Incubadora Empresarial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Incubadora Empresarial por Materia "COMERCIALIZACIÓN"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA IMPLEMENTAR UNA EMPRESA QUE COMERCIALICE FRUTAS Y VERDURAS A DOMICILIO EN EL SECTOR DEL BOSQUE EN EL D.M. DE QUITO PERIODO 2017-2018(2018-06) BUELE TORRES, CRISTHIAN LEONARDO; MÉNDEZ, DIANAEste proyecto es un Estudio de Factibilidad para la comercialización frutas y verduras, productos de consumo masivo, de frutas, verduras y productos naturales preparados y listos para su consumo. Luego de haber analizado las variables del macro entorno y basándose en los datos obtenidos mediante encuestas realizadas, se determina que este negocio es muy atractivo para el público objetivo por los productos frescos y diferentes servicio que ofrece. Después de haber analizado el mercado objetivo, se plantea estrategias y técnicas de marketing que se desarrollaran de manera sistemática y cronológica, de acuerdo con las necesidades del negocio en referencia al mercado objetivo. Todo esto servirá para posicionar a la empresa en la mente del consumidor, como una alternativa sana de alimentación, lo que generará un crecimiento en ventas y un mayor crecimiento y desarrollo como empresa en general. Teniendo en cuenta el estudio financiero con el cual la empresa cuenta y que servirá para la correcta toma de decisiones.Ítem ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE DONAS ELABORADAS EN HARINA DE MACHICA UBICADA EN LA CIUDAD DE QUITO(2013-10) ACHIG MORALES, LIZBETH GABRIELA; MORILLO, SANTIAGOEl objetivo de este proyecto es el estudio de factibilidad para la producción y comercialización de donas elaboradas con harina de machica ubicada en la ciudad de Quito. Este proyecto se presenta por la normativa impuesta por el Ministerio de Educación, con la restricción de vender “comida chatarra” en los bares de las unidades educativas, se presenta un nuevo mercado, que demanda de un producto que posea beneficios nutricionales y a la vez sea delicioso. Las donas por ser un producto extranjero tiene un proceso de producción poco adecuado para cubrir estos requerimientos, por lo tanto, se modificó el proceso de preparación y los ingredientes, para convertirlo en un producto que cubra necesidades de nutricionales, de calidad y de sabor, así se presenta a la Dona de Machica como un postre saludable y delicioso. De un análisis interno y externo se pudo determinar que las oportunidades y fortaleza son mayores que las amenazas y debilidades, para las mismas se han propuesto estrategias que lleven a un correcto desempeño de la empresa. Para la investigación de mercado se tomó en cuenta la población de la Administración Zonal Quitumbe, logrando determinar el mercado meta, además de los puntos de distribución y las características que presentara el producto para la mejor aceptación por parte del consumidor.Ítem PROVEER DE HERRAMIENTAS DE COMERCIALIZACIÓN AL SECTOR PRIVADO A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICRO PYME DEDICADA A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PUBLICITARIOS EN LA PARROQUIA DE CARAPUNGO UBICADA EN EL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO(2014-10) SALGADO ACOSTA, VERÓNICA ESTEFANÍA; TOAPANTA, KEYERMANEste proyecto tiene el objetivo de proveer de herramientas de comercialización al sector privado a través de un estudio de factibilidad para la creación de un micro pyme dedicada a la prestación de servicios publicitarios en la parroquia de Carapungo ubicada en el norte del Distrito Metropolitano de Quito, con el fin de promocionar una imagen y el posicionamiento de una empresa, como podemos decir en el CÀPITULO II, se realizó un completo análisis de las variables que pueden afectar o aportar al mismo, podemos darnos cuenta cual es más desfavorable para el trabajo y así enfocarse más para poder crecer como empresa, con el CÀPITULO III, Previamente se realizó un estudio de mercado en el cual se enfocó una encuesta para evaluar diferentes aspectos del mercado como: aceptación de producto, la oferta, la demanda del mercado potencial, y todo estos aspectos nos ayudan, luego nos enfocamos en el CÀPITULO IV en el cual se realizó también un estudio técnico en el que observamos el lugar en donde va a ser la micro pyme, se ve la planificación de la Planta todo esto se tomó en cuenta la cercanía del cliente, la cercanía de la materia prima y de nuestros proveedores, en el CÀPITULO V, en este capítulo realizamos los estados financieros correspondientes, el VAN, el TIR, en donde nos enfocamos si la empresa tiene ganancias o pérdidas o en donde podemos ver si el negocio es factible o viable para realizarlo si en el caso que saliera negativo, el proyecto no sería factible y no deberíamos realizarlo en el CÀPITULO VI, Aquí vemos que impacto causa el proyecto en los aspectos sociales, económicos, de producción y ambientales, aquí podemos realizar estrategias para el mejoramiento de la misma, y finalmente en el CÀPITULO VII, Se realiza las respectivas conclusiones y recomendaciones que se realizó, en el transcurso del proyecto se ve las falencias u oportunidades que tiene el proyecto.