Investigación Desarrollo Innovación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Investigación Desarrollo Innovación por Materia "ADMINISTRACIÓN"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem ADMINISTRACIÓN DE LOS PROCESOS DE INVENTARIOS PARA ADMINISTRAR LA VENTA DE REPUESTOS SUMINISTROS Y SERVICIOS MEDIANTE EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA LA EMPRESA MANZANO TECHNOLOGY DE LA CIUDAD DE QUITO(2014-10) NIEVECELA ZHINGRI, FLAVIO PATRICIO; OBANDO, MARCOEn el Ecuador, muchas microempresas registran sus clientes y los pedidos de forma manual, lo que provoca un deterioro en su atención al cliente ya que muchas veces los pedidos no son entregados satisfactoriamente en tiempo y calidad, debido a que la información recopilada muchas veces se pierde o se traspapela, generando malestar en la clientela y en los integrantes de la microempresa lo que desemboca en pérdidas económicas e inestabilidad laboral, razón por la cual la presente investigación realizada en la microempresa Manzano Technology, ubicada en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quito, propone el desarrollo de un sistema web que optimice el manejo de la información de productos, así como también la cartera de clientes actuales y potenciales. La solución propuesta permitirá optimizar la gestión de la información y el acceso a la misma desde cualquier parte del mundo, la misma brindará la facilidad de visualizar gráfica e informativamente los productos así como la posibilidad de adquirirlos por parte de los clientes, satisfaciendo sus necesidades, reduciendo el tiempo de respuesta y mejorando de esta manera la atención al usuario final, y optimizando el correcto almacenamiento de los datos de la clientela.Ítem GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA EN LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS VÍA WEB PARA RESERVAS Y ADMINISTRACIÓN DEL HOTEL CORAZA(2013-04) ISAMA PEÑA, JOSÉ DAVID; NIETO, ADRIÁNEn la Provincia de Imbabura cantón Otaválo, se encuentra ubicada el Hotel CORAZA, que se encuentra en funcionamiento desde el año 1995 y mantiene un prestigio a nivel nacional e internacional por su excelencia y calidad de servicio. La problemática comienza a partir de cuándo algún cliente quiere realizar alguna reservación, ya sea este de una habitación o de algún tipo de servicio, pues no hay una correcta administración de información de los usuarios, siendo estas gestiones fundamentales para el desarrollo y funcionamiento de la empresa. El problema radica por la gran demanda de clientes que tiene esta empresa y por llevar todos los registros en archivos físicos como hojas, carpetas etc. Lo cual ocasiona inconvenientes pues en varias ocasiones se han perdido documentos, y genera un problema pues nuevamente habría la necesidad de solicitar toda la información a los usuarios, verificar si realizo el pago respectivo, constatar las fechas de estadía, etc.Ítem GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL RESTAURANTE SISTEMA INFORMÁTICO WEB PARA LA TOMA DE PEDIDOS RESERVAS Y PAGOS PARA EL RESTAURANTE EL MESON(2012-10) CUICHAN APUNTE, VÍCTOR DANIEL; COBOS, RODRIGOFrente a los avances tecnológicos como es el “Internet”, se ve la oportunidad de cubrir la necesidad de realizar toma de pedidos, reservas con mayor rapidez, agilidad, seguridad y facilidad de acceso al usuario. Por lo cual presentamos nuestro trabajo que fue desarrollado con la finalidad de suplir las necesidades actuales de los clientes. Por lo tanto, hemos podido desarrollar el siguiente tema, presentando y exponiendo las diferentes inquietudes y necesidades de cada uno de nuestras fuentes de información (personas, empresas comerciales, etc.). A continuación podrá encontrar un Marco Teórico para su mayor comprensión, el Análisis del Sistema donde se expondrá las necesidades, seguridad, Soluciones y beneficios del mismo.