Marketing Interno y Externo
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Marketing Interno y Externo por Materia "ACCESORIOS"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem DISEÑAR UN PLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN LA EMPRESA "TECNIALARMAS Y ACCESORIOS R Y S" SECTOR SUR DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015-2016.(2016-05) TOBAR RISUEÑO, MARIELA ESTEFANÍA; PINTO, IRENEEl proyecto se desarrolla en la empresa "Tecnialarmas y Accesorios R y S" ubicado en el sector de la ajaví, sur de la ciudad de quito su actividad es la compra y venta de accesorios para auto, la empresa fue creada hace 2 años, desde ese tiempo se ha mantenido ejerciendo se actividad hasta la actualidad innovando productos según el progreso del mercado automotriz, ubicada en un lugar estratégico donde funcionan lavadoras de autos, hace que sea una oportunidad para el progreso de la empresa. El principal problema de la empresa radica en que no cuenta con un plan de marketing apropiado para su apoyo y crecimiento tanto interno como externo, y eso se ve reflejado en sus bajas ventas y poca rentabilidad lo que puede ocasionar que la empresa a largo plazo podría tener dificultades en su funcionamiento en el mercado. Con el fin de remediar estos inconvenientes presentados anteriormente se está realizando el plan de marketing con el objetivo de ayudar a la empresa en su rendimiento y dotar a la administración de información sobre el marketing para que pueda tomar decisiones factibles y obtener resultados favorables. La principal fortaleza de la empresa es su atención al cliente, porque es la adecuada lo cual permite tener excelentes relaciones interpersonales y además cuenta con clientes fijos que le permite mantenerse en el mercado y progresar como empresa. El principal objetivo de este proyecto es ser una herramienta de apoyo para la empresa en la toma de decisiones con el fin de, organizar, controlar, todos los recursos que la empresa tiene disponible actualmente y poderlos manejar de una manera adecuada. Además el proyecto ayudará y facilitará el cumplimiento de las metas y objetivos tomando en cuenta y analizando cada fortaleza y cada debilidad que tiene la empresa.Ítem PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA QUE OFREZCA PRODUCTOS Y ACCESORIOS CANINOS UBICADA EN EL SECTOR IÑAQUITO AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2014-04) TEJENA ZAMBRANO, GEOVANNA GABRIELA; PROAÑO, CHRISTIANHoy en día a los canes, les consideran como un miembro más dentro de la familia y se interesan por darles especiales cuidados y atenciones para que se mantengan bellos, saludables, así mejorar su calidad y duración de vida. Mediante la creación de una empresa que ofrezca productos y accesorios caninos, ubicada en el sector Iñaquito al Norte del Distrito Metropolitano de Quito. Se realizo un análisis de factores internos y externos de la empresa, dentro de los factores internos tomamos en consideración la filosofía empresarial es así donde nos queremos proyectar, y lo factores externos como nos afecta los factores legales, sociales, económicos y tecnológicos, y sumamente importante se determino de quienes serán nuestros posibles clientes, proveedores y competidores indirectos ya que en el mercado actual no existe una tienda de mascotas dedicada exclusivamente a los canes. Con la encuesta ya realizada se determino que en el sector Iñaquito esta en las mejores condiciones para establecer la empresa, ya que existe una demanda insatisfecha y que necesita ser cubierta, de igual forma la localización micro y macro ayuda para que este proyecto sea rentable. Mediante el análisis financiero se determino los costos, ingresos, inversión y sobretodo en que tiempo podemos recuperar la inversión y aparte se generando fuentes de empleo. El presente documento contiene toda la información detallada sobre la factibilidad del proyecto ya mencionado.