Incubadora Empresarial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Incubadora Empresarial por Materia "CENTRO NATURISTA"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO NATURISTA EN EL BARRIO ATUCUCHO D.M.Q. 2015(2015-04) IMBAQUINGO GUANO, MISHELL PATRICIA; ERAZO, JESSICAEn el presente proyecto se realizó un estudio de factibilidad para la creación de un centro naturista dedicado a la distribución y comercialización de productos naturales de uso medicinal en el barrio Atucucho. En esta investigación se realizó un tipo de estudio descriptivo en el cual se investigó la cultura que tienen los moradores del barrio Atucucho al momento de comprar productos naturales. Gustos, preferencias, entre otros, las técnicas utilizadas fueron documentales y de campo, en esta última se aplicaron encuestas en el que el sujeto de investigación fueron las familias del barrio. Finalmente se realiza un pronóstico y evaluación financiera en donde se logra determinar que el proyecto es viable y factible de realizar, obteniendo rentabilidad y beneficios para la población.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO NATURISTA EN LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ DE MINAS PROVINCIA DE PICHINCHA CANTÓN QUITO 2014(2014-04) NAVARRO VÁSQUEZ, LUIS JERSON; ERAZO, JESSICAEn el Ecuador el desconocimiento del poder curativo y el uso adecuado de las plantas y productos naturistas, ha permitido que la comunidad en su mayoría se oriente al consumo de medicamentos que contienen compuestos químicos, el cual en su defecto alivia las molestias que se presentan en el organismo, pero a su vez tiende a la destrucción de otros órganos internos, lo que nos lleva a contraer nuevas enfermedades que provocan cambios a la apariencia física. En la actualidad los problemas de salud ha sido producto de la automedicación y la mala nutrición lo que ha provocado un desequilibrio en el organismo y en muchos casos problemas psicológicos, lo cual ha permitido que la ciencia y tecnología se enfoque en la medicina naturista llevando así a la investigación de nuestra flora y fauna que tengan poderes medicinales.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN PUNTO DE VENTA DE UN CENTRO NATURISTA EN LA PARROQUIA DE GUALEA CRUZ DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PERIODO 2019-2020(2020-07) ALARCÓN ROSERO, DANIELA BELÉN; SARAUZ GUADALUPE, LUIS ALBERTOLa presente investigación está orientada a un estudio de factibilidad para la creación de un punto de venta de un Centro Naturista con el fin de determinar las características de una microempresa de comercialización de productos naturales, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de una determinada población además de conocer las exigencias que demanda dicho mercado y poder aprovechar las distintas oportunidades que ofrece el Ecuador para este sector. Es importante realizar un análisis situacional como económico, social, ambiental y legal para observar la situación real del país en los últimos años, además de examinar el entorno local en el que se va a situar el punto de venta del centro naturista, ya que a través de un modelo de completa gestión que son las cinco fuerzas de Porter se podrá identificar los factores que van a influir de manera directa en el estudio y tendrá un impacto al finalizar el proyecto, así también aplicar las 4p del Marketing ya que es una técnica eficaz de la comercialización del sector de la medicina natural. Se empleó varias herramientas y técnicas, que determinaron las necesidades que aquejan a los habitantes con el fin de satisfacerlas a través de la inserción de un establecimiento que expenda productos naturales ya que la parroquia de Gualea Cruz, barrio Gualea Centro es una zona donde no hay este servicio puesto que es una comunidad que durante los últimos años ha tenido un notable crecimiento poblacional lo que amerita la creación de un punto de venta de un Centro Naturista.