Investigación Desarrollo Innovación
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Examinando Investigación Desarrollo Innovación por Materia "ATENCIÓN AL CLIENTE"
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Ítem DISEÑAR Y SOCIALIZAR UN MANUAL DE PROCESOS PARA LA ATENCIÓN AL CLIENTE QUE PERMITA LA EFICIENCIA Y MEJORAMIENTO DEL SERVICIO PARA EL CENTRO DE MEDIACIÓN DEL GADIP-MUNICIPIO DE CAYAMBE, AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2016(2016-11) NAVAS GONZÁLEZ, KAREN PAOLA; TORRES, JAQUELINEEl proyecto de investigación fue desarrollada en el centro de Mediación del GADIP-Municipio de Cayambe ubicado al norte del Distrito metropolitano de Quito, el cual trata sobre resolución de conflictos sobre materia transigible en base a diálogos de paz. El propósito del manual de procesos es que permita constituir los lineamientos para mejorar el desempeño de los colaboradores y el servicio dentro del centro de mediación del GADIP-MC, el manual fue elaborado a base de investigación así como de técnicas como la observación las cuales fueron fundamentales al momento de realizar los procesos ya que aportaron con información importante. Se comprobó que el centro de mediación tenía poca difusión sobre el servicio que ofrece por lo cual la comunidad estaba al margen de la existencia de nuevas formas de resolución de conflictos El proyecto tiene incidencia principal en los usuarios ya que este Manual apoyara a mejorar el servicio que sea eficiente y confiable, ya que se evidencio que el centro no cuenta con procesos establecidos lo cual causa demora en los trámites y molestia en los usuarios por la demora en sus procesos de mediación. La elaboración de un Manual de procesos permitirá conservar un registro restaurado de las actividades que se realizan en el centro.Ítem LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA COMERCIALIZACIÓN DE INSUMOS FERRETEROS. DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA DISTRIBUIDORA FERRETERA EN COLINAS DEL NORTE(2013-04) MENDOZA JIMÉNEZ, FANNY PATRICIA; PRADO, CRISTIANEl presente proyecto está enfocado en analizar, diagnosticar y estructurar una Distribuidora Ferretera en el sector de Colinas del Norte, el principal objetivo de este es el de brindar una atención y servicio al cliente de una manera adecuada ya que hasta el momento en el sector se realiza estas actividades de manera empírica y la satisfacción del clientes no es cubierta. Como fundamento para realizar este proyecto se tomo en cuenta el crecimiento constante y aporte que brinda el sector de la construcción a la economía del país, siendo este una de los de mayor perspectiva económica en los próximos años. Para confirmar la factibilidad de este proyecto se realizo un estudio conciso de las necesidades y requerimientos de los clientes, para esto se realizaron encuestas y análisis del funcionamiento de los establecimientos ya implementados en el sector. Se realizaron estrategias comerciales para poder ingresar en el mercado, además de una infraestructura y distribución de planta más amigable que brinde calidad y calidez en el servicio a los clientes. Adicional se tienen a los proveedores más calificados con productos de calidad lo que permitirá a la empresa mantenerse y crear una aceptación mayor en la población. El aspecto financiero se tomo muy en cuenta para confirmar la viabilidad del proyecto, puesto que si bien se generaran fuentes de empleo directo e indirecto se debe verificar el retorno de la inversión.