Incubadora Empresarial
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Ítem COMERCIALIZACIÓN EN ZONAS RURALES DE FACTIBILIDAD DE CREACIÓN DE UN COMISARIATO DE LA SALUD EN SAN JOSÉ DE MORAN DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2013-10) JÁCOME CHANALUISA, JOHANA DANIELA; PAREDES, GUSTAVOEste proyecto se realizó para concientizar y demostrar que en las zonas rurales también debería crecer del sector farmacéutico, en vista que estas áreas se están poblando rápidamente y cada vez hay más demanda de una farmacia, ya que los botiquines no pueden satisfacer las necesidades de los usuarios. Para esto primero se realizó un estudio de mercado para comprobar la demanda que existe en el sector, basándonos en diez preguntas en nuestra encuesta las cuales nos demuestran: la necesidad de crear una farmacia en este lugar, la proyección de las ventas que se realizaran mensualmente en valores monetarios, cuanto invierte los pobladores en medicina, que tan importante es que la farmacia sea atendida por profesionales, este dato nos servirá también para demostrar la importancia de la carrera en este ámbito laboral , entre otras cosas. Una vez que se analizó todas las ventajas y desventajas que presenta el proyecto, se llega a la deducción que es un proyecto factible y que tendrá buena acogida en el sector.Ítem CREACIÓN DE UNA TIENDA COMERCIALIZADORA DE ESPECIAS Y PRODUCTOS NATURALES EN LA PARROQUIA DE COTOCOLLAO DEL D M Q 2014(2014-04) PINCHAO MOLINA, ANA GABRIELA; MALDONADO, XIMENAEl presente proyecto se desarrolla en base a la situación económica y de salud que afronta la población en general por lo que ve la necesidad de crear nuevas alternativas de prevención, mejoramiento de la calidad de vida, través de la creación de negocios propios para generar desarrollo. Los productos y especias naturales son productos con cualidades y características únicas que se han utilizado desde tiempos ancestrales, por su alta efectividad en la lucha por mantener un excelente nivel de salud. OBJETIVOS Evaluar la factibilidad de comercializar productos y especias naturistas además de medir los recursos necesarios para la implementación de este tipo de negocios. Impulsar el consumo de productos y especias naturales por sus innumerables beneficios. METODOS Y TECNICAS Se toma en cuenta todos los aspectos del macro y micro entorno, se analizó y segmento al mercado y se determinó el posible comportamiento del consumidor frente a los productos y especias naturales, se tomó en cuenta todos los requisitos para formar legalmente el negocio. De igual manera, la estructura de la empresa, procesos productivos y todo lo referente a la ingeniería del producto. También se analizó las técnicas y procesos para la comercialización de los productos y especias naturales. RESULTADOS ESPERADOS Persuadir al inversionista para conseguir los fondos necesarios para la apertura del negocio. Analizar los posibles riesgos del proyecto para así reducirlos y evitar posibles imprevistos o perdidas. Poner en práctica los conocimientos adquiridos para hacer un negocio prospero, mantener clientes fieles y captar nuevos consumidores.Ítem DISEÑO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA FARMACIA EN LA PARROQUIA TUMBACO PROVINCIA DE PICHINCHA D M Q 2014(2014-04) TENEZACA ANDRADE, PATRICIA PAOLA; PARRA, HERNÁNEl presente proyecto constituye de 7 capítulos, en actividades realizadas para la implementación de farmacia. En el primer capítulo se presentan problemas por el cual existen inconvenientes en el sector, faltando así una farmacia, también se detallan los objetivos del proyecto tomando en cuenta el propósito que se desea llegar con el proyecto. Para el segundo capítulo, se realiza un estudio de los factores internos y externos que van influir para la realización y desarrollo del proyecto. El tercer capítulo indica la metodología que se va a utilizar, determinando la población y la muestra del sector, específicamente del barrio la buena esperanza, ade un análisis de los resultados, se realiza una segmentación del mercado para confirmar el nicho de mercado en la que debemos enfocarnos. .El cuarto capítulo especifica la localización óptima del sector, la distribución por áreas de farmacia institucional, y presentación de la misma. El quinto capítulo, consta de un estudio financiero teniendo en cuentas un presupuesto de inversión. El sexto capítulo, detalla, la rentabilidad existente en la creación de farmacia, su estudio