Investigación Científica
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Investigación Científica por Materia "ÁMBITO DE CONVIVENCIA"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem CONSECUENCIAS DEL ESTRÉS INFANTIL EN EL ÁMBITO DE CONVIVENCIA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "SAN BARTOLOMÉ", DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, 2018.(2018-12) LAVERDE LLIVE, ESTEFANIA FERNANDA; IBUJES PORTILLA, JORGE EDUARDOLa infancia es un período la cual se caracteriza por cambios, adaptaciones a experiencias nuevas, situaciones de transición de una etapa a otra; por lo que estas son factores o situaciones que producen ansiedad y tensión, lo que hace que su comportamiento sea de manera distinta a la habitual, de ahí la importancia que los docentes manejen estrategias didácticas que ayuden a erradicar el estrés infantil en el ámbito de convivencia en los niños y niñas. El presente proyecto de investigación ofrece los resultados de un estudio realizado sobre las consecuencias que genera el estrés en los niños y niñas. La problemática nace del desconocimiento que tienen los docentes sobre cómo aplicar estrategias didácticas que disminuyan el estrés en los niños y niñas en etapa preescolar. Se presenta como variable independiente la convivencia escolar y como variable dependiente el estrés infantil. Como validación a la investigación realizada se aplicó a los docentes una encuesta relacionada con el conocimiento que ellos tienen sobre el estrés infantil y sus consecuencias en el desarrollo integral del infante y en base a la información obtenida estructurar la propuesta de apoyo que en este caso es la guía como una opción de erradicar el estrés en los niños. Los principales beneficiarios al dar solución a la problemática serán los niños y niñas de 4 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil San Bartolomé”.Ítem LOS HOGARES DISFUNCIONALES Y SUS EFECTOS EN EL ÁMBITO DE CONVIVENCIA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, EN LA ESCUELA JORGE ICAZA, UBICADA EN EL SECTOR DE TABABELA, DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.(2019-06) MUÑOZ ERAS, CAROLINA ALEXANDRA; ESPARZA HERNÁNDEZ, PABLO BOLÍVAREl presente proyecto fue elaborado en base a varias investigaciones que aportaron de manera significativa y necesaria en la investigación, se realizó una encuesta la cual permitió dar a conocer, los hogares disfuncionales y sus efectos en el ámbito de convivencia de niños y niñas de 4 años de edad, en la Escuela Jorge Icaza, ubicada en el sector de Tababela, Distrito Metropolitano de Quito, año 2019, esta investigación se realizó al apreciar el poco interés por parte de los padres de familia en la educación del niño y la niña. En el proyecto se empleó el método inductivo, el cual permite deducir la respuesta positiva que tendrá por parte de los padres de familia el dar a conocer la investigación que aportara en la educación de cada uno de los infantes; también se trabajó con una metodología de campo, que por medio de la ficha de observación se pudo constatar que en la Escuela Fiscal Mixta Jorge Icaza existe un nivel alto de disfuncionalidad en los hogares de los niños y niñas, por lo que se ve afectado el ámbito de convivencia de los niños que sufren de esta problemática. La investigación pone en evidencia a la familia como contribuye en la educación del niño y la niña.