de la Parroquia, para ello se realiza un estudio de factibilidad que se elabora sobre bases de fuentes primarias de información, con un mínimo de variables cualitativas, estas son financieras y económicas, se calculan con el fin de desarrollar y justificar la inversión del proyecto. El primer capítulo aborda la justificación del problemas y se analiza el ¿Por qué? ¿Para qué? Y ¿Con qué? Fin se realiza la creación del Centro Naturista. En el segundo capítulo se puede encontrar el Análisis Situacional, en donde se aprecian todos los factores que están dentro de los parámetros de la empresa, también se realizará el estudio de clientes, proveedores y como está el comportamiento de los competidores en el mercado, se realizará el análisis FODA en donde se encuentran estrategias para poder llegar al cliente. El tercer capítulo nos habla acerca del Estudio de Mercado con el fin de encontrar la información necesaria que permita determinar la demanda insatisfecha y que justifique la creación de una empresa comercializadora. Además se analiza la determinación de la estructura organizacional, funcional y legal, que permite tener altos niveles de eficiencia y eficacia en la comercialización de productos naturales. En el cuarto capítulo se desarrolla el Estudio Técnico para establecer la función de comercialización optima es decir, los aspectos técnicos requeridos para la operación efectiva de la empresa. El Estudio Financiero se encuentra desarrollado en el quinto capítulo, con el fin de estimar los recursos requeridos parar efectuar las inversiones físicas, determinación de los costos y gastos operacionales, y analizar la inversión del proyecto que es lo indispensable para la operación de la empresa. Para poder determinar las fuentes de financiamiento y su mejor utilización, se aplicará métodos de evaluación financiera y aspectos administrativos, que permita establecer si el proyecto es rentable, se encuentra desarrollado en el sexto capítulo. El séptimo capítulo, finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones; que son necesarias para el mejor desarrollo de la empresa.Ítem ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL LABORATORIO CLÍNICO MODERNO EN BARRIO DE LA ROLDOS(2014-10) MANGUIA FONTE, TANIA ALEXANDRA; ERAZO, JESSICAEl presente proyecto tiene como finalidad la elaboración de un plan de Marketing para el “Laboratorio Clínico Moderno”, del estudio que se realice se pretende saber que falencias tiene la empresa y poder mejorar; así también analizar a nuestros competidores para aplicar una estrategia de Marketing. ¿Para qué aplicar el Plan de Marketing? Para llegar a los objetivos que la organización pretenda que al igual que la mayoría es aumentar los ingresos y rebasar metas, dando garantías a nuestros empleados tanto económicos como sociales y sin bajar la calidad del servicio. Para poder tener un análisis preciso habrá que aplicar algunos métodos como el FODA, cadena de Valor modelo de bueno, análisis estadísticos, aplicación de técnicas de ventas, etc. Realizar una campaña publicitaria bastante abierta para cubrir toda la zona, promociones, días de descuentos van hacer algunas de las estrategias para que esta organización mejore su imagen y todo en cuanto a su economía se refiere.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA CLÍNICA VETERINARIA EN LA PARROQUIA DE CALDERÓN DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2014-10) MORENO USIÑA, EVELIN ANDREA; ERAZO, JESSICALos servicios para mascotas (perros y gatos) en los últimos años han tenido un significativo crecimiento, debido a que las personas hoy en día les consideran como un miembro más dentro de la familia y se interesan por darles especiales cuidados yatenciones para que se mantengan bellos, saludables y así mejorar su calidad y duración de vida. Las mascotas han logrado una posición destacada dentro de la sociedad y se han convertido en un símbolo importante de status. En vista de esta evidente oportunidad de mercado, se presenta este trabajo de investigación, que tiene la finalidad de determinar la factibilidad de creación de una Clínica Veterinaria, en la Parroquia de Calderón, que brindará servicios para perros y gatos de: consulta externa, limpieza de oídos, corte