Marketing Interno y Externo
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Marketing Interno y Externo por Materia "ALIMENTOS"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS ALIMENTOS DE CATERING MEDIANTE UN ESTUDIO DE IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE UN SERVICIO EXPRESS A DOMICILIO UBICADO EN EL SECTOR LA PRADERA AL NOROCCIDENTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-10) LANCHIMBA CADENA, GABRIELA ELIZABETH; PAREDES, ANAUna de las principales fuentes de ingresos en el Ecuador es la industria de los servicios: mismo que hace referencia a Hoteles y Servicios Alimenticios, la cual se encuentra en constante crecimiento, sin embargo en el barrio La Pradera no existe un lugar que proporcione un servicio de catering express a domicilio, para lo cual se implementará una empresa de éste tipo que proporcione dicho servicio. De esta manera constituyendo una oportunidad, debido a que en este sector se encuentra un mercado insatisfecho por la comida que se consume usualmente a la hora de almorzar, y también debido a que los horarios de almuerzos son muy cortos y no pueden acceder a una alimentación adecuada a las exigencias del cliente, es por esto que la propuesta de la microempresa busca satisfacer al mercado insatisfecho con productos y servicio de calidad y confort. Buscando de ésta forma el crecimiento de la microempresa, identificando los pro y contra en el desarrollo del proyecto, buscando estrategias adecuadas para el desarrollo y logro del mismo, dando a conocer las propiedades del nuevo producto y servicio.Ítem “PLAN DE MARKETING DIRIGIDO A LAS EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE ALIMENTOS PARA DIFUNDIR LAS PROPIEDADES DE LA FRUTA MORETE EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, 2015 - 2016”(2016-05) ROMERO VILLAVICENCIO, SEBASTIÁN GIOVANNY; CARTAYA, MIGUELEn la actualidad el avance de los pueblos se logra con la unión de varios factores entre estos esta la correcta alimentación de una población como base vital de un correcto desarrollo en la salud y bienestar. Para lo cual con este proyecto de investigación se busca dar a la ciudadanía de Quito una alternativa de consumo de una fruta poco conocida como lo es el Morete, fruta propia de nuestra región. Como se indica el proyecto pertenece al sector industrial alimenticio y por obvia razón el plan de marketing a realizar, para el consumo de la fruta Morete va dirigido a las empresas productoras de alimentos como principal protagonista de la investigación así también el agricultor de las zonas de producción y la ciudadanía como actor final de este proceso. El estudio surgió después de analizar los hábitos de consumo de la población de Quito y se pudo observar que es muy limitada y bastante común la ingesta de frutas ya conocidas por la población y que en muchos casos se las importa, esta razón fue más que suficiente para ver una gran oportunidad de mercado y sobretodo rescatara la identidad de nuestro país y consumiendo productos propios de la región. En un principio se contempla la comercialización de la fruta Morete solo en el Distrito Metropolitano de Quito y sus alrededores.