de p provee como está el proyecto a futuro, de acuerdo a las estrategias implantadas. Y finalmente el capítulo 7 indica las conclusiones que se determinan en cada uno de los capítulos, siendo así un criterio personal, además establecidas por las autora, continuando con una bibliografía y fuentes de información El presente proyecto constituye de 7 capítulos, en donde cada uno de se detalla las actividades realizadas para la implementación de farmacia. En el primer capítulo se problemas por el cual existen inconvenientes en el sector, faltando así una farmacia, también se detallan los objetivos del proyecto tomando en cuenta el propósito que se desea llegar con el proyecto. Para el segundo capítulo, se realiza un estudio de los factores internos y externos que van influir para la realización y desarrollo del proyecto. El tercer capítulo indica la metodología que se va a utilizar, determinando la población y la muestra del sector, específicamente del barrio la buena esperanza, ade un análisis de los resultados, se realiza una segmentación del mercado para confirmar el nicho de mercado en la que debemos enfocarnos. .El cuarto capítulo especifica la localización óptima del sector, la distribución por áreas de farmacia institucional, y presentación de la misma. El quinto capítulo, consta de un estudio financiero teniendo en cuentas un presupuesto de inversión. El sexto capítulo, detalla, la rentabilidad existente en la creación de farmacia, su estudio de p provee como está el proyecto a futuro, de acuerdo a las estrategias implantadas. Y finalmente el capítulo 7 indica las conclusiones que se determinan en cada uno de los capítulos, siendo así un criterio personal, además indica la autora, continuando con una bibliografía y fuentes de información. Actividades realizadas para la implementación de farmacia. En el primer capítulo se problemas por el cual existen inconvenientes en el sector, faltando así una farmacia, también se detallan los objetivos del proyecto tomando en cuenta el propósito que se desea llegar con el proyecto. Para el segundo capítulo, se realiza un estudio de los factores internos y externos que van influir para la realización y desarrollo del proyecto. El tercer capítulo indica la metodología que se va a utilizar, determinando la población y la muestra del sector, específicamente del barrio la buena esperanza, además se realiza un análisis de los resultados, se realiza una segmentación del mercado para confirmar el nicho de mercado en la que debemos enfocarnos. .El cuarto capítulo especifica la localización óptima del sector, la distribución por áreas de farmacia, la filosofía institucional, y presentación de la misma. El quinto capítulo, consta de un estudio financiero teniendo en cuentas un presupuesto de inversión. El sexto capítulo, detalla, la rentabilidad existente en la creación de farmacia, su estudio de pronóstico financiero provee como está el proyecto a futuro, de acuerdo a las estrategias implantadas. Y finalmente el capítulo 7 indica las conclusiones que se determinan en cada uno de los indica las recomendaciones establecidas por las autora, continuando con una bibliografía y fuentes de información.Ítem DISEÑO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA FARMACIA UBICADA EN EL SECTOR EL TRANSITO DE CHILLOGALLO BARRIO COLINAS DEL SUR DMQ 2014(2014-04) CALDERÓN CHIQUIN, JONATHAN FERNANDO; PARRA, HERNÁNEl presente trabajo se elaboró en base a una investigación, para determinar la factibilidad de la creación de una farmacia en el sector el Tránsito de Chillogallo ¨Barrio Colinas del Sur´´ como resultado del estudio de mercado y de las encuestas aplicadas a personas, así como también la observación directa relacionadas con el tema de la presente investigación, se ha determinado que una de las problemáticas que aqueja al sector , es la de no contar con farmacias grandes o medianas en las que se pueda encontrar variedad de productos farmacéuticos a diversos precios lo cual limita a los habitantes en la adquisición de medicamentos, lo que los obliga a trasladarse a otros sectores para adquirir el mencionado producto. Con el fin de solucionar la problemática antes mencionada, ha sido necesario relacionar componentes del diagnóstico con las técnicas de investigación científica que permita obtener la información de cada indicador, así como también comparar dichas técnicas con las fuentes de información. Se realizó un análisis a los comercializadores y