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN PUNTO DE VENTA EN UN CENTRO NATURISTA UBICADO EN LA PROVINCIA DEL CARCHI CANTÓN TULCÁN PARROQUIA JULIO ANDRADE(2014-10) ANDRADE TARAMUEL, FABIO ALEXANDER; MALDONADO, XIMENAEste presente proyecto se basa en un estudio de factibilidad para la creación de un punto de venta en un Centro Naturista, ubicado en la Provincia del Carchi, Cantón Tulcán, Parroquia Julio Andrade 2014. La implementación del Centro Naturista se lo realiza con el fin de satisfacer las necesidades de los habitantes de la Parroquia, para ello se realiza un estudio de factibilidad que se elabora sobre bases de fuentes primarias de información, con un mínimo de variables cualitativas, estas son financieras y económicas, se calculan con el fin de desarrollar y justificar la inversión del proyecto. El primer capítulo aborda la justificación del problemas y se analiza el ¿Por qué? ¿Para qué? Y ¿Con qué? Fin se realiza la creación del Centro Naturista. En el segundo capítulo se puede encontrar el Análisis Situacional, en donde se aprecian todos los factores que están dentro de los parámetros de la empresa, también se realizará el estudio de clientes, proveedores y como está el comportamiento de los competidores en el mercado, se realizará el análisis FODA en donde se encuentran estrategias para poder llegar al cliente. El tercer capítulo nos habla acerca del Estudio de Mercado con el fin de encontrar la información necesaria que permita determinar la demanda insatisfecha y que justifique la creación de una empresa comercializadora. Además se analiza la determinación de la estructura organizacional, funcional y legal, que permite tener altos niveles de eficiencia y eficacia en la comercialización de productos naturales. En el cuarto capítulo se desarrolla el Estudio Técnico para establecer la función de comercialización optima es decir, los aspectos técnicos requeridos para la operación efectiva de la empresa. El Estudio Financiero se encuentra desarrollado en el quinto capítulo, con el fin de estimar los recursos requeridos parar efectuar las inversiones físicas, determinación de los costos y gastos operacionales, y analizar la inversión del proyecto que es lo indispensable para la operación de la empresa. Para poder determinar las fuentes de financiamiento y su mejor utilización, se aplicará métodos de evaluación financiera y aspectos administrativos, que permita establecer si el proyecto es rentable, se encuentra desarrollado en el sexto capítulo. El séptimo capítulo, finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones; que son necesarias para el mejor desarrollo de la empresa.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO NATURISTA EN EL SECTOR COLINAS DEL NORTE DEL DMQ, 2016(2016-04) MANCHAY ORBEA, KATHERINE MARICELA; PAREDES, LENINEl presente proyecto de Estudio de Factibilidad para la creación de un Centro Naturista tiene como objetivo brindar tratamientos naturales e incentivar el consumo de los mismos, y así poder brindar fuente de empleo siendo este el único centro naturista en el sector para el cual se realizó un previo estudio y podemos recalcar que tendrá una gran acogida con los moradores y que el lugar donde se realiza la propuesta del proyecto se encuentra en óptimas condiciones para desenvolvimiento del mismo , mediante el estudio se ha podido observar que el centro naturista puede brindar confiabilidad a sus clientes que es necesario para su buen funcionamiento siendo uno de ellos servicio al cliente de calidad con horarios de atención cómodos, precios accesibles que permitan acceder de mejor manera a nuestros productos para así posicionarse en la mente de los clientes.Ítem ESTUDIO DE LA FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO NATURISTA, UBICADO EN EL SECTOR COMITÉ DEL PUEBLO, DMQ DURANTE EL PERIODO 2015-2016(2016-04) RUIZ YÉPEZ, KARINA NOHEMÍ; PAREDES, GUSTAVOLa Elaboración de este proyecto tiene como finalidad demostrar la factibilidad de la creación de un Centro Naturista en el Sector Comité del Pueblo. El objetivo de este estudio es brindar una alternativa comercial, como son los medicamentos naturales frente a los medicamentos convencionales. Al iniciar este proyecto se realizó un estudio de mercado para conocer las necesidades de los clientes y la aceptación del Centro Naturista por parte de los futuros consumidores. Se realizó un estudio del entorno local, donde se pudo determinar el tipo del cliente al que nos enfocaremos, los mismos que son clientes de todas la edades, así también se pudo identificar los futuros proveedores y competidores. En el presente proyecto se tomaron en cuenta situaciones como la propuesta estratégica mediante la cual se ofrecerán alternativas que nos permitan interactuar con los futuros consumidores, tomaran en cuenta, promociones, ofertas y variedad de productos.