Administración de Recursos Humanos - Personal
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Administración de Recursos Humanos - Personal por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 887
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem LAS LÍNEAS DE REPUESTOS AUTOMOTRICES Y LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN. DISEÑO DE UNA COMERCIALIZADORA DE REPUESTOS PARA VEHÍCULOS LIVIANOS MULTIMARCA EN EL SECTOR SUR DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-04) ARAUJO HURTADO, VANESSA; HIDALGO, PAMELAEn el ecuador se hallan lugares como el sector de San Isidro de Puengasi en que la gente no explota sus conocimientos en lo que es la comercialización de algunos productos, entre ellos están los de comercializar repuestos automotrices. Este proyecto a mas de generar empleo en este sector, brindara un excelente atención al cliente. La comercialización de repuestos automotrices es una oportunidad de inversión ya que el parque vehicular esta creciendo a un 113% en los últimos años, por la cual la demanda de productos(repuestos, accesorios, reparaciones) y todo lo asociado a la misma actividad está a la alza. Tipo de Investigación que se utilizo para la elaboración del proyecto fue la Investigación aplicad la cual nos sirve para la recopilación de datos que por medio de la Encuesta nos va a permitir indagar lo que quiere y lo que no quieren nuestros futuros consumidores. La investigación descriptiva que por medio de la aplicación de un estudio de mercado, financiero y un análisis situacional nos ayudara a evaluar el futuro del proyecto, para determinar impactos generados en la sociedad, etc. La implementación de la comercializadora en el sector ayudara a satisfacer muchas necesidades y dar fuentes de trabajo hoy y en el futuroÍtem CREACIÓN DE UN CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN DE CACAO FINO DE AROMA EN LA PARROQUIA DE CONVENTO CANTÓN CHONE PROVINCIA DE MANABÍ(2013-04) BRAVO ESMERALDAS, MARÍA AGUSTINA; PILLAJO, RICHARDEl proceso de cambio acelerado y la competitividad global que vivimos vienen a caracterizar el entorno de inexorable convivencia del sector cacaotero, de la parroquia de Convento y sumado la falta de procesos en la producción post cosecha del cacao se tiene como consecuencia el castigo económico por la calidad del producto generando resultados negativos para el crecimiento y avance del sector y la parroquia. El objetivo es establecer la factibilidad para la creación un centro de acopio que produzca cacao fino de aroma, para lo cual se propone una investigación de mercado para recabar la información necesaria mediante la investigación de campo utilizando la herramienta de la encuesta para la recolección de los datos y así evaluar desde la factibilidad social, económica como técnica. Se propone una evaluación financiera para determinar el tamaño de la inversión y el periodo de recuperación de la misma así como también los ingresos por las ventas como el total de los gastos. Además el análisis de la sensibilidad financiera, que determine la situación real de la empresa. También se ha procedido a realizar la evaluación ambiental con el fin de determinar los impactos que tendrá el proyecto.Ítem EL SECTOR ALIMENTICIO Y LOS EVENTOS CULTURALES. CREACIÓN DE UN RESTAURANTE ESPECIALIZADO EN COMIDA TÍPICA CON PRESENTACIÓN DE ARTISTAS URBANOS UBICADOS EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-04) PAGUAY LIMA, ADRIANA ELIZABETH; PILLAJO, RICHARDReconociendo la necesidad de un lugar en el sector norte de la ciudad de Quito que brinde la oportunidad de disfrutar platos tradicionales con verdadero sabor criollo se pretende posicionar un restaurante de este tipo, comidas típicas con un valor agregado, la música en vivo, actos y momentos fuera de lo común con artistas urbanos, hacen el deleite de todos y de todas. Siendo una oportunidad para mostrar la gastronomía de la sierra ecuatoriana no solo a los habitantes del sector donde se va encontrar las instalaciones del restaurant sino al público foráneo que visita el sector y