Investigación Desarrollo Innovación
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Examinando Investigación Desarrollo Innovación por Autor "ALDAZ, ANGELICA"
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Ítem ELABORACIÓN DE UN MANUAL DE SEGURIDAD INDUSTRIAL PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ACCIDENTES LABORALES DIRIGIDO A LOS COLABORADORES DE LA EMPRESA PLANEAR CONSTRUCCIONES S.A EN EL D.M.Q 2017-2018(2018-06) SUQUI RIVADENEIRA, ANDREA ELIZABETH; ALDAZ, ANGELICAPlanear Construcciones S.A. es una empresa dedicada a la construcción de obras civiles y estructuras metálicas, la cual al inicio de este estudio no cuenta con un manual de seguridad industrial, a pesar de realizar actividades vulnerables a accidentes debido a las condiciones de trabajo que tienen los colaboradores y los equipos a utilizar en estos procesos. De acuerdo a la situación actual de la empresa se encontró que el personal operativo y administrativo tiene escasos conocimientos en materia de seguridad industrial sumando el uso incorrecto de equipos de protección personal, políticas y normas que regulen comportamientos dentro de sus actividades. Con la implementación del presente manual se espera reducir los accidentes e incidentes laborales en los puestos de trabajo del área operativa de la empresa, también se propone la implementación de señalización para mejorar las condiciones de trabajo. El manual desarrollado ayudará a dar cumplimiento con las normativas establecidas por entidades reguladoras y crear una cultura de seguridad en los colaboradores, evitando daños parciales o permanentes en su salud.Ítem ELABORACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE NOMINA PARA MEJORAR LA ADMINISTRACIÓN DE ACTIVIDADES SALARIALES EN LA EMPRESA ROSAPRIMA CIA LTDA. UBICADA EN CAYAMBE PROVINCIA DE PICHINCHA 2017-2018(2018-06) LANCHIMBA PEREZ, JESSICA LILIANA; ALDAZ, ANGELICAEl procedimiento de nómina consiste en la preparación sistematizada de una correcta y adecuada administración de todos los registros financieros incluidos tales como ingresos y egresos que se haya generado en el lapso del mes. La buena y correcta administración salarial en una empresa es de vital importancia tanto para la organización como para todos y cada uno de los miembros que la conforman y uno de sus objetivos principales son alcanzar la máxima eficiencia de los empleados a través de motivación con salarios justos y equitativos ya que esto representa su calidad de vida y la oportunidad de satisfacer las necesidades básicas.Ítem MANUAL DE FUNCIONES EN EL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO, PROMOVIENDO UN MEJOR DESEMPEÑO DEL PERSONAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAINT PATRICK EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.2017-2018(2018-06) MONTENEGRO ALOMOTO, LILIANA VERONICA; ALDAZ, ANGELICAEn este proyecto es importante un manual de funciones, para conocer actitudes, conocimientos y destrezas necesarias para desempeñar con eficiencia y eficacia las funciones en cada area de trabajo. Cabe destacar en el plan del buen vivir en el objetivo 9 expresa, Garantizar el trabajo digno en todas sus formas, el trabajo no pude ser concebido como un factor mas de producción, sino como un elemento mismo del buen vivir y como base para el despliegue de los talentos de las personas. La duplicidad de funciones, sobrecarga laboral es un detonante para la motivación del personal, la inexistencia de un documento genera que las funciones no se precisen con claridad lo que crea bajos niveles de desempeño y escasa respondabilidad de los empleados. La comunicación asertiva, clara y precisa hacia los empleados, propiciaría el trabajo colaborativo, dando seguridad al momento de la ejecución en las tareas. Las causas principales es la inexistencia de un organigrama estructiral e inexistencia de un manual de funciones para los departamentos y desconocimiento de las funciones genera conflictos laborales. La satisfacción laboral para directivos y empleados con la optimización de un mejor clima laboral facilitando un entorno laboral amigable y respetuoso con un canal de comunicación directa entre el empleado. El propósito es elaborar un manual de funciones para el departamento administrativo para optimizar las funciones, informar capacitar al personal en los objetivos como alcanzarlos al puesto de trabajo, mejorando las relaciones de interdependencia laboral, e innovación en los procedimientos para la aprobación con calidad, cumpliendo las normas de comportamiento y desempeño laboral exitoso. El objetivo es elaborar un manual de funciones para mejorar el rendimiento laboral del personal admnistrativo, promoviendo habilidades y destrezas del colaborador para manejar con ideas y conocimientos en cada puesto de trabajo. Tambien la empresa dispone acepatar un manual de funciones, por lo que no se encuentra reacio al cambio por lo que es factible el proyecto. Para lograr los objetivos con éxito y generar utilidad en la empresa.Ítem MEJORAR LA SALUD OCUPACIONAL EN LA EMPRESA DIGERCIC MEDIANTE LA ELABORACIÓN DE UN MANUAL DE RIESGOS Y ENFERMEDADES LABORALES DIRIGIDO AL ÁREA OPERATIVA EN LA DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN REGISTRAL EN EL DISTRITO METROPOLITANO 2017 - 2018(2018-06) ENRIQUEZ SEVILLANO, NATHALIA ALEXANDRA; ALDAZ, ANGELICALa finalidad de este proyecto fue dar a conocer y analizar los riesgos y enfermedades laborales posibles que pueden surgir dentro de la Dirección De Gestión De Información Registral, los mismos que no contaban con la debida información necesaria para realizar su trabajo diario, y de esta manera aportar activamente y productivamente a la actividad que realiza dicha empresa pública. Se procede a la realizar de manera estratégica la implementación de un Manual de Riesgos y Enfermedades Laborares dirigido a las servidores públicos puesto que es importante que cada uno de ellos conozca los riegos que puede estar expuesto en cada uno de sus lugares de trabajo y de las enfermedades que puede adquirir por no tener uno control de las herramientas dispuestas por la institución de esta manera se implementara una cultura preventiva y mejorar la calidad de vida de servidores brindando un ambiente laboral adecuado donde los servidores desarrollen sus actividades de manera segura. Este manual de riesgos y enfermedades laborales se desarrolló de manera clara y en un contexto sencillo para la comprensión de los servidores y de esta manera se obtenga resultados favorables para la institución en la disminución de riesgos y enfermedades laborales, fomentaremos la correcta utilización de las herramientas proporcionada por la institución de esta manera se generara un nivel alto de compromiso en cada uno de los servidores por la mejora el desempeño y su vida laboral.