Investigación Desarrollo Innovación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Investigación Desarrollo Innovación por Autor "ALDAZ, ANGÉLICA"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem CREACIÓN DE UN INSTRUCTIVO PARA MEJORAR LA RECUPERACIÓN DE LA CARTERA DE LA EMPRESA "INCOREACABLES CIA. LTDA." UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015(2015-04) CRIOLLO MOLINA, JEFFERSON ALEXANDER; ALDAZ, ANGÉLICAEl punto básico de este proyecto es implementar un instructivo financiero para prevenir que exista un alto porcentaje en la cartera vencida, uno de los problemas que existe en las empresas Ecuatorianas es la falta de liquidez y la falta de flujo del efectivo para cumplir con las obligaciones financieras. La empresa INCOREACABLES CIA. LTDA. Es una empresa que a lo largo de sus 13 años se ha ido consolidando en el mercado logrando obtener solvencia económica y manteniendo una clientela considerable para cumplir con su actividad comercial. La aplicación de este instructivo se lo hace con el fin de que el departamento financiero tenga un sustento al momento de tomar una decisión, y por el alto índice de cartera vencida que tiene INCOREACABLES CIA. LTDA., buscando así que la gestión de cobranza y créditos comerciales no sea empírico y tenga principios en donde guiarse. Al desarrollar este instructivo la finalidad es prevenir los créditos a personas que no estén en capacidad de cumplir con los pagos a tiempo, si bien es cierto la falta de liquidez inicia por 2 cosas, por la falta de ventas y por el manejo empírico al momento de otorgar un crédito, en este caso INCOREACABLES CIA. LTDA. Busca que los clientes que pretendan un crédito estén en condiciones adecuadas para poder cancelar las facturas en el tiempo establecido por las 2 partes.Ítem DESARROLLAR LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA COMO UNA HERRAMIENTA DE GESTIÓN PARA CONTRIBUIR AL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA ZARUMA & MOLINA ASOCIADOS EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL AÑO 2016-2017(2016-11) MOLINA PAREDES, DIANA CRISTINA; ALDAZ, ANGÉLICAEl presente proyecto tiene el modelo I+D+I, Investigación, desarrollo e innovación, el mismo tiene como finalidad desarrollar e implementar la planificación estratégica como una herramienta de gestión para la empresa Zaruma y Molina Asociados, cuyo nombre comercial es Punto renta car, organización dedicada al alquiler de vehículos dentro y fuera de la ciudad. En el capítulo uno se realizó un análisis de la organización, desde que año está formada, cual es el ámbito en el que se desarrolla. En el capítulo dos se contempló quienes son los involucrados directos e indirectos En el capítulo tres se pudo observar mediante un árbol de problemas cuales son las falencias en las que está incurriendo la organización,, y cuáles serían las posibles soluciones. En el cuarto capítulo se realizó una serie de matrices que permitieron analizar a fondo como afecta el problema, cuál es su impacto y relevancia. En el capítulo cinco se realizó la planificación estratégica para la organización, con la única finalidad de que la empresa posicione su marca en el mercado. Cabe recalcar que para posicionar una marca se necesita de mucho tiempo, pero este es el primer paso que servirá de contribución para avanzar hacia el objetivo.Ítem DISEÑO Y SOCIALIZACIÓN DE UN MANUAL DE GESTIÓN DE COBRANZA PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “INDÍGENA ALFA Y OMEGA” PARA REDUCIR EL ÍNDICE DE MOROSIDAD DE LA CARTERA VENCIDA UBICADA EN EL SECTOR DE CHIMBACALLE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO AÑO 2016(2016-11) FIALLOS CATOTA, MARÍA CRISTINA; ALDAZ, ANGÉLICAEl presente proyecto contiene la elaboración de una herramienta que fue diseñada para dar una solución efectiva a la gestión de cobranzas para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “INDÍGENA ALFA Y OMEGA”, permitiendo así a los gestores realizar un proceso que optimiza el procedimiento de cobranzas tomando así en cuenta el estado en el que se encontraba el índice de morosidad de la cartera. La propuesta se basa en las diferentes deficiencias halladas mediante las técnicas de investigación puestas en práctica en las cuales mencionamos la falta de planificación, la falta de un proceso de seguimiento en los créditos otorgados y la falta de información crediticia. En la Cooperativa de Ahorro y Crédito “INDÍGENA ALFA Y OMEGA” se hace un diagnostico situacional con el objetivo de encontrar el problema central con este resultado obtenido se elabora la propuesta de crear el Manual de Gestión de Cobranzas para la Cartera Vencida donde consta de dos etapas fundamentales que es la verificación y calificación del riesgo del cliente y los pasos a seguir para el proceso de cobranzas en lo cual ayudará a definir las actividades específicas de cada uno de los empleados con el propósito de obtener un mejor manejo para la recuperación de la cartera vencida y a la vez contar con un personal fuertemente capacitado para cumplir así cada una de las metas propuestas para la cooperativa donde nos permitirá una eficaz recuperación de cartera y con ello una estabilidad económica y financiera.Ítem ELABORACIÓN DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA MEJORAR EL MANEJO DE CARTERA EN LA CONSTRUCTORA "REIVAX", UBICADA EN CARCELÉN AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2016(2016-04) OTO SÁNCHEZ, BLANCA PATRICIA; ALDAZ, ANGÉLICALa importancia de contar con un manual de procedimientos se hace evidente en el mejoramiento de los procesos, es así que en este proyecto se propone la realización de un manual de procedimientos con el fin de mejorar el manejo de cartera en la empresa Constructora Reivax, y crear un compromiso con sus colaboradores y que las actividades se desarrollen de manera eficiente. Durante la investigación verificada y analizada se ha llegado a la conclusión que es factible la mejoría siempre con la ayuda del personal de la empresa. Se realizaron los respectivos análisis con la información solicitada, con la cual se procederá a dar las conclusiones y recomendaciones. El principal objetivo es implementar el manual de procedimientos para mejorar la cartera, socializando con sus colaboradores para todos tener un mismo lenguaje en la empresa y así poder desarrollar las actividades, en beneficio de todos los que son parte de Constructora Reivax, ofreciendo una mejor atención al cliente y entregando las inmobiliarias de buena calidad y confiables.