que por su buen sabor ya forma parte del tour gastronómico de la ciudad de Quito, una oportunidad se puede considerar la cercanía con la mitad del mundo y sus bellos paisajes, con la visita de prospectos extranjeros que se les puede atraer al restaurant a saborear los espectaculares platos que en este pedazo de tierra llamado Ecuador se los prepara con mucho cariño y dedicación. Un anexo a toda la gastronomía que en este local se ofrece esta la espectacularidad de sus funciones, artistas impresionantes que buscan entretener a toda clase de público con escenarios ya conocidos como son las calles son llevados a formar parte de esta idea, desencadenando emociones a sus espectadores que a su vez son personas degustadoras de platos típicos de la zona. La ubicación se da como llamado a una parte de la población que no cuenta con este tipo de servicio y entretenimiento, el sector escogido es la Parroquia Carcelén, barrio Carcelén al norte de la ciudad de Quito, con una población de 27,722 habitantes y una muestra de 395 personas.Ítem LA DIVERSIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN. PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA MUNDIPAN EN EL SECTOR NORTE DE QUITO(2013-04) TAPIA GALLO, PAUL ERNESTO; PAREDES, ANAEl proyecto contempla un plan de Marketing en la empresa MUNDIPAN y espera, con su posterior ejecución corregir los problemas que la empresa ha tenido a lo largo de su periodo, los cuales se han visto cada vez magnificados por el tamaño que va adquiriendo como tal y la necesidad, por ejemplo, de compra de nuevas herramientas de trabajo o nuevas maquinarias y la adaptación a nuevos requerimientos de mercado por un lado, y por el otro la falta de estrategias desarrolladas para combatir a la competencia que cada vez es mayor y que en un principio se consideraba mínima pues era una industria grande con pocos competidores. También resume la serie de pasos que se llevaran a cabo para poner, primero en orden la situación actual de la empresa, y luego expresará las maneras en las cuales se procederá a generar. Un incremento en la ventas de la empresa y tener más acogida en el mercado panificador. Se establecerá la demanda en base a su mercado actual y potencial, el cual será analizado formalmente para poder tener una información acertada del estado actual de la industria y de las condiciones que este presenta, y para que así mismo se pueda obtener la predicción de la demanda del mercado y llevar a cabo la creación de estrategias de ventas junto con estrategias de marketing para poder llegar a satisfacer al mercado que se establezca como objetivo. Así mismo se creará la estructura organizacional de la empresa sobre la cual se fundamentarán las tareas que el empleado tenga encomendadas dentro de la misma, y que será parte fundamental del cambio que se quiere dar a la empresa junto con la recuperación financiera y su proyección de crecimiento en el futuro, en el mediano plazo.Ítem LOS PRODUCTOS DE LA PANIFICADORA Y LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE. PLAN DE RESTRUCTURACIÓN DE LA PANIFICADORA DULCE HOGAR(2013-04) DÍAZ VACA, VERÓNICA ALEXANDRA; GUAPAS, MOISÉSLa tesis titulada “Los productos de la Panificadora y los servicios de atención al cliente Plan de restructuración de la panificadora “Dulce Hogar” se desarrollo tomando en cuenta los parámetros generales los cuales permiten conocer a fondo sobre la mejora de procesos de la Panificadora. El objetivo general es analizar los procesos administrativos y producción de la Panadería, Pastelería “Dulce Hogar “ubicada en San José de Moran sector Calderón. En la actualidad y gracias a la tecnología las negociaciones para adquirir los productos son procesos agiles y dinámicos, lo que permite cerrar negocios casi de manera inmediata. Por lo cual intentamos mediante la mejora de procesos la disminución de los gastos y aumentar las ventas. Con el fin que de acuerdo con parámetros establecidos logremos mantener la microempresa estable en el mercado y poder garantizar la expansión de la misma. Logrando así la satisfacción del dueño y el haber obtenido el objetivo antes propuesto.