consumidores aplicando técnicas de investigación como son: encuestas, observación directa y entrevistas, para determinar Objetivamente algunos aspectos importantes del proyecto. La propuesta se encuentra orientada a brindar bases de emprendimiento y a promover la actividad farmacéutica a través de un proceso de comercialización eficaz y eficiente, ofreciendo productos de calidad y variedad tanto en precios como en marcas de industrias farmacéuticas. En la siguiente investigación se obtuvieron los siguientes requerimientos: aspectos legales, administrativos, operativos y de comercialización. El proyecto identifica impactos y riesgos relevantes en la comercialización de productos farmacéuticos, lo que permite iniciar acciones para mejorar el manejo administrativo y operativo, contribuyendo al crecimiento económico, social, cultural y laboral de la Población. Finalmente el presente trabajo determina que la comercialización de productos farmacéuticos, es una actividad rentable capaz de generar recursos económicos y posicionamiento en el mercado local, aportando positivamente a la economía del País.Ítem ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL LABORATORIO CLÍNICO MODERNO EN BARRIO DE LA ROLDOS(2014-10) MANGUIA FONTE, TANIA ALEXANDRA; ERAZO, JESSICAEl presente proyecto tiene como finalidad la elaboración de un plan de Marketing para el “Laboratorio Clínico Moderno”, del estudio que se realice se pretende saber que falencias tiene la empresa y poder mejorar; así también analizar a nuestros competidores para aplicar una estrategia de Marketing. ¿Para qué aplicar el Plan de Marketing? Para llegar a los objetivos que la organización pretenda que al igual que la mayoría es aumentar los ingresos y rebasar metas, dando garantías a nuestros empleados tanto económicos como sociales y sin bajar la calidad del servicio. Para poder tener un análisis preciso habrá que aplicar algunos métodos como el FODA, cadena de Valor modelo de bueno, análisis estadísticos, aplicación de técnicas de ventas, etc. Realizar una campaña publicitaria bastante abierta para cubrir toda la zona, promociones, días de descuentos van hacer algunas de las estrategias para que esta organización mejore su imagen y todo en cuanto a su economía se refiere.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA APLICACIÓN DEL LOCAL AGRO VETERINARIO UBICADO EN EL CANTÓN CAYAMBE PROVINCIA DE PICHINCHA EN EL PERIODO 16-17(2017-05) ANDRANGO AMANTA, BRAYAN DAVID; PAREDES, GUSTAVOEl presente proyecto da a conocer el estudio de factibilidad para la ampliación de un local agro veterinario en el cantón Cayambe provincia de Pichincha el cual se deduce en siete capítulos, los seis primeros capítulos detallan el análisis preliminar de la idea del proyecto para verificar su viabilidad e identificar la alternativa óptima para su ejecución. Dentro dela pre factibilidad se realizaran los estudios de mercado, técnico, legal, administrativo, socioeconómico y financiero, los cuales han permitido identificar que el cantón Cayambe cuenta con un mercado objetivo de clase socio económico media, considerando que se preocupan por el cuidado y bienestar de sus animales y así como por cultivas productos alimenticios. Dentro del estudio del mercado se realizara la encuesta para sacar los respectivos datos para la continuidad de la tesis, así como el cálculo de demanda y ofertas con sus respectivos balances. Se realizara el estudio técnico para verificar la localización macro, micro y optima del proyecto así como sus capacidades. Dentro del análisis financiero se realiza los cálculos para verificar la viabilidad del presente proyecto. En el análisis de impactos se pondrá los aspectos positivos y negativos que el proyecto generara al ponerlo en marcha. Y concluirá con sus respectivas conclusiones y recomendación basadas en los resultados obtenidos.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN BOTIQUÍN EN EL BARRIO “LA DOLOROSA DEL PRIORATO” PROVINCIA DE IMBABURA PERIODO 2016(2016-12) JUIÑA TUPIZA, JESSICA PAULINA; ERAZO, JESSICAEl presente estudio de factibilidad con el nombre Creación de un botiquín dedicada a la venta de productos farmacéuticos ubicada en la, Parroquia La Dolorosa de Priorato Provincia de Imbabura. El proyecto se lo ha planteado, de acuerdo a las condiciones técnicas y necesidades de los productos a ofertar. Para lo cual se desarrolla un diagnóstico situacional, identificando aspectos geográficos, demográficos, sociales y económicos, conceptualizando los aspectos básicos que abordan el tema, permitiendo formar un criterio fundamentado del proyecto. En el estudio de mercado se demuestra la existencia de una demanda potencial a satisfacer, la misma que es favorable para la implementación del proyecto, debido a que Ibarra es la provincia que cuenta con menos farmacias en el país, ingresando en forma positiva al mercado: social, económico, empresarial, comercial y ambiental del proyecto productivo son de nivel alto positivo, concluyendo que es factible su implementación.