Incubadora Empresarial
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Ítem IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA CONFECCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ROPA DEPORTIVA AL NORTE DE QUITO(2013-04) CHICAIZA CHALACÁN, ANA LUCIA; HIDALGO, PAMELAEl desarrollo del estudio de una empresa de confección y comercialización de ropa deportiva para la parroquia de San Antonio, no solo se lo realiza únicamente con la finalidad de proveer ropa deportiva de calidad que satisfaga las necesidades de los clientes, sino también con el fin de incentivar a la recreación mediante la práctica deportiva. La gente teniendo claro la importancia del deporte en la vida diaria como una recreación de gran valor, tomarán conciencia de lo importante que es practicar un deporte pero con la indumentaria adecuada misma que les permitirá desempeñarse de mejor manera. El principal objetivo de este proyecto es implantar una empresa de confección de ropa deportiva para que satisfaga la demanda existente ofreciendo un producto de calidad a un precio accesible y que, además, satisfaga las necesidades del cliente en cuanto a calentadores deportivos.Ítem MERCADO ARTESANAL Y LA DECORACIÓN DE CASAS IMPLEMENTACIÓN DE UN TALLER QUE ELABORE CASCADAS ARTIFICIALES MÓVILES, EN EL SECTOR DE CUMBAYA AL NORTE DE QUITO(2013-04) MANOSALVAS LEMA, JONATHAN BOLÍVAR; GUAPAS, MOISÉSLa implementación de un proyecto que se constituye como una oportunidad, para observar el margen de innovación e interés con el que se realizo el estudio, para lograr así que se lo interprete como un proyecto sostenible gracias a que la mayoría de personas que fueron objeto de la encuesta no han escuchado hablar de un producto innovador como son las cascadas artificiales móviles necesarias en el hogar para la relajación y confort, por este motivo nos enfocamos a desarrollar este producto a disposición de todos los consumidores, teniendo siempre en cuenta la constante innovación tanto del producto como de la empresa.Ítem LOS ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES EN LA GESTIÓN DE EVENTOS SOCIALES. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS(2013-04) PALACIOS PERALTA, WILLIAM FERNANDO; CISNEROS, GALOLa creación de esta empresa permitirá tener acceso a los clientes a eventos que posiblemente solo los pueden ver en grandes organizaciones, la utilización de herramientas y el correcto manejo de nuestros equipos sin duda nos permitirán brindar eventos de ensueño. Un evento es ante todo una herramienta de gestión práctica del área de Marketing y de Relaciones Públicas de una empresa o institución. Es decir importa beneficio tanto sea para la prosecución de los objetivos comercial como para las comunicaciones e institucionales. Asimismo, por la naturaleza de los temas con lo que trabaja imagen, vinculación con los públicos, negocios, posee claras connotaciones estratégicas, de forma tal que un evento reporta una serio de acciones que impactan en las metas organizacionales de corta, mediano y largo plazo.Ítem LOS PRODUCTOS SNACKS Y LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE UNA FABRICA DE CHIFLES DE BANANO EN LA PARROQUIA DE PACTO PROVINCIA DE PICHINCHA(2013-04) RODRÍGUEZ PAREDES, JOSÉ LUIS; GUAPAS, MOISÉSEl presente estudio se enfoca en la creación y la implementación de una planta procesadora de chifles de banano la cual será pionera en el Noroccidente de Pichincha; dirigida a la producción, distribución y comercialización, busca la satisfacción del cliente atacando una necesidad básica del ser humano que es la alimentación; ofreciéndole un producto de alta calidad y natural; con canales de distribución eficientes y eficaces. Por esta razón y muchas otras que se darán a conocer a lo largo de este documento se proyecta la CREACIÓN DE UNA PLANTA PROCESADORA DE CHIFLES DE BANANO, mismo que será de gran importancia para contribuir con el desarrollo agroindustrial de la Parroquia de Pacto y sus alrededores.