Ítem EL MERCADO DE REPUESTOS DE ELECTRODOMÉSTICOS Y SUS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN. IMPLEMENTACIÓN DE UN ALMACÉN DE REPUESTOS DE LA LÍNEA BLANCA EN EL SECTOR DEL CONDADO EN LA CIUDAD DE QUITO(2013-04) LEMA MUÑOZ, FELIX JEFFERSON; CISNEROS, GALOEl trabajo de investigación se realiza, para proyectar e implementar un almacén de repuestos de línea blanca en el sector el condado de la ciudad de quito, permitiendo conocer la variedad de electrodomésticos que existen, caracterizado principalmente por él consumismo (oferta y demanda) de ahí nace la iniciativa de ser emprenderos y creativos para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado. Es por eso que en el proyecto se tomará en cuenta una buena distribución de espacios, así como tener instalaciones adecuadas para que sea del agrado de las personas. Esto beneficiará a la localidad con la ilusión de abrir un mayor número de fuentes de empleo para las personas del sector sur, también atraer más personas con este nuevo proyecto, y crezca la economía. Otra cosa importante es que las personas serán las más beneficiadas, obteniendo la oportunidad de elegir entre varias opciones de repuesto, originales, genuinas, remplazos, en sus marcas correspondientes del almacén.Ítem LA RECREACIÓN FAMILIAR Y LOS SERVICIOS DE EVENTOS SOCIALES. IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA ORGANIZADORA DE EVENTOS UBICADA EN EL SECTOR DE LA KENNEDY NORTE DE QUITO(2013-04) CALUGUILLIN CUASCOTA, ANGÉLICA ROCÍO; GUAPAS, MOISÉSEste proyecto brinda soluciones a las empresas al momento de diseñar, organizar y planificar todo tipo de eventos y recreación familiar. El fin de este proyecto es dar una mayor apertura de información y conocimiento en cuanto a empresas de asesoramiento para un mejor conocimiento al momento de realizar eventos o recreación familiar conjuntamente con la implementación con el lugar y la infraestructura adecuada para cada acto a realizarse, realizaremos un estudio de mercado para ver la factibilidad de la creación de la empresa organizadora de eventos y recreación familiar.Ítem LA INDUSTRIA DE LA PINTURA Y LOS PROCESOS DE IMPORTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPORTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PINTURA ESMALTE EN AEROSOL EN LA CIUDAD DE QUITO(2013-04) JIMÉNEZ NARVÁEZ, DIANA ELIZABETH; GUEVARA, JUANLa tesis titulada “estudio de factibilidad para la importación y comercialización de pintura de esmalte en aerosol” se desarrollo tomando en cuenta los parámetros generales los cuales permiten conocer a fondo sobre el mercado de la pintura de esmalte en aerosol. Para lo cual el presente proyecto se ubica en el sector de la pintura y barnices a base de poliésteres disueltos en medio no acuoso, donde se desprende la pintura de esmalte en aerosol. El objetivo general es diseñar un estudio de factibilidad para la importación de pintura de esmalte en aerosol y comercialización en la ciudad de Quito con la finalidad de satisfacer las necesidades de los potenciales clientes de este mercado tan importante. En la actualidad y gracias a la tecnología las negociaciones para adquirir los productos son procesos agiles y dinámicos, lo que permite cerrar negocios casi de manera inmediata. Respecto a la normativa tributaria que regula las importaciones en la actualidad es transparente y tiende a simplificar los procesos burocráticos, dinamizando la actividad en el comercio exterior. Al realizar el estudio de mercado fue grato saber que el producto a importar, tiene una gran acogida de parte de las personas encuestadas lo que nos indica que el proyecto es aceptado. Al momento de realizar la evaluación financiera se desprende que el proyecto es rentable alcanzando una TIR del 45,28%, este porcentaje nos indica que se encuentra dentro de los parámetros normales para que la microempresa se pueda mantener estable en el mercado.