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN BOTIQUÍN EN EL BARRIO “SAN PEDRO DEL VALLE” PARROQUIA DE NAYON DMQ PERIODO 2016(2016-11) JUIÑA TUPIZA, JENNY MARLENE; PAREDES, LENINEl proyecto que se presenta ayudara a mejorar las condiciones de vida y a su vez contribuyendo al desarrollo del bienestar y a la necesidad de dar solución a la población de la parroquia “SAN PEDRO DEL VALLE” acortando distancia para la adquisición de medicamentos básicos para su salud. Se muestra una demanda insatisfecha, en donde se va a proponer el desarrollo del proyecto debido a que en la Parroquia no existen farmacias lo que dificulta que las personas tengan acceso a los medicamentos con este proyecto se les facilitara la adquisición con un servicio de calidad y precios de acuerdo a su necesidad. En el estudio de mercado se demuestra la existencia de una demanda potencial a satisfacer, la misma que es favorable para la implementación del proyecto, debido a que la Parroquia no cuenta con ningún centro de distribución farmacéutico, ingresando en forma positiva al mercado: social, económico, empresarial, comercial y ambiental del proyecto productivo son de nivel alto positivo, concluyendo que es factible su implementación.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN BOTIQUÍN EN EL SECTOR TANDAYAPA PARROQUIA DE NONO DEL DMQ 2017-2018(2018-06) CARGUAQUISPE TITOAÑA, JOSSELYN VANESSA; PAREDES, GUSTAVOEl presente proyecto se ha desarrollado con el fin de realizar un estudio de factibilidad para la creación de un Botiquín en la parroquia de Nono, sector Tandayapa se llevará a cabo para verificar si es posible la implementación del proyecto dentro del barrio, el ya mencionado proyecto consta de seis capítulos se desarrolla la idea ya planteada. En el desarrollo de esta investigación se detalla la justificación del estudio al igual que las investigaciones realizadas, se mencionará a cada uno de los factores económicos que se deberán tomar en cuenta, el ambiente interno y externo, se verificara las oportunidades o amenazas que tendrá el proyecto, además de plantear posibles estrategias que ayuden a fortalecer los puntos débiles encontrados. Para verificar si el proyecto cuenta con demanda insatisfecha se deberá realizar proyecciones y realizar una en cuenta para obtener la información necesaria, con la aplicación de este paso se podrá conocer el porcentaje de insatisfacción dentro del barrio, también se deberá considerar la localización optima y el tamaño que tendrá el futuro botiquín. El estudio financiero siendo la parte medular de todo el proyecto donde se desarrollará cada uno de los indicadores los cuales demostraran si es viable la propuesta establecida, además se valorará la inversión, ingresos, los costos y lo más importante el rendimiento monetario del proyecto. Por último, se desarrolla los impactos que generar el proyecto de manera social, económica y ambiental, conjuntamente se realizara conclusiones del proyecto en donde se indicara si una rentabilidad y para finalizar las recomendaciones a cerca de la investigación realizada.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN BOTIQUÍN EN LA PARROQUIA LA MERCED BARRIO SANTA ROSA DMQ PERIODO 2017-2018.(2018-06) CRUZ RAMOS, GABRIELA YESSENIA; SARAUZ, LUISEl estudio de factibilidad para la creación de un botiquín en la Parroquia La Merced, barrio Santa Rosa DMQ, periodo 2017 – 2018, nace de la importancia de la salud del ser humano, necesaria para cumplir con las diferentes tareas y su propio bienestar. Paralelamente la falta de establecimientos farmacéuticos en el sector mencionado ha provocado que la población se traslade hacia otras parroquias a conseguir un medicamento. De acuerdo a esto, se planteó la posibilidad de implementar un lugar que se dedique a la venta de estos productos y facilite el acceso a los ciudadanos. Para esto se efectúo un análisis situacional que permitió conocer