Investigación Desarrollo Innovación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Investigación Desarrollo Innovación por Materia "ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE CONSUMO DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS Y DE MARCA PARA DETERMINAR LAS PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR EN EL BARRIO SAN ANTONIO DE PICHINCHA DEL DMQ 2015-2016(2016-04) VÁSQUEZ MOTOCHE, KARINA VALERIA; DÁVILA, CECILIAA nivel nacional existe dos tipos de medicamentos los genéricos y de marca, los cua les satisfacen las necesidades de los consumidores, pero en preferencia de consumo los me dicamentos de marca sobresalen en ventas al existir una desconfianza en médicos y pacientes de la eficacia del medicamento genérico. El tiempo.com,(2014) Zumba L.(2012) en una investigación realizada determina que, En el 2011 la venta de medicamentos alcanzó los $975,8 millones a nivel na cional. De ese total, 69,9 millones fueron genéricos, lo que equivale a un 7%, según un reporte de IMS Health, que estudia el mercado privado. Esa participación se eleva al 12,7% si se toman en cuenta las compras públi cas que en estos últimos años ha realizado el Estado, dice Carlos Cornejo, ge rente de la Empresa Pública de Fármacos (Enfarma). En el Barrio de San Antonio de Pichincha identificaremos la preferencia de consumo de los medicamentos genéricos y de marca.