Ítem EL MERCHANDISING Y EL SECTOR COMERCIAL MINORISTA DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO. IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA DE SERVICIO Y ASESORÍA EN IMAGEN PARA LAS TIENDAS EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2013-04) LUCAS QUIJIJE, CARMITA AZUCENA; TOAPANTA, KEYERMANHoy en día debe tenerse en cuenta la gran importancia del significado de poseer la estructura de ventas adecuada, también saber en qué forma debe encontrarse estructurada la unidad de negocio en el comercio informal, y cómo se encontrarán distribuidos los departamentos y secciones de ventas. En el presente trabajo plasmaremos toda la investigación sobre el Merchandising y la manera de su utilización y aplicación en el sector minorista e informal conocido comúnmente como “Tiendas de Barrio”. El propósito de esta investigación es aplicar las técnicas de Merchandising y así o conocer cómo se logrará el flujo de los clientes de forma tal que no se produzcan cuellos de botellas, y cómo se logra la correcta exhibición de las mercancías en el piso de venta, de forma tal que se estimule su adquisición por la clientela. La finalidad de las técnicas de Merchandising son las de poder seguir argumentando e influir sobre el público, de forma constante aunque no se encuentre el vendedor presente o este no exista. Los círculos sociales actuales de nivel medio y medio alto, cada vez gustan más de independencia y libertad a la hora de la compra y sobre todo en el momento de la decisión de la compra.Ítem EL SECTOR TURÍSTICO Y LOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD. IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO DE SERVICIOS DE GUÍA TURÍSTICO COMUNITARIO UBICADO EN EL CANTÓN SAQUISILI EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI(2013-04) GUANOQUIZA OÑA, WILMA MARINA; CEVALLOS, FRANKLINEl presente proyecto se basa en la implementación de un centro turístico comunitario la cual ayuda a una actividad económica de gran auge internacional y que juega un papel muy importante en la vida economía, es necesario analizar el impacto medioambiental, pues las relaciones entre turismo y medio ambiente son cada día más estrechas, ya que, las tendencias actuales de la demanda turística se orientan hacia un turismo basado en la naturaleza (ecoturismo) y como tal este puede contribuir, de manera importante, a la conservación del patrimonio natural. Por consiguiente, el turismo no puede quedar exento de acciones que incorporen criterios de sostenibilidad, es decir, de planteamientos que tengan una nueva visión consecuente con las exigencias medioambientales. La idea de este proyecto de turismo, se basa en el comportamiento que tiene el turista tanto a nivel mundial como a nivel local es decir la tendencia con la que se mueve, por lo cual, se considera al Eco-turismo como una actividad floreciente en nuestro país con la gran diferencia de que esta no contamina como algunas industrias y más bien su mayor fortaleza es mantener y promover el ambiente en el que se desarrolla. El problema planteado dentro de este estudio está enfocado a la generación de nuevas fuentes a través de estudios de factibilidad para mantener turismo sostenido en la provincia de Cotopaxi específicamente en el cantón Saquisilí. El presente trabajo propondrá alternativas para el desarrollo de este importante sector de económico y natural del Ecuador que dispone de muchos recursos importantes a ser explotados en el sector turístico.Ítem LAS COMIDAS RÁPIDAS Y LOS SERVICIOS DE RESTAURANTES. PLAN DE NEGOCIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN RESTAURANTE DE COMIDA RÁPIDA EN LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ DE MINAS(2013-04) GÓMEZ ALMEIDA, RICARDO RENÉ; GUEVARA, JUANPara evaluar integralmente un proyecto, se debe seguir una metodología que integre los elementos necesarios a evaluar. Los proyectos surgen de una idea y constituyen una propuesta de acción técnica-económica, en donde se integra una serie de recursos disponibles en las empresas tales como: recurso humano, material, económico y tecnológico. Además la evaluación integral de los proyectos de inversión, intenta demostrar: la factibilidad del proyecto, la pertinencia de llevar a cabo o no dicha acción, satisfacer una necesidad y la solución de problemas. Es importante recalcar que hoy en día el servicio de comida tiene gran demanda por lo que genera grandes ventajas al momento de implementar este tipo de microempresa ya que no solo ayuda al desarrollo de la persona que está creando esta microempresa, sino también al desarrollo de la economía gastronómica de la zona en estudio y con ello también se puede crear fuentes de trabajo que ayudaran a las personas y en si a la sociedad. Ante el crecimiento sostenido de la población dentro de esta zona es necesario tener un estudio detallado que nos facilite la implementación este tipo de servicio que dentro de esta zona todavía no existe por lo que será una idea novedosa y llamativa para las personas que se encuentran en esta zona, también sus procesos de desarrollo serán sistemáticos por lo que será en un tiempo mínimo lo cual nos permita generar un servicio innovador y así se desarrolle una ventaja competitiva y comparativa sobre el resto de establecimientos de gastronomía.Ítem LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y SERVICIOS DE RECREACIÓN DE MASCOTAS. IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO DE CUIDADO CANINO UBICADO EN EL NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-04) TORRES QUISHPE, MAYRA ALEJANDRA; CISNEROS, GALOEl presente proyecto se basa en la implementación de un Centro de Cuidado Canino en el sector de Ponciano, a falta de este servicio ha causado que la población no tengan donde acudir cuando sus canes tengan necesidades. El objetivo fundamental es planificar y realizar un estudio de factibilidad para establecer este servicio, por medio del método inductivo y deductivo permitirá la atención oportuna con personas especializadas en el área. El valor agregado que se va a otorgar en el servicio es que los canes estén completamente seguros y encuentren un lugar lleno de entretenimiento y recreación con los especialistas y también junto con sus dueños para que realicen actividades de cuidado canino especial.Ítem SECTOR AUTOMOTRIZ Y LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE. IMPLEMENTACIÓN DE UNA MECÁNICA AUTOMOTRIZ Y CREACIÓN DE UN ÁREA VIP EN LA CIUDAD DE QUITO SECTOR EL CONDADO(2013-04) VALDIVIESO GUACHAMIN, ROSA VIVIANA; PRADO, CRISTIANLa sensibilidad de la sociedad actual en lo concerniente a la contaminación atmosférica ha motivado la evaluación sufrida por los vehículos. Las estrictas normas anticontaminantes actuales han obligado a los especialistas en vehículos a desarrollar nuevos sistemas para conseguir que sus fabricados sean cada día más respetuosos con el medio ambiente .con ello cabe recalcar que el mal uso vehicular y las congestiones terribles ubicadas en horas pico a determinado que en Quito hay un porcentaje que existe 8 automotores por cada mil habitantes. Permitiendo así dar un análisis más congruente en la circulación de vehículos de Quito. Dándonos a conocer que el mantenimiento de un vehículo de año 86,90,98,2000 es un 85% que asiste a una mecánica automotriz ya que sea por 2008,2009 hasta el 2012 que va una concesionaria una o dos veces al año ya sea por ABC o una causa menor. Con ello se enfocara en la infraestructura de las vías en la actualidad poniendo a conocimiento que sería una causa por la que un vehículo tenga que realizar su mantenimiento frecuentemente.Ítem LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS ARTESANALES. LA MICROEMPRESA. IMPLEMENTACIÓN DE UNA HELADERÍA EN EL NORTE DE QUITO(2013-04) PALOMO AULIS, MARÍA VERÓNICA; GUAPAS, MOISÉSHeladerías es una empresa artesanal que comercializara helado de la más alta calidad, se manejarán sabores constantes de acuerdo al gusto y preferencias de los consumidor pero también ofreceremos nuevos sabores. La heladería estará ubicada en la carolina, en donde se venderá el helado. Se considera que ésta es una zona ideal para la venta de nuestro producto, ya que existe una gran demanda. El helado se está convirtiendo en un postre