las condiciones externas e internas del sector, así como también el planteamiento de la propuesta estratégica, administrativa, operativa y comercial, cuyo resultado fue el FODA. De igual manera se efectuó un estudio de mercado el cual permitió conocer la existencia de demanda insatisfecha. Con esto se realizó el estudio técnico determinando el tamaño y localización óptima del proyecto, al igual que la ingeniería. Se efectuó el estudio financiero para conocer los ingresos, costos y gastos; con ello la inversión que sumó un total de USD 5.463,90 y con esto se preparó el flujo de caja para poder aplicar la evaluación del proyecto. Los resultados de los indicadores permitieron concluir que el estudio es viable y rentable para ejecutarse y por ende trae beneficios no solo para los socios inversionistas sino también para los habitantes del barrio Santa Rosa.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN BOTIQUÍN EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI PARROQUIA MULALO 2017-2018.(2018-07) DIAZ REISANCHO, JESSICA ALEJANDRA; PICHARDO, ROMEREn el Estudio de factibilidad para la creación de un Botiquín Farmacéutico en la provincia de Cotopaxi, parroquia Mulaló, período 2017 – 2018 se ha realizado con el fin de cubrir las necesidades de la demanda insatisfecha evidenciada en las encuestas realizadas por lo que dicho estudio va a cubrir las necesidades requeridas brindando la oferta de medicamentos e insumos para el cuidado de la salud y bienestar. Además por sus comprar tendrán promociones adicionales siempre pendientes de mantener a nuestros clientes satisfechos. Una vez realizado el estudio financiero se pudo evidenciar el balance general, estado de resultados, evaluación financiera en donde nos va a indicar que el proyecto es factible y viable para su creación. Ya que se desarrollará en la zona principal frente al parque de la parroquia, diagonal al centro de salud que disponen los habitantes, recalcando que existen varios barrios que pertenecen al lugar.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO NATURISTA EN EL BARRIO ATUCUCHO D.M.Q. 2015(2015-04) IMBAQUINGO GUANO, MISHELL PATRICIA; ERAZO, JESSICAEn el presente proyecto se realizó un estudio de factibilidad para la creación de un centro naturista dedicado a la distribución y comercialización de productos naturales de uso medicinal en el barrio Atucucho. En esta investigación se realizó un tipo de estudio descriptivo en el cual se investigó la cultura que tienen los moradores del barrio Atucucho al momento de comprar productos naturales. Gustos, preferencias, entre otros, las técnicas utilizadas fueron documentales y de campo, en esta última se aplicaron encuestas en el que el sujeto de investigación fueron las familias del barrio. Finalmente se realiza un pronóstico y evaluación financiera en donde se logra determinar que el proyecto es viable y factible de realizar, obteniendo rentabilidad y beneficios para la población.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO NATURISTA EN LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ DE MINAS PROVINCIA DE PICHINCHA CANTÓN QUITO 2014(2014-04) NAVARRO VÁSQUEZ, LUIS JERSON; ERAZO, JESSICAEn el Ecuador el desconocimiento del poder curativo y el uso adecuado de las plantas y productos naturistas, ha permitido que la comunidad en su mayoría se oriente al consumo de medicamentos que contienen compuestos químicos, el cual en su defecto alivia las molestias que se presentan en el organismo, pero a su vez tiende a la destrucción de otros órganos internos, lo que nos lleva a contraer nuevas enfermedades que provocan cambios a la apariencia física. En la actualidad los problemas de salud ha sido producto de la automedicación y la mala nutrición lo que ha provocado un desequilibrio en el organismo y en muchos casos problemas psicológicos, lo cual ha permitido que la ciencia y tecnología se enfoque en la medicina naturista llevando así a la investigación de nuestra flora y fauna que tengan poderes medicinales.