de uñas, peluquería, partos. El proyecto se analizara en 6 capítulos que contienen lo siguiente: En el capítulo uno, se establece el problema de investigación, la justificación, y antecedentes, permitiendo con esto elaborar y reconocer el tipo de estudio que requiere el proyecto. En el capítulo dos la investigación del ambiente externo, entorno local, análisis interno y análisis Foda, esto nos permitirá conocer la inflación, el riesgo país y si está en auge hoy en día la Veterinaria. En el capítulo tres se realiza el análisis del consumidor, la oferta, productos sustitutos y la demanda, en donde se establece que el mercado objetivo del proyecto son las familias de la Parroquia de Calderón, de clase socio económica media baja y alta, que gusten detener mascotas, el mismo que está compuesto de 21.250 familias, además a través de la aplicación de una encuesta se determinó que la aceptación de los servicio es del 86% del mercado objetivo, lo cual representa un total de 18.275 familias. En el capítulo cuatro tenemos el tamaño del proyecto, la localización, la ingeniería del producto o servicio, se analiza la viabilidad técnica y operativa del proyecto, en base al cual se puedo determinar que la Clínica Veterinaria “Little Pet” estará ubicado en la Parroquia de Calderón, se describe la capacidad instalada, la infraestructura de acuerdo a cada área de trabajo, y la descripción de los equipos, maquinaria, herramientas, insumos, utensilios y personal necesario para la operatividad de la empresa. En el capítulo cinco, se realiza el Análisis de los ingresos, costos e inversión del proyecto, se realizó el estudio de todo lo que va a poseer la Clínica Veterinaria y cuánto va a ser el costo de la misma, se presenta el análisis y evaluación financiera del proyecto, en donde se determina que la inversión inicial estará financiada por un préstamo de 35.000 por tres años en el banco del Pichincha con una tasa de interés del 11.83%, Como resultado del estudio financiero, el proyecto resulta rentable en todos los criterios de evaluación analizados, cuenta con un VAN positivo de $ 60.296,79, valor que recibirán los socios luego de cubrir su inversión inicial, un TIR del 1.49% superior a la TMAR de 12.08%, un PRI de dos años 2 meses y 30 dias y un Costo Beneficio que indica que por cada dólar invertido se obtendrá una ganancia de $0,86 centavos. Finalmente se concluye que el proyecto de creación de una Clínica Veterinaria es viable tanto operativa como financieramente.Ítem PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA FARMACIA EN LA URBANIZACIÓN SIERRA HERMOSA SECTOR DE CARAPUNGO(2014-10) MEJÍA ERAZO, JESSICA MARITZA; ERAZO, JESSICAEl presente trabajo de tesis presenta el estudio de factibilidad para la creación de una farmacia independiente en la Urbanización Sierra Hermosa ubicada en el sector de Carapungo para lo cual se ha realizado un estudio exhaustivo del sector determinado, factores claves que pueden incidir en su inserción al mercado. Esperando recibir un éxito total, y una gran acogida de parte de los habitantes del sector, para ello se ha propuesto ofrecer a los demandantes un servicio de calidad y satisfacción al máximo de sus necesidades y expectativas, además de tener una visión futura de la ampliación de esta farmacia debido a que donde se encontrará ubicada funcionara el Hospital Docente de Calderón. Dado el estudio financiero realizado se puede determinar que este proyecto puede alcanzar niveles altos de rentabilidad por lo cual se garantiza su aplicabilidad.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN FARMACIA PARTICULAR EN LA CIUDAD DEL TENA PROVINCIA DEL NAPO(2014-10) CHILES MENA, JORGE OSWALDO; PAREDES, LENINEste proyecto busca la manera de implementar una farmacia en la ciudad del Tena, barrio San Antonio, ya que en la actualidad este barrio no cuenta con los servicios de un lugar de expendio de medicamentos, la población debe movilizarse a una distancia de cinco kilómetros para la compra de estos artículos de la salud, lo cual representa mayor costo económico y tiempo. Todas estas razones hacen indispensable la realización de este proyecto, orientado a satisfacer las necesidades de la comunidad, de esta manera estaríamos facilitando el trabajo al profesional de la salud de este sector, así como la mejora del servicio a la población en los requerimientos de los servicios farmacéuticos. M. Andrade y C. Sacoto año 2012. ”Es importante destacar que la salud se ha vuelto un factor de suma relevancia para la ciudadanía por ello en la actualidad se ha desplegado una gama de centros o establecimientos de expendio de artículos y medicinas farmacéuticos”. El estudio de mercado ha confirmado que en este barrio, existe gran demanda insatisfecha de artículos farmacéuticos, esto quiere decir, que todavía no existen centros de comercialización de medicamentos.