muy solicitado; además, de que en el mundo comienza a categorizarse como un producto nutritivo en lugar de una golosina. Estos factores serán aprovechados por la heladería. Se estima que es una buena época para arrancar una heladería pues el mercado comienza a mostrar un crecimiento importante. El nicho de mercado al que va enfocado el producto es a todo tipo de clase social debido a que ha incrementado el consumo de helado en los últimos años. Esto ha traído como consecuencia el surgimiento de nuevas heladerías de alta calidad. La distribución del producto se hará por medio de venta directa al público en la misma heladería. La heladería se diferenciara de la competencia por la variedad y calidad de los productos, el excelente servicio y la imagen que proyectará. En la actualidad son pocas las marcas de helado que están en la mente del consumidor y esas pocas producen el helado de manera industrial. Este tipo de helado no es visto por el consumidor como helado de alta calidad; sin embargo, se consume a precios altos por ser poca la oferta que existe en el mercado. El objetivo es cubrir esa demanda. Para el proyecto se requieren $22.231,20 dólares que se recuperarán aproximadamente en tres años. Dicha inversión es necesaria para maquinaria, equipo y capital de trabajo. La Tasa Interna de Retorno del proyecto que se espera es del 38,47% anual, en un período de cinco años.Ítem EL ENTRETENIMIENTO FAMILIAR Y LOS SERVICIOS DEPORTIVOS. PLAN DE NEGOCIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN COMPLEJO DEPORTIVO UBICADO EN EL SECTOR DE LA MORENITA AL NORTE DE QUITO(2013-04) LOAIZA SUAREZ, GABRIELA CRISTINA; GUAPAS, MOISÉSEl problema es que existen pocos sitios de recreación, con espacios limitados y esto causa el desplazamiento de las personas a fuera del sector ocasionando pérdida de tiempo, clientes insatisfechos y personas sedentarias. El objetivo del proyecto es evaluar la implementación de un complejo deportivo que permita satisfacer las necesidades de los habitantes en el sector de la morenita al norte de Quito y de esta manera contribuir al turismo local de la parroquia de calderón. El desarrollo de este proyecto tiene como finalidad poder brindar a la población de La Morenita y sus sectores aledaños un espacio de entretenimiento familiar y social. En el marco teórico va los antecedentes de estudios realizados, la fundamentación teoría está compuesto por definiciones de temas que permiten describir, analizar y explicar el problema en general; en la fundamentación legal va leyes, normas de regulación del ministerio de turismo y código de trabajo. El tipo de investigación aplicada fue la exploratoria, el método deductivo. El instrumento que se utilizó para obtener la información fue la encuesta. Se tomó como muestra al porcentaje de familias que habitan en la parroquia de calderón. Se realizó el análisis FODA del ambiente interno y externo. Estudio de mercado para la obtención de datos para analizar la aceptación y opinión del servicio, estudio técnico se determina la capacidad máxima del servicio y Estudio financiero para definir si es rentable la implementación del proyecto.Ítem LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA Y EL SERVICIO DE CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS VOCALES DE CANTO. IMPLEMENTACIÓN DE UNA ACADEMIA DE VOCALIZACIÓN UBICADO EN EL BARRIO LA KENNEDY AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2013-04) RODRÍGUEZ GUZMÁN, DORIS CAROLINA; PILLAJO, RICHARDEste proyecto, corresponde al estudio de factibilidad para la implementación de una academia de vocalización. El canto es una actividad cuya importancia es la de influir de forma positiva en los niños, los adolescentes, el adulto y en las personas en general. Genera alegría y emociones y el intercambio de experiencias, conocimientos y promueve la apertura natural y sincera entre los seres humanos. La música y el canto son los catalizadores fundamentales para sublimar la angustia de la cotidianidad de todo ser humano y, por lógica consecuencia, de toda la sociedad que lo contiene. En cuántas ocasiones hemos superado situaciones difíciles o celebrado éxitos cantando o escuchando música. ¡Qué tan importante es aprender y practicar el canto! No se trata sólo de incentivar el aprendizaje de una materia más, sino de inculcar en las personas hábitos de vida netamente positivos.