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN ESTABLECIMIENTO DE PRODUCTOS VETERINARIOS EN EL SECTOR DE SANTA RITA QUITO(2015-10) CHAUCA UNTUÑA, WENDY NATHALY; ERAZO, JESSICAEl presente proyecto da a conocer el estudio de factibilidad para la creación de un establecimiento de productos veterinarios en el sector Santa Rita barrio San José el cual se deduce en siete capítulos, los seis primeros capítulos detallan el análisis preliminar de la idea del proyecto para verificar su viabilidad e identificar la alternativa óptima para su ejecución. Dentro de la pre-factibilidad se realizan los estudios de mercado, técnico, legal, administrativo, socioeconómico y financiero, los cuales han permitido identificar que el Sector Santa Rita cuenta con un mercado objetivo de clase socio económica media considerando que se preocupen por el cuidado y bienestar de sus mascotas. Mediante la aplicación de una encuesta de determino que la aceptación que presentan los moradores hacia el establecimiento es del 80%. En el aspecto técnico se describe la capacidad óptima e instalada del establecimiento de donde se dice que “DOGGILANDIA” se encuentra ubicado en el sector Santa Rita Barrio San José Calle Alfredo Escudero y Ambuqui. También se detallan los equipos e insumos adecuados con los que cuenta la empresa para la comercialización correcta de productos veterinarios a su vez la disponibilidad de personal altamente calificado que cumpla con las actividades operativas de la organización. Finalmente mediante el estudio financiero se dice que la creación de “DOGGILANDIA” es factible tomando en consideración los coeficientes que miden la rentabilidad de los cuales se obtiene un VAN positivo de $ 5293.82 es decir que tiene liquidez. Un TIR del 40 % superior al T (MAR) de 19%. El periodo de recuperación de la inversión será en 2 años, 10 meses y 8 días. Presenta un costo beneficio de 1.52 esto quiere decir que por cada dólar que invierta va a ganar 0.52 ctvs. Estos factores determinan que el proyecto es totalmente rentable, viable, factible y sustentable.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN FARMACIA PARTICULAR EN LA CIUDAD DEL TENA PROVINCIA DEL NAPO(2014-10) CHILES MENA, JORGE OSWALDO; PAREDES, LENINEste proyecto busca la manera de implementar una farmacia en la ciudad del Tena, barrio San Antonio, ya que en la actualidad este barrio no cuenta con los servicios de un lugar de expendio de medicamentos, la población debe movilizarse a una distancia de cinco kilómetros para la compra de estos artículos de la salud, lo cual representa mayor costo económico y tiempo. Todas estas razones hacen indispensable la realización de este proyecto, orientado a satisfacer las necesidades de la comunidad, de esta manera estaríamos facilitando el trabajo al profesional de la salud de este sector, así como la mejora del servicio a la población en los requerimientos de los servicios farmacéuticos. M. Andrade y C. Sacoto año 2012. ”Es importante destacar que la salud se ha vuelto un factor de suma relevancia para la ciudadanía por ello en la actualidad se ha desplegado una gama de centros o establecimientos de expendio de artículos y medicinas farmacéuticos”. El estudio de mercado ha confirmado que en este barrio, existe gran demanda insatisfecha de artículos farmacéuticos, esto quiere decir, que todavía no existen centros de comercialización de medicamentos.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN LOCAL DE PRODUCTOS AGRO-VETERINARIOS EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA EN EL CANTÓN CAYAMBE AÑO 2013(2013-10) ERAZO MALDONADO, JOSÉ MIGUEL; SARAUZ, LUISEl trabajo se refiere básicamente a determinar la factibilidad de creación de un Local Comercial de productos Agro-Veterinarios en Cantón Cayambe de la Provincia de Pichincha. Su estructura comprende los componentes elementales de un proyecto de inversión, a saber: estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero y aspectos legales, pertinentes para una vez puesto en marcha cumpla con todas las normas jurídicas legales. Adicionalmente, en el documento se incluye un marco teórico referido a temas relacionados con los temas anteriormente mencionados; dichos temas sirvieron como base para orientar el diseño del proyecto. Los resultados del diseño del proyecto permiten entrever la existencia de un mercado para los productos Agro-Veterinarios del proyecto, y lo que es de importante las proyecciones financieras muestran una rentabilidad a lo largo de la vida útil del proyecto. El presente documento es de utilidad práctica una vez que la idea de negocio aquí justificada sea ejecutada con fines personal del autor.