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA FARMACIA EN LA PARROQUIA DEL CONDADO BARRIO COLINAS DEL NORTE(2014-10) CAHUATE VEINTIMILLA, LISETH CAROLINA; ERAZO, JESSICAEl presente estudio fue elaborado con mucha responsabilidad siguiendo correctamente los pasos indicados para su realización, es por ello que se han detectado muchas ventajas al realizar un proyecto de inversión como la creación de una farmacia en el barrio colinas del norte, pensando en el beneficio de los habitantes del sector, a través de el expendio y la comercialización eficaz y eficiente, ofreciendo productos de calidad excelentes instalaciones, atención de primera. Y variedad tanto en precios como en marcas de industrias farmacéuticas. Se realizó un análisis de los consumidores por medio de una encuesta, para determinar aspectos importantes para el desarrollo del proyecto. El proyecto se encuentra encaminado a promover la actividad farmacéutica. esté proyecto me brindó muchas enseñanzas ya que al investigar y analizar la información consultada no fue fácil, ayudando así a reforzar conocimiento adquiridos en las aulas; además me dio la oportunidad de conocer la manera más óptima de crear un negocio sin miedo a que este fracase y conociendo todo lo necesario para poner en marcha una farmacia. Mediante el proyecto se pudo determinar que la comercialización de productos farmacéuticos, es una actividad rentable capaz de generar recursos económicos aportando al desarrollo del sector de estudio y a la economía del país.Ítem PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE MEDICAMENTOS EN EL SECTOR DE SAN CARLOS EN QUITO(2014-10) OBANDO BOLAÑOS, WALTER GABRIEL; PAREDES, LENINEl presente proyecto de factibilidad es para la creación de una empresa distribuidora de medicamentos que brindara servicios de calidad al sector de San Carlos de la ciudad de Quito. En el proyecto se realizara un estudio de mercado para determinar el estado de la oferta y la demanda, se investigara el mercado al cual se desea ingresar, además se realizara un estudio técnico del proyecto, en donde se define su macro y micro localización. Un estudio administrativo para determinar su estructura organizacional, utilizaremos herramientas como el VAN y el TIR para realizar una evaluación económica luego de lo cual se presentaran las respectivas conclusiones y recomendaciones.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD, ZONA 1 CANTÓN QUININDE-PROVINCIA DE ESMERALDAS 2015(2015-04) ZAMORA DUCHIMAZA, LILIAN MARCELA; MALDONADO, XIMENAEl presente proyecto tiene como finalidad el estudio de factibilidad para la creación de una distribuidora de productos para el cuidado de la salud, zona 1 cantón Quinindé-Provincia de Esmeraldas 2015. Con la finalidad de brindar una solución a las necesidades y deseos de los habitantes del cantón Quinindé con servicios de calidad, se realizó un análisis empleando métodos como la encuesta para determinar si el proyecto tiene aceptación por parte de los habitantes. Se logró determinar que la accesibilidad a los productos para el cuidado de la salud es el principal problema que tiene la población. Una vez identificado el problema se realizara la respectiva evaluación de proveedores, clientes, competencia y productos sustitutos con la finalidad de llegar a sustentar que la creación de la distribuidora de productos para el cuidado de la salud en el cantón Quinindé es una oportunidad óptima. Finalmente se realizara un pronósticos y evaluación financiera donde se lograra determinar que el proyecto es factible de ejecutar, obteniendo rentabilidad y beneficios para la población.