Ítem EL SECTOR AGRÍCOLA Y LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PAPA CHOLA MEDIANTE UN ESTUDIO TÉCNICO FINANCIERO DE LOS PROCESOS DE CULTIVO EN LA PARROQUIA GONZOL CANTÓN CHUNCHI PROVINCIA DE CHIMBORAZO(2013-04) SATIAN CHAFLA, FLOR DORALISA; TORRES, JACQUELINEDebido a los grandes cambios en el mundo, es indispensable ser parte de la competitividad empresarial, se ha propuesto realizar un estudio técnico para determinar la factibilidad del proyecto. Productora Agrícola los Andes se enfoca en ofrecer un producto de calidad y natural además ofrece manejar precios muy competitivos. La falta de conocimiento de semilla de papa chola en el sector ha sido una pauta para realizar la presente investigación además de conocer porque este tipo de producto no es conocido en este sector para ello se propone realizar las debidas investigaciones en cada proceso para que el proyecto sea viable además determinar la inversión para poner en marcha el negocio. El cultivo de papa es una actividad de mucha importancia en las cadenas productivas del agro negocio de los sistemas de producción de los agricultores, este es un producto de seguridad alimentaria e ingresos económicos. Se estima que es un producto de consumo masivo en la región sierra, es por eso que para realizar el desarrollo del tema de estudio se ha tenido que determinar el problema y necesidad en este sector, y plantearse objetivos tanto generales como específicos para dar solución al vacío que existe en el sector, ya sea por falta de conocimiento, capacitación o de capital, para implementar el proyecto, en los diferentes procesos de cultivo y en un tiempo determinado. Toda decisión de inversión parte o nace con una idea en algunos casos muy concretos. El propósito de la investigación es obtener beneficios para el inversionista así como para el sector mediante la creación de fuentes de empleo. La investigación es importante porque ayuda a mejorar el conocimiento, además nos permite establecer contacto con la realidad, en cuanto al tipo de investigación se realizara mediante el diseño aplicado, de acuerdo al problema puntualizado en el sector agrícola y comercial porque nos permite realizar un mejoramiento en los procesos para obtener un producto de calidad.Ítem LA MICROEMPRESA Y LA COMERCIALIZACIÓN DE ARTÍCULOS PLÁSTICOS "PICA". DISEÑAR UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE PRODUCTOS PLÁSTICOS EN EL SECTOR NORTE DE QUITO(2013-04) BENAVIDES ROBLEDO, EDISON VINICIO; CISNEROS, GALOEl proyecto que se llevará a cabo tiene la finalidad de prestar una amplia gama de productos tanto para el hogar como para oficinas, tratando de cubrir todas las expectativas del cliente. La microempresa que va a salir al mercado trata de comercializar artículos plásticos, cuya distribución se obtendrá de la empresa “PICA “que está dedicado especialmente a la creación de artículos plásticos de todas las especies como son: sillas, mesas, pelotas, vasos etc. Esto sirve para las oficinas, hogares, escuelas restaurant que necesiten de este tipo de artículos con buena calidad y bajos precios. El presente trabajo busca determinar la factibilidad y rentabilidad que se obtendrá por la implementación de la microempresa distribuidora de productos plásticos. Para establecer la factibilidad del proyecto se realizó un estudio de mercado para identificar y cuantificar al consumidor objetivo. Mediante un análisis interno y externo del negocio se determina los factores que tienen incidencia en la factibilidad del negocio. Para poder llegar al consumidor objetivo se elaboró un plan de marketing para la microempresa. Finalmente para determinar la rentabilidad del proyecto se realiza un estudio económico financiero que evaluó al proyecto mediante el VAN y la TIR usando