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN PUNTO DE VENTA DE UN CENTRO NATURISTA EN LA PARROQUIA DE GUALEA CRUZ DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PERIODO 2019-2020(2020-07) ALARCÓN ROSERO, DANIELA BELÉN; SARAUZ GUADALUPE, LUIS ALBERTOLa presente investigación está orientada a un estudio de factibilidad para la creación de un punto de venta de un Centro Naturista con el fin de determinar las características de una microempresa de comercialización de productos naturales, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de una determinada población además de conocer las exigencias que demanda dicho mercado y poder aprovechar las distintas oportunidades que ofrece el Ecuador para este sector. Es importante realizar un análisis situacional como económico, social, ambiental y legal para observar la situación real del país en los últimos años, además de examinar el entorno local en el que se va a situar el punto de venta del centro naturista, ya que a través de un modelo de completa gestión que son las cinco fuerzas de Porter se podrá identificar los factores que van a influir de manera directa en el estudio y tendrá un impacto al finalizar el proyecto, así también aplicar las 4p del Marketing ya que es una técnica eficaz de la comercialización del sector de la medicina natural. Se empleó varias herramientas y técnicas, que determinaron las necesidades que aquejan a los habitantes con el fin de satisfacerlas a través de la inserción de un establecimiento que expenda productos naturales ya que la parroquia de Gualea Cruz, barrio Gualea Centro es una zona donde no hay este servicio puesto que es una comunidad que durante los últimos años ha tenido un notable crecimiento poblacional lo que amerita la creación de un punto de venta de un Centro Naturista.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN PUNTO DE VENTA EN UN CENTRO NATURISTA UBICADO EN LA PROVINCIA DEL CARCHI CANTÓN TULCÁN PARROQUIA JULIO ANDRADE(2014-10) ANDRADE TARAMUEL, FABIO ALEXANDER; MALDONADO, XIMENAEste presente proyecto se basa en un estudio de factibilidad para la creación de un punto de venta en un Centro Naturista, ubicado en la Provincia del Carchi, Cantón Tulcán, Parroquia Julio Andrade 2014. La implementación del Centro Naturista se lo realiza con el fin de satisfacer las necesidades de los habitantes de la Parroquia, para ello se realiza un estudio de factibilidad que se elabora sobre bases de fuentes primarias de información, con un mínimo de variables cualitativas, estas son financieras y económicas, se calculan con el fin de desarrollar y justificar la inversión del proyecto. El primer capítulo aborda la justificación del problemas y se analiza el ¿Por qué? ¿Para qué? Y ¿Con qué? Fin se realiza la creación del Centro Naturista. En el segundo capítulo se puede encontrar el Análisis Situacional, en donde se aprecian todos los factores que están dentro de los parámetros de la empresa, también se realizará el estudio de clientes, proveedores y como está el comportamiento de los competidores en el mercado, se realizará el análisis FODA en donde se encuentran estrategias para poder llegar al cliente. El tercer capítulo nos habla acerca del Estudio de Mercado con el fin de encontrar la información necesaria que permita determinar la demanda insatisfecha y que justifique la creación de una empresa comercializadora. Además se analiza la determinación de la estructura organizacional, funcional y legal, que permite tener altos niveles de eficiencia y eficacia en la comercialización de productos naturales. En el cuarto capítulo se desarrolla el Estudio Técnico para establecer la función de comercialización optima es decir, los aspectos técnicos requeridos para la operación efectiva de la empresa. El Estudio Financiero se encuentra desarrollado en el quinto capítulo, con el fin de estimar los recursos requeridos parar efectuar las inversiones físicas, determinación de los costos y gastos operacionales, y analizar la inversión del proyecto que es lo indispensable para la operación de la empresa. Para poder determinar las fuentes de financiamiento y su mejor utilización, se aplicará métodos de evaluación financiera y aspectos administrativos, que permita establecer si el proyecto es rentable, se encuentra desarrollado en el sexto capítulo. El séptimo capítulo, finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones; que son necesarias para el mejor desarrollo de la empresa.