Ítem LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Y LOS SISTEMAS DE MANEJO DE EXPEDIENTES SOFTWARE APLICADO A LA GESTIÓN DE EXPEDIENTES DEL PERSONAL DOCENTE DEL ITSCO(2012-10) ALOBUENA, EDWIN; ROMERO, CARLOSLa presente investigación ofrece una herramienta de trabajo al departamento de Desarrollo Humano del “Instituto Superior Cordillera” que consiste en un sistema de información más exacta y rápida para el personal que allí labora realizando los procesos de manejo y gestión de expedientes de los docentes del Instituto, debido a que actualmente el método utilizado para realizar estas actividades es manual no se tiene una solución integral que satisfaga los requerimientos del usuario. La propuesta presentaría un sistema con una interfaz amigable capaz de realizar las operaciones básicas de mantenimiento de archivos que proporcione una mejor manera de proveer información actualizada para la toma de decisiones, registro y control de todos los procesos inherentes del sistema además de ofrecer reportes de acuerdo a la necesidad del usuario. El objetivo principal del proyecto es automatizar los procesos de manejo de expedientes mediante el uso de de los sistemas de información y para ello se tomará en cuenta las diferentes técnicas de almacenamiento de información las cuales serán de gran ayuda al momento de crear esta nueva herramienta. Dichas técnicas se codificaran en un lenguaje de programación para que puedan ser convertidas en lenguajes de computadora y así poder ejecutar la solución.Ítem LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL CONTROL DE VERSIONES DE PRODUCTOS DE SOFTWARE SISTEMA DE RELEASE Y CONTROL DE PRODUCTOS SOFTWARE PARA EL ÁREA DE DESARROLLO DE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS DE VIDA COLVIDA S A(2013-04) MORALES CAICEDO, RICARDO XAVIER; TATAYO, JORGELos conceptos de calidad y mejoramiento continuo que rigen dentro de seguros COLVIDA S.A. son tan necesarios ya que están enfocados en brindar un buen servicio tanto al cliente interno y con mayor razón al cliente externo. Lo cual ha llevado a las diferentes áreas de la compañía a mejorar día a día sus procesos. En tal razón el área de desarrollo se avisto afectada al no contar con un buen método para la administración de sus proyectos. En vista de esto el presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio de la administración de proyectos en el control de versiones de productos de software para concluir con el desarrollo de un sistema que automatice los procesos de administración de proyectos y versionamiento de software el mismo que se acople a las necesidades del área. Dentro del presente escrito podremos encontrar el estudio realizado a los procesos que maneja el área de desarrollo, así como también los objetivos que se pretende alcanzar, de igual manera se encuentran detallados todos los estudios y las fases de desarrollo del sistema a implementarse.Ítem LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA INDUSTRIA ARTESANAL DISEÑO DE UN CATALOGO VIRTUAL DE LA VESTIMENTA INDÍGENA PARA LA MICROEMPRESA SUMAK CHURAY(2013-04) MOROCHO HUILCAREMA, JOSÉ FERNANDO; HEREDIA, HUGOSumak Churay es una empresa conformada por personas que han venido laborando en la conversión de la materia prima por productos artesanales constantemente tradicionales reteniendo así a todas las costumbres ancestrales que tienen las Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador, haciendo la posible la comercialización de la Moda Indígena y brindando sus servicios a nivel nacional. Para la estabilización de una mejor atención al cliente y generar procesos acorde al crecimiento, mediante la muestra de todas las etapas de desarrollo de aplicaciones empresariales que intervienen al mismo, mostrando las virtudes que nos facilita una arquitectura web para los diferentes tipos de usuarios. La cultura indígena mediante sus diversas artesanías ha promovido el turismo, inclusive de importantes personas extranjeras a quienes los productos de ecuatorianos son indispensables, generando ingresos económicos muy importantes para el Estado. La investigación se realizó a la informática en los procesos de registros de artesanías para la empresa antes mencionada, ya que nos permite hacer uso de las herramientas tecnológicas y solucionar esos problemas, haciendo una referencia del estado actual empresarial se formuló un problema general que abarca todo y se procedió a generar los objetivos a seguir para llegar a una meta especifica; ya que con esto, lo que se desea es eliminar la mayor parte de procesos que son realizadas manualmente, minimizar tiempos y recursos en la atención al cliente, seguridad en la información pero sobre todo confiable.