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE IMAGEN CORPORATIVA Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS SOCIALES Y EMPRESARIALES EN EL NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-04) EUSE DURÁN, RICARDO ALBERTO; CEVALLOS, FRANKLINEl presente proyecto tiene por objeto la obtención del título de Tecnólogo en Administración de Empresas otorgado por el Instituto Tecnológico Superior Cordillera, este proyecto es un estudio de factibilidad para determinar, realizar y forjar las ideas, los estudios, las investigaciones, las teorías aprendidas durante estos años de estudios y todos los conocimientos aprendidos, entregados y compartidos por nuestros docentes en el largo camino hacia la obtención del presente titulo, y ver realizada la creación y puesta en marcha de la empresa. Como todos sabemos actualmente existe la proliferación de las empresas en nuestra ciudad y cada una de ellas brinda bienes y servicios para sus clientes, cada una de estas empresas tratan de obtener el lugar en el mercado nacional así como también quieren establecer un posicionamiento de su marca una caracterización de sus servicios y productos, desean impactar en los clientes y también crear ambientes de trabajo dignos para sus empleados, logara una fidelizacion de sus clientes internos y externos, desean lograra que cada uno de sus trabajadores se sientan comprometidos con su empresa dando el máximo esfuerzo en cada labor realizada, es por este motivo que cada una de estas empresas deben mantener una correcta imagen corporativa para de esta forma obtener el reconocimiento deseado. Dentro del manejo de la imagen corporativa también está la correcta organización de los eventos que realice la empresa este tipo de organización da realce a cada evento social externo así como también a cada evento interno, al momento que cada empresa realiza capacitaciones, charlas, presentaciones, lanzamientos de productos, están realizando eventos que quedan grabados en la memoria de sus empleados lo cual les demuestra a los trabajadores y les da la confianza y seguridad de que pertenecen a una empresa correctamente formada y organizada la cual le da el lugar y respeto que merece cada uno de sus trabajadores. Es por este motivo que se crea el interés de realizar este estudio de factibilidad para implementar el siguiente proyecto.Ítem MEJORAR LA CALIDAD ALIMENTICIA MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN RESTAURANTE MULTIREGIONAL UBICADO EN EL SECTOR DE LA MITAD DEL MUNDO AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2013-10) CASTAÑEDA OCAÑA, DARÍO JAVIER; PAREDES, ANALa Mitad del Mundo, es un lugar turístico con alto nivel de llegada de turistas tanto nacionales como internacionales, la falencia de este sector es que no cuenta con un establecimiento que este estructurado específicamente para encontrar los principales platos tradicionales de nuestro país, así como los diferentes lugares que durante años han sido referentes del realce de nuestra cultura, nuestra historia, orígenes y tradiciones, lugares que impactan y son envidiados en muchas partes del mundo, los cuales serán la principal atracción en el establecimiento. El presente proyecto tiene como finalidad analizar la viabilidad de la puesta en marcha de un restaurante multiregional en la Mitad del Mundo mediante un estudio de mercado el cual permita obtener un resultado acertado acerca de la demanda que se espera en este sector. Se realizará un restudio técnico para verificar la capacidad que puede tener el restaurante para poder satisfacer a la demanda que se estima el restaurante recibiría, ya que previa observación directa a los establecimientos que se encuentran en el sector de la Mitad del Mundo, la mayoría de estos se han puesto en marcha sin un previo análisis y con desconocimiento de lo que el consumidor espera obtener en estos restaurantes. La realización de un estudio financiero en el cual se analice en general los ingresos y egresos que se tendría en el caso de que el presente proyecto resulte viable, así como analizar la utilidad que se obtendrá y en qué tiempo se recuperará la inversión, aspectos fundamentales para verificar la viabilidad del presente proyecto ya que está designado a ver si es positivo su funcionamiento en el transcurso de los primeros 5 años específicamente.