Investigación Desarrollo Innovación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Investigación Desarrollo Innovación por Título
Mostrando 1 - 20 de 571
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem ADMINISTRACIÓN DE LOS PROCESOS DE INVENTARIOS PARA ADMINISTRAR LA VENTA DE REPUESTOS SUMINISTROS Y SERVICIOS MEDIANTE EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA LA EMPRESA MANZANO TECHNOLOGY DE LA CIUDAD DE QUITO(2014-10) NIEVECELA ZHINGRI, FLAVIO PATRICIO; OBANDO, MARCOEn el Ecuador, muchas microempresas registran sus clientes y los pedidos de forma manual, lo que provoca un deterioro en su atención al cliente ya que muchas veces los pedidos no son entregados satisfactoriamente en tiempo y calidad, debido a que la información recopilada muchas veces se pierde o se traspapela, generando malestar en la clientela y en los integrantes de la microempresa lo que desemboca en pérdidas económicas e inestabilidad laboral, razón por la cual la presente investigación realizada en la microempresa Manzano Technology, ubicada en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quito, propone el desarrollo de un sistema web que optimice el manejo de la información de productos, así como también la cartera de clientes actuales y potenciales. La solución propuesta permitirá optimizar la gestión de la información y el acceso a la misma desde cualquier parte del mundo, la misma brindará la facilidad de visualizar gráfica e informativamente los productos así como la posibilidad de adquirirlos por parte de los clientes, satisfaciendo sus necesidades, reduciendo el tiempo de respuesta y mejorando de esta manera la atención al usuario final, y optimizando el correcto almacenamiento de los datos de la clientela.Ítem ANÁLISIS DEL PROCESO DE CONTROL DE CALIDAD PARA EL SOFTWARE DE GESTIÓN DE VENTAS Y OPERACIONES DE SEGUROS DE LA EMPRESA ITSM ECUADOR PERIODO OCTUBRE 2019 A MARZO 2019(2019-06) CACUANGO CATUCUAMBA, JESSICA ESTEFANIA; PADILLA, JAIMELa empresa ITSM- Ecuador ubicada en el distrito metropolitano de Quito, en la Av. Mariana de Jesús y Eloy Alfaro, dedicada al desarrollo de software se ve en la necesidad de implementar un sistema para evaluar mediante test de pruebas la calidad de sus sistemas antes de la entrega final al cliente. La decisión se toma por parte del personal administrativo de la empresa debido a la necesidad de llevar un control automatizado para evitar pérdidas financieras debido a que el sistema no paso por un control de calidad adecuado y no cumple con las reglas del negocio. Por lo tanto, la implementación de este sistema ayudaría a la empresa a contar con un sistema propio ajustado a las necesidades y cumpliendo todas las normas de calidad establecidas por las mismas.Ítem ANÁLISIS Y DISEÑO DE UNA PAGINA WEB DINÁMICA PARA LA EMPRESA REYMERSA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2011-10) REINOSO MERA, GEOVANNY FERNANDO; ERAZO, REMZOSe tendrá toda la información de la empresa para que el usuario podrá ver los productos de publicidad en existencia y tener una idea de cuánto le costaría la adquisición de varios productos, a su vez escuchar los programas, cuñas radiales. Además el administrador tendrá el control directo de los productos podrá insertar modificar y eliminar si así lo requiere. Acerca de la información de la empresa, no tiene una página web que le facilite la comunicación con los cliente a su vez dar a conocer los productos que la misma ofrece como son pautas radiales, implementación de una cuña, elaborado y editado en todo ámbito publicitario.Ítem ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA WEB SITE COMERCIAL PARA LA EMPRESA DECOR AZULEJOS EN EL NORTE DE QUITO(2011-10) GUACOLLANTE FLORES, SANDRA ROCIO; MAFLA, RICHARDSeguramente en los tiempos donde la tecnología está al alcance de todos especialmente aquellos que la consideran necesaria, es decir que la mayoría de empresas ya cuentan con un Web Site con el objetivo de mejorar las ventas el cual les permite desenvolverse mejor. El uso del internet es muy necesario ya que por medio de este se pueden dar a conocer las distintas empresas como sería el caso para la cual se realizará el Web Site Comercial. En la empresa Decor Azulej para cual se realizará el proyecto tiene inconvenientes en cuanto a dar a conocer sus productos de una mejor forma por lo que no es suficiente solo los catálogos con los que cuenta la entidad. Es por este motivo que se ha visto en la necesidad de implementar en la empresa un Web Site Comercial para facilitar la información necesaria de los productos a ofrecer. La entidad al no contar con esta tecnología está un paso atrás de las empresas que ya la tienen. Las consecuencias que se producen al no contar con un Web Site Comercial es que no se cuenta con canales de comunicación con las empresas que desean adquirir los productos.Esto puede dar lugar a situaciones donde el cambio de mercadería se produce con frecuencia y que la empresa no cuenta con el Web Site Comercial para dar a conocer sus recursos rápidamente. Por ende de necesita que se le mantenga informado de los cambios frecuentes en los diseños los que pueden tener un impacto en el rendimiento.