Investigación Desarrollo Innovación
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Ítem ANÁLISIS DE PATRONES DE COMPORTAMIENTO APLICANDO TÉCNICAS DE BIG DATA PARA DISEÑAR ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO PARA LA EMPRESA SMART LUNCH-CATERING Y RESTAURANTE EN EL SECTOR CENTRO NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL PERIODO 2019 - 2020(2019-12) FONSECA SARMIENTO, WILLIAM FERNANDO; AMAGUAÑA, VICTORIAEl presente proyecto está basado en la aplicación del big data en la empresa Smart Lunch cuyo giro de negocio es el servicio de catering para empresas y la venta de almuerzos ejecutivos personalizados en el centro financiero de la ciudad de Quito de esa manera aprovechar todas las ventajas que tiene el poseer información de valor acerca del mercado, además de potenciar el negocio con la información que se puede obtener de los datos se pretende reformar el manejo del negocio implementando mejores métodos de atención al cliente con el uso de la tecnología, complementando con un cambio de imagen con la creación de un manual de marca, y la creación de perfiles de negocio en Facebook e Instagram para generar presencia online. Para conseguir realizar todos los cambio propuestos se definió los objetivos, comenzando por el general que es “Posicionar la marca Smart Lunch en el sector centro norte del distrito metropolitano de Quito en el año 2019”, luego de conocer con claridad a donde se quiere llegar con el proyecto se pasó a definir el problema central para luego empezar con el reconocimineto y el mapeo de varios aspectos relacionados al problema central y de esa manera encontrar las estrategias para utilizar el big data para solucionar los problemas principales del negocio de una manera innovadora y realizando un cambio radical tanto en Smart Lunch como para los negocios que estan en la industria alimenticia especialmente en el negocio de catering y restaurantes que por mucho tiempo se han mantenido sin cambios que generen innovación.Ítem ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA PUBLICIDAD GRAFICA DEL CENTRO COMERCIAL "GRANADOS PLAZA" LOCAL BUESTAN AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015(2015-10) PRADO VILLARREAL, TANIA MABEL; HIDALGO, PAMELALa empresa “Buestan” se dedica a la elaboración de zapatos de cuero y se incorporan a la organización empresas como Tecnihorma, Propiel, e Incaucho. Actualmente se dedica al diseño, elaboración y comercialización de calzado en las líneas, formal, causal, deportivo y de trabajo para damas, caballeros y niños. Es una de las empresas participantes del grupo Buestan. En la actualidad la empresa cuenta con maquinaria de alta tecnología para garantizar una producción con los más altos estándares de calidad. El desarrollo del producto es de acuerdo a diseños de la tendencia de moda con materiales de mejor selección, teniendo en cuenta el confort y la garantía que el cliente exige al comprar este producto. En el área comercial la empresa cuenta con 8 locales comerciales en la ciudad de Quito, 21 locales comerciales en la Cuidad de Cuenca en alianza estratégica y distribuidores en el País. En el capítulo I se mostrará el problema central de la empresa tal cual se determina en el proyecto propuesto con una situación mejorada y una situación empeorada realizando una investigación dando una ponderación. En el capítulo II se encuentra el análisis de involucrados partiendo de identificar de forma clara cuales son los principales involucrados y como los indirectos, matriz de análisis de involucrados en su fila se tomó a todos los involucrados directos y de esto se saca cada variable como el interés sobre el problema central, los problemas percibidos, recursos mandatos capacidades, interés sobre el proyecto por último los conflictos potenciales. Partiendo de Problemas y Objetivos Capitulo III, el árbol de problemas determina todos los problemas percibidos que tiene la empresa partiendo del problema central el cual se tendrá que erradicar de raíz, nace de esto sus causas y sus efectos. Siguiendo se encontró el árbol de objetivos no es más que convertir el árbol de problemas en componentes y su finalidad.Ítem APORTAR A LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ MEDIANTE INBOUND MARKETING PARA LOGRAR EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA " LUBRICADORA ANDINA" EN EL MERCADO DEL D.M. DE QUITO PERIODO 2017-2018.