el método del valor presente ajustado. A través del presente proyecto haremos uso de la investigación aplicada, por medio de esta podremos observar problemas que se presentan a diario en la vida cotidiana Utilizaremos la investigación exploratoria, de esta manera se podrá definir los problemas u oportunidades de indagación en nuestro mercado objetivo y así identificar las necesidades de nuestros clientes. Para el presente proyecto se va a utilizar el método deductivo el mismo que nos permite tener una percepción a la hora de emprender un negocioÍtem LAS GRANJAS AVÍCOLAS Y LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE AVES PARA EL CONSUMO HUMANO. DISEÑO DE UNA MICROEMPRESA AVÍCOLA EN EL SECTOR DE ASCAZUBI(2013-04) YUMBO GREFA, TANIA ROSA; PILLAJO, RICHARDEn la Parroquia de Ascázubi en las últimas décadas se ha convertido en un sector comercial, que tiene un déficit de comercialización en la industria avícola se ha transformado en una cadena agroindustrial sólida de gran importancia para el desarrollo de la producción en la economía ecuatoriana. Se aplicó una muestra de 370 encuestas para el estudio de mercado, obteniendo resultados favorables como se puede ver en la pregunta Nº 8 con un 78% de aceptación, en el tercer Capítulo se realiza la investigación, detallando la muestra de la población, en el capítulo 4 se realizó los respetivos análisis del estudio de mercado. En los procesos productivos se detalla el manejo, cuidado y distribución de la planta para la ubicación exacta de los pollos. La inversión inicial es de $33,889.82, los flujos de caja proyectados a 5 años, punto de equilibrio y balances y con estos datos se realiza la evaluación financiera determinado el VAN de $ 29.985, la TIR 42.37%, indicadores que reflejan la factibilidad del proyecto con un período de recuperación de 2 años y 2meses, la relación Costo Beneficio es de $1.13 es decir por cada dólar que invierta tendrá $ 0.13 de utilidad, índices financieros que determinan la rentabilidad del proyecto y el tiempo de recuperación de la inversión. Hay que tomar en cuenta que todo proyecto causa efectos ambientales por ello se realizó la evaluación del impacto ambiental, social económico, en el caso de ser perjudiciales buscar soluciones para remediar en el presente proyecto.Ítem EL SECTOR AUTOMOTRIZ, COMERCIALIZACIÓN DE NEUMÁTICOS MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD QUE PERMITA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA VENTA DE NEUMÁTICOS UBICADO EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-04) GONZÁLEZ LAINES, DANIEL SANTIAGO; GUAPAS, MOISÉSEl Presente estudio permitirá conocer la viabilidad para la implantación de una comercializadora y distribuidora de llantas para vehículos livianos en el sector norte de la ciudad de Quito de Cotocollao, para lo cual, se aplicará metodologías para la realización del estudio de mercado. Este servicio va dirigido principalmente a los propietarios de vehículos livianos , habitantes del sector y turistas que deseen adquirir neumáticos o el servicio de alineación o balanceo de llantas de forma rápida, segura, utilizando maquinaria específica para cada servicio. Brindar servicios de seguridad de sus neumáticos en el Sector norte de la ciudad de quito usando tecnología de punta y marcas reconocidas como DUNLOP, HANKOOK, entre otras, brindando así a nuestros clientes una gama amplia de productos y soluciones a su medida. Elaborar servicios y productos deseados por los compradores. Conservar la salud moral, física e integral de los empleados. Descubrir datos y relaciones científicas que pueden servir para mejorar nuestro servicio y producto. Realizar una encuesta de opinión en el sector donde vamos a realizar nuestro servicio, para determinar los factores de imagen y su calificación porcentual. Contaremos con un completo taller y herramientas de servicios para dar atención rápida, eficiente y profesional. Prestaremos servicios de diseño, montaje y puesta de marcha para conocer la vida útil de los neumáticos y conocer el tiempo de duración del producto.