Incubadora Empresarial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Incubadora Empresarial por Autor "CARTAYA, MIGUEL"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem APOYAR AL SECTOR INDUSTRIAL MANUFACTURERO A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN MICRO PYME DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ROPA PARA NIÑOS EN LA PARROQUIA DE LA CONCEPCIÓN, SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.(2015-10) MARTÍNEZ QUINTIN, MIGUEL ÁNGEL; CARTAYA, MIGUELEl presente proyecto busca aportar a la matriz productiva para así ayudar a la economía del país emprendiendo una microempresa en el Norte del Distrito Metropolitano de Quito con productos elaborados con materia prima de calidad. Ampliando así el sector textil para padres con infantes de 0 a 11 años. En el estudio de mercado se detallan métodos y técnicas, para determinar la frecuencia de consumo, determinación de precio, oferta y demanda que son factores principales para argumentar la factibilidad del producto. Mediante el estudio técnico se define el lugar donde se elaborará y comercializará el producto determinando el equipo y maquinaria indispensable para el proceso de producción. Se establecen los costos y gastos que incurrirán al momento de emprender la microempresa, se determina el costo de elaboración del producto y la utilidad que se espera obtener en la ejecución del proyecto. Dentro del análisis financiero se exterioriza de forma más detallada los indicadores que muestran la factibilidad económica del proyecto, tales como: costos directos e indirectos, gastos administrativos, capital de trabajo necesario para iniciar la microempresa y el valor de financiamiento necesario para la ejecución del proyecto. El Valor Actual Neto que se obtuvo dentro del análisis fue positivo, también se tuvo un tiempo de recuperación considerable ya que la vestimenta es de necesidad básica. El cálculo de la Tasa Interna de Retorno está entre las medidas correctas ya que es superior a la tasa de descuento, para concluir con el análisis financiero se obtuvo la relación costo / beneficio donde se determinó un rendimiento aceptable para la ejecución del proyecto.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA PYME DEDICADA A LA PERSONALIZACIÓN DE AUTOS AL ESTILO TUNNING Y COMERCIALIZACIÓN DE ACCESORIOS DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015(2015-04) ENRÍQUEZ CARANGUAY, WILMER FERNANDO; CARTAYA, MIGUELEn el presente trabajo realizado un plan de negocio con la finalidad de crear un empresa dedicada a la prestación de servicios, estos serán exclusivos de modificación de autos y personalización al estilo Tunning Import, para toda clase de vehículo siempre y cuando este sea vehículos livianos, ubicado en el sector norte de Quito en la parroquia de Calderón. Sé analizó la economía del Ecuador y algunos indicadores económicos. También se puedo realizar un estudio acerca de la industria Ecuatoriana. El estudio de mercado el cual se puedo realizar un análisis acerca de la población al cual ira dirigido nuestro servicio y a su vez analizado gusto, preferencias y frecuencias de uso del servicio de los clientes. Atreves de encuesta. En el estudio técnico se analizó todos los factores que determinan la localización capacidad real e instalada del proyecto, lo cual permitió conocer un promedio de cuantos vehículos se atenderá en el mes y anualmente. Se analizó el estudio económico y financiero, siendo uno de los más importantes en el estudio del proyecto ya que nos permite conocer la inversión de activos Corrientes, capital de trabajo, necesarios para poner en marcha el proyecto. Después se procedió a proyectar costos, gastos, flujos de caja, estados de perdida y ganancias, TMAR, VAN , TIR costo beneficio , periodo de recuperación e índices financieros. Por último se realizó el análisis de los diferentes impactos, con la finalidad de aplicar estrategias que ayuden a reducir la contaminación ambiental.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA AGENCIA PUBLICITARIA PARA SATISFACER A LAS PYMES Y MICROPYMES DEL SECTOR NORTE DE QUITO(2015-04) INTRIAGO ZAMBRANO, OSWALDO DARIO; CARTAYA, MIGUELLa agencia publicitaria dedicada a las PYMES y MICROPYMES del sector comercial y servicios se ubicara en sector norte del Distrito Metropolitano de Quito, localidad Cotocollao con el objetivo de brindarles un óptimo asesoramiento publicitario para cumplir con sus requerimientos y logren satisfacer sus necesidades publicitarias. Los asesoramientos publicitarios se originaran a partir de las necesidades o requerimientos de nuestros clientes con la finalidad de cumplir sus expectativas, brindándoles un servicio de calidad que les ayude a ser competitivos en el mercado. Lo que buscamos con esta agencia publicitaria es facilitar a que las PYMES y MICROPYMES alcancen un nivel de competencia alto en el mercado, con creaciones a partir de sus propias ideas, innovación y calidad al momento de plasmar sus ideas. La oportunidad de implementar la agencia publicitaria para estas empresas es clara pues existen muchas empresas que no cuentan con un presupuesto para desarrollarse en la parte publicitaria y no logren sus metas u objetivos.