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD, ZONA 1 CANTÓN QUININDE-PROVINCIA DE ESMERALDAS 2015(2015-04) ZAMORA DUCHIMAZA, LILIAN MARCELA; MALDONADO, XIMENAEl presente proyecto tiene como finalidad el estudio de factibilidad para la creación de una distribuidora de productos para el cuidado de la salud, zona 1 cantón Quinindé-Provincia de Esmeraldas 2015. Con la finalidad de brindar una solución a las necesidades y deseos de los habitantes del cantón Quinindé con servicios de calidad, se realizó un análisis empleando métodos como la encuesta para determinar si el proyecto tiene aceptación por parte de los habitantes. Se logró determinar que la accesibilidad a los productos para el cuidado de la salud es el principal problema que tiene la población. Una vez identificado el problema se realizara la respectiva evaluación de proveedores, clientes, competencia y productos sustitutos con la finalidad de llegar a sustentar que la creación de la distribuidora de productos para el cuidado de la salud en el cantón Quinindé es una oportunidad óptima. Finalmente se realizara un pronósticos y evaluación financiera donde se lograra determinar que el proyecto es factible de ejecutar, obteniendo rentabilidad y beneficios para la población.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA CLÍNICA VETERINARIA EN LA PARROQUIA DE CALDERÓN DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2014-10) MORENO USIÑA, EVELIN ANDREA; ERAZO, JESSICALos servicios para mascotas (perros y gatos) en los últimos años han tenido un significativo crecimiento, debido a que las personas hoy en día les consideran como un miembro más dentro de la familia y se interesan por darles especiales cuidados yatenciones para que se mantengan bellos, saludables y así mejorar su calidad y duración de vida. Las mascotas han logrado una posición destacada dentro de la sociedad y se han convertido en un símbolo importante de status. En vista de esta evidente oportunidad de mercado, se presenta este trabajo de investigación, que tiene la finalidad de determinar la factibilidad de creación de una Clínica Veterinaria, en la Parroquia de Calderón, que brindará servicios para perros y gatos de: consulta externa, limpieza de oídos, corte de uñas, peluquería, partos. El proyecto se analizara en 6 capítulos que contienen lo siguiente: En el capítulo uno, se establece el problema de investigación, la justificación, y antecedentes, permitiendo con esto elaborar y reconocer el tipo de estudio que requiere el proyecto. En el capítulo dos la investigación del ambiente externo, entorno local, análisis interno y análisis Foda, esto nos permitirá conocer la inflación, el riesgo país y si está en auge hoy en día la Veterinaria. En el capítulo tres se realiza el análisis del consumidor, la oferta, productos sustitutos y la demanda, en donde se establece que el mercado objetivo del proyecto son las familias de la Parroquia de Calderón, de clase socio económica media baja y alta, que gusten detener mascotas, el mismo que está compuesto de 21.250 familias, además a través de la aplicación de una encuesta se determinó que la aceptación de los servicio es del 86% del mercado objetivo, lo cual representa un total de 18.275 familias. En el capítulo cuatro tenemos el tamaño del proyecto, la localización, la ingeniería del producto o servicio, se analiza la viabilidad técnica y operativa del proyecto, en base al cual se puedo determinar que la Clínica Veterinaria “Little Pet” estará ubicado en la Parroquia de Calderón, se describe la capacidad instalada, la infraestructura de acuerdo a cada área de trabajo, y la descripción de los equipos, maquinaria, herramientas, insumos, utensilios y personal necesario para la operatividad de la empresa. En el capítulo cinco, se realiza el Análisis de los ingresos, costos e inversión del proyecto, se realizó el estudio de todo lo que va a poseer la Clínica Veterinaria y cuánto va a ser el costo de la misma, se presenta el análisis y evaluación financiera del proyecto, en donde se determina que la inversión inicial estará financiada por un préstamo de 35.000 por tres años en el banco del Pichincha con una tasa de interés del 11.83%, Como resultado del estudio financiero, el proyecto resulta rentable en todos los criterios de evaluación analizados, cuenta con un VAN positivo de $ 60.296,79, valor que recibirán los socios luego de cubrir su inversión inicial, un TIR del 1.49% superior a la TMAR de 12.08%, un PRI de dos años 2 meses y 30 dias y un Costo Beneficio que indica que por cada dólar invertido se obtendrá una ganancia de $0,86 centavos. Finalmente se concluye que el proyecto de creación de una Clínica Veterinaria es viable tanto operativa como financieramente.