Ítem ANALIZAR LA EFICIENCIA DE LA APLICACIÓN TECNOLÓGICA EN LA GESTIÓN DE REGISTROS DE REPARACIÓN AUTOMOTRIZ DE VEHÍCULOS EN CONVENIOS CON LAS ASEGURADORAS Y VISUALIZACIÓN DE IMÁGENES PARA SERVICE-CARS(2013-10) SUQUILLO CHICAIZA, MARÍA ESPERANZA; GARZÓN, PATRICIALa empresa SERVICE-CAR`S se dedica a la reparación de vehículos en los de enderezada y pintura mediante convenios con aseguradoras ya sean públicas o privadas, por tal razónel presente proyecto tiene como propósito generar una aplicación informática que ayude en el control y registro de actividades de reparación que se realizan día a día con la finalidad de elevar el número de convenios con aseguradoras. De acuerdo a las técnicas y métodos laborales de procesos vehiculares se pretende dar mejores soluciones y beneficios a los clientes y empleados. El beneficio para los clientes es que a través de la web podrá visualizar las imágenes reales del avance del proceso de reparación de su vehículo y obtener información del mismo desde cualquier lugar de manera fácil, ordenada y eficiente. De la misma forma, el personal de SERVICE-CAR`S podrá registrar y administrar la información de los clientes, empleados, empresas aseguradoras, tipos de operaciones vehiculares, proveedores, información del vehículos tales como son la marcas, color y tipo, costo de trabajos de mano de obra, además, registraimágenes de los avances del trabajo del vehículo. Esto permitirá mejorar el servicio al cliente y los índices de producción de SERVICE-CAR`S promoviendo el uso de la tecnología en beneficio de las actividades empresariales.Ítem APLICACIÓN DE ENCUESTAS TELEFÓNICAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE A TRAVEZ DE UN SISTEMA INFORMÁTICO QUE APOYE LA GESTIÓN DEL CALL CENTER DE LA EMPRESA REPRESENTACIONES REPMAJUSA S A(2014-10) MORALES MALDONADO, JUAN PABLO; BASANTES, JAIMEEl desarrollo de un sistema de encuestas telefónicas, con enfoque a servicio al cliente, es de gran importancia puesto que busca establecer un contacto directo con los clientes, creando un canal de opiniones y sugerencias de mejora a la compañía. En el logro de los objetivos organizacionales permitiendo conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes ya que juega un papel fundamental en los objetivos planteados, lo que beneficiara favorablemente a la organización. Asimismo, el presente trabajo es conveniente, puesto que ayudara a conocer la situación actual por la que atraviesa la “Empresa REPRESENTACIONES REPMAJUSA S.A”, cuyo principal objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes manteniendo estándares y normas, manteniéndose como líder en venta directa en el país.Ítem APLICACIÓN DEL NUEVO MODELO DE EVALUACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN MEDIANTE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CENTRO EDUCATIVO MUNDO INTELECTUAL DE LA CIUDAD DE QUITO(2013-10) VARGAS CUEVA, JUAN ANTONIO; TERÁN, DIANAEl sistema educativo en el Ecuador ha cambiado en los últimos años ya que el gobierno ha establecido nuevas políticas de evaluación por lo que los sistemas informáticos escolásticos de las diferentes instituciones particulares y públicas son obsoletos. Las nuevas reformas educativas han cambiado la modalidad de evaluación de los estudiantes pasando de evaluaciones trimestrales a evaluaciones quimestrales, mismas que están divididas en tres bimestres los cuales se encuentran relacionados de forma directa con los bloques didácticos de cada uno de los grados de educación general básica. Por lo que es necesario la implementación de un proyecto que viabilice la realización de una aplicación informática que permita ingresar las notas académicas de los estudiantes tomando en cuenta los nuevos parámetros de evaluación del Ministerio de Educación a fin de generar los reportes académicos respectivos.Ítem APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN TÉCNICA PARA LA EMPRESA GIGALAPTOPS CIA LTDA.