GESTIÓN DE HISTORIAS CLÍNICAS Y CONTROL DE CITAS MEDICAS PARA ADENTAL CLÍNICA ODONTOLÓGICA DE LA CIUDAD DE QUITO

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Fecha
2014-04
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Resumen
Las Historias Clínicas son parte fundamental en el ámbito de la salud tanto pública como privada, ellas contienen información vital relevante para la planificación de tratamientos y la verificación de la evolución de los pacientes a dichos tratamientos, de ahí que la historia clínica debe estar al alcance de los médicos tratantes de una manera eficiente, evitando contratiempos de accesibilidad, pérdida de información, ilegibilidad, falta de confiabilidad y riesgos de confiabilidad. En la actualidad, muchos países ya cuentan con sistemas de toma de turnos y citas médicas integrales desarrollados de forma eficiente para mejorar el servicio de atención médica, que permite gestionar la solicitud de citas entre los pacientes y su Centro de Salud, en cualquier día, a cualquier hora, proporcionándole un nuevo canal de comunicación con su médico, razón por la cual más personas solicitan dichos turnos porque los pacientes evitan el uso del tiempo empleado a la hora de desplazarse al centro de salud para solicitar una cita con su médico. En la mayoría de las instituciones médicas no cuentan con un sistema de citas médicas, razón por la cual hoy en día usan el proceso convencional, es decir tradicional, el cual consiste en hacer colas para solicitar una cita médica; por lo que el inconveniente de dicho proceso es que muchas personas se quedan haciendo cola sin tener conocimiento que la citas habían llegado al concluirse y la espera era en vano. De igual forma se presenta muchos problemas con la atención que ADENTAL Clínica Odontológica tiene con sus línea telefónica para citas, nunca hay una respuesta para otorgar citas, y su excusa es que los parámetros están cerrados que no pueden dar para otro día, que vuelva a llamar causando un malestar mayor ya que igual te toma tiempo hasta que te contesten y para que te den una negativa una vez realizado la llamada, además el costo que implica la llamada, otro solución para ellos es ir a los mismos centros médicos y llamar desde sus teléfonos que solo son uno máximo dos por cada centro de salud para que la operadora te diga que ya no hay citas, haciendo colas interminables para esperar que te toque tu turno de llamar.
Descripción
TECNÓLOGO EN ANÁLISIS DE SISTEMAS
Palabras clave
HISTORIAS CLÍNICA, CITAS MEDICAS, ODONTOLÓGICA
Citación