(2018-06) ORTIZ VASQUEZ, MARIANA; MÉNDEZ, DIANAEn la pyme Lubricadora Andina, se desarrolla el proyecto Inbound Marketing con la finalidad de posicionar la marca en la mente del consumidor, creando más confianza y credibilidad y a su vez generar mayor rentabilidad, se sitúa en el sector de Rumipamba del Distrito Metropolitano de Quito, se implementa el presente proyecto para la mejora continua de la empresa en las más importantes áreas como es la economía y la satisfacción del cliente principalmente teniendo como actividad el lavado de autos y rectificación correctiva y preventiva de los mismos. Es importante recalcar que Lubricadora Andina cuenta con un excelente servicio al cliente, sus colaboradores están capacitados para cumplir cada una de sus funciones de manera eficaz y eficiente y además el buen trato al cliente es fundamental allí. Aunque todo lo anterior mencionado es cierto, Lubricadora Andina tiene un problema que se debe solucionar con rapidez y es la falta de información y conocimiento en el internet y medios sociales sobre la actividad económica a la que se dedican y la ubicación de la empresa. Esto genera carencia de información en las personas al momento de requerir sus servicios, pero mediante la aplicación de Inbound Marketing no solo se suple la necesidad de información de la empresa sino también que mediante contenido atractivo para el público en la mente del consumidor se crea confianza, credibilidad y toma a lubricadora andina como expertos en el tema. Para llevar a cabo este objetivo se ha creado una página web y la utilización de las redes sociales más utilizadas como Facebook e Instagram en donde se introduce información veraz sobre temas de interés para los potenciales clientes, en donde pueden opinar y/o hacer preguntas.Ítem APORTAR AL AÉREA COMERCIAL DE LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO VOLARE TOURS MEDIANTE UN PLAN DE MARKETING RELACIONAL QUE PERMITA FIDELIZAR LA CARTERA DE CLIENTES EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.(2017-12) ARAGÓN CACHUMBA, CRISTIAN ANDRÉS; PINTO, IRENERealizar un proyecto de marketing estratégico para la empresa a partir del marketing relacional que permita lograr un mejor posicionamiento en el mercado competitivo. Brindar herramientas que permitan a la empresa conocer el contexto actual, buscando generar valores, diferenciadores y agregarlos a la empresa, aprovechando la herramienta del marketing relacional. Se pretende aumentar la cuota del mercado a partir de un servicio óptimo, proporcionando una combinación de calidad, precio y facilidad de compra superior, es decir, la ventaja diferencial o competitiva radica en generar un servicio confiable y ágil.El resto de la propuesta es posicionarse en el mercado del turismo desde la construcción de valor de la marca, para alcanzar objetivos propuestos, se debe establecer una posición distintiva en el mercado desde la utilización de acciones de control de calidad y el marketing relacional.Las estrategias y acciones son expuestas en una serie de apartados, donde se desarrolla la situación del mercado, el análisis de oportunidades y problemas, los objetivos y estrategias de marketing.En conclusión este plan de marketing a realizar es para la fidelización e incremento de clientes con el fin de que la empresa obtenga mayor reconocimiento en el mercado competitivo y obtenga el incremento de su utilidad.Ítem APORTAR AL DESARROLLO COMERCIAL MEDIANTE LA ELABORACIÓN DE UN PLAN PUBLICITARIO PARA LOGRAR EL POSICIONAMIENTO DEL "MERCADO AGRO- ECOLÓGICO “LA FLORESTA” UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2017-2018(2018-06) ALTAMIRANO MORALES, ALBA KATERINE; ALDAZ, ANGÉLICAEste proyecto se ha realizado con el fin de posicionar al Mercado Agroecológico “La Florestas” como el primer mercado temático del Distrito Metropolitano de Quito quien provee alimentos orgánicos, así también para dar a conocer los beneficios que proporcionan el consumo de estos alimentos, con la aplicación de ese proyecto se pretende posicionar el Mercado que sea reconocido en el sector sino también en todo el Distrito, se pretende minimizar la ineficaz gestión de publicidad que existe no solo en este mercado sino en la mayoría de mercados municipales en la ciudad de Quito. Hay que enfatizar que el Municipio en esta administración ha puesto mucho énfasis en el progreso de los mercados en los mercados municipales y esto facilita el trabajo para poder lograr que por medios de todas las actividades y estrategias aquí mencionadas logremos cumplir con los objetivos.Ítem APORTAR AL DESARROLLO DEL SECTOR DE ACCESORIOS AUTOMOTRICES A TRAVÉS DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA AUDIO ALARM, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, ECUADOR. AÑO 2015(2015-10) VELASTEGUI JURADO, ALEXIS ERNESTO; MOROCHO, EDGAREl desarrollar un plan Estratégico permite a la empresa actuar de forma inmediata, dinámica y precisa en el cumplimiento de objetivos planteados en un determinado tiempo utilizando estrategias innovadoras y agresivas que ayuden a cumplir el presupuesto anual. Audio Alarm, tiene actualmente una disminución importante en el nivel de ventas mensuales debido a la poca afluencia de clientes y potenciales clientes en su local comercial, motivo por el cual se ha realizado un estudio general para determinar sus acciones de mejora e implementar procesos operativos en los cuales carecía la empresa El presente estudio ha sido sustentado por: citas bibliográficas, autores consultados, páginas web que han permitido sustentar el tema principal que es portafolio insuficiente de clientes. Mencionado esto, el presente plan estratégico busca mejorar en varios aspectos con la finalidad de: mejorar sus procesos internos, posicionarse nuevamente en el mercado quiteño, captación de nuevos clientes, adecuado control de Inventarios, cumplimientos de presupuestos mensuales y anuales (POA). En el presente estudio se detallan las diferentes matrices que fueron desarrollas y analizadas minuciosamente, el cual permitirá a sus accionistas tomar decisiones acertadas que ayuden a mejorar sus procesos internos e implementar prioridades dentro de la empresa.Ítem APORTAR AL SECTOR INDUSTRIAL MEDIANTE UN PLAN DE MARKETING, PARA MEJORAR LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA PYME GUAÑA HNOS., UBICADO EN EL CANTÓN CAYAMBE, PARROQUIA OTÓN, AÑO 2017.(2017-12) GUAÑA SANDOVAL, KARINA ALEXANDRA; PINTO, IRENEEn el presente proyecto de I+D+I se le realizó a la Pyme “GUAÑA HNOS” el cual se hizo la investigación correspondiente el cual determino que se le aplicaría un plan de marketing para generar más reconocimiento y prestigio mediante la actualización de la imagen corporativa aplicando estrategias de marketing el cual previamente se realizó una investigación de campo, exploratoria y se utilizó los métodos de investigación cualitativa y cuantitativa para realizar los análisis del entorno de la organización para poder determinar las oportunidades, amenazas, debilidades y amenazas de la Pyme de esta manera llegar a concluir que estrategias se puede implementar para solucionar las falencias y debilidades de la organización. En conclusión se puede decir que después de haber elaborado el estudio correspondiente para elaborar el plan de marketing se recomienda estudiar toda la situación actual de la organización para saber con acierto donde existe problemas y como se puede solucionarlos aplicando estrategias profesionales en el área de marketing , posteriormente se pudo determinar que la Pyme “GUAÑA HNOS” tiene la oportunidad de seguir creciendo en el mercado, aplicando una inversión en las estrategias propuestas en el presente proyecto.Ítem APOYAR AL SECTOR AUTOMOTRIZ MEDIANTE UN PLAN DE MARKETING PARA LOGRAR EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA MAX EXPRESS UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2016(2016-11) RENGIFO PÉREZ, DANIEL XAVIER; PINTO, IRENELa empresa Max Express comenzó sus actividades en el mes de Abril del año 2010 en el sector de La Magdalena al sur de la ciudad de Quito ofreciendo a los habitantes del sector el servicio de lavado automotriz y cambios de aceite, con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad que se ha caracterizado a lo largo de los años que ya se encuentra en funcionamiento la empresa, manteniendo una política de responsabilidad y eficiencia. Es necesario la aplicación de estrategias de Marketing para el crecimiento económico y acceder a un posicionamiento de la empresa en ámbito de limpieza automotriz y cambios de aceite.Ítem BRANDING CORPORATIVO PARA LA EMPRESA LATIN FRESH CIA. LTDA. CON LA FINALIDAD DE AFIANZAR SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015- 2016(2016-05) GUAMÁN CORONADO, JONATHAN DAVID; CARTAYA, MIGUELPara llevar a cabo este proyecto se realizar una investigación en la empresa Latinfresh Cia. Ltda. Con la finalidad de posicionar la marca en el mercado y lograra incrementar las ventas. La empresa se encuentra ubicada en Iñaquito sector la florida donde se dedica a la comercialización de flores y produce sus bouquets florales para su distribución en la cadena más grande de supermercados del país con este trabajo investigativo nuestro principal objetivo es desarrollar un plan de Branding Corporativo para mejorar la imagen de la empresa. La empresa Latinfresh Cia. Ltda. Necesita aplicar estrategias de plan de branding para lograr mejorar la imagen y asi contribuyendo al cumplimiento de cada uno de los objetivos propuestos en el proyecto. La propuesta que va ayudar la empresa a desarrollar estrategias de publicidad y así mejorara su posicionamiento de la marca en el mercado este plan analiza todas las falencias de la empresa donde empezaríamos a mejora la estructura y sus servicios para la obtención de un mejor reconocimiento en el mercado. Ayudar en la implementación de publicidad para dar a conocer la empresa y obtener mayores ventas.Ítem BRANDING DIGITAL PARA POSICIONAR LA IMAGEN CORPORATIVA E INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA PYME “ARTECOLÓGICA” DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2016(2016-11) PAZ FREIRE, MARÍA FERNANDA; CEVALLOS, RICARDOEl presente proyecto nos llevara a resolver una de las más grandes falencias que tienen hoy en día la mayoría de las empresas en quito, la utilización del Branding en sus marcas, pero tan solo nos enfocaremos en la pequeña de todas ellas, “Artecológica” es una empresa pequeña dedicada a la elaboración de manualidades, artesanías, a base de tela, retrasos de tela, pellón, fieltro hechas a mano y máquina de coser, el objetivo que tienen es de no desperdiciar ningún trozo de la tela con el fin de no contaminar el medio ambiente, otorgando un producto de calidad y diferenciado en el mercado, aunque manejan una gran gama de productos su bajo posicionamiento en el mercado se debe a la falta de personal capacitado y falta de implementación del departamento de marketing, el cual debería ser el encargado de conocer que estrategias llevar a cabo para llegar a un mayor posicionamiento. Según los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, nuestro proyecto se alinea al Objetivo #9 “Garantizar el trabajo digno en todas sus formas”.Ítem CONTRIBUIR CON LA IMPORTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS, MEDIANTE LA CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA RECOR DENTAL Y QUIMEDIC CIA. LTDA. EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. 2015.(2015-10) ACOSTA CEVALLOS, WALTER FABRICIO; CHAMORRO, NORAEl Mercado de la Salud representa un segmento importante en la actividad económica del país, que involucra un número muy grande de oferentes y demandantes. Presenta además una serie de particularidades que lo hacen diferente de otros mercados, tanto desde el punto de vista de las características intrínsecas de los servicios que en él se comercian como desde el punto de vista institucional y de funcionamiento. El campo de acción se basa en al ámbito de la comunicación, creación, innovación y eficacia al momento de desarrollar un plan de marketing, mostrando un trabajo organizado y de manera ágil, creando una gran empatía del producto o servicio hacia el público general. La insatisfacción de los clientes provocada por las inadecuadas normas de calidad, procesos demorosos y perjudiciales contrae problemas en el desarrollo de todas sus actividades y crecimiento empresarial, lo que obliga a la misma a elaborar técnicas de mejoramiento continuo en sus procesos, es decir, explotar las oportunidades y mitigar los peligros diseñando un futuro deseado, estableciendo normas y procesos factibles. Bajo este contexto, que se pretende con este proyecto, es desarrollar un plan de marketing que permita disponer de un modelo de empresa que sea altamente efectiva y competitiva en la entrega del servicio que brinda a sus clientes con calidad y credibilidad. Razón por el cual la empresa en su afán de recuperar mercado y lograr mejor posicionamiento ha creído pertinente dar apertura y aceptación a estrategias de marketing, es por eso que ha proporcionado información a través de sus colaboradores, y apertura en sus instalaciones.Ítem CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA "PASTELERÍA DULCES MOMENTOS" UBICADA AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO CON LA FINALIDAD DE LOGRAR EL POSICIONAMIENTO EN EL SECTOR CENTRO - NORTE DE QUITO 2015(2015-04) ROMÁN SOTO, AURA NOEMY; RUEDA, LUCIALa empresa Pastelería “Dulces Momentos” situada en el Ecuador hace 2 años en el Norte de la Ciudad de Quito, se dedica a la elaboración y producción de pasteles, la venta de pasteles, su principal finalidad es brindar un buen servicio a los consumidores y ser los mejores en el mercado, logrando mayor productividad, con un buen servicio a los clientes. El proyecto de marketing consiste en Desarrollar una estrategia de éxito, buscar oportunidades para vender el producto y llegar de un modo más eficaz a los clientes actuales y potenciales. Nuestro proyecto girará en torno a la empresa, Pastelería “Dulces Momentos” empresa ubicada en la calle Av. América N 2530 y Colon frente al parque Italia en la ciudad de Quito. El proyecto de tesis de marketing consiste en Crear e Implementar un Plan estratégico de Marketing para la empresa Pastelería “Dulces Momentos” en el sector Norte de Quito.Ítem CREAR UN PLAN DE MARKETING RELACIONAL EN LA FUNDACIÓN VISTA PARA TODOS PARA LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN EL D.M.Q EN EL PERIODO 2017(2017-12) QUIROZ VILLAROEL, JOSELYN MICHELLE; MÉNDEZ, DIANALa importancia de un buen servicio al cliente es al momento de atender sus consultas, pedidos o reclamos, venderle un producto o entregarle el mismo, cuando el cliente encuentra el producto a demás recibe un buen servicio al cliente, queda satisfecho y esa satisfacción hace que regrese y vuelva a compraros y que muy probablemente nos recomiende con otros consumidores. Pero por otro lado, si un cliente haya encontrado o no el producto que buscaba recibe una mala atención o solo dejara de visitaros sino que muy probablemente hablara mal de nosotros y contara la experiencia negativa que tuvo a un promedio de entre 9 a 20 personas dependiendo de su grado de indignación. Es por eso que la FUNDACIÓN VISTA PARA TODOS desea realizar planes de capacitación de atención a los clientes para poder brindar un buen servicio y que los clientes se sientan satisfechos generando un mayor número de clientes nuevos cumpliendo con el objetivo que es fidelizar al cliente.Ítem DESARROLLAR UN PLAN DE MARKETING PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVOS CANALES DE VENTA DE LABORATORIO ÓPTICO GRAN VISIÓN MEDIANTE CONVENIOS EMPRESARIALES EN EL NORTE DE QUITO 2015-2015.(2015-10) GALARZA GARZÓN, CINTHIA YADIRA; GUZMÁN, CARLOSEste proyecto de tesis se lo realiza en el Laboratorio Óptico Gran Visión ubicado en el centro norte del Distrito Metropolitano de Quito, sabiendo que la actividad comercial de la empresa es brindar servicios de salud Visual Integral y comercialización de productos ópticos como lentes, gafas, lentes de contacto etc. Cuenta con el servicio de Laboratorio Biselado, Tallado, Tinturado. La empresa se ha visto afectada debido a la presencia de nuevos competidores, llegando a repercutir en el decrecimiento de las ventas, debido también que actualmente manejan sus procesos de ventas de forma empírica y que no cuentan con las estrategias adecuadas para competir en el mercado. En la actualidad la empresa cuenta con 15 años de experiencia lo que le ha generado obtener una gran cartera de clientes que en el último año no se ha podido notar un crecimiento importante en relación a los anteriores años, por eso es muy importante que cuente con herramientas de apoyo por eso este proyecto proponer el desarrollo de un plan de marketing para implementar los canales de ventas del Laboratorio Óptico gran Visión mediante convenios empresariales en el norte de Quito, y así poder incrementar el volumen de ventas, mejorando la atención al cliente y aumentado la rentabilidad.Ítem DESARROLLAR UN PLAN DE MARKETING PARA LA MICROEMPRESA "DULCES DOÑA CLARITA" CON EL FIN DE POSICIONAR EN EL MERCADO UBICADO EN LA PROVINCIA DE BOLÍVAR 2015(2015-04) VELOZ SANABRIA, DELIA PASTORIZA; ALDAZ, ANGÉLICA“Dulces Doña Clarita”, se ha caracterizado por ser un negocio familiar dedicado a la producción y comercialización de colaciones de tipo artesanal, dirigida a la población guarandeña, encontrándose ubicada en la Av. Elisa Mariño de Carvajal, diagonal al terminal terrestre de Guaranda, Provincia de Bolívar. Esta microempresa comenzó como un taller casero y artesanal que producía en sus inicios colaciones y algunos confites, dulces de azúcar morena, rosquillas, dulces de maní, caramelos de colores entre otros. El pequeño local, ubicado en las calles de la ciudad de Guaranda, se convierte en el lugar donde la Sra. Clarita hace magia con el maní tostado, miel (a base de azúcar y agua) a veces utilizando colorantes vegetales, y varios secretos de la familia que van trascendiendo de generación en generación. Pero las referencias no solo están escritas, sino que viven también en las memorias del pasado de muchos guarandeños que crecieron disfrutando de estas confituras. Es el caso. De la Sra. Laura Gonzales que al mirar las funditas de colaciones recuerda sus años de niñez que compartía con sus hermanos la deliciosa golosina, y es que, las Colaciones de Doña Clarita, están en pie desde 1915. Los confites forman parte de la identidad y de las tradiciones que caracterizan a los guarandeños y son parte de la cultura ecuatoriana. Porque cuenta Doña Clarita que se hacen los dulces presentes en ceremonias religiosas, sociales de algunas parroquias de Bolívar, como parte importante en „Las Fiestas de los Santos', cuyas ceremonias consiste en los arreglos hechos con pétalos de rosas y frutas, que se van arrojando en las rutas de las procesiones y van obsequiando los tradicionales dulces de colores .Muchas personas se deleitan en degustar lo dulce de esta representativa y emotiva tradición.Ítem DESARROLLAR UN PLAN DE MARKETING RELACIONAL PARA LA FIDELIZACION DE CLIENTES, DE LOS ALMACENES "EL AHORRO" SUCURSAL SUR , UBICADA EN EL SECTOR DEL PINTADO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO 2018-2018(2018-12) CHUQUICONDOR CAYAMBE, MELIDA JESSENIA; VALVERDE, MAYRAAlmacenes “El Ahorro”es una empresa constituida y formada con la venta de chompas de cuero y con el tiempo fue adquiriendo un renombre a nivel nacional dándose a conocer por su amplia experiencia en el mercado. Este Plan de Marketing fue desarrollado para el estudio de las necesidades de los clientes del sector El Pintado y ampliar su cartera de clientes a la vez que se fideliza por estrategias previamente establecidas para obtener los mejores resultados y afianzar su posición en el sector. Las estrategias son ejecutadas de acuerdo a los problemas generados en la parte comercial del establecimiento, dadas las pautas empleadas por estudios de mercado se procedió a elaborar un análisis de cada factor influyente en el proyecto dichamente nombrado.Ítem DESARROLLAR UNA ESTRATÉGIA DE AMBIENT MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO ADECUADO DE LA EMPRESA IDEARTE EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL AÑO 2019(2019-12) ROLDÁN FELIX, SAMANTA CAROLINA; MALDONADO GODOY, ALEX JESÚSEs muy importante las estrategias de marketing ya que es una herramienta poderosa que puede hacer crecer cualquier empresa y tiene la capacidad de identificar las necesidades de los clientes ayudando a alcanzar la máxima rentabilidad. El marketing en toda empresa va desde realizar un análisis de la realidad interna y externa, definir bien al mercado y como quiere ser percibido, teniendo todo esto en cuenta se desarrolla estrategias para conseguir los objetivos a corto y largo plazo planteados. Utilizar Ambient Marketing es una estrategia en importante en una empresa, ayuda a posicionar una marca de manera rápida y eficaz. Ambient marketing, lo que se procede es a transformar elementos urbanos para crear situaciones que llamen la atención de los usuarios. La principal función de las estrategias de Ambient Marketing es llamar la atención cambiando algo del entorno. Hay algunas campañas que pretenden cierta interactuación, bien, mediante redes sociales, o con el propio elemento. Se trata de dar rienda suelta a la creatividad utilizando paredes, ascensores, escaleras, reconvirtiéndolos en un soporte publicitario que no resulte intrusivo.Ítem DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING AL TALLER "M.M.A.D" PARA COMERCIALIZAR EL PRODUCTO AGLOMERADO DE MUEBLES MDF E INCREMENTAR SUS VENTAS EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO SECTOR CONDADO 2015(2015-10) OÑA PILLAJO, DIEGO JAVIER; PILLAJO, RICHARDEste proyecto de Tesis es un negocio familiar que inició su actividad comercial en el año 2010 MMAD (Material en Muebles Aglomerados con diseño), ubicado al norte del Distrito Metropolitano de Quito sector el Condado, Teniendo información de la actividad comercial a la que se dedica la empresa, puesto funciona como fabricado y comercialización de material aglomerado MDF. La empresa cuenta con ciertas pautas que impiden su crecimiento, En este año con el hecho de intervenir una sola persona ante todo la organización permite determinar los procesos que son de conocimiento escaso en donde intervendremos con ideas o estrategias que permita tener una buena imagen comercial Actualmente, la compañía está trabajando de manera informal y procesos de ejecutar de una manera que es experimental han logrado mantenerse en el mercado para la industria de la madera, sin embargo, es importante contar con herramientas de apoyo necesarios para hacer que el camino hacia el éxito puede ser menos tiempo. Por esta razón mi proyecto MMAD taller propone desarrollar un plan de marketing que le permite crear estrategias de competencia también se estandarizan los procesos con el fin de aumentar las ventas y aumentar la base de clientes para construir lealtad entre la base de clientes existente y, sobre todo, el aumento de compromiso interno del clienteÍtem DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL EN REDES SOCIALES, PARA EL POSICIONAMIENTO DE MERCADO DE LA EMPRESA DE EVENTOS "ALAÏA", UBICADA EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA, SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO 2018.(2018-12) BAILON MORA, ANNABELL; VALVERDE, MAYRALa empresa de eventos “ALAÏA” se crea como una nueva propuesta en el sector de eventos, iniciada como una empresa familiar visualizada por Annabell B. Mora quien se encontraba en búsqueda de un negocio atractivo y rentable, quien que junto a sus hermanas Johanna Elizabeth Fernández Mora, Alisson Dayana Bailón Mora y su prima Raquel Auxiliadora Mora la plantean a principios del año 2017 en Quito - Pichincha y Calceta – Manabí. “ALAÏA” cuenta con un grupo pequeño de trabajo que ofrece servicios en la actualidad en dos ciudades del país como lo es Pichincha en Quito y Manabí en Calceta que esta manejado por Raquel Mora, el servicio principal que se brinda en la empresa es el de decoración de eventos, alquiler de todos los mobiliarios necesarios para los eventos, bocaditos, invitaciones, animación entre otros que van siendo solicitud de cada uno de los clientes en base a las especificaciones del servicios que requieren.Ítem DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL EN REDES SOCIALES, PARA LA EMPRESA "CEMCO", UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO 2018-2018.(2018-12) ENRIQUEZ GUERRA, CHRISTIAN XAVIER; VALVERDE, MAYRAEn la era moderna y en el mundo de los negocios el marketing digital se ha vuelto una herramienta vital para lograr dar a conocer las empresas, por medio de la implementación de estrategias. El desarrollo del presente proyecto está enfocado en dar a conocer y posicionar a la empresa CEMCO en las diferentes redes sociales, que permitan mejorar la situación económica y financiera. Para lo cual se realizó una investigación de campo, la que permitió obtener la información y de esa manera plantear las estrategias para lograr llegar al público objetivo. El desarrollo del plan de marketing digital y su aplicación permitirá que la empresa sea posicionada en las redes sociales y al mismo tiempo aumenten las ventas de los equipos tecnológicos, con descuentos y promociones. En cuanto a los resultados obtenidos se identificó que la aplicación del marketing digital es factible para la implementación de redes sociales de la empresa CEMCO, La competitividad en la actualidad tiene varios factores que afectaron directamente a las ventas de CEMCO los factores que han deteriorado dicho problema son los precios bajos de productos de la competencia sin tomar en cuenta la calidad entre otros factores que se han identificado para su posterior estudio. Tomando en cuenta los problemas de la empresa CEMCO se planteó estrategias basadas en un plan de marketing digital la cual se proyecta para su posible desarrollo, teniendo en consideración las actividades que se pretende alinear a la visión de la empresa y conseguir un plan estratégico de la marca que lograra aumentar las ventas y un crecimiento continuo de la misma empresa.