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA SALA DE EVENTOS UBICADA EN EL SECTOR DEL VALLE DE TUMBACO AL NOR ORIENTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-10) QUITO CHARFUELAN, JOSÉ DANILO; HIDALGO, PAMELAEl proyecto se basa en la investigación para la creación de una sala de eventos sociales en el cual se realizó un estudio minucioso de la aceptación de la microempresa, la insatisfacción de este tipo de establecimientos dedicados a la prestación de nuevos servicios, esto permite que el proyecto sea factible ya que se pretende llegar a cubrir ciertos porcentajes de la demanda insatisfecha dentro del sector y mercado, esta actividad no ha sido explotada a un cien por ciento lo que representa un nicho de mercado La metodología se la utilizo de acuerdo a las necesidades que requería la investigación para la elaboración del proyecto, se basó en la elaboración de encuestas dentro del sector, métodos de investigación, métodos de recopilación de datos los cuales nos permitieron conocer la demanda insatisfecha que tiene el servicio, y cada uno de los requisitos para que sea constituida legalmente, los impactos que tendrá será social despejando perjuicios respecto a este tipo de servicio, en lo económico generara ingresos dentro de la actividad y fuentes de empleo y en lo ambiental no generara mayor impacto ya que los desechos se los recicla.Ítem MEJORAMIENTO EN LA CALIDAD DE INFORMACIÓN CONTABLE Y TRIBUTARIA, MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA QUE BRINDE SERVICIOS DE ASESORIA EN EL SECTOR DE CARAPUNGO AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITTANO DE QUITO(2013-10) MÉNDEZ AGUAS, JHONY EMERSON; CEVALLOS, FRANKLINEl estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a brindar servicios de asesoría y consultoría en materia contable y tributaria en el sector de Carapungo al norte del Distrito Metropolitano de Quito tiene como fin, estimar las ventajas y desventajas de carácter técnico, ambiental, legal, financiero y económico, para la ejecución y puesta en marcha de un proyecto de inversión, en este proceso, la creación una nueva microempresa de asesoría y consultoría que entregue un servicio de contabilidad y tributación, el estudio pretende determinar la viabilidad y factibilidad para la implementación y puesta en marcha del proyecto y como efecto colateral contribuirá a la generación de nuevas fuentes de trabajo y aportará recursos al desarrollo de la economía del país vinculándose a la nueva matriz productiva haciendo eco del mejoramiento del Talento Humano fuente principal para la generación de este proyecto. Tanto los estudios de ambiente interno como externo han favorecido a la generación y factibilidad del proyecto debido a que las fortalezas son de gran importancia frente a las amenazas que presenta el mismo teniendo como objetivo fundamental destacar las virtudes que posee la implementación de una microempresa en el sector de Carapungo y de las ventajas que dispone este sector tales como su desarrollo comercial, productivo y de servicios que en los últimos cuatro años ha ido evolucionando factores importantes que determinaron la necesidad y la demanda de la implementación de la microempresa.Ítem BRINDAR SERVICIO DE ASESORÍA PROFESIONAL MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA DE RELACIONES PUBLICAS Y ASESORÍA DE MARKETING PARA PYMES EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2013-10) ROMERO MOYA, BYRON DAVID; CEVALLOS, FRANKLINEl presente trabajo tiene por objeto determinar la factibilidad de la creación de una empresa asesora en relaciones públicas y marketing para las Pymes. Se realizó investigación de mercado a las empresas del norte de la ciudad de Quito para determinar los gustos y preferencias relacionadas con el servicio de consultoría en relaciones públicas y marketing así como los factores vinculados con el precio y distribución más adecuada para el consumidor A través de un estudio tanto de las variables externas como las variables internas que afectaran directamente en el funcionamiento de este servicio, en el segundo capítulo se establecerá y analizara los objetivos que se van a alcanzar en corto y largo plazo, también se establecerá las estrategias adecuadas para la implementación y ejecución de dichos servicios mencionados. De acuerdo a la oferta y a la demanda que genera el estudio de factibilidad se aprovechara la demanda insatisfecha que existe dentro del mercado del norte de la Ciudad de Quito, en lugar específico que se determinara en un estudio técnico que se realizara mediante una investigación de campo, y así poder establecer los parámetros y determinar las variables de los requerimientos técnicos y organizacionales necesarios para que la empresa obtenga un mejor desarrollo en sus actividades.Ítem SATISFACER EL MERCADO ARTESANAL MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LÁMPARAS DE MADERA EN EL SECTOR DE CHIRIYACU AL SUR DE QUITO(2013-10) GUERRA MÉNDEZ, FANNY CAROLINA; MORILLO, SANTIAGOEl diseño de una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de lámparas de madera, abre las puertas a un negocio rentable e interesante, práctico y realizable. La tesis está estructurada por siete capítulos El Capítulo 1 Introducción abarca lo relacionado con la importancia de la elaboración de lámparas artesanales; además de antecedentes históricos de la evolución de las lámparas. El Capítulo 2 Análisis Situacional contiene todo lo que es el macro y micro entorno el cual se identifica el análisis foda en cada una de sus subcapítulos, determinando si tiene un impacto alto, medio o baja para la microempresa. El Capítulo 3 Estudio de Mercado contiene los métodos y técnicas de investigación, recolección de datos, determinación de la muestra, la encuesta y el análisis e interpretación de datos. El Capítulo 4 Estudio Técnico nos permite conocer la localización del proyecto, su capacidad instalada y óptima, el proceso productivo, la maquinaria y equipo necesaria. El Capítulo 5 Estudio Financiero comprende todos los costos y gastos que involucran la elaboración y comercialización de las lámparas de madera, sus activos fijos, las fuentes de financiamiento. El Capítulo 6 Evaluación Financiera Incluye todo los indicadores que permiten medir si el viable o no iniciar la microempresa como el VAN, TIR, PRI, RCB, tasa de descuento, punto de equilibrio. El Capítulo 7 engloba todos impactos positivos y negativos en base al entorno económico, ambiental, productivo, social. EL Capítulo 8 abarca las conclusiones y recomendaciones de todos los capítulos antes mencionados.Ítem PROVEER SERVICIOS DE CALIDAD AL MERCADO MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN GIMNASIO ENERGÉTICAMENTE SUSTENTABLE UBICADO EN EL SECTOR DE SAN CARLOS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2013-10) ALMEIDA CHÁVEZ, ALEX DARÍO; HIDALGO, PAMELALo primordial en este tipo de negocio es siempre mantener la calidad del servicio y fijar nuestros objetivos en el bienestar de las personas y del ambiente, debido a que se debe mantener al consumidor satisfecho, ofreciéndole un servicio acorde a sus necesidades, ,buscar proveedores de calidad para de esta manera garantizar la calidad , mantener constante innovación, vista es un mercado donde siempre existirán nuevas tendencias por parte del consumidor, Realizar publicidad de este nuevo sistema que al mismo de beneficiar tu salud promueve el cuidado con el medio ambiente mediante estrategias de marketing y publicidad, evaluar la posibilidad de ampliar el proyecto, mediante la implementación de más establecimientos en zonas estratégicas de la Parroquia de Pichincha, y según la aceptación de los mismos, en las parroquias aledañas alcanzando así un nivel regional y nacional, tomando en consideración el comportamiento del mercado y las variables que afectan directamente como son: precios, costos y demanda. La ubicación se determino bajo criterios profesionales que denotan que especialmente la etapa dos de San Carlos con un aproximado de 20000 personas no tienen un servicio cercano de gimnasio, que brinde un servicio de calidad y genere una cultura de ahorro contribuyendo así al medio ambiente. Green gym cuenta con un sistema que a través de bicicletas que generan energía y paneles solares que promedio generan el 35% de su energía disminuyendo la emisión de carbono notoriamente y así contribuyendo al medio ambiente y al bienestar social.Ítem PROPORCIONAR SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA QUE BRINDE SERVICIOS DE CATERING DE COMIDA COSTEÑA PARA EMPRESAS EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-10) GARCÍA LÓPEZ, SABRINA VALERIA; TORO, RAMIROCon la implementación de la microempresa destinada al catering para las corporaciones, se disminuirá la fatiga generada por no encontrar un lugar adecuado donde alimentarse, en donde obtienen precios altos, que no corresponden al valor nutricional que estos les brindan, y la falta de salubridad y calidad en sus productos, ocasionando enfermedades en los trabajadores tales como: estrés, gastritis, obesidad, desnutrición entre otras, haciendo que estos disminuyan la productividad en sus labores diarias. Se ahorrará tiempo a los trabajadores, ya que encontrarán los alimentos en su sitio de trabajo, se otorgará alimentos netamente nutricionales, de calidad y frescos con sazón costeño, variedad en los platos, entre los platos principales se encontrará la diversidad de los mariscos, llegando a la conclusión que son del agrado de los clientes, y por su principal aporte nutricional para los mismos, teniendo varios tipos de almuerzos ejecutivos en donde podrán seleccionar según sus gustos, y la cantidad que requiera, otorgándoles un servicio personalizado al agrado del cliente, y la seguridad en los alimentos que ingieran. También se creará una forma de pago conveniente, que se pueda ajustar a sus capacidades económicas, entregando reportes mensuales a los dirigentes de las empresas, en donde la mayor parte del pago es hecha por los empresarios y una pequeña parte se le descontará en los roles de pagos al trabajador. En cuanto a la ubicación que se tendrá, será óptima para la microempresa, ya que en esta plaza que se incursionará, se encuentra un mercado insatisfecho como es el sector empresarial al cual está destinado.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE DONAS ELABORADAS EN HARINA DE MACHICA UBICADA EN LA CIUDAD DE QUITO(2013-10) ACHIG MORALES, LIZBETH GABRIELA; MORILLO, SANTIAGOEl objetivo de este proyecto es el estudio de factibilidad para la producción y comercialización de donas elaboradas con harina de machica ubicada en la ciudad de Quito. Este proyecto se presenta por la normativa impuesta por el Ministerio de Educación, con la restricción de vender “comida chatarra” en los bares de las unidades educativas, se presenta un nuevo mercado, que demanda de un producto que posea beneficios nutricionales y a la vez sea delicioso. Las donas por ser un producto extranjero tiene un proceso de producción poco adecuado para cubrir estos requerimientos, por lo tanto, se modificó el proceso de preparación y los ingredientes, para convertirlo en un producto que cubra necesidades de nutricionales, de calidad y de sabor, así se presenta a la Dona de Machica como un postre saludable y delicioso. De un análisis interno y externo se pudo determinar que las oportunidades y fortaleza son mayores que las amenazas y debilidades, para las mismas se han propuesto estrategias que lleven a un correcto desempeño de la empresa. Para la investigación de mercado se tomó en cuenta la población de la Administración Zonal Quitumbe, logrando determinar el mercado meta, además de los puntos de distribución y las características que presentara el producto para la mejor aceptación por parte del consumidor.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA DISTRIBUIDORA AGROPECUARIA DE PRODUCTOS VETERINARIOS "LIFE" EN LA PARROQUIA DE MACHACHI(2014-04) ANDRANGO ALBA, JOFRE JAVIER; AGUINSACA, DEYSILa creación de este proyecto nace de una idea innovadora que desea posicionarse en el mercado ya que se ha presentado la necesidad en el campo agropecuario de crear un distribuidor de productos veterinarios para la salud animal, y así minimizar el grado de enfermedades presentadas en los animales el sector agropecuario, impartiendo toda la capacitación sobre uso y manejo de productos veterinarios. En esta comercialización de productos veterinarios me comprometo a trabajar conjuntamente en un plan de mercadeo y ventas para así tener bien fortalecido nuestro punto de ventas, con todo el compromiso que tenemos con el sector ganadero, se debe a que nosotros le demos un buen servicio y atención al cliente que siempre estemos preparados para todas las necesidades presentadas en los clientes, ya que tenemos todo el apoyo de laboratorios LIFE que es una empresa con muchos años de experiencia en el mercado, ya que nos está dando toda la orientación y capacitación con un personal altamente capacitado sobe el uso y desarrollo productos veterinarios.Ítem DESARROLLO DEL SECTOR ARTESANAL MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE DECORACIÓN A BASE DE BAMBÚ UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO SECTOR LA CAROLINA(2014-04) FLORES JARA, LIZY MARLEY; CISNEROS, GALOEste es un proyecto con el cual se pretende contribuir con el desarrollo del sector artesanal, mediante un estudio de factibilidad para la creación de una micro empresa de decoración a base bambú, ubicada en el distrito metropolitano de Quito, sector de la Carolina Para iniciar el estudio del presente proyecto se constató que los factores económicos, sociales, legales, tecnológicos, ambientales son aptos para poder implementar el proyecto y presentan resultados óptimos que constituyen una oportunidad para ejecutarlo y determinan la viabilidad del mismo. Se realizó un estudio de mercado el cual incluyó una encuesta que fue aplicada a una muestra determinada de la población del sector de la Carolina, su objetivo fue determinar el grado de aceptación de las líneas de productos y del proyecto, el costo, los lugares de búsqueda para encontrar nuestro servicio y encontrar un concepto de servicio basado en el criterio de los usuarios y que nos permita de saber qué es lo que desea esta persona al momento de requerir un artículo de decoración elaborado artesanalmente a base de material natural como es el bambú.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE LAS CABAÑAS TURÍSTICAS "PACARIK ÑAN" EN LA COMUNIDAD DE CHILCAPAMBA EN EL CANTÓN COTACACHI PROVINCIA DE IMBABURA.(2014-04) TABI ESPINOSA, DELIA SANDRA; PROAÑO, CHRISTIANEl estudio de factibilidad que se realizara para la creación de las cabañas “Pacarik Ñan” en la comunidad de Chilcapamba, en el Cantón Cotacachi, Provincia de Imbabura se enfoca en la matriz productiva, ya que esta pide que los recursos con los que el país cuenta sean explotados de manera responsable, y hemos visto que el sector turístico ha tenido un incremento considerable en los últimos años, mismo que forma parte del PIB en servicios de turismo, aportando al desarrollo de la economía y estabilizando a los diversos sectores por el movimiento de divisas que genera el sector turístico, a continuación detallamos los antecedentes del turismo, además con este estudio podemos estudiar la aceptación que tiene en el mercado , al igual que se estudiara la parte financiera en donde el VAN la TIR nos demostraran si el proyecto es viable, para finalizar tendremos el análisis de algunos impactos que tiene en los diferentes sectores como lo económico, social , ambiental y productivo.Ítem PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CRIADERO DE CACHAMAS Y TILAPIAS Y SU COMERCIALIZACIÓN EN LA PROVINCIA DE SUCUMBÍOS(2014-04) QUIROZ GARCÍA, MILTON GERMAN; TORRES, JAQUELINELa elaboración de este proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de cachamas y tilapias en la Provincia de Sucumbíos, ha permitido conocer la importancia de explotar los recursos naturales como criterio general, siendo el producto las cachamas y tilapias unos peces exóticos, se logró estudiar la verdadera importancia de estudiar su producción ya que la demanda es de 187940,44 y la oferta de 162000,00 Vale expresar que el estudio de mercado fue el punto de partida para la investigación, y fue fuente de información para los siguientes pasos que se realiza en el proceso de conformación de un proyecto de inversión. Una vez que el mercado estudiado determino algunos parámetros, en especial la demanda, y además el balance entre la oferta y demanda, se pudo proceder a determinar la ubicación de la plaza de producción, la localización del negocio se pudo establecer de acuerdo a las repuestas de los demandantes. Al determinar la investigación de mercado se empezó a estudiar los pasos que se debe seguir en un orden determinado para organizar los procesos de producción de cachamas y tilapias tratando de acoplar cada una de procesos analizados en correspondencia con la empresa que esta con el estudio, de esta manera todo realizados permitirán sin lugar a dudas entrar de lleno en el estudio económico del proyecto, obteniendo como resultados el precio de venta de cada libra es de 1,45 dólares en el primer año generando ingresos de 58725,00 dólares y la inversión de 34841,19 dólares.Ítem AMPLIAR EL MERCADO ALIMENTICIO CON PRODUCTOS DE CALIDAD A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE MERCADO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA QUE BRINDE SERVICIO DE BUFFET ESTUDIANTIL PARA EL SECTOR DE LA AV. LA PRENSA AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2014-04) ZAMBRANO ARIAS, MARÍA FERNANDA; HIDALGO, PAMELAEl proyecto está enfocado en ampliar el mercado alimenticio donde el principal segmento son los estudiantes ya que los alimentos que ingieren los estudiantes acuerdo al entorno del que están rodeados donde desarrollan sus actividades no son las más adecuadas , el cual ha generado una gran demanda y por ende una necesidad de encontrar alimentos nutritivos y sanos, por lo cual se realiza la implementación de un buffet estudiantil donde se ofrecerá una variedad de platos, en la parroquia de Chaupicruz en la Av. de la Prensa al norte de la ciudad de Quito. Además, el mercado alimenticio ha tenido un elevado crecimiento en nuestro país, ya que la necesidad de alimentarse es básica lo cual hace que sea un servicio rentable para la microempresa y a su vez contribuye con el sector alimenticio beneficiando al desarrollo económico del país y a la parroquia donde estará ubicado el Buffet estudiantil. El presente proyecto analiza la factibilidad técnica permitiendo determinar el impacto que tiene el Buffet estudiantil logrando obtener fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que servirán para la creación de estrategias y utilización de herramientas que sean necesarias para la implementación de la microempresa en el mercado, Así como el estudio financiero permitirá determinar los beneficios o perdidas del proyecto para la toma de decisiones correspondientes con los análisis de los indicadores logrando realizar una inversión acertada.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA DE PUBLICIDAD DEDICADA AL DESARROLLO Y DISEÑO DE EMPAQUES FLEXIBLES PARA PRODUCTOS PERECIBLES Y NO PERECIBLES UBICADA AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2014-04) QUILO GUAMÁN, LUIS ARMANDO; MORENO, JUAN CARLOSEl mundo de hoy se caracteriza por mantener un estilo de vida rápido, en cierta medida portable y desechable, tenemos todo al alcance de nuestra mano, como es la tecnología con los Smartphones y las tabletas, en donde podemos acceder fácilmente a la información que necesitemos de forma inmediata y comunicarnos desde cualquier lugar en donde nos encontremos, disponemos de vehículos que nos permiten transportarnos de forma segura y rápida, las distancias son cada vez menores y tenemos al alcance de nuestras manos todo tipo de culturas de las cuales podemos aprender y enseñar. Pero este estilo de vida ha hecho que dispongamos cada vez de menos tiempo para labores cotidianas, pero que son de suma importancia como es la de preparar alimentos frescos y de calidad, cada vez dejamos que las grandes empresas productoras se encarguen de nuestra alimentación, pero como nosotros accedemos a ella?. Las grandes empresas productoras tuvieron en esto una gran oportunidad de desarrollo, ahora ellas son las encargadas de procesar alimentos y comercializarlos con productos de calidad y de fácil preparación, para esto realizaron una serie de estudios e investigaciones que a lo largo de muchos años dieron como resultado que los alimentos duren más, sea de fácil adquisición y por sobre todo que sean frescos y de calidad.Ítem FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PUBLICIDAD QUE SE DEDICARA A BRINDAR SERVICIOS Y PRODUCTOS PUBLICITARIOS UBICADA EN EL SECTOR DE SANTA PRISCA EN EL CENTRO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2014-04) CALDERÓN MONCAYO, JOHANNA CECILIA; AGUINSACA, DEYSIEn los últimos años la implementación de nuevas empresas se ha convertido en un reto para los emprendedores, ya sea porque los requisitos son muchos o porque no se cuenta con los recursos económicos necesarios para iniciar la empresa. Por cual se planteó la propuesta con el objetivo claro de establecer una nueva unidad de negocio y evaluar la factibilidad de la misma. Para el cumplimiento del objetivo mencionado se realizó la correspondiente investigación de campo, es decir, se identificó las características principales del potencial clientes, sus gustos y preferencias en la adquisición de servicios y productos publicitarios; esta investigación se lo realizó mediante la técnica de encuestas. La información fue clasificada y ordenada para su correcto análisis permitiendo conocer diversos aspectos del sector, de los consumidores y de la competencia. A través de esta información se identificó las oportunidades para el emprendimiento estableciendo que existe un número de clientes insatisfechos a los cuales se les puede brindar los productos de la empresa; después del análisis del mercado se estableció los equipos, maquinarias y la ubicación más apropiada para establecer las instalaciones del proyecto y finalmente se agrupo toda esta información para la ejecución de la correspondiente evaluación financiera. Con el uso de los instrumentos financieros para la evaluación de un proyecto y la agrupación de toda la información, se realizó los respectivos cálculos y se estableció la factibilidad final que tendría el proyecto; y para finalizar todo el proceso del establecimiento de una nueva unidad de negocio se identificó los impactos positivos como negativos de los factores ambientales, económicos, productivos y sociales que tendría la ejecución de las actividades de la empresa.
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