(2011-10) VILLARROEL MANTILLA, HENRY GUSTAVO; MAFLA, RICHARDLas pequeñas empresas que brindan soporte técnico para equipos tecnológicos suelen evaluarse respecto de su competencia. Usualmente se asume que la competencia son las otras empresas del rubro con presencia en el medio. En principio, esto es cierto aunque sólo parcialmente. El esfuerzo debe centrarse, entonces, en la búsqueda de sistemas que brinden mejores estándares de productividad y servicio mediante un manejo más profesional de sus actividades. Paralelamente con la evolución de las condiciones del mercado, los criterios de soporte y reparación, estaban basados en la experiencia y la pericia del accionar que tenía a la intuición como herramienta fundamental de toma de decisiones; sin embargo el perfeccionamiento de los sistemas de soporte técnico, que han avanzado substancialmente, brindan hoy en día herramientas poderosas que permiten lograr resultados susceptibles de cuantificación. La empresa necesita de la automatización informática, para llevar el control de equipos en reparación.Ítem APRENDIZAJE DEL IDIOMA KICHWUA MEDIANTE APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA ESTUDIANTES DEL PRIMER NIVEL DEL INSTITUTO SOLUCIONES ACADÉMICAS ALTO NIVEL DE QUITO(2014-04) MONTALUIZA GUZMÁN, MIGUEL ÁNGEL; BASANTES, JAIMELas instituciones educativas han sido un ámbito restringido para el uso de las lenguas indígenas. A partir de la implementación de la Reforma Educativa, se ha confiado a la escuela la labor pedagógica de desarrollar y mantener las lenguas indígenas. Poco conocimiento de nuestro lenguaje autóctono por poca participación. La Asamblea Constituyente 2008, el estado asume como responsabilidad. Numeral 10: Asegurar que se incluya en los currículos de estudio, de manera progresiva, la enseñanza de al menos una lengua ancestral. El ignorar esta problemática seria rechazar nuestras raíces la inserción de personas de las etnias nos exige aprender el idioma para poder comunicarse e interactuara con estas personas. La aplicación está orientada a que puede ser utilizado dentro y/o fuera de un ambiente de clase. Para una enseñanza en un entorno de aplicación informática, no se trata de un aprendizaje 100% en el software sino el de aprovechar las características de este medio para fortalecer todo el proceso de enseñanza trata, ante todo, de ser un suplemento.Ítem ASIGNACIÓN CONTROL Y REGISTRO DE SOPORTE TÉCNICO MEDIANTE UNA APLICACIÓN WEB EN EL HOSPITAL DE LA POLICÍA NACIONAL QUITO N-01(2014-04) JUIÑA CALUÑA, BRAYAN ADRIÁN; PADILLA, JAIMECon el aumento de requerimientos tecnológicos que recaen en el Centro de Cómputo y Sistemas de Información cuya responsabilidad es servir a la actividad hospitalaria como soporte, mediante una buena organización por parte del personal técnico para proporcionar una asistencia inmediata y efectiva. Se realizó un estudio donde se determinó que la principal causa de la demora de las actividades en los distintos departamentos del Hospital es la organización para la atención oportuna de los requerimientos de soporte técnico. Por lo que en este proyecto de tesis se muestra el desarrollo de una aplicación web cuyos módulos principales van orientados a los procesos de asignación, control y registro de soporte técnico mediante la cual proporciona una interfaz tanto para los usuarios (personal médico y administrativo) como para el personal técnico en la cual el usuario registrará una incidencia y esta se asignará automática y ordenadamente a los técnicos disponibles los mismos que podrán registrar un seguimiento de las incidencias procesadas y a su vez, el administrador responsable del centro de cómputo tiene una interfaz la cual le permite cumplir con su obligación de controlar y coordinar el correcto desenvolvimiento de los técnicos en tiempo real, con lo que se espera que la productividad del hospital con todos sus servicios de salud prestados mejore y que el personal técnico agilice sus actividades pues tiene en su mano una herramienta tecnológica que organiza sus procesos principales. Se tiene como conclusión un compromiso por parte del usuario final, tanto trabajadores como técnicos del hospital, para el correcto uso de la aplicación web cuyo funcionamiento cumpla con los objetivos planteados.Ítem ASIGNACIÓN DE PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA EN LOS ESPECTÁCULOS PÚBLICOS PARA LA EMPRESA LOMBEYDA CONTROL Y SEGURIDAD MEDIANTE UN SISTEMA INFORMÁTICO(2013-10) IPIALES TRUJILLO, DIEGO XAVIER; GARZÓN, PATRICIAEn la Empresa de seguridad Privada ¨LOMBEYDA CONTROL Y SEGURIDAD¨. Las actividades que realiza como es el control de eventos públicos se realizan de forma manual, trayendo como consecuencia la pérdida de tiempo y falta de organización al momento de buscar información. Es por esta razón que se planteó el diseño de un sistema de información que permita obtener resultados favorables facilitando la ejecución de las actividades cotidianas de dicha empresa. La presente Investigación tiene como finalidad el desarrollo de un sistema El cual es se encarga de distribuir automáticamente el personal de seguridad y que cuenta con las funcionalidades de registro de la información, carga y actualización de datos, validación de datos, generación de reportes, búsqueda de personal y administración del sistema. La realización de la misma se llevó a cabo con la metodología apoyado en las herramientas gráficas de UML técnica del Lenguaje de Modelado Unificado mostrando mediante sus diagramas, cómo será el flujo de la información en el nuevo diseño, que a su vez servirá para la posterior aplicación de un software cumpliendo así con la fase de implantación del UML. El desarrollo de este sistema está enfocado principalmente a la reducción de los tiempos de manejo de la información, de los riesgos de perdida de información y de la generación de reportes de gestión con mayor rapidez para la toma de decisiones gerenciales efectivas, con mínimos porcentajes de error.Ítem AUTOMATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE EVENTOS MEDIANTE UN APLICATIVO WEB PARA EL CENTRO DE EVENTOS "LAS PAILAS DE MI SUEGRA" UBICADA EN LA CIUDAD DE QUITO(2015-10) CURICAMA CURICAMA, FREDDY DANIEL; AGUILERA MOREJÓN, PABLO FRANCISCOEl software de automatización de procesos es un proyecto dedicado a desarrollar la innovación dentro del centro de eventos “LAS PAILAS DE MI SUEGRA” ya que se podrá llevar de una mejor manera el registro de los diferentes procesos que realiza, con lo que se tendrán un mejor manejo de sus datos como lista de clientes, reservas, etc. y a su vez prestar un mejor servicio de calidad lo que generara que el centro de eventos tenga un mejor prestigio. El presente proyecto ayuda a corregir falencias de organización de información dentro del centro de eventos en vista de que se encontró una falta de control y pérdida ocasional de información en el centro de eventos se determinó implementar un sistema que permita almacenar y registrar toda la información desde datos de sus clientes como de los eventos que realiza. Con la implementación del sistema ayudara a llevar un mejor control de forma organizada y sistematizada. El proyecto hace uso de herramientas tecnológicas para proporcionar una estructura que facilite el proceso del control del registro de la información. Para el almacenamiento de la información se utiliza un software desarrollado con una base de datos en SQL Server 2012, el cual nos brindara una mejor seguridad y control en la empresa. El software es desarrollado en Microsoft Visual Studio 2012 para Asp.net.Ítem AUTOMATIZACIÓN DE LOS PEDIDOS Y FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MEDIANTE UNA APLICACIÓN WEB PARA LA EMPRESA ZENAY DE LA CIUDAD DE QUITO(2015-10) ANDRANGO COLCHA, ALEX GIOVANNY; AGUILERA MOREJÓN, PABLO FRANCISCOLa empresa Zenay es una microempresa que se encarga de la venta de suministros de bazar y papelería para las escuelas, colegios y también implementos para las oficinas. Los beneficios que ofrece esta microempresa son múltiples, permitiendo a los moradores del sector el inca abastecerse de útiles escolares de forma rápida sin necesidad de acudir a otros lugares que ofrecen los mismos servicios. A lo largo de los años ha ido adquiriendo nuevos clientes que no viven cerca del lugar de funcionamiento de la empresa por lo que los pedidos de dichos clientes se lo ha estado recibiendo a través de llamadas telefónicas. Es por esta razón que se vio en la necesidad de realizar un sistema a través del cual dichos clientes puedan realizar sus pedidos a través de la web, de esta forma mejorando la atención a los nuevos y actuales clientes. El presente proyecto tiene como finalidad dar la posibilidad al cliente de que pueda realizar sus pedidos a través de la web mediante una interfaz confiable, así como la entrega de la facturación electrónica por los pedidos realizados. También cuenta con la creación de nuevos productos, la creación de nuevas categorías y estas agrupadas a su vez en subcategorías, con su respectiva validación de datos y sus respetivos reportes.Ítem AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS INTERNOS DEL ÁREA DE PRUEBAS DE SERVICIO AL CLIENTE MEDIANTE LA CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR SHAREPOINT OTECEL SA(2014-10) PASQUEL JARA, ANDRÉS PAUL; TERÁN, DIANAEl proyecto de desarrollo de software para la automatización de los procesos internos del área de pruebas de Servicio al Cliente en la empresa de telecomunicaciones OTECEL S.A., responde a una necesidad por mejorar la comunicación entre los clientes internos de la organización, de esta manera, pueda fluir la información ágilmente, esto permite la consecución de objetivos estratégicos en la empresa. Para automatizar los procedimientos se empleó el software SharePoint desarrollado por Microsoft, que es una plataforma de colaboración empresarial, que utiliza espacios de trabajo compartidos para almacenamiento de información y documentos. La ejecución del proyecto cumple con las cuatro fases de la gestión de proyectos tecnológicos, estas son: formulación, elaboración, construcción y transición. Con esta metodología empleada se asegura la calidad en la entrega del proyecto a los usuarios finales. La arquitectura del sistema está basada por una relación cliente – servidor, con el uso de los componentes de programación por capas, tomando en cuenta la base de datos, la lógica del negocio y la presentación al usuario. Con la puesta en marcha de la automatización de procesos en el área de Servicio al Cliente, se maximiza el empleo de recursos financieros, humanos y materiales, porque la comunicación entre los involucrados se construye en base a la fluidez y efectiva en la entrega de información.Ítem AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS ACADÉMICOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL BÁSICO UNIFICADO MEDIANTE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN EDUCATIVA MODULO DE BECAS(2015-04) FARINANGO CABEZAS, EDISON JAVIER; TERÁN, DIANAEl presente proyecto de titulación expresa la implementación de un software educativo en el cual se a desarrollado el módulo de becas y asignación para el nivel de educación general básica, Ésta propuesta se da debido a la necesidad de automatizar procesos que se dan manualmente y a la implementación de nuevas tecnologías, a su vez para aligerar, disminuir los tiempos y problemas que se generan en los período académico en la asignación de becas. Para la realización de este proyecto se lo ha dividido en 7 capítulos, a continuación se describirá cada Uno de ellos. Capítulo I Antecedentes Los antecedentes del proyecto fueron que las institución no contaba con herramientas que le faciliten su traba lo cual es necesario para brindar un servicio de calidad, al justificar que se iba a realizar e identificar cuáles eran los procesos más relevantes se dio paso al siguiente Capítulo II Análisis de involucrados En esta parte del proyecto encontraríamos a los actores que intervienen ya sea directa o indirectamente en los procesos previamente analizados en el capítulo I y que antecedentes tenían con la forma en que se llevan las cosas sin la herramienta.Ítem AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS ACADÉMICOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL BÁSICO UNIFICADO MEDIANTE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN EDUCATIVA MODULO DE FACTURACIÓN(2015-04) DURAZNO ENRÍQUEZ, CARLOS ALEXIS; TERÁN, DIANALa facturación lleva un control interno de forma consecutiva y ordenada. En toda empresa es muy importante ya que ayuda a evitar o minimizar grandes riesgos de fraudes, en una auditoria de cualquier índole se facilita la detección de faltantes, caso muy distinto es que estén anuladas lo cual es muy normal pero de todas formas el Consecutivo desde estar allí relacionado. La factura tiene por finalidad acreditar la transferencia de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios cuando la operación se realice con sujetos del Impuesto General a las Ventas que tengan derecho al crédito fiscal. Asimismo, cuando el comprador o usuario lo solicite a fin de sustentar gastos y costos para efecto tributario.Ítem AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS ACADÉMICOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL BÁSICO UNIFICADO MEDIANTE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN EDUCATIVA MODULO DE GESTIÓN ACADÉMICA(2015-04) RUIZ PILLAJO, MAYRA ALEJANDRA; TERÁN, DIANAEl Sistema Académico para las Unidades de Educación Básica General Unificada, se adapta a las necesidades y realidades de acuerdo a los cambios que se van dando en el país, permitiendo que los profesores ingresen las notas bajo diferentes modalidades directamente al sistema, llevando datos completos de alumnos como asistencia, disciplina, etc. También genera todo tipo de informes, estadísticos, oficiales, cálculo de promedios, etc. Otro de los puntos importantes es que permite que tanto los padres de familia como la persona encargada de manejar el sistema no desperdicien tiempo valioso al momento de realizar la matriculación de los estudiantes. En sí, es un sistema de gestión escolar y académica que permitirá automatizar gran parte de las tareas rutinarias y administrativas del personal docente de la Institución, satisfaciendo las necesidades de los profesores, estudiantes, padres de familia.Ítem AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS ACADÉMICOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL BÁSICO UNIFICADO MEDIANTE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN EDUCATIVA MODULO GESTIÓN DE ESTUDIANTES(2015-04) SANDOVAL RUIZ, SANDRA ELIZABETH; TERÁN, DIANAEl presente trabajo de titulación está enfocado en dar una solución informática dentro del campo educativo, para el control de lo que respecta con la gestión estudiantil. Especificando que con los sistemas informáticos esta tarea resulta más fácil manejar los procesos directos con la administración de los estudiantes. El presente proyecto de titulación está distribuido de la siguiente manera: Capítulo I: Detalla cuál es el problema en forma general, para dar a conocer el contexto, la justificación y definición del problema central. Capítulo II: Se describe los procesos actuales dentro del campo educativo, donde consta la visión y el alcance, entrevistas, matriz de requerimientos, mapeo de involucrados, matriz de involucrados. Capítulo III: Se da a conocer los problemas y objetivos para desarrollar el software. Capítulo IV: Análisis de alternativas determina el cambio deseado en la organización en base al árbol de objetivos, a la vez evalúa varias herramientas de que son filtros para ir seleccionando. Capítulo V: Se realiza la propuesta; contiene el rediseño del esquema y desarrollo de datos, los cuales permiten que el proyecto desarrollado esté apropiado con las necesidades actuales que se exigen cumplir en los centros educativos. Capítulo VI: Comprende al presupuesto donde se detalla los recursos a utilizar, el presupuesto, cronograma de actividades. Capítulo VII: Se detalla las conclusiones, recomendaciones que permitirán la elaboración y solución del proyecto.Ítem AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS ACADÉMICOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL MEDIO - BACHILLERATO MEDIANTE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN EDUCATIVA MODULO DE ADMINISTRACIÓN DE ESTUDIANTES(2015-04) REMACHE MONTENEGRO, VÍCTOR GONZALO; HEREDIA, HUGOEl presente proyecto propone implementar un software para unidades educativas de nivel medio – bachillerato mediante el módulo de Administración de Estudiantes. Esta propuesta se ha llevado a cabo para mejorar el sistema actual con el que cuentan las instituciones de nivel medio – bachillerato mejorando procesos de notas para los estudiantes que se lleva a cabo dentro de las instituciones. Con la falta de herramientas tecnológicas provoca la pérdida y duplicidad de la información ya que para el personal administrativo de las instituciones realizan procesos de forma manual provocando algunos inconvenientes a la hora de realizar algunas consultas e incluso malestar de estudiantes y padres de familia. En el presente proyecto se ha desarrollado el módulo de administración de estudiantes orientado a la web con una interfaz amigable con el personal administrativo de las instituciones, estudiantes y padres de familia, en el cual el personal administrativo podrá realizar el proceso de la matrícula de estudiantes. El módulo de administración de estudiantes permite al personal administrativo inscribir alumnos con su representante para posteriormente realizar la matrícula permitiendo la asignación de Especialidad, Jornada, Curso, Paralelo.Ítem AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS ACADÉMICOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL MEDIO - BACHILLERATO MEDIANTE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN EDUCATIVA MODULO DE BECAS(2015-04) BERMÚDEZ ANCHAPANTA, JESSEÑA CAROLINA; HEREDIA, HUGOEl presente proyecto propone implementar un software para unidades educativas de nivel medio – bachillerato mediante el módulo de becas. Esta propuesta se ha llevado a cabo para mejorar el sistema actual con el que cuentan las instituciones de nivel medio – bachillerato mejorando procesos de becas para los estudiantes que se lleva a cabo dentro de las instituciones. Con la falta de herramientas tecnológicas se aumenta el índice de pérdidas de información hasta llegar a la duplicidad de información ya que los procesos no son claros para los usuarios y causa mal estar en los estudiantes y padres de familia. En el presente proyecto se presenta el desarrollo del módulo de becas orientado a la web, esto quiere decir que tendremos una interfaz amigable a los padres de familia ya que podrá tener la información de las notas de los estudiantes y a su vez a los docentes de cada institución. El módulo de becas permitirá al docente y al comité de becas ingresar y registrar a los estudiantes que estén becados o necesiten becas estudiantiles.