Incubadora Empresarial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Incubadora Empresarial por Título
Mostrando 1 - 20 de 41
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem AMPLIAR EL MERCADO ALIMENTICIO CON PRODUCTOS DE CALIDAD A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE MERCADO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA QUE BRINDE SERVICIO DE BUFFET ESTUDIANTIL PARA EL SECTOR DE LA AV. LA PRENSA AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2014-04) ZAMBRANO ARIAS, MARÍA FERNANDA; HIDALGO, PAMELAEl proyecto está enfocado en ampliar el mercado alimenticio donde el principal segmento son los estudiantes ya que los alimentos que ingieren los estudiantes acuerdo al entorno del que están rodeados donde desarrollan sus actividades no son las más adecuadas , el cual ha generado una gran demanda y por ende una necesidad de encontrar alimentos nutritivos y sanos, por lo cual se realiza la implementación de un buffet estudiantil donde se ofrecerá una variedad de platos, en la parroquia de Chaupicruz en la Av. de la Prensa al norte de la ciudad de Quito. Además, el mercado alimenticio ha tenido un elevado crecimiento en nuestro país, ya que la necesidad de alimentarse es básica lo cual hace que sea un servicio rentable para la microempresa y a su vez contribuye con el sector alimenticio beneficiando al desarrollo económico del país y a la parroquia donde estará ubicado el Buffet estudiantil. El presente proyecto analiza la factibilidad técnica permitiendo determinar el impacto que tiene el Buffet estudiantil logrando obtener fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que servirán para la creación de estrategias y utilización de herramientas que sean necesarias para la implementación de la microempresa en el mercado, Así como el estudio financiero permitirá determinar los beneficios o perdidas del proyecto para la toma de decisiones correspondientes con los análisis de los indicadores logrando realizar una inversión acertada.Ítem APORTAR A LA MATRIZ PRODUCTIVA DEL ESTADO MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA QUE SE DEDIQUE A LA MOVILIZACIÓN DE MUJERES Y PERSONAS VULNERABLES EN AUTOMÓVILES QUE SERÁN CONDUCIDOS POR MUJERES EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, 2018-2018(2018-12) MALDONADO MOYANO, ANGÉLICA ESTEFANÍA; VERA, PAMELAEl presente proyecto realiza el análisis de factibilidad para la creación de una empresa que se dedica a la movilización de mujeres y personas con algún tipo de vulnerabilidad, sean estas, personas con discapacidades, niños, personas de tercera edad, además de que se ofrecerán distintos servicios como el domicilio de comida, encargo de distintas cosas etc., es una empresa que desea brindar servicios móviles que serán realizados por una mujer, es decir que una de las condiciones de esta empresa es que las conductoras sean damas para brindar una plaza de empleo a las mismas y también dar apertura a la seguridad de nuestras usuarias, además esta empresa utilizará una aplicación de celular la cual permitirá a los usuarios solicitar el servicio y podrán contactarse directamente con las conductoras de forma telefónica o en mensajes de texto. En dicha aplicación se visualizará un mapa de la ciudad que permitirá observar por la vía está el vehículo, de esta manera si usted decide enviar a su padre o madre quienes son personas mayores, o cualquiera de sus seres queridos, usted podrá dar seguimiento de aquella ruta. Sin duda un proyecto innovador e inclusivo que permite a nuestro país preocuparnos de quienes requieren y brindar plazas de empleo en el tiempo libre de nuestras mujeres ecuatorianas permitiendo de este modo colaborar en sí a todas las familias ya que en la actualidad es necesario el ingreso de dos o más personas para el sustento.Ítem APORTAR AL DESARROLLO DE LA IMAGEN PERSONAL A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO DE ESTÉTICO INTEGRAL DIRIGIDO CON SERVICIOS COMPLEMENTARIOS UBICADO EN LA PARROQUIA DE LA KENNEDY SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015(2015-04) DÁVILA ROMERO, DIEGO PATRICIO; CEVALLOS, RICARDOEn el desarrollo del presente proyecto se ha determinado el análisis de la factibilidad de un centro de belleza ubicado en el sector de la Kennedy y a continuación se mencionara la aplicabilidad del mismo. Tomando un universo de 388,708 habitantes se tiene como resultado una muestra de 400 habitantes los cuales van a ser objeto de este estudio determinando sus necesidades, para el desarrollo óptimo del levantamiento de información se diseñó una encuesta la cual fue basada en las necesidades del proyectista como las del posible cliente. Una vez obtenida la información se planteó trabajar mediante las estrategias del Marketing Mix con el objetivo de penetrar el servicio en el mercado fundamentando el análisis del mejoramiento continuo, esto se puede lograr al manejar cuidadosamente las destrezas dentro del comportamiento en el precio, plaza, producto y promoción. Para culminar el desarrollo comercial del proyecto se diseñó página web, material publicitario, el uso del Facebook es decir la aplicación efectiva del Comunity Management, con el uso efectivo de esta herramienta se mantiene en una atención constante al cliente, y se ejecutara el punto diferenciador de Estilo Express que es el servicio puerta a puerta. Hablando un poco del análisis financiero se obtuvo que por cada dólar invertido se obtenga veintisiete centavos y con esto se prueba la factibilidad del proyecto.Ítem APOYAR AL SECTOR INDUSTRIAL MADERERO A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICRO PYME DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE MUEBLES DE MADERA EN LA PARROQUIA CALDERÓN SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2014-10) VILLARROEL MEJÍA, JOHANNA CAROLINA; TOAPANTA, KEYERMANEL Objetivo principal del presente proyecto es apoyar al sector industrial maderero a través de un estudio de factibilidad para la creación de una Micropyme dedicada a la elaboración y comercialización de muebles de madera el la parroquia de calderón sector Norte del Distrito Metropolitano de Quito, es una oportunidad elaborar este tipo de proyecto para abrir nuevos mercados y ejercer una ventaja competitiva con el mercado actual. Capitulo ii, en este se realizó un correcto análisis de diferentes variables que pueden afectar o apoyar al desarrollo del proyecto como son: la inflación, el PIB, tasa activa y pasiva. La inflación es aquella variable más desfavorable para el proyecto ya que ocasiona el alza de precios lo cual no beneficiará en nada a la producción de Muebles de Madera si el porcentaje de la misma sube. Capitulo iii, en este se realizó un previo estudio de mercado, el cual se aplicó una encuesta para evaluar la aceptación del producto dentro del Mercado objetivo, ayudó a definir gustos y preferencias del target, para establecer el precio mediante resultados obtenidos. En el estudio de mercado se pudo determinar el porcentaje de demanda insatisfecha, valor importante para saber a que grupo o target llegar directamente con los productos, a la vez a determinar la oferta que son todas aquellas empresas comercializadoras de muebles de madera. Capitulo iv, se procedió a realizar el Estudio Técnico el mismo que ayudó a definir la localización exacta del local donde va a funcionar la MicropymeMaderk, tomando en cuenta aspectos relevantes como cercanía del cliente, cercanía de la materia prima, cercanía a proveedores lo cual permite tener éxito en el futuro.Ítem APOYAR AL SECTOR INDUSTRIAL MANUFACTURERO A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN MICRO PYME DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ROPA PARA NIÑOS EN LA PARROQUIA DE LA CONCEPCIÓN, SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.(2015-10) MARTÍNEZ QUINTIN, MIGUEL ÁNGEL; CARTAYA, MIGUELEl presente proyecto busca aportar a la matriz productiva para así ayudar a la economía del país emprendiendo una microempresa en el Norte del Distrito Metropolitano de Quito con productos elaborados con materia prima de calidad. Ampliando así el sector textil para padres con infantes de 0 a 11 años. En el estudio de mercado se detallan métodos y técnicas, para determinar la frecuencia de consumo, determinación de precio, oferta y demanda que son factores principales para argumentar la factibilidad del producto. Mediante el estudio técnico se define el lugar donde se elaborará y comercializará el producto determinando el equipo y maquinaria indispensable para el proceso de producción. Se establecen los costos y gastos que incurrirán al momento de emprender la microempresa, se determina el costo de elaboración del producto y la utilidad que se espera obtener en la ejecución del proyecto. Dentro del análisis financiero se exterioriza de forma más detallada los indicadores que muestran la factibilidad económica del proyecto, tales como: costos directos e indirectos, gastos administrativos, capital de trabajo necesario para iniciar la microempresa y el valor de financiamiento necesario para la ejecución del proyecto. El Valor Actual Neto que se obtuvo dentro del análisis fue positivo, también se tuvo un tiempo de recuperación considerable ya que la vestimenta es de necesidad básica. El cálculo de la Tasa Interna de Retorno está entre las medidas correctas ya que es superior a la tasa de descuento, para concluir con el análisis financiero se obtuvo la relación costo / beneficio donde se determinó un rendimiento aceptable para la ejecución del proyecto.Ítem APOYAR LA MATRIZ PRODUCTIVA, MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE HELADO DE CERVEZA, UBICADO EN EL SECTOR DE COTOCOLLAO AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, 2015 – 2016.(2016-11) VALDIVIEZO VINUEZA, MISHELL GABRIELA; PINTO, IRENEEste proyecto está basado en la factibilidad para la producción y comercialización de un helado de cerveza, para el cual se ha realizado los estudios necesarios, este proyecto fue creado debido a que se colabora a la elaboración de un producto de calidad apoyando así a los productores de cerveza en el país. Este proyecto está formado por siete capítulos, el primero consta de la introducción y justificación, realizando una investigación del producto como se originó en qué lugares es consumido con mayor frecuencia este producto. El segundo capítulo está compuesto por el análisis situacional el cual se hace todo lo referente al estudio económico tanto interno como externo para poder conocer y analizar la situación actual del país, las leyes que se deben cumplir. El tercer capítulo está compuesto por el estudio del mercado la oferta y la demanda para poder obtener la demanda insatisfecha para poder conocer el mercado y establecer estrategias, en el que la empresa va a competir, conocer a la población que se va a satisfacer, sus necesidades, esto se toma la decisión después de realizar estudio que consiste en una encuesta a la población a la que nos enfocamos. El cuarto capítulo está compuesto por el estudio técnico, el lugar donde va a estar ubicada la empresa como va a estar distribuida as diferente áreas. El quinto capítulo está relacionado con el estudio financiero es el más importante para este proyecto en donde se realiza es estudio para poder conocer los ingresos y gastos para la fabricación del producto, y así poder establecer si es viable o no. El sexto está compuesto por los distintos impactos que se presentan en el proyecto. El séptimo capítulo está compuesto por las conclusiones y recomendaciones de acuerdo a este proyecto de factibilidad en la Provincia de Pichincha, en el Cantón Quito en la parroquia de Cotocollao.Ítem APOYO AL SECTOR TURÍSTICO MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN HOTEL EN LA PARROQUIA DE TABABELA UBICADO AL NORORIENTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015(2015-04) PINZÓN NOBOA, STALIN BOLÍVAR; RUEDA, ESPERANZAEl presente proyecto “Apoyo al Sector Turístico mediante un estudio de factibilidad para la implementación de un hotel en la Parroquia de Tababela ubicado al Nororiente Del Distrito Metropolitano de Quito” se desarrolló en concordancia con lo determinado por el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, Normas ISO 9001 y el proceso de cambio de la Matriz Productiva que se está llevando a cabo en Ecuador. Para el desarrollo del trabajo, se realizó un estudio de tipo descriptivo basado en una metodología cualitativa – cuantitativa. Como principal resultado se determinó que el proyecto es factible tanto en el aspecto técnico como legal y financiera, debido a que generará rentabilidad a las personas interesados en invertir en el proyecto.Ítem BRINDAR SERVICIO DE ASESORÍA PROFESIONAL MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA DE RELACIONES PUBLICAS Y ASESORÍA DE MARKETING PARA PYMES EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2013-10) ROMERO MOYA, BYRON DAVID; CEVALLOS, FRANKLINEl presente trabajo tiene por objeto determinar la factibilidad de la creación de una empresa asesora en relaciones públicas y marketing para las Pymes. Se realizó investigación de mercado a las empresas del norte de la ciudad de Quito para determinar los gustos y preferencias relacionadas con el servicio de consultoría en relaciones públicas y marketing así como los factores vinculados con el precio y distribución más adecuada para el consumidor A través de un estudio tanto de las variables externas como las variables internas que afectaran directamente en el funcionamiento de este servicio, en el segundo capítulo se establecerá y analizara los objetivos que se van a alcanzar en corto y largo plazo, también se establecerá las estrategias adecuadas para la implementación y ejecución de dichos servicios mencionados. De acuerdo a la oferta y a la demanda que genera el estudio de factibilidad se aprovechara la demanda insatisfecha que existe dentro del mercado del norte de la Ciudad de Quito, en lugar específico que se determinara en un estudio técnico que se realizara mediante una investigación de campo, y así poder establecer los parámetros y determinar las variables de los requerimientos técnicos y organizacionales necesarios para que la empresa obtenga un mejor desarrollo en sus actividades.Ítem CREACIÓN DE UNA EMPRESA (RESTAURANTE TEMÁTICO) CON LA FINALIDAD DE FOMENTAR UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA EN EL SUR DE QUITO EN EL PERIODO DE 2018/2018(2018-12) ORTEGA GONZALES, YULIANA DEL PILAR; VALVERDE, MAYRAEn el sur de la ciudad de Quito se ha visto un creciente número poblacional con un nivel cultural cada vez más elevado, por lo tanto, las personas se encuentran cada día más preocupados del medio ambiente que brinda los productos alimenticios y por lo tanto de una alimentación sana que evite enfermedades que están acabando con el ser humano como es el caso de la obesidad, el cáncer entre otras, es por esto que se ha abierto un mercado creciente y partidario de la buena alimentación, de tal manera que el presente estudio ha visto la necesidad de implementar un restaurante temático que estimule a los sentidos hacia una alimentación saludable en el sur de la ciudad de Quito, en donde se ha visto un sin número de lugares donde se brinda el servicio de alimentación sin importar lo saludable o no que puedan ser los alimentos que se sirven, por esta razón se precisa tomar en cuenta ciertos aspectos que justifican el proyecto como es el de la creencia de que lo vegetariano es saludable, de cierta manera es así, sin embargo cabe mencionar que el cuerpo humano y en especial el de los niños que se encuentran en desarrollo por ello es que González M. menciona que es de especial importancia el caso de los niños, pues existe la posibilidad de que la dieta vegetariana no les proporcione las calorías suficientes para un crecimiento normal.Ítem CUBRIR EL MERCADO TURÍSTICO MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A BRINDAR UN SERVICIO DE DESARROLLO DE GUÍAS TURÍSTICAS ON LINE INNOVANDO ESTE MERCADO UBICADO AL NORTE DE QUITO(2014-10) ROMÁN ELIZALDE, RICHARD JAVIER; TOAPANTA, KEYERMANEste proyecto es algo muy innovador ya que me base mucho en el tema de revisar lo que hoy por hoy se está manejando como lo es el marketing digital deseo que este proyecto se convierta en una herramienta la cual sirva de plataforma para que las diferentes empresas puedan colocar un video en tiempo real de su hotel, restaurante, gimnasio spa etc. Lo que tratamos es también de que las empresas encargadas del turismo tengan una herramienta la misma que les permita mostrar a los diferentes turistas que hoy por hoy visitan nuestra país tenga la oportunidad de verlo en un video realizado en alta definición mismo que nos mostrara las virtudes que las diferentes empresas pueden ofrecer a los turistas dándoles así la certeza de que lo que vieron lo van a poder vivir cuando estén en nuestro país otra de las cosas que me impulso es el gran impulso que está teniendo el sector turístico en nuestro país mismo que ha dado paso a que ciertas ciudades como por ejemplo quito sean galardonadas con diferentes distinciones mismas que son la carta de presentación para que los turistas extranjeros y nacionales nos sigan visitando es por eso que tomamos el nombre de la primera y única video guía turística on line de Ecuador.Ítem DESARROLLAR LA FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA AL TUNNING DE AUTOS Y COMERCIALIZACIÓN DE ACCESORIOS, UBICADA EN EL CENTRO-NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO AÑO 2015.(2015-10) ARBOLEDA SARANGO, MARCO ANTONIO; ÁVILA, MARÍA“Car Customization 360” es una empresa de servicios “Tunning” para personalización de vehículos, el objetivo es cubrir de forma eficiente una demanda que actualmente se encuentra insatisfecha por la falta de empresas de este tipo, lo que en nuestro caso se convierte en una oportunidad para desarrollar un nuevo concepto que brindará soluciones a la medida de cada cliente, con una oferta 360, es decir que bajo un mismo techo encontraremos las áreas de diseño tanto interior como exterior, de pintura, de performance, de tapicería y de accesorios. En una sociedad como la nuestra en donde cada día nacen iniciativas de trabajo, debemos destacarnos y para poder hacerlo, trabajaremos sobre varios pilares siendo los principales: innovación, diferenciación, relevancia, vocación de servicio y transparencia. La innovación nos ayudará a mantenernos vigentes frente a las exigencias de un mercado dinámico, la diferenciación para promover un servicio único, original y distintivo que tiene que ver con nuestra razón de existir “la personalización”; la relevancia es un factor que nos ayudará a identificar cuán importante se están volviendo cada uno de nuestros servicios para nuestros clientes; vocación de servicio porque si no existe esta cultura toda empresa estará condenada al fracaso porque las empresas las hacemos las personas que ponemos nuestras capacidades y talento en favor de otras que lo requieren y por último pero no menos importante la transparencia ya que consideramos que solo nos mantendremos en el mercado, trabajando con honestidad, brindando servicios de calidad y cobrando un precio justo por ellos, esto nos permitirá generar a mediano y largo plazo crear nuevas fuentes de empleo tanto directas como indirectas y compartir utilidades con accionistas pero sobre todo con los trabajadores que son nuestro mayor activo. Los resultados esperados para “Car Customization 360” son positivos de acuerdo al estudio financiero realizado, por ejemplo cuando analizamos el Período de Recuperación de la Inversión, el indicador de 1,90 refleja que la recuperación del valor invertido se produce transcurridos los dos primeros años de operación de la empresa, lo que quiere decir que los valores generados a partir del tercer año de operaciones constituyen rentabilidad total.Ítem DESARROLLO DEL SECTOR ARTESANAL MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE DECORACIÓN A BASE DE BAMBÚ UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO SECTOR LA CAROLINA(2014-04) FLORES JARA, LIZY MARLEY; CISNEROS, GALOEste es un proyecto con el cual se pretende contribuir con el desarrollo del sector artesanal, mediante un estudio de factibilidad para la creación de una micro empresa de decoración a base bambú, ubicada en el distrito metropolitano de Quito, sector de la Carolina Para iniciar el estudio del presente proyecto se constató que los factores económicos, sociales, legales, tecnológicos, ambientales son aptos para poder implementar el proyecto y presentan resultados óptimos que constituyen una oportunidad para ejecutarlo y determinan la viabilidad del mismo. Se realizó un estudio de mercado el cual incluyó una encuesta que fue aplicada a una muestra determinada de la población del sector de la Carolina, su objetivo fue determinar el grado de aceptación de las líneas de productos y del proyecto, el costo, los lugares de búsqueda para encontrar nuestro servicio y encontrar un concepto de servicio basado en el criterio de los usuarios y que nos permita de saber qué es lo que desea esta persona al momento de requerir un artículo de decoración elaborado artesanalmente a base de material natural como es el bambú.Ítem DETERMINAR EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE INSPECCIONES DE RIESGOS VEHICULARES QUE BRINDE EL SERVICIO A LAS ASEGURADORAS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015(2015-04) YÉPEZ MONTOYA, JONATHAN MAURICIO; SUAREZ, ALEXANDRAEl presente informe determina la factibilidad de creación de una empresa de inspecciones vehiculares para atender las necesidades de este tipo de servicios por parte de empresas aseguradores en el Distrito Metropolitano de Quito. Con base en un análisis de la situación actual de la industria y el análisis del mercado en el que se desarrollarían las actividades de la empresa propuesta, se evaluó la factibilidad técnica, administrativa y financiera del proyecto. Con los resultados obtenidos, se concluyó que el proyecto es viable debido a que no existen barreras legales, técnicas o administrativas para su implementación, además de que las proyecciones financieras son positivas, lo que permite prever la rentabilidad para el propietario de la empresa propuesta.Ítem ELABORAR UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN RESTAURANTE TEMÁTICO CON LA FINALIDAD DE APOYAR AL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL PAÍS, MEDIANTE LA GENERACIÓN DE FUENTES DE EMPLEO, UBICADO DENTRO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL SECTOR NORTE DE CARCELÉN 2018-2019(2019-06) GUALOTUÑA BARAHONA, DIEGO NICOLÁS; MALDONADO, ALEXEl presente proyecto tiene como objetivo determinar la factibilidad y viabilidad de la implementación de un restaurante temático, en la ciudad de Quito. Teniendo en cuenta que al momento de alimentarse tiene que ser un momento ameno, confortable y amigable por la tanto el espacio físico en el cual las personas se sirven los alimentos tiene que ser acogedor de tal manera que las personas se sientan satisfechas y disfruten de los alimentos no solo por el sabor sino también por el espacio físico en donde se encuentren. El restaurante tendrá una temática de barco pirata que hace referencia al tipo de comida que se va a servir. El estudio realizado para determinar si es factible o no implementar el restaurante tiene varios factores donde se determina la condición socioeconómica, afluencia de las personas y la rentabilidad de los diferentes negocios dentro del sector. Con los resultados obtenidos según el estudio realizado la competencia en el sector es muy baja ya que no el tipo de restaurantes son tradicionales dando una gran oportunidad en rentabilidad y crecimiento.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA IMPLEMENTAR UNA EMPRESA QUE COMERCIALICE FRUTAS Y VERDURAS A DOMICILIO EN EL SECTOR DEL BOSQUE EN EL D.M. DE QUITO PERIODO 2017-2018(2018-06) BUELE TORRES, CRISTHIAN LEONARDO; MÉNDEZ, DIANAEste proyecto es un Estudio de Factibilidad para la comercialización frutas y verduras, productos de consumo masivo, de frutas, verduras y productos naturales preparados y listos para su consumo. Luego de haber analizado las variables del macro entorno y basándose en los datos obtenidos mediante encuestas realizadas, se determina que este negocio es muy atractivo para el público objetivo por los productos frescos y diferentes servicio que ofrece. Después de haber analizado el mercado objetivo, se plantea estrategias y técnicas de marketing que se desarrollaran de manera sistemática y cronológica, de acuerdo con las necesidades del negocio en referencia al mercado objetivo. Todo esto servirá para posicionar a la empresa en la mente del consumidor, como una alternativa sana de alimentación, lo que generará un crecimiento en ventas y un mayor crecimiento y desarrollo como empresa en general. Teniendo en cuenta el estudio financiero con el cual la empresa cuenta y que servirá para la correcta toma de decisiones.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA IMPLEMENTAR UNA EMPRESA QUE OFREZCA EL SERVICIO DE COMIDA SALUDABLE, A LOS USUARIOS DEL CICLO PASEO Y PARQUES RECREACIONALES EN EL SECTOR DE LA CAROLINA EN EL D.M, DE QUITO EN EL PERIODO 2017-2018.(2018-06) HURTADO SUAREZ, STEPHANIE CAROLINA; MÉNDEZ, DIANAEl siguiente proyecto está dirigido a la población de la ciudad de Quito que asiste al Ciclo aseo establecido por la municipalidad con el fin de fomentar el deporte y el uso de este vehículo de dos ruedas que es la Bicicleta. Por lo que “Bici Food” ofrece una variedad de alimentación nutritiva que beneficie físicamente al ser humano aportando valores nutricionales y sea una forma diferente de comercializarla, a través de la adaptación de un vagón en el cual se preparara alimentos de la más alta calidad garantizando buenas prácticas de manufactura al momento de realizarlo. Brindando beneficios no solo saludables, sino también satisfaciendo la necesidad fisiológica de alimentación. A través de un estudio de mercado en el cual se obtendrá información correspondiente al proyecto, y que ayude a la correcta toma de decisiones para la implementación de la Empresa y realizar actividades que potencialicen a la misma en el mercado.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE LAS CABAÑAS TURÍSTICAS "PACARIK ÑAN" EN LA COMUNIDAD DE CHILCAPAMBA EN EL CANTÓN COTACACHI PROVINCIA DE IMBABURA.(2014-04) TABI ESPINOSA, DELIA SANDRA; PROAÑO, CHRISTIANEl estudio de factibilidad que se realizara para la creación de las cabañas “Pacarik Ñan” en la comunidad de Chilcapamba, en el Cantón Cotacachi, Provincia de Imbabura se enfoca en la matriz productiva, ya que esta pide que los recursos con los que el país cuenta sean explotados de manera responsable, y hemos visto que el sector turístico ha tenido un incremento considerable en los últimos años, mismo que forma parte del PIB en servicios de turismo, aportando al desarrollo de la economía y estabilizando a los diversos sectores por el movimiento de divisas que genera el sector turístico, a continuación detallamos los antecedentes del turismo, además con este estudio podemos estudiar la aceptación que tiene en el mercado , al igual que se estudiara la parte financiera en donde el VAN la TIR nos demostraran si el proyecto es viable, para finalizar tendremos el análisis de algunos impactos que tiene en los diferentes sectores como lo económico, social , ambiental y productivo.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE IMAGEN CORPORAL EN EL NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2014-10) GUANO QUINTERO, PATRICIO EDUARDO; VILLEGAS, ERIKAEl incremento del negocio de un Centro de Estética Integral en el Ecuador ha generado tanto interés que hoy se puede hablar de competitividad en esta clase de negocio, aquí se ha generado mucho interés y cada uno le va otorgando valor al producto que ofrece, esto se debe principalmente a dos razones; la búsqueda constante por parte del cliente de nuevas experiencias y las estrategias de diferenciación que llevan las empresas con el objetivo de ofrecer un producto único en el mercado. En la actualidad es de suma importancia supervisar los productos y servicios que se ofrecen, ya que las personas están buscando nuevas vivencias y es por esto que poco a poco las compañías se ven en la necesidad de ofrecer un producto de mejor calidad y un servicio único. Hoy en día existe la necesidad, la posibilidad de varios factores como para crear un centro de asesoría de imagen y salud integral dentro de la ciudad de Quito, sin embargo aún no se ha aplicado; pero es más grande el requerimiento de los ciudadanos que llevan la vida tan agitada y estresada de este siglo, que se presenta de manera urgente, crear este tipo de centros. Analizando el mercado de la ciudad de Quito, se ha determinado que la mayoría de la gente está optando por centros especializados en estética y salud integral. Así el proyectista inyectará la estrategia de brindar el servicio con un horario prolongado.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA DEDICADA A PRESTAR SERVICIOS DE ASESORÍA Y REALIZACIÓN DE MARKETING DE GUERRILLA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO SECTOR NORTE EN LAS EMPRESAS PYMES 2015(2015-04) ZAMORA LEONES, LILIA ANDREA; CISNEROS, GALOEl Marketing de Guerrilla compensa la falta de un gran presupuesto de Marketing con imaginación, tiempo de trabajo y conocimiento. Pensemos lo siguiente. Si no tenemos mucho presupuesto y además hacemos exactamente lo mismo que los demás (y de la misma manera) seremos como una gota en el mar, no habrá manera de que aquellos que vayan al mercado a buscar un producto como el nuestro nos distingan ni nos vean. Así que la única opción que tendremos si queremos destacar será probar algo diferente con lo que tenemos, algo impactante con la esperanza de llamar la atención de nuestro posible cliente. La clave de todo está en ese último concepto, la atención de nuestro posible cliente.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA DISTRIBUIDORA AGROPECUARIA DE PRODUCTOS VETERINARIOS "LIFE" EN LA PARROQUIA DE MACHACHI(2014-04) ANDRANGO ALBA, JOFRE JAVIER; AGUINSACA, DEYSILa creación de este proyecto nace de una idea innovadora que desea posicionarse en el mercado ya que se ha presentado la necesidad en el campo agropecuario de crear un distribuidor de productos veterinarios para la salud animal, y así minimizar el grado de enfermedades presentadas en los animales el sector agropecuario, impartiendo toda la capacitación sobre uso y manejo de productos veterinarios. En esta comercialización de productos veterinarios me comprometo a trabajar conjuntamente en un plan de mercadeo y ventas para así tener bien fortalecido nuestro punto de ventas, con todo el compromiso que tenemos con el sector ganadero, se debe a que nosotros le demos un buen servicio y atención al cliente que siempre estemos preparados para todas las necesidades presentadas en los clientes, ya que tenemos todo el apoyo de laboratorios LIFE que es una empresa con muchos años de experiencia en el mercado, ya que nos está dando toda la orientación y capacitación con un personal altamente capacitado